Ficha Pasos de Danza sobre el Filo de una Navaja

Críticas de Pasos de Danza sobre el Filo de una Navaja (4)

• 16 Sep 2019

Empieza cojonudamente, con un misterioso asesinato que da muchísimo que pensar, al que pronto suceden otros, y tenemos a la policía por un lado, y a los protagonistas por otro, investigando e intentando dar con el culpable.
Tiene todos los elementos de un buen giallo, asesinatos en primera persona, chicas guapas, un montón de personajes que podrían ser el asesino... pero, a diferencia de otras películas del género, en esta la gente no parece sospechosa, y eso hace que pierda un poco el atractivo. Ves caer gente una tras otra, pero en ningún momento sospechas de nadie, que es lo interesante que tiene otras películas.
Otra cosa mejorable es que sale sangre, pero gore como tal no, y eso siempre se agradece en un giallo.
También tiene cierto problema, y es que la mayoría de las actrices de la película se parecen un montón, yo me liaba muchísimo con unas y otras.
Y lo que decía, que el final no resulta muy interesante, básicamente porque el asesino podría ser ese como cualquier otro...
Lo mejor, sin duda, el policía sociópata, que lo hace todo sin la más mínima muestra de interés, totalmente impasible.

• 20 Mar 2018

un decente giallo que le hace justicia a su subgenero, mantiene los topicos del giallo que tanto gustan, la trama esta bien, las muertes aceptables y su final aun mejor, de haberla visto años atras cuando me adentre en este subgenero podria haberla apreciado aun mas.
ideal para los completistas del giallo, una grata sorpresa.

• 20 Mar 2012

Maurizio Pradeaux nos demuestra su gran capacidad para el género giallo, y lo ratificará cuatro años después con ¨Pasos Se Muerte En La Oscuridad¨. Aunque esta primera es ligeramente superior.

¨Pasos De Danza Sobre El Filo De Una Navaja¨ es una película la cual se puede tomar como referencia para definir el término giallo (cinematográficamente hablando). Posee todos los tópicos del subgénero, asesino con navaja de afeitar con sombrero y guantes negros, una iluminación muy buena, distintos sospechosos, y un final completamente impredecible.

Muy buenas actuaciones, mucha tensión y una atmósfera muy bien conseguida, sobretodo en el tramo final. ¡Un giallazo, vamos!

RANCHOMARRANO

• 4 Feb 2012

Un giallo de manual de cabo a rabo;dirigida por Maurizio Pradeaux(Pasos de muerte en la oscuridad) y superior a éste segundo título que forma parte de su díptico giallesco.Como siempre Nieves Navarro y Simón Andreu espectaculares;y una fotografía cojonudad junto con unos asesinatos muy currados.Para enfermos del subgénero como yo.