Ficha Pasos de Muerte en la Oscuridad

Críticas de Pasos de Muerte en la Oscuridad (5)

• 17 May 2021

Una mujer es apuñalada en uno de los compartimentos del tren Salónica-Atenas, donde viajan varias personas, entre ellas un fotógrafo y su novia, un sacerdote y una cantante bisexual. Todos son sospechosos del crimen. Las cosas se complican más cuando quienes conocen la identidad del asesino intentan chantajearlo.

Buen film de suspenso setentero dirigido por Maurizio Pradeaux, (que también dirigió ¨Pasos de danza sobre el filo de una navaja¨ de 1973), que combina asesinatos, erotismo y comedia, logrando una especie de giallo con tintes cómicos.

Pradeaux nos muestra asesinatos sangrientos con una navaja de afeitar, logra que las chicas se quiten la ropa en varias escenas, explota unos diálogos repletos de bromas, algunas graciosas, otras no y que interrumpen la tensión, aunque los actores son muy naturales y parecen divertirse con sus líneas y escenas, y se mantiene un buen ritmo hasta el final.

El loco de la colina

• 18 Sep 2018

Modesto giallo del director M. Pradeaux, que ya habia encaminado sus ¨pasos¨ anteriormente a este genero (pasos de danza sobre el filo de una navaja) y no logra despuntar con esta cinta que, a pesar de su comienzo al estilo orient express con asesinato aprovechando la oscuridad en un compartimento, avanza languidamente hacia un producto descafeinado, con unos personajes anodinos y unos dialogos futiles salpicados por un humor superfluo que a duras penas logra sostener una tension que acusa el aburrimiento que provocan sus infinitas escenas inutiles (la escena lesbica por ejemplo).
Buen desenlace eso si, pero que no alcanza a justificar todo el desproposito anterior.

• 23 Sep 2015

Buen giallo que quizas sus ¨ momentos comicos¨ le quiten un poco la seriedad al asunto en cuestion, sin embargo no deja de ser un giallo y mantiene muy bien los elementos que lo ajustan al subgenero, buenas muertes acordes, se percibe un claro homenaje al clasico de agatha christie, el lado comico quizas lo quisieron implementar para no volver tan denso el tema pero no les salio muy bien... igual es ideal para los completistas de este subgenero tan interesante.

ranchomarrano

• 28 Jan 2012

Giallo puro y duro para el amante del género...eso sí...hay un par de subnormales que joden el film bastante...no se en que coño estaba pensando el director para meter esos ¨momentos de comedia¨ que ,por cierto, no hacen ni puta gracia...lo único que consiguen es desvirtuar todo el clima del film...sin tener en cuenta esto...tenemos un giallo de manual!!

• 16 Oct 2011

Cuando una persona quiera ver un giallo de libro, debería de ver ¨Pasos De Muerte En La Oscuridad¨, pues tiene absolutamente todos los elementos que caracterizan a este subgénero.

Quizás puede ser algo criticable debido a la mezcla de thriller con comedia que presenta, pero en mi opinión, creo que los momentos cómicos, no interfieren para nada con los momentos de tensión, más bien son utilizados con la finalidad de ¨parodiar¨ (por decirlo de algún modo) el género.

Como homenaje a ¨Asesinato En El Orient Exprés¨ de Agatha Christie en el comienzo, la película empieza con mucha fuerza con el asesinato de una mujer en un tren de pasajeros. El ritmo se mantiene bastante alto en todo momento, y si en algún momento decae, ahí están las escenas de humor para que el interés no decaiga. Las muertes son bastante numerosas y sangrientas y la banda sonora que las acompaña muy apropiada. El final es el típico del subgénero, brusco y sorpresivo, aunque un poco descafeinado a mi modo de ver.

Interesante y con mucha frescura.