Ficha Buenas Noches, Señor Monstruo

Críticas de Buenas Noches, Señor Monstruo (24)

• 2 Jan 2016

Esta cinta donde aparece la banda juvenil¨Regaliz¨la daban hace años por las mañanas en Antena 3.Pues bueno,la cinta cumple discretamente con su cometido de entretener a los niños,tiene una sencilla trama:Regaliz están de excursión en un campamento,se pierden y se meten en un castillo donde viven unos olvidados y poco asustadizos,Drácula,hombre lobo,Dr.Frankesntein...con lo cual teniendo esos visitantes en el lugar ponen a prueba sus poderes asustadizos mientrás suenan y aparecen actuaciones y canciones de los Regaliz.Piraña junto con su padre Drácula interpretado por el divertido Luis Escobar son los que más humor otorgan a la cinta.Cinta correcta dirigida por Antonio Mercero.

P.d.Que efectos más paupérrimos,ratas a pilas,murciélagos de plástico...jejeje

Que tiempos aquellos...

rubensevillano

• 15 Nov 2014

La he visto muchas veces de pequeño , y la verdad es que me gustó bastante, ahora ya después de más de 20 años sin verla, y también después de haber visto películas como La matanza de Texas ( Todo un clásico del cine de terror que en su época tambien la vi ) y esta película española está basada en lo musical y la comedia de la mano del director Antonio Mercero, la verdad, es que ya no gusta tanto como antes, ni mucho menos, típica película infantil. Aún así la doy un 6.

el triangulo-la bbc-nueva ria-refugio

• 22 Dec 2012

Debo decir que la crítica la hago desde el punto de vista de un friky de muxisimo cuidao...soy un fanático del cine basura y este film infantil se puede considerar como un ejemplo magnífico de cine bizarro y absurdo.

Es acojonante ver los números musicales esperpénticos, con unos actores muy conocidos por todos (Luis Escobar, Guillermo Montesinos, Paul Naschy...) haciendo el ridículo y seguramente conteniéndose la risa mientras esperaban a recibir el xeque, porque sino no se entiende semejante despropósito...los niños geniales en su papel de niños cursis bailarines y plastas, caxondeándose de los monstruos y ayudados por el mítico Piraña de ¨Verano azul¨ que aquí hacía del revelde hijo de Drácula.

Xascarrillos de la época, expresiones xorras (como ¨menuda movida enigmática¨) en las letras de las canciones, en fín, una época de España que queda ya muy lejos...

Curiosidad/error: Cuando al principio de la película empieza a llover y los xavales corren hacia el bús, uno de ellos que tiene un xandal rojo resbala y pega una hostia con todas las de la ley...

Es ideal para verla como yo ayer noxe, a altas horas de la madrugada arto whisky después de venir de salir de bares...cojonuda ¡¡ Antonio Mercero es un crack ¡¡

• 22 Nov 2012

Lo primero y principal, es que posiblemente, ¨Buenas noches señor monstruo¨ sea una p*** mierda de película, una mierda inmunda, pero la nostalgia no me deja ver más allá de mis narices, y me obliga a puntuarla con un ocho, sé que no lo parece, que las actuaciones son malas, y que la letra de las canciones es patética....pero no puedo hacer otra cosa.

Hace muchos años, mi madre grabó esta película en VHS, desde ese momento, me volví totalmente loco, me convertí en el fan número uno de la película, desgasté el VHS donde mi madre había grabado la película (La echaban por televisión) y se habían grabado hasta los anuncios, bien, pues ¡Me sabía los anuncios!.
De pequeño me encantaban los monstruos, y hoy en día me siguen gustando, de ahí que ¨Buenas noches, señor monstruo¨ fuese una película clave para mi, años más tardes, su visionado me llevó a ver las películas clásicas de monstruos de la Universal, con Bela Lugosi ,Boris Karloff y Lon Chaney Jr...y también me ayudó a conocer a un mito desconocido del cine español, el mítico Paul Naschy.

Ahora bien, el otro día la revisioné, la vi en el Youtube, y para mi sorpresaa y regocijo personal, le eché un ojo, y he de decir, que ha perdido sobremanera, y que la magia de los ochenta se ha marchado del corazón de los niños de ahora, que solo piensan en ver dibujos obscenos y películas de acción.

Pese a haber nacido en los noventa, crecí con las películas de los ochenta, y siendo esa década tan mía, como si hubiese nacido en ella, por eso me duele ver el tipo de cine que se hace en la actualidad, tan alejado de ese encanto de los ochenta.

Ahora bien, comprendo que desde los ojos de una persona adulta, la película ha perdido mucho, no tiene pies y cabeza, los niños son repipis y una burda copia del grupo ¨Parchis¨ (No entiendo el furor de los grupos infantiles en los años ochenta, solían ser bastante insoportables, aunque ¨Regaliz¨ eran bastante pasables, también me tragué más de cien veces ¨La rebelión de los pájaros¨ una película de principios de los ochenta, con un incipiente problema ecológico en nuestro país.

Estoy completamente seguro, totalmente, que si hubiese visto la película ayer por primera vez en mi vida, echaría pestes de ella, tachándola de cutre y de patética, pero después de todo lo que he pasado con ella, no puedo dejar de hablar bien de ella, y recomendársela a todo chavalín que está creciendo, pese a que en el fondo de mi corazón, sé, que no le va a gustar, una historia de viejos monstruos de los ochenta.

Plussier

• 30 Mar 2012

Recuerdo que de pequeño me gustaba bastante y que la tuve que ver en muchísimas ocasiones. Vista ahora es una película realmente mala.

Aburrida y vergonzosa, la mezcla entre el terror y el musical en esta ocasión resulta alarmante.

