Ficha Un Amigo para Frank

Críticas de Un Amigo para Frank (11)

• 10 May 2021

Frank es un señor con síntomas incipientes de demencia senil, por lo que su hijo, opta por comprarle un robot para que esté a su merced y le haga compañía, a lo más, Frank, que fue ladrón en su día, no ceja en su empeño, y vuelve a las andadas con su robot como aliado.

La película es sencilla y ciertamente graciosa. Por su parte, es preciso destacar el ejemplar que aparece de Don Quijote de La Mancha que me ha hecho ilusión.

horror_experto

• 18 Apr 2020

UN AMIGO PARA FRANK:

Seguramente la película de ciencia ficción con menos ficción pero con mas corazón de la década pasada,este corazón se consigue con ligera comedia inteligentemente plantada,un moraleja exitosa sobre la soledad de nuestros mayores (y puede que esta no sea la pelicula ideal para plantear el bien de la robótica,pero consigue lanzar algunas preguntas sobre ello) y unas actuación tan emocionante como encantadora de parte Frank Langella.

Peliculas asi me hacen volver a creer en el cine independiente,como con un bajo presupuesto nos dan un guión que hasta da pies a algún giro lógico pero qeu te dejara con una sonrisa.Lo que no me ha dejado una sonrisa fue lo desganado que esta el resto del reparto sorprendiendo ver a una Sarandon solo haciendo acto de presencia,dando la sensación que hasta el simpático robot esta esforzándose mas para transmitir que el resto de desanimado elenco...y eso en una película que trata transmitir positividad es lo peor.

Los puntos negativos pueden ser perdonados por que el director sabe forjar una química mágica entre el robot y Frank Langella y nos regala una película que no tienes que perderte.Mi nota:
9/10.

K1k0queras

• 17 Feb 2017

Acostumbrados a cintas de ciencia ficción de grandes presupuestos y múltiples artificios en su apartado técnico, esta película con mucho menos presupuesto como por ejemplo ¨Inteligencia Artificial¨ me ha dejado muchísimo mejor sabor de boca. Es cierto que no tiene una acción trepidante pero si unas actuaciones solidas, entre la que destaca la de Frank Langella que esta sublime, unido a un guión fresco y distinto nos ofrece una historia tierna y emotiva.

Muy recomendable si estas cansado de cintas con mucho efecto especial pero poca chicha.

• 19 Feb 2015

Se consigue una especial relación entre el robot y Frank que tienen gran empatia con el espectador a pesar de que actúen como delincuentes en la película y hagas actos prohibidos. Supo el directos tratar este tema con mucho humor a la par que no esconde nada de la vida de Frank y sus miserias con su familia y el avance de la enfermedad por lo que es una trama de historia paralelas que juntan más que bien, una no se lleva sin la otra y con el robot de protagonista especial ayudando en ambas.
Un film más que interesante de actores veteranos que sabemos van a funcionar y que trata el tema de la relación humano-máquina con mucha dosis de humor y drama a la vez. No deja de tener momentos brillantes y un final que convence a todos por su justicia.

akkamaru

• 3 Jan 2014

Nos quieren contar una historia amena y tranquila, demasiado tranquila, esa es la pega. Hasta apenas los últimos 20 minutos no hay nada interesante en la película. Podemos decir que los robos que comete junto al robot serian los puntos fuertes, pero no es así, no son prácticamente interesantes, no tienen ningún tipo de emoción. Incluso el segundo robo está contado con tanta calma que ni siquiera parece que estén haciendo un gran robo.

Pero claro, eso es lo que nos quiere hacer ver el director. La tranquila y a la vez desorientada vida de Frank y el cambio que supone tener un amigo como es el robot (que nunca llega a tener nombre en toda la película) a su lado. Esto funciona, pero para mi punto de vista necesitaba algo que te enganchase a seguir viendo la cinta, cosa que hasta pasada más de una hora no ocurre.

Es demasiado lenta, no te llega a aburrir, pero ves como van pasando los minutos, van pasando las escenas y no está ocurriendo nada para ser recordada una vez acabada. Simplemente la ves. Los últimos 20 minutos son lo mejor de la cinta, por eso no te deja mal sabor de boca, porque nada más terminar de verla solo piensas en los últimos minutos frenéticos que has visto, no en los 60 que has estado viendo donde no ocurría nada.

Por último diré que aún no se si nos quieren contar una historia dramática o una especie de comedia. No funciona como drama, ya que la vida de Frank está contada con una total pasividad y en ningún momento sentimos lastima; como tampoco funciona como comedia, no te ríes en ninguna ocasión, solo sonríes en uno o como mucho dos gags.

Gonzov83

• 5 Nov 2013

Un amigo para Frank es una película entrañable entre un hombre mayor (Langella) enfermo de Alzheimer y su cuidador un Robot.

Contado en clave de comedia ligera, un amigo para Frank es una película que destaca por su original planteamiento en un futuro no muy lejano en donde los hijos de Frank afrontan la enfermedad de este de esa forma, o es dejarle en un hospital o le dejan compañía, y ya que como ellos no pueden mejor un robot.

