Ficha Dr. Rictus

Críticas de Dr. Rictus (25)

• 28 Mar 2023

“Dr. Giggles” se estrenó sin pena ni gloria en 1992, mal año para estrenar un slasher, género que ya había vivido sus años de gloria en los 80s, y que, a inicios de los 90s, para el público general, era un género demodé, que solo volvería a resucitar con “Scream” en 1996.

Pero eso fue una gran injusticia, pues “Dr. Giggles” es una divertida película, digna de ser reivindicada, y que es un ejemplo perfecto de por qué una película que recurre a todos los clichés: adolescentes tontos con las hormonas desatadas y que serán asesinados uno por uno, un psicópata asesino traumatizado en la infancia (en este caso un médico), crueles y sangrientas escenas de asesinatos y líneas de diálogos repletas de humor negro, puede convertirse en una cinta de visionado obligado para todo fan del mejor cine de terror de serie B noventero.

Larry Drakeno no te deja indiferente, lo amas o lo odias, como el insoportable y psicótico Dr. Giggles, con su irritante y bobalicona risita y que siempre tiene una frase lista cuando está brindando su retorcida y sádica versión de lo que debe ser una “atención médica” a sus pobres víctimas. Atención a sus despiadadas y morbosas formas de asesinar, destacando la chica a la que clava un termómetro afilado bajo la lengua.

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨La risa es la mejor medicina¨

Dolorosa y bellamente noventera, esta peli es lo suficientemente buena para parecer competente y lo suficientemente mala para ser entretenida.
Es una película llena de clichés que funciona gracias a la actuación de Larry Drake como el Doctor Giggles (Dr. Risitas), cuyos malos juegos de palabras y loco arsenal quirúrgico nunca dejan de divertir.
Me gustó el personaje, la historia de fondo y el pequeño giro en su motivación, siempre es divertido darles a los asesinos de películas slasher razones ridículas o complicadas para sus acciones. También hay suficiente sangre para complacer a los sádicos aunque no mucha transcurre en pantalla.
Lo peor de la película, sin embargo, fue el resto de los personajes.
Desde personas que no importan ni agregan nada en absoluto hasta el novio que va de trampas que el guión olvidó hacer agradable. ¿Me estás diciendo que un personaje así merece un arco de redención? ¿Un chico cuya novia acaba de decirle que tiene la misma enfermedad cardíaca que mató a su madre hace poco tiempo y que está a punto de recibir un trasplante, y él responde engañándola una hora después? Muy mal, y esto hace quedar mal a la Final Girl, quien le perdona.
Me amargo bastante ese detalle, pero bueno. Los personajes dejan que desear pero el personaje del Dr. Drake vale la pena verlo.

¨Si crees que eso es malo, espera hasta que recibas mi factura¨.

• 27 Dec 2022

Aceptable slasher noventero con un pseudo médico que escapa del manicomio y va dejando una serie de muertes a su paso el cual se caracteriza por tener una irritante sonrisa imprimiendo su propio estilo dentro de este subgénero , muy bien interpretado por larry lake ya que le quedo como anillo al dedo el personaje puesto que anteriormente habia participado como antagonista en la película “darkman” y en cuanto al argumento del psicopata tiene algo de lógica ,es otra de esas películas de los noventas muy recordadas para quienes la vimos en su momento , quizas no estamos ante lo mejor de esa década pero como slasher funciona muy bien

• 1 Mar 2021

Solo quería ser Médico - Dr Giggles.

Película que la conseguí gracias al videoclub fox como siempre apoyando a la causa que aún existan este tipo de locales y bueno dejando un lado el tema encontré esta película que es un slasher de aquellos magníficos años.

Debo decir que a pesar que la historia es algo rebuscada y puede ser cualquier invento lo del médico ese que ya quiere hacer su primera cirugía sin anastesia resulta interesante y las muertes me han parecido correctas y con buenos efectos a pesar de ya sus años.

El personaje del villano le tienes un odio mortal y el resto sólo sirve como carnada, la parte final me parece poco creible y repetitiva y ver al Doctor con fuerza de Jason llego a cansar bastante y por eso baja la nota sin embargo hay un buen disfrute de muertes que es lo mejor que ofrece esta película.