Para olvidar.

• 1 Jan 2011

Yo que quereis que os diga,quizas si tuviera 6 años fliparia con esta peli,pero en fin,la acabo de ver y mas ridicula no puede ser,de verdad esto ya es el no va mas.Que conste que mi unico punto va por el mitico Luis Escobar haciendo de conde Dracula,que aunque no se luzca,algo de gracia tiene,con su dentadura de plastico del todo a cien que cada dos por tres se le cae.Pero seamos serios,esta peli no vale nada,si hubiera un foro de cine infantil,estoy seguro que no pasaria del cinco como nota media.Un consejo,no la veais

kristy1987

• 13 Jan 2010

pues a mi me encanta, de pequeña y de mayor, me ha costado mucho conservarla pero la tengo en vhs bien guardada, es un recuerdo mitico sin tanta accion y tanta tonteria como hay hoy en dia, y eso que la peli es mas vieja que yo, pero se exan de menos ese tipo de peliculas, se aprendia mucho mas que ahora. Esa peli la veran mis hijos si dios quiere.

regaliz

• 8 Apr 2009

ES INCREIBLE QUE ESTA PELICULA SE ENCUENTRE EN UNA SECCION DE PELICULAS DE HORROR YA QUE DE POR SI TODOS LOS TRENTAÑEROS CONOCEMOS AL GRUPO PARCHIS REGALIZ ETC... EN ESTE CASO ES REGALIZ QUIEN LLEVA ESTE LARGOMETRAJE MAS BIEN PARA EL PUBLICO INFANTIL SIN LUGAR A DUDAS NO PUNTUO LA PELICULA YA QUE NO DEBERIA ESTAR EN ESTA SECCION ES MUY BUENA Y ENTRETIENE MOGOLLON PERO COMO DIJE NO ES ACONSEJABLE QUE LA PERSONA QUE HALLA PUESTO ESTE VIDEO AQUI DEVERIA QUITARLO Y PONERLO EN LA SECCION DE PELICULAS INFANTILES.

cayetana

• 28 Jan 2009

todos los q hablais mal de esta pelicula lo haceis sin criterio ninuno..........lo primero esq es ¨regaliz¨,, no parchis y lo segun esq ahora no te pones a verla un sabado con tu pareja,esta claro, pero es una peli q en su momento a mi me encantaba.y la he vuscado pa poder volver a verla porq me trae muxos recuerdos bonitos de mi infancia.
1beso a todos

Chilbi

• 30 Apr 2008

Esta película me encantaba de pequeña. Para los que estéis haciendo críticas de ella diciendo que es del grupo Parchís deciros que mejor os dediquéis a otra cosa porque el grupo que la interpretaba era Regaliz ( menudo fallo de documentación, chavales).
Creo que ya no se hacen películas para niños y protagonizadas por niños como se hacía antes.
¿qué preferís las superproducciones hollywoodienses carentes de fantasía?
qué mal va el país

spargó

• 7 Mar 2008

Pues si,es patetica,que le vamos ha hacer.Y no,no vale,lo de "eramos pequeños por entonces",por que no cuela,y la veias en el 86 y seguias diciendo lo patetica que era.Por que los niños no eran tan tontos como su edad pudiera parecer cree.Este simpatico homenaje a draculas y frankensteins no tiene ni pizca de gracia.Y encima comandado por "parchis",pues te daban ganas de vomitar,y no me digais que alguien los escuchaba y le caian en gracia,por que no me lo creo.Por que por entonces ya escuchabas o el "holiday rap",el"tarzan boy"o el "thriller" de bien chiquitin.

brickman

• 1 Apr 2007

pelicula que ves de pequeño y te gusta,pero la ves unos años despues y te llevas un chasco tremendo, nsatchy haciendo el ridiculo,luis escobar de conde dracula, el piraña por medio.....

korki

• 19 Mar 2007

No la he visto pero, sin prejuzgar, con semejantes elementos (Parchís) no resistiría la tentacion de verla...

lofos

• 6 Nov 2006

Obra maestra del cine español, con un guion que no tiene nada que envidiar a producciones más mediocres como "saw" o "el exorcista". Fx espectaculares, rivalizando con los de matrix, y un maquillaje de oscars.PA CAGARSE LORITO.

Ohhh que bonito es ser tx

• 30 Oct 2006

LA peli realmente no tiene gran calidad, y es bastante absurda pero a todos aquellos que la vimos en su momento ... buena para recordar cuando salir a la calle a jugar con tus amigos era mejor que pasarse las horas frente a un ordenador o la play

pompy

• 12 Jul 2006

vale de acuerdo que no son parchis el mejor grupo infantil de los 80 pero regaliz eran como sus mejores amigos que era como decir la rebancha de ellos una pelea como mejor decirlo pero para mi es una es una de las peliculas que me gustan por que tiene comedia y aventuras y encima musica canciones para llevar a nuestros sobrinos o primos a verla.y encima recordar es muy bonito.soy un chico transformista de chueca de madrid llamada pompy y homosexual de 28 años y es una pelicula que me encataria ver una y otra vez.besos chao.

dos ninñas de pekeñas

• 29 Mar 2006

junto con grease y mary poppins fue la mejor pelicula de mi infancia,nunca la olvidare y ojala vuelva a verla

YO

• 28 Mar 2006

ES LO MEJOR DE PELICULA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

spartako

• 23 Mar 2006

yo la vi de niño y ya me pareció un petardo.Prueba que naschy también tenía que comer.

GothCub

• 8 Dec 2005

Mi primera pelicula de terror.Mezcla con maestria elementos del terror mas autentico con la presencia y las canciones de Regaliz (no parchis).Los niños de ahora tal vez no flipen con ella,pero en su momento....