Ficha Casanova Jekyll

Críticas de Casanova Jekyll (1)

bigladiesman

• 21 Jul 2013

Descacharrante visión paródica de la novela de Stevenson desarrollada en los tiempos del charlestón con un duo protagonista de campanillas: Ugo Tognazzi, uno de los mejores actores cómicos de la seguna mitad del S.XX, y la entonces esposa (tras su divorcio pasó a ser una buena amiga) del entrañable compositor y director de orquesta gerundense Xavier Cugat, que pasó de comparsa en pelis italianas a estrella de la televisión americana: la bellísima Abbe Lane.

La peli es casi un monólogo de Tognazzi. Es evidente que está hecha a su medida para él y sus grandes dotes cómicas. No hace otra cosa que crear una versión hipersexualizada pero inofensiva de Hyde, persiguiendo a chicas guapas y a señoras maduras atractivas por igual, y una versión ¨flanderizada¨ de Jeckyll (sí: se puede ser aún más retraído y conservador que el personaje original). Abbe Lane está sexy y deseable, que es lo que se buscaba para una peli como esta, más bien machistilla.

Los intérpretes secundarios le dan bien la réplica a Tognazzi, sobretodo Carlo Croccolo, un secundario de cierto nivel que interpreta a un detective que se disfraza como Mortadelo, y es más corto de luces que éste... Y también sale un orangután, que siempre hace gracia verlos.

Comedia poco pretenciosa, optimista, gamberrilla, típicamente italiana, llena de hermosas mujeres, un Tognazzi estupendo y ciertas trazas de humor que hoy día resultaría políticamente incorrecto.