Ficha Una Chica Más Bien Complicada

Críticas de Una Chica Más Bien Complicada (2)

Gerpro

• 30 Nov 2022

Alberto intercepta por casualidad una turbia llamada telefónica entre dos mujeres. Intrigado, logra conocer a una de ellas, Claudia, quien lo invita a su estudio de arte. Comienza una relación entre ambos, pero ella tiene un carácter ambiguo y a veces perturbada por la presencia de Pietro, su abusivo novio. Un día, Claudia le revela a Alberto que Greta, la segunda esposa de su padre, la ha hecho cómplice de sus deseos corruptos.
Alberto, logra liquidar a Greta, pero cuando Claudia se entera del crimen, niega haberlo empujado al asesinato.
Poco a poco nos damos cuenta de que algo más oscuro está pasando.

El tema de la película es el hedonismo, con una cierta maldad que se cuela.
El interés comieza cuando Florinda Bolkan entra en escena.
Técnicamente es una producción bien hecha, con música elegante y buenas interpretaciones de estrellas en su mejor momento, como Jean Sorel y Catherine Spaak.

El giallo se hace presente, entre otras escenas, en lo juegos mentales entre Alberto y Claudia, especialmente cuando ella le muestra el arma en su bolso y se pregunta si él haría algo por ella.
Una película con el arte del momento, psicodelia, nudismo, erotismo y escenas violentas y sexistas.
Aceptable filme de fines de los sesenta.

• 22 Jan 2022

un dibague atomico a la italiana, una trama sencilla que termina siendo un desproposito de momentos innecesarios para cerrar la idea que podria haberse ahorrado mas de 40 minutos de metraje. sorel bolkan y compañia totalmente desaprovechados en una trama volatil y poco interesante.
olvidable y aburrida. no la recomiendo.