Ficha Las Amantes de los Dioses

Críticas de Las Amantes de los Dioses (1)

bigladiesman

• 7 Dec 2013

Adaptación de ¨Las bacantes¨ de Eurípides con pretensiones de seriedad y fidelidad al original (ya os digo que de eso nada).

Protagonizada por la gran estrella del eurowestern (Westerns hechos en Alemania, generalmente basados en obras de Karl May y otros autores locales), el francés Pierre Brice, como el dios Dioniso y el georgiano afincado en Hollywood Akim Tamiroff, que hacía un año había sido uno de los protagonistas de ¨La cuadrilla de los 11¨, como el adivino ciego Tiresias, el resto del reparto está esencialmente formado por intérpretes italianos y franceses. No puedo juzgarlo ya que he visto la peli doblada (nefasto doblaje, dicho sea de paso).

Es una película entretenida y bien realizada en general, con sus sencillos y coloristas decorados de cartón piedra (e incluso escenas rodadas en Grecia), su variado vestuario y su buena pero repetitiva música. Sin embargo, el guion hace aguas por todas partes. Resulta precipitado y un tanto lioso, y los diálogos son flojos. Encima hay unas aburridas escenas de danza que perjudican los tempos narrativos.

Muy mejorable como película y terrible como adaptación de Eurípides, pero tampoco considero que deba suspender: la idea de intentar acercar los clásicos del teatro clásico al gran público es buena, logra entretener y técnicamente no hay reproche. Es un péplum cualquiera disfrazado de adaptación de clásico.