Crivihorror

• 26 Jan 2020

Divertido y entretenido Slasher de principios de los años 90 que nos explica la historia de un doctor con esquizofrenia que usa los metodos de doctor para acabar con sus victimas,a resaltar la esencia serie b muy autentica del Terror de los años 90 y las originales muertes y sobre todo la excelente interpretacion del gran Larry Drake como el loco y sadico doctor con esa sonrisa macabra tan reconocible en el personaje,debo decir que el tipo de humor que usa el doctor me recuerda mucho al humor negro del gran Freddy Krueger sobre todo al Freddy de pesadilla en Elm street 3 y 4, tambien destacar el papel protagonista de una desconocida holly Marie combs que luego se haría super famosa por su papel de Piper en la serie embrujadas y que hace un buen papel de final girl y Scream Queen en esta pelicula,en definitiva un disfrutable Slasher de la genial y autentica epoca de los años 90 que nos dio buenas joyas del cine de Terror en este caso del subgenero Slasher

gonxii

• 4 Nov 2018

Correcto slasher en donde la trama se nos presenta a través de un doctor loco, sumamente inteligente que escapa del manicomio para cobrarse venganza de la ciudad que una vez mató a su padre.
Si bien no me esperaba algo súper, la verdad que este slasher me ha sorprendido para bien dado que tiene una trama estable y bien fácil de seguir, y no se va por las ramas.
Contiene buenas dosis de sangre y muertes realzadas por los correctos y bien realizados efectos teniendo en cuenta su época.
Dr. Giggles es un slasher en toda regla que presenta además la dosis justa de humor negro en sus diálogos y los ya conocidos personajes adolescentes estereotipados de la época.
7/10

x1X

• 28 Aug 2018

La vi de casualidad y la verdad, esperaba algo mucho peor, pues tan siquiera me sonaba el título y la sinopsis no resultaba demasiado novedosa.

Pensé que estaba hecha en los ochenta pero, no. Bueno, la trama no se sujeta por ningún lado y está bastante manida: típico mad doctor cuya única salvedad es su risa estúpida que suena por todo el metraje.

Las muertes son muy light y cantan a falso, las actuaciones tampoco están tan mal (sale una de las embrujadas de adolescente) pero el desarrollo es ágil y se agradece.

No destaca por nada, ya que como he dicho, los efectos son bastante cutrillos y las muertes ni se ven. Sólo hay una escena interesante a modo de flashback que se salva.

Lo dicho, esperaba algo mucho peor pero no se hace pesada a pesar de ser casposilla y tener situaciones absurdas tópicas de este tipo de productos.

Sin duda, me gusta mucho más ¨El Dentista¨, mola más y sus efectos son más cañeros.

Ver y olvidar, sin más.

• 5 Jul 2017

Me ha encantado. Larry Drake lo borda como ¨medico¨ psicótico e hijo de otro medico tambien psicótico - su padre, Evan Rendell -. Los cinco primeros minutos nos situan en un psiquiatrico de donde este elemento se escapa, no sin antes dejar un reguero de sangre. Luego, ya entramos al trasfondo de la historia, y ya en ese aspecto no hay mucho que contar que, me imagino, no se haya dicho ya. El loco sin nombre, la va liando parda por el pueblo donde vivió de niño (siendo solo un crio parece que estuviera mas ido de la olla que ya de mayor) con su lunatico padre y su desdichada madre. A todo esto le añadimos una adolescente con problemas cardiacos y ya tenemos una solida historia que contar. La peli dura 92 minutos y a mi se me ha hecho corta. Muy buena (por lo menos para mi).

LluísS.

• 6 Feb 2017

Película muy plana que se sitúa en la típica línea del hacer cine de lo ochenta, cabe mencionar que no pertenece a esta década por tanto tiene un retroceso muy notable y un poco difícil de entender puesto que el desarrollo marcado és muy típico y tópico de aquella época.

Es de sencillo contenido y también su simplicidad la hace amena en cuanto no presenta momentos aburridos. Eso sí todos los asesinatos son muy de cajón y vuelvo a utilizar la palabra simple.

No la apruebo pero tampoco merece muy mala nota, en el montón de películas pasables pro su irregularidad y poco talento.

• 2 Dec 2016

Su director ya había pasado por el mundo de las series, específicamente en Tales from the Crypt.
Y eso se nota, la estética, iluminación, colores y planos de fotografía son típicos de aquella serie.

Es una película típica de psicópatas asesinos para adolescentes, en donde la norma es internarse en aquella casa en donde tiene la consulta dicho dr.
Cayendo una y otra vez en tonterías que desencadenan muertes, en hacer del asesino un ser omnipresente que se aparece en todo momento de cualquier esquina, como Jason de Friday the 13th.

