Ficha Crimen en la Noche

Críticas de Crimen en la Noche (22)

• 2 Aug 2021

Obra del Director de ¨Los niños no deben jugar con cosas muertas¨... Repite la fórmula de los zombies vampiricos, muertos vivos que necesitan sangre para rejuvenecer.

Pero acá hay un detalle que la hace interesante. Es una metáfora de la vida de los soldados que vuelven de la guerra con la mente destrozada y desconectados de la vida.

El buen manejo del suspenso logran que esta película con aires de telefilme, sea atrapante a pesar que tiene efectos pobres. Pero, su intriga, y final simbólico bien vale su visionado.

Necromaster:

• 1 Dec 2018

Magnífica película del hoy en día olvidado director Bob Clark, cuando se dedicaba a realizar excelentes films de terror; mucho antes de dirigir comedias comerciales como ¨Porky`s¨.
Un soldado supuestamente fallecido en la guerra del Vietnam, regresa a su casa de forma un tanto enigmática. Pero... ya no es exactamente el mismo. ¿Suena interesante? Pues sí, lo es y mucho. Esta película mezcla drama, terror sobrenatural, y crítica anti-bélica de forma sorprendente y muy original, por lo menos en aquella época. El reparto es bastante acertado, los maquillajes son baratos pero efectivos; y los diálogos en general son muy correctos. Sin duda los responsables de esta película estuvieron inspirados.
Este film puede que sea algo simple, aunque es eficaz, convincente, y entretenido... y además cuenta con un final muy satisfactorio.
Os la recomiendo completamente, ¡no os la perdáis!
Puntuación: 8.

• 12 May 2015

CRIMEN EN LA NOCHE

De Bob Clark es un intento de ser una peli buena mezclando zombies con drama familiar,lo primero es que el prota(Zombie)aparece de la nada y sin saber porque se pone a matar a tres pelados del lugar...O_o,¿Por qué vuelve zombie?¿Por qué mata?No lo narran,al zombie le dio por salir de la cripta sin más y se puso a matar a cuenta de algo que no se explica y tras eso se vuelve a la cripta que sospechosamente no está en Vietnam sino en su pueblo natal!!!Incongruencias y una narración que no se sostiene,el final me recuerda al videoclip de los -Ramones-Pet Cemetery.Ah,hacia el final la cosa se hace un poco coñazo.

• 10 Mar 2014

aceptable pelicula de bob clark que nos presenta a una especie de vampiro/zombie o algo por el estilo que vuelve de la guerra a su hogar donde sus padres comienzan a persibir que algo raro sucede con su hijo.

la verdad que es impactante y simple a la vez, viniendo de los 70s sabemos que nos encontraremos con un ritmo lento, pausado, que tarda en arrancar, pero esta tan bien planteada que logra entretener lo justo e incluso tomarla como una joyita de bob clark digna de todo fans del cine de genero de todos los tiempos.

recomendable

bob76

• 1 Apr 2013

Correcta historia de terror en la que se aborda el tema del vampirismo-zombie de una forma un tanto diferente a lo que se está acostumbrado a ver.La historia inicialmente es simple;un muchacho regresa a su casa después de haber estado en una guerra.Previamente,a la familia le comunican que éste había fallecido durante la contienda.
Lo realmente bueno empieza cuando el muchacho vuelve a su casa,todos se van dando cuenta que ahora el muchacho actúa de una forma muy extraña y que ha cambiado mucho.
A destacar sobretodo la gran actuación de Richard Barckus y la gran caracterización que se le dio a su personaje.
Película poco menos que curiosa que merece ser vista.

gines

• 3 Feb 2012

A mi personalmente me gusto bastante e incluso me impacto cuando la vi de pequeño, y la verdad es que es una pelicula muy curiosa y a la vez dura, que trata el tema del vampirismo, yo diria mas zombie que vampiro, de una manera muy distinta a lo que es el genero en sí.

• 23 Jan 2012

Una peli muy curiosa.A mi me hizo hasta gracia.El comportamiento del protagonista es para descojonarse.Desde el principio cuando esta en el camion ya esta transformado,por no decir realmente cual es su estado,mas que nada para no crear Spoiler.Es un puntazo verlo actuar con sus amigos de toda la vida,su novia,su familia.Una buena pelicula totalmente recomendable

Dr. Herbest West

• 20 Mar 2010

Magnífica película del insuficientemente conocido Bob Clark. (cuando realizaba excelentes films de terror, mucho antes de dirigir tonterias como ¨Porkys¨) ...Un soldado supuestamente muerto en la guerra del Vietnam, vuelve a casa misteriosamente. Pero ya no es exactamente el mismo. Esta película mezcla drama, terror zómbico, y crítica anti-bélica de forma sorprendente y muy original, por lo menos en su época. El reparto es acertado; los maquillajes son baratos, pero efectivos; y los diálogos son muy correctos. Este film puede ser algo simple, aunque es eficaz y entretenido... y encima cuenta con un final de lo mas satisfactorio. RECOMENDABLE! P: 8.

thirstyforblood

• 1 Nov 2009

a mi mew pàrecio mala, la historia es original pero la cinta parece mas drama que terror o suspenso.

