Ficha El experimento Filadelfia

Críticas de El experimento Filadelfia (18)

• 8 Feb 2022

El Experimento Filadelfia es una película de ciencia ficción y thriller que se estrenó en el año 1984. Está dirigida por Stewart Raffill y protagonizada por Michael Paré y Nancy Allen.
En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984.

¨El Experimento Filadelfia¨ es uno de esos tantos misterios sin resolver que hay en el mundo, supuestamente dicho experimento se realizó durante la Segunda Guerra Mundial dónde un grupo de científicos Norteaméricanos trataron hacer que un buque de guerra y su tripulación se volvieran invisibles a la vista para luchar contra la alemania nazi y pues a decir verdad hay muchas teorías que desmienten o afirman que este suceso en verdad se realizó y hoy en día sigue siendo un misterio.

Y bueno, el caso es que en los años ochenta se filmó una película que trataba sobre este acontecimiento pero la verdad es que no resulto ser tan impactante cómo se esperaba ya que le dieron un tono muy diferente ya que en vez de ser una película de ciencia ficción con toques de misterio e intriga fue más de romance y acción con viajes en el tiempo de por medio ya que en la peli se nos cuenta que dos marines terminaron viajando desde 1943 hasta 1984 osea 40 años al futuro y pues allí los tipos llegan, conocen a una bella mujer y serán perseguidos por el ejército así que si lo que se espera es ver una película que toque con profundidad el tema del experimento pues van a quedar muy decepcionados en cambio si lo que se busca es una película palomitera cutre y ochentera para pasar el rato pues está seria una opción correcta ya que por lo menos a mí me ha gustado bastante y de por sí fue una grata sorpresa.

Cómo producto de entretenimiento la película funciona a las mil maravillas ya que en mi caso me engancho y en ningún momento llego a aburrirme ya que tiene un ritmo frenético el cual se mantiene desde el primer minuto hasta el último aunque claro está que hay ciertas cosas que no me cuadraron del todo como por ejemplo la subtrama romántica y el pasteleo que nace entre los protagonistas ya que me pareció bastante forzado y no pega no con cola pero aun así la película tiene su gracia, es entretenida y simpática así que para aquellas personas que disfrutan de este tipo de películas clásicas ochenteras como yo pues sera un pasatiempo muy divertido.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron correctas, tampoco llegan a ser tan magistrales pero a mí parecer los actores estuvieron bastante bien como por ejemplo Michael Paré cuya carrera no llego a despegar del todo y desde hace años anda apareciendo en películas baratas y malas y pues junto a el tenemos también como protagonista a Nancy Allen quien es una actriz que a mí personalmente me encanta y ha participado en películas míticas como RoboCop, Carrie, Vestida Para Matar o Impacto con John Travolta y pues aquí he de decir que estuvo bastante bien, no realiza un gran papel pero es el aporte femenino de la historia que de por sí es algo bastante común en el cine.

Uno de los puntos negativos que tiene la película serían los efectos especiales ya que son cutres y han envejecido bastante mal pero de todos modos tiene también su toque nostálgico y ese aroma de película ochentera que me encanta y pues eso se podría pasar por alto y pues la película tampoco creo que haya contado con mucho presupuesto así que no tengo ninguna queja con respecto a ello y lo que verdaderamente importa es que la peli me gustó mucho, no es la gran cosa pero si es una joyita de culto que me ha dejado muy satisfecho.

En definitiva El Experimento Filadelfia me ha parecido una película bastante entretenida que de seguro nos hará pasar un buen rato y es una válida opción para tarde aburrida ya que tiene acción, drama, romance, viajes en el tiempo aunque eso si peca por ser bastante predecible y por no tener mayores sorpresas pero de todos modos aprueba considerablemente.

