Ficha Escapes

Críticas de Escapes (2)

• 9 Apr 2020

No me ha terminado de convencer esta película de antologías o historias cortas hechas solo y exclusivamente para la televisión. Un joven veinteañero llega a su casa, antes de entrar recoge de su buzón una cinta de VHS llamada ¨Escapes¨, y se puede apreciar como en la carátula sale como actor de la misma Vincent Price. Este joven, Matthew, pone la cinta y aparece de inmediato un Vincent Price ya en horas bajas haciendo de anfitrión de las cinco historias. La primera, la más corta de todas, va de un pescador que termina siendo pescado; una auténtica gilipollez de historia la cual se podían haber ahorrado, pues no vale nada. La segunda puede que no sea la más buena, pero sí que fue la que más me gustó. En élla un viejo que vive en medio de la nada, pasan vehículos por su casa y le preguntan que por donde se va a tal sitio y demás.... lo típico.. El viejo, a un joven que lleva prisa y para a preguntarle, le dice que vaya a una cafetería a tomarse un café y que conduzca despacio y disfrute de las vistas. La verdad es que vale poco, pero por lo que sea es el segmento que más me ha gustado. La cuarta historia, la más larga de todas, es quizá la de mayor calidad pero no me gustó nada. Y la quinta no está mal. En definitiva: por su corta duración se puede ver sin problemas, pero valer vale bien poco.

Guzmán

• 25 May 2013

Los que te conocían del mundillo de Hollywood decían que eras un viejo tacaño.
La verdad los hechos me dan la razón querido Vincent,
viendo ¨Escapes¨ no me quedan dudas de ello.
Como se puede prestar un actor con el carisma, la clase y la trayectoria de Vincent Price a esta bazofia.
Si contabilizamos los minutos que aparece en el filme este actor fetiche de Roger Corman, seguro no superan más de cinco.
La mejor historia, tampoco es exclente ni mucho menos, es la de ¨Coffe break¨; ese climax pesadillesco que logra por momentos es meritorio. El resto es basura. Sólo para los fanáticos de Vincent Price; el resto abstenerse.