Ficha Phoenix Wright: Ace Attorney

Críticas de Phoenix Wright: Ace Attorney (2)

• 27 Jan 2017

Nada, este Miike no cesa y no descansa de hacer adaptaciones.
Esta vez ha caído la del famoso videojuego de la CAPCOM “Phoenix Wright: Ace Attorney”.
Lo que siempre le ha apasionado al director de estos temerarios retos ha sido poder plasmar el estilo visual de mangas, animes y videojuegos a la gran pantalla. Lo ha hecho muchísimas veces, con mayor o menor acierto (“Ichi, the Killer”, “Crows Zero”, “Like a Dragon”, “La Gran Guerra Yokai”, etc.), así que no era de extrañar que le suscitara interés y expectación el estrafalario e imaginativo mundo que creó Shu Takumi y el misterio que se desarrolla en él.

Claro, una película como esta la sabrán apreciar un concreto porcentaje de espectadores. Hubo quienes la defenestraron (sosteniendo la firme idea de que llevar la atmósfera del videojuego a la pantalla quedaba demasiado esperpéntico y extraño como para que pudiese gustar a la gente) y otros a los que les cayó en gracia (más que nada fans de Miike y algunos pocos del juego).

Un petardazo la película no fue, la verdad, aunque a mí me resultó muy imaginativa (con todo ese colorido tan surrealista o esas vestimentas y peinados estrambóticos) e interesante; consigue sacar el lado más cómico, chocarrero y soñador de Takashi Miike y aunque prácticamente toda la película se desarrolle en una sala de juicios termina enganchándote con su trama entre misteriosa y extravagante, de suspense y de caricatura, y donde se lucen unos impagables Hiroki Narimiya como el inseguro Phoenix, Takumi Saito como el recto Miles, Akiyoshi Nakao como el chalado Larry, la guapa Mirei Kiritani como Maya y, el mejor, el veterano Ryo Ishibashi haciendo del corrupto Manfred Von Karma.

baphomet65

• 4 Dec 2012

Vale, me rindo, no entiendo el sentido de la vida oriental
es que no se si quieren parecer serios, divertidos, dramaticos o ridiculos
asi que mejor dare paso a la siguiente critica que igual me saca de dudas
me costo terminar verla
lo mejor : los peinados, que gracias a ellos consigo diferenciar a los chinos random.