• 13 Sep 2020

Famosa película que retrata el controversial proyecto Filadelfia creado por los Estados Unidos para darle invisibilidad a sus buques en la segunda guerra mundial, y como era de esperar en un principio el experimento funciona perfectamente pero por un error inesperado dos marines son transportados al futuro, exactamente al año 1984, los efectos para la década en cuestión estan bien y las actuaciones safan, es una pelicula de suspenso con algo de acción, en estos tiempos tiene más fama que éxito, lo que no me cerró del todo es que los personajes viajen cuarenta años en el futuro pero no muestren sorpresa ante los avances de esa época, esta buena igual.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 15 Jun 2018

Antes de hablar de la película,me gustaría indicar,que existen documentos e informes de que se realizaron pruebas reales en dicho campo.El experimento Filadelfia (1984) es otra película de Ciencia Ficción,de viajes Espacio-tiempo.Como protagonista a Michael Parè,destacable actor de los 80..pero que desapareció en las siguientes decadas en producciones importantes...La Sinopsis la tenemos en el encabezamiento,por lo que evito repetir lo ya indicado,simplemente recomendarla a todos los que le guste esta temática,pues esta muy bien,la doy un 6...o ..6,5...Un poquito menos que «El final de la cuenta atras»;pues esta ultima me parece mejor.Por lo visto hay una 2 parte de los años 90 y en esta decada actual una 3 entrega mäs.

• 17 Jan 2016

Obra interesante de viajes en el tiempo con trama militar que tiene como atractivo la aparición de la mezcla de épocas, la atmósfera de películas ochenteras que trataban el tema y la aparición de Nancy Allen, una cara muy conocida.
Buen ritmo en todo el metraje, algunas partes del experimento son algo confusas cuando se explican en la época del presente y se quieren conectar las épocas.
En todo caso entretiene en todo momento hasta ese final de color de rosa.

• 4 Sep 2014

Tanto había oído hablar de ella, que verla me dejó un decepcionante sentimiento de que pudo ser mucho más.
Y es que la desaparición del barco y su envío al ¨moderno¨ mundo del futuro en 1980.
Y tras esa idea (basada en un supuesto hecho real que habría afectado a un barco de la armada) , todo se queda en este par de amigos enfrentados a las ¨modernidades¨ ochenteras como por ejemplo una lata de coca-cola, que intenta abordar con humor, pero a la vez con seriedad y ahí es donde la película pierde su camino en el tono que se le quiere dar, hasta llegar al final más lógico.

Para la fanaticada 80tera, pero no esperen mucho de ella.

LluísS.

• 22 Apr 2014

Quien no vio esta película en su momento observará fácilmente como el paso del tiempo sin duda no ha sido un buen aliado para ella, al contrario, muchas producciones similares de su generación lograron un mayor resultado.

Hoy en día se muestra cansina, lenta y visualmente opaca.

Lo que me desanimó bastante fueron las interpretaciones, las encontré excesivamente mecánicas, sin ninguna personalidad en ningún personaje y sin sentimiento para manifestar mas creíble ese extraño experimento.

Un experimento que por otro lado resulta tan misterioso que situándonos concretamente en la escena final, deja demasiados flancos abiertos.

Para mi correcta simplemente y por supuesto demasiado sobre valorada. La Ciencia Ficción dio títulos más importantes en los ochenta y esa propuesta no está entre mis preferencias.

• 10 May 2013

aceptable pelicula de los 80s que toma el caso del experimento filadelfia y lo asimila en una trama de ciencia ficcion bien llevada para los 80s.
la pelicula tal vez haya envejecido, pero vale la pena echarle una mirada.

alf

• 4 Nov 2012

Muy buena película de ciencia-ficción sobre viajes en el tiempo de la cual se han nutrido series como Fringe o Lost. Un buen guión que te engancha desde el principio.

Plussier

• 20 Dec 2011

Una muy buena película de los 80 que tiene todo lo fundamental de aquella época, un estilo visual único y una historia que llegaban al espectador sin demasiadas complejidades.

Sin lugar a dudas, un metraje muy familiar y perfecto para ver en la sobremesa. Con unas interpretaciones muy aceptables y con un guión atrayente, la película resulta tremendamente entretenida. Sus efectos quizá se hayan quedado algo obsoletos, pero aun habiendo pasado el tiempo y viéndola años después, me ha parecido que sigue teniendo ese encanto que hoy día se ha perdido en la mayoría de los films.

Recomendable.

¡¡Vivan los 80!!

• 15 Nov 2011

muy buena pelicula que en su momento me gusto muchisimo,es acerca de 2 marinaros que por un experimento viajan al pasado.muy buena trama y un final que conmueve.la pelicula se la aguanta,los actores son bastantes conocidos que se veia que recien empezaban y que estuvieron ala altura de la pelicula.de efectos mas que esto no se podia pedir por su epoca de los años 80 en la cual no abundaban demasiado.igual la peli es buena y recomendable.