Podría ser una critica de la actualidad ya que es bastante común el abandono de la gente mayor, mas hoy en día cuando se lidia además con esa terrible enfermedad, no obstante aun notándose ese problema se opta por la comedia, una forma de tocar la enfermedad respetuosa pero siempre viendo entre líneas el gran problema que supone.

Así vemos como el robot trata de mejorar la calidad de Frank con ejercicios y retos con tal de que este lleve su enfermedad mejor y tratando de aumentar su capacidad mental. Robot (ya que no llega a recibir nombre) encuentra en un viejo ¨hobby¨, la solución y es el hecho de preparar robos con el de compinche para que Frank haga ejercicios mentales, una idea muy original.

La pareja protagonista es como indicaba entrañable, y muy creíble en ambas vertientes (claro esta Robot con las limitaciones interpretativas que conlleva), no obstante indicar que solo Langella lleva el peso del film seria desacertado porque bien podría ser la nueva ¨extraña pareja¨ la que vislumbramos.

Unos muy buenos secundarios encabezados sobre todo por Susan Sarandon completan el reparto, todos ellos muy bien en sus papeles, quizá el mas flojo Marsden, pero correcto.

El resultado final es interesante no obstante por ponerle alguna pega quizá la clave de humor ha sido demasiado ligera para mi gusto, lo que ya que aun tratando un problema le hubiera venido bien algo mas de acidez o momentos mas histriónicos puesto que la enfermedad esta presente y eso amarga cualquier dulce, con lo que mas dulce y divertida hubiera compensado mas ese drama de trasfondo que tiene la película.

Nattyta lennon

• 19 Jul 2013

Una película simple, a cerca de como la soledad puede ser transformadora, no importa el quien, si no el para quien, fíjese en los detalles! hay que leer entre lineas. Me gusto bastante :)

joseone

• 3 Jun 2013

Es una pelicula ambientada en un futuro ahora cercano donde la tecnologia se apodera de nuestras vidas y sobre todo de los mas mayores que necesitan ayuda para convivir.En esta pelicula es sobre eso, la familia de Frank cree que necesita un robot para cuidarle y todo no quiere pero al final se adapta a él y no puede vivir sin él.Comparte cosas y encima le enseña al robot a entrar a una casa...roba el hombre...como sus antepasados...Es una pelicula que aprendes como va a ser el futuro con los mayores y como le ayuda a pasar la vida.Tambien tiene momentos de humor sobre todo al final y suspense aver que pasa con sus robos.LA DOY UN 5 es entretenida pero lenta, no esperes algo parecido a inteligencia artificial porque te defraudará se resumen en la convivencia dia a dia con un robot con algunos toques de suspense eso si las actuaciones son buenas.

Eris Ashley

• 6 May 2013

Una historia tierna sobre la soledad de un ser humano a quien un robot le hace la vida mas amena y que sin recurrir tanto a los Fx¨s logran un buena historia.

La trama en si no esta a la altura de ¨Inteligencia Artificial¨ pero sin embargo te lleva de la mano sin aburrirte y mostrando una buena calidad actoral por parte de su protagonista.

Buena Película.

• 12 Feb 2013

Para quien haya visto las historias de robots que aborda el cine oriental, no será mayor sorpresa. Ya que es una historia muchas veces abordada.
La soledad de un protagonista que primero es reacio tener a su lado a una máquina, la que sin embargo va mostrando poco a poco vestigios de sentimientos.
El eterno conflicto entre el hombre y la máquina, ya ha sido abordado muchas veces películas de similares características.

En este film los distinto es el pasado delincuencial del protagonista quien hace un símil con Robin Hood con un muy particular ayudante.
No hay melodrama en exceso, solo una narración sincera que a ratos roza el aburrimiento.
Una más de homanos y robots aunque bien narrada.

• 10 Feb 2013

La vi sin ni siquiera saber la historia pero al ver que el protagonista era Frank Langella y que en el póster de la película estaba con un robot tenia la sensación de que sería una de esas películas de drama donde la época seria el futuro pero no se le prestaría tanto la atención en eso, si no más bien en la relación de los 2 personajes protagonistas.

Para poder lograr que esta película seria de esas películas donde te entretienes con la relación tanto del robot como el del protagonista sería la actuación del personaje, y Frank Langella lo supo hacer ya que lo considero un actor muy bueno.
Como dije antes esta película en cierta forma se trata de un futuro capas no muy lejano pero en ningún momento se sobrepasaron con los efectos especiales ni tampoco en mostrarte que si o si es un futuro.
Me encanto la relación entre el personaje de Susan Sarandon con el robot, ya que al principio era como que Frank lo detestaba y después le fue tomando cariño. Se puede encontrar a muchos actores muy famosos donde capas no tienen un papel muy importante y no aparezcan en todo momento en la película pero igual a medida que va pasando el tiempo en la película te das cuenta de que son unos personajes muy importante para Frank.

Esta es una película a las que llamo Lindas a si que la recomiendo para pasarla bien.