Los asesinatos, como es lógico suponer, serán con elementos de medicina, bisturís, termómetros, etc.

Entretiene por su aire de los 80s, pero no tiene fuerza ni carisma suficiente para iniciar una saga.

• 2 Dec 2016

No es nada novedoso, el tipico psyco killer y los adolecentes de siempre...no por eso es mala, al contrario, la historia esta buena y tiene unas muertes copadas y originales, sobre todo la de la curita gigante, el papel del dr ezquizofrenico lo hace muy bien, .... en conclucion, un slasher con un demente asesino sin censura recomendable, me gusto, un 7.

nicko

• 13 Jan 2015

Dr. Giggles, es una pelicula de slasher bastante poco conocida para los conocidos del genero. Larry drake, conocido por ser Durant en la pelicula Darkman, aqui vuelve a ser el villano, en este caso al dr. giggles un doctor demente que mata a sus victimas con metodos quirurgicos. Bastente buena y bizarra pelicula.
No es la gran cosa pero si pueden darle una oportunidad veanla.

SICOKILLER

• 7 Aug 2012

El doctor bisturi fue un intento en esa epoca de crear un nuevo slasher que emulara aquellos miticos de los 80 , pero se quedo solo eso , en el intento , basado en un comic de esa epoca pero solo en argumento central ya que en la pelicula se aprecia como el director toma claramente de la fuente de los slasher de viernes 13 , halloween , e.t.c , quiso copiar mucho el estilo de wes craven y compañia.

pero en si la pelicula no es mala , mala , entretiene justito y hay montones de sangre , sinembargo sera solo recordada por lo caricaturesco del personaje sicopata y su perturbadora cara , ademas de explorar el miedo natural de las personas alas cirujias.....

conclusion : se puede visionar , incluso pudo haber tenido hasta secuelas pero su gran fracaso en taquilla en esa epoca no lo permitio , aun si se puede visionar hoy dia.

Macleod83

• 6 Aug 2012

Les parecerá ridículo pero tenia 10 años cuando vien esta pelicula y me daba miedo en especial la risa de este loco, ahora solo me divierto al verla. No es una obra de arte del suspenso o terror pero si te hace pasar un buen rato. en México se titulo Dr. Bisturi

psicotico

• 25 May 2012

perfecta angustiosa y magnifica interpretacion de larry drake haciendo de psicopata o loco esquizofrenico, a demas tiene escenas vastante gores y traumaticas como presentar recuerdos de su infancia traumatica y basa por las muertes grotescas y tontas

Reingold

• 18 Oct 2010

Sin ser una gran pelicula y cayendo en ocasiones en el exceso o el topico (Chistecitos faciles) se deja ver con agrado,en parte gracias a la buena interpretacion de Drake encarnando al malevolo Doctor.

Lo mejor algunas frases ingeniosas de Drake,lo peor el final previsible y feliz,lo cual la resta puntos.

Damian Black

• 17 Sep 2010

en mexico se ele conse como el D.r BISTURI y en españa D.r Rictus mi pelicula favorita de las de aseinos de en serie de jovens y adolesentes me gusto mas que el sobre valroado screy y se lo que iseron el verano pasdo muy recomedavle esta la atriz que la hase de una de las echiseras en la serie y se agrades la persensia de Micheile Jonson tan hermosa como siempre

DaegothV

• 31 Aug 2010

Película del psicópata mata todo lo que encuentra menos niños.

Algunas muertes si bien no muestran mucho, son muy originales.

Por momentos la trama se hace pesada y lenta.

Podría haber sido mejor, con más dinamismo y fluidez en el desarrollo de los hechos.

Correcta pero con sensación de que ¨faltó más¨

Kelley

• 16 Feb 2010

Una película que no estuvo nada mal en su momento aunque tampoco es que fuera un exitazo ni nada por el estilo.

Se trata de la típica historia con jóvenes y loco suelto aunque bien llevada y con algunos puntillos originales.

El reparto cuenta con caras conocidas vistas tanto en cine como en televisión.
Curiosa y entretenida en conjunto.

• 16 Feb 2010

Pasable pelicula de serie b noventera,de un loco doctor matando adolecentes.Las actuaciones como el guion son pasables.Aqui en mexico se le conoce como DOCTOR BISTURI.Pelicula palomera para pasar el rato.