• 13 Sep 2011

Una película de la que me esperaba algo más y que al final me decepcionó. No mantiene esa nostalgia del cine ochentero, visualmente sí claro, pero no tiene ningún momento que te haga sentir esa época, y más bien queda bastante floja pese a su originalidad.
Un producto de New World como esté debería haber dado más de sí, sobre todo teniendo en cuenta su producción, bajo supervisión de John Carpenter; el cúal venía emocionado del cine de ciencia ficción con dos clásicos como ¨La Cosa¨ (1982) o ¨Starman¨ (1984).
Para mi, tuvo el mismo fallo que tuvo ¨Nuestros Queridos Aliados¨, una por demasiado infántil, y está en su caso, por partes demasiado alargadas y aburridas, donde únicamente Michael Paré demostró carisma en su personaje, mientras el resto estaban demasiado apagados y regulares en sus actuaciones.
Los efectos visuales tampoco eran nada del otro mundo, si bien es cierto que si tenemos en cuenta la época y todo eso, pues vale, pero he visto efectos visuales ochenteros como por ejemplo los de Fantasy II o Richard Edlund, que eran espectaculares, y aqui el caso es que no han ayudado mucho.
En fin, me la esperaba con entusiasmo, y ha sido una pequeña decepción, no es para nada una mala película de todas formas.

Papa_Galo

• 15 Jan 2010

Todo un clasico de los años 80, en pocas palabras es mi pelicula preferida de cienciaficcion, tiene de todo, buenos efectos especiales (claro queda que es de los años 80), muy buenas actuaciones, y en resumidas cuentas un peliculon como Dios manda.

blackflame

• 6 Jun 2009

Pelicula ochentera basada en el experimento que lleva el nombre de la pelicula y que pese a que la he visto hoy por primera vez, me parece un clasico escondido de la epoca dorada del cine fantastico. Efectos especiales muy justitos pero buen guion, actuaciones decentes y capacidad de enganche, combinando muy bien el thriller con la ciencia ficcion. Si os gustan las peliculas de la epoca, los la recomiendo

BEOWULF

• 26 May 2009

La recordaba de otra manera, al verla ahora me doy cuenta de que es un poco lenta y pesada, aunque es una buena historia y ¨casi veridica¨, yo le hubiera dado un toque más de ciencia ficción, tipo a la película de ¨Mi proyecto Científico¨

mercenary

• 1 Aug 2008

UN CLASICO DE LA CIENCIA FICCION DE UNOS MARINES QUE VIAJAN AL FUTURO POR UN EXPERIMENTO PARA EVITAR POR RADAR QUE LOS BUQUES SEAN DETECTADOS UN GUION MUY ORIGINAL NOSE PAQUE HICIERON UNA 2 PARTE NO LE LLEGA A LA SUELA DE LOS ZAPATOS.

gaita

• 15 Oct 2007

Según parece, la película estaría basada en hechos reales que tuvieron lugar, en parte, de la manera en que son relatados en ella, pero que en gran medida han sido cambiados o alterados para darle cierto dinamismo al film; hecerlo más entretenido de cara al público, dando de sí incluso para agregarle la ¿"necesaria"? historia de amor entre los protagonistas.
Por mi parte, considero que la tal historia real(o no), ya era lo suficientemente interesante por si sola, sin necesidad de recurrir tan apresuradamente a las típicas formulas argumentales hollywoodenses, donde todo está permitido, únicamente para asegurar el éxito de la película. Aún así, resulta entretenida,
aunque a veces haya que animar a Paré, desde lo más profundo de nuestro ser, para que espabile y nos haga creer (aunque sea sólo por un momento) que todo eso que le está pasando le afecta en lo más mínimo.
Los efectos son de la época, pero decentes y pese a todo a pelicula se puede recomendar.

Poe

• 17 Nov 2006

80 80 80 80 80 80...!!! que decada aquella majestuosa... grande peliculas como esta me hacen recordar que epocas pasadas fueron mejores (al menos en el cine). Muy imagiantiva y con un argumento excelnte.

ozzygimenez

buenisima pelicula sobre dos marines de la segunda guerra mundial que van al futuro(pasado)de 1984.Y necesitan cambiar algunas cosas en el tiempo,tuvo una curiosa secuela,bastante destacable,aunque un pelin mas floja,pero muy curiosa