JohnSteve

• 18 Apr 2009

Bob Clark, director de otra cult movie inscrita en el slasher más descarnado, ¨Navidades Sangrientas¨, muestra aquí su mejor epoca, la de peliculas de terror con coartada contracultural, como ejemplo claro citar a Paul Morrissey y sus ¨Sangre para Drácula¨ o ¨Carne para Frankenstein¨.
En este caso tenemos la perversión del mito del muerto viviente, redivivo por y para el influjo del instinto maternal, llevado hasta sus últimas consecuencias.
El mensaje me hace dudar: en primera instancia aparenta la metáfora de las consecuencias de la posguerra en el ambiente íntimo de cada familia que la padece, y lo que es peor, de una guerra nada noble, ruïn, que no tiene nada que ver con la WWII, como se puede observar en las tremendas confrontaciones con el cartero o su propio padre, veteranos de ésta, ¨Cuando yo volví a casa, no me comportaba de ésta manera¨ dice el padre. Por ende, en otro espectro atisbo una apología al olvido, de la historia que nunca se revisita para comprender el presente, de las guerras selladas y concluïdas que no se tienen que tocar, si no reviven los monstruos de entre el lodo. Sin justificación, la sociedad está para defender el país, aunque no entienda estos métodos de defensa. Buscar otra lógica no es viable.

martin eden

• 23 Dec 2008

Bob Clark con mensaje. Oscuro y triste si, pero MEMORABLE. Para degustadores de rarezas

ikerrior

• 28 Aug 2008

La peli se salva por que tiene mensaje, pero no tiene ritmo y es bastante lenta aunque diferente en el sentido de que nos muestra a un zombie vampirico que regresa en ese estado de Vietnam. La peli intenta criticar aquella guerra y las drogas a las que eran sometidos los soldados en Vietnam, ya que muchos de ellos regresaron adictos a quellas drogas.

javielo

• 26 May 2008

O de como aquellos jóvenes que retornaban de la guerra, paranóicos, sumidos en la adicción a la droga, se representa de forma radical en esta cinta, la de un chico lleno de vitalidad que va a Vietnam y vuelve zombie, en la versión más extrema de su concepto. En ningún momento se hace lenta, es más, el drama que se desarrolla en el entorno familiar es digno de mención, un complemento perfecto a este género -el de zombies- en el que escasean las buenas ideas. Finalmente destacar las buenas actuaciones del padre e hijo y la música. CUIDADO SPOILER: Que putada para un padre tener un hijo que vuelva de la guerra y se pase todo el día en la mecedora de su cuarto balanceándose sin mostrar ningún sentimiento. Da escalofríos.

spargó

• 20 Feb 2008

Me parecio muy aburrida,el muchacho era mas rarito que un perro verde,el guion tampoco es merecedor de destacar y las actuaciones normalillas.No me engancho en ningun momento,y eso que la ví movido por criticas favorables.Creo que no llevo ningun Oscar.

• 5 Jan 2008

Entretenida peli sobre un muchacho normal y corriente que va a Vietnam,y vuelve totalmente cambiado,vamos hecho un fiambre.Para su epoca esta muy lograda.Pero vamos tampoco es nada del otro mundo

• 12 Jun 2007

Una película con una historia ineresante. Se hace bastante lenta, pero no llega a aburriren ningún momento. Y toda la parte final es magnífica, el zombie-vampiro acojona en serio, gracias al fenomenal maquillaje de Tom Savini. No esta nada mal.

Ruthven

• 5 Feb 2007

Joder, es buenísima en todo. El final es verdaderamente acojonante, no por el terror que pueda causar, si no por lo dramático. Sólo por ese final, para mi un 9, sin dudarlo.

evilking

• 16 Jan 2007

esta peli tiene más contenido que una peli de terror normal, es decir , es una escalofriante historia que despues de haberla visto te hará pensar, tambien tiene algo de drama

capitan_bukkake

• 25 Aug 2006

interesante pelicula que puede verse como una dura metafora de la guerra de vietnam, le dio aire fresco al tema de los muertos vivientes.
digamos que para el genero zombi viene a ser lo que es martin para el de los vampiros.

slausen

• 1 Jan 2006

La masterpiece de Bob Clark y uno de los mejores films de zombies de la historia
Planteada como drama trágico pero con auténtico horror psicológico, intelectual, del que queda mucho más grabado en la mente, más que el mero horror físico con el que muchos identifican exclusivamente el cine de terror