Ficha ¡Rompe Ralph!

Críticas de ¡Rompe Ralph! (53)

mikelennin

• 22 May 2013

Me ha gustado mucho, para mi es el resurgir de Disney cuyas últimas apuestas no me parecieron nada de otro mundo, simplemente peliculas del montón sin nada destacable.
Rompe Ralph! rompe los limites de la imaginación mostrandonos una historia de lo más original y que los fans de los videojuegos en especial al clásico arcade van a disfrutar como los que más.
La idea está muy bien llevada a pesar de no haberse quebrado los sesos en inventar una historia profunda con giros argumentales, seamos honestos, quien quiere ver eso en una pelicula asi? La historia es simple pero efectiva con multiples clichés pero perfectamente adaptados al mundo que aqui se nos presenta.
Los diferentes ¨mundos¨ dentro de cada videojuego están genialmente conseguidos destacando el ¨mundo¨ de caramelo que sin duda es una currada.
La película es muy entretenida y apta para toda al familia porque a pesar de ser dirigida a un publico infantil yo creo que los mayores también la vamos a disfrutar como nadie.

• 17 May 2013

Me pareció una película magistral, uno de los mayores aciertos de la Disney en los últimos años, una oda, un homenaje a los videojuegos de los años ochenta, divertida, fresca y original, todo un soplo de aire fresco a la industria del cine de animación, que se veía dominada por la imparable ¨Pixar¨ (Por mucho que sea propiedad de Disney, me sigue pareciendo un estudio totalmente independiente.)

El mundo de Rompe Ralph, es el mundo de los recreativos, yo soy de los noventa, por lo que no viví el completo apogeo de estas salas recreativas, aunque si he jugado a míticos juegos (Al menos más que las generaciones posteriores, que no conocen lo que es echar pesetas en la máquina.) disfrutando con los colegas con juegos de fútbol, peleas y coches.

en ¨Rompe Ralph¨se nos pone detrás, dentro de la máquina, viendo como viven los videojuegos cuando no están encendidos, el protagonista es Ralph, que trabaja como villano en ¨Repara Félix¨, vive totalmente amargado, pues está hastiado de todo, odia ser discriminado por ser el villano, y odia que Félix se lleve todas las alabanzas ¿Las merece? Sin duda alguna, pero él, considera que se están pasando bastante. así que acude a unas reuniones, tipo ¨Alcohólicos anónimos¨.

Sin embargo, acaba cansando de todo, quiere dejar de ser un villano, y se fuga, ¿Cuál es el problema? El problema es que si Ralph no está en su juego, lo desconectarán, acabando con la vida de todos los personajes, como veis, el problema es grave.
Ralph se mete en un juego ¨Heroes Duty¨ (Una especie de mezcla de ¨Gears of War¨ y ¨Halo¨) Allí Ralph acaba luchando contra una especie de ¨Alien¨ que se extiende a otro juego de carreras, desatando el caos total.

Allí conoce a Vanellope, una chica glitch a la que tratará de ayudar, con inesperadas consecuencias...¡Que divertirán a todos los miembros de la familia!.

Y es que ¨Rompe Ralph¨, juega con mucha ventaja, a los niños les encanta, y a los padres, les puede hacer añorar tiempos pasados, cuando pasaban su tiempo y gastaban sus ahorros en las dichosas máquinas recreativas.

Rompe Ralph, es un gran personaje, a los niños les encanta, y John C. Reilly, le presta su voz de manera magistral, por otra parte, Vanellope, es un personaje algo más cansino, tanto en la versión norteamericana (Sarah Silverman, una conocida cómica de un programa de televisión.) como en la versión en español (Más cargante si cabe que la americana).

Se rumorea que está poniéndose en marcha la segunda parte, ¡Ojalá! Aquí me hace falta Mario Bros dándolo todo, un papel más grande para Sonic, y si hace falta, hasta Pikachu tiene que entrar en acción en la secuela.

Muy entretenida, recomendada para toda la familia.

elbowz

• 1 May 2013

Muy recomendable peli sobretodo si te gustan los videojuegos.
Es muy divertida y tiene numerosas referencias y personajes de videojuegos como por ejemplo Street Fighter, Pacman, Sonic...
La historia aunque es sencilla tiene gancho y es muy disfrutable, en cuanto a los personajes me han gustado mucho aunque creo que a la niña se la podría haber puesto un comportamiento un poco menos insoportable.
De todas formas la he disfrutado como un niño y me gustaría ver una segunda parte.

ffyuyfgyiyut

• 22 Apr 2013

Después de leerme una larga y variada lista de opiniones acerca de esta película, redacto mi crítica.

Principalmente es una peli de Disney, odiada por muchos, admirada por otros. El caso es que inician un proyecto muy esperado en que mezclan la mayoría de juegos clásicos (tanto modernos como antiguos), aunque Mario no está... pero con la presencia de Bowser es suficiente. Así que por una parte yo estube bastante preocupado acerca de este proyecto, pues no suelen funcionar las pelis de los videojuegos... pero quizás estemos delante de una de las grandes excepciones.

Pues el mejor punto que tiene ROMPE RALPH es que posee una maravillosa y trepidante historia, llena de imprevisibles ocurrencias con un adrenalínio ritmo que se mantiene hasta su final ¿epoteósico? Así pues, todas las compras para los videojuegos son simplemente pequeños guiños que se combinan para presentar la película, haciendo de ¨figurantes¨ o de ¨localizaciones¨. La historia se narra através de un mundo original y muy creativo (complejo pero fácil de entender), que a través de su trama lejos de los tópicos crean una maravilla de película.

La verdad es que no me a resultado ni aburrida, ni ridícula, ni tampoco sosa. Es más, a superado mis expectativas y realmente ansío volver a verla porque la disfruté mucho... hacía tiempo que Disney no me sorprendía tanto. Y apoyo totalmente al ¨reinicio o el resurgir¨ de dicha empresa, porque este tipo de pelis hacen que vuelva a tener fé a Disney.

La película se basa sobretodo en un mundo de dulces, trágicamente quizás sea una mala decisión... pero aún así, yo la encontré una maravilla de mundo azucarado. Todos los detalles y a cada rincón estaba lleno de vida, era mucho más emocionante que la fotografía de ¨Brave¨. O por decir otros nombres, ¨Oz un mundo de fantasía¨, que su mundo era tan digitalizado y aclaparado de colores y envoltorios que eran fríos y muy superficiales. ...Pero en ROMPE RALPH no hay este problema, todo funciona de maravilla.

La banda sonora, los personages, los efectos, el guión (su tono de humor, sarcasmo y aventurero)... TODO encaja de maravilla (para mi gusto claro...).
Sinceramente, ROMPE RALPH me a gustado mucho porque no abusa de querer hacer una cinta simple y solamente para hacer brillar los míticos personages de los videojuegos, en esta peli realmente les aportan simpatía y alma. Es lo que más me gusta, que al fin y al cabo es una historia más de animación con una historia que se aguanta de arriba a bajo.

El primer acto de la cinta creo que es el más flojo, allí usan todo el arsenal de personages varios de videojuegos míticos, mezclas entre los modernos con los antiguos, pero su punto realmente fuerte es cuando el mundo del dulce se convierte en el mundo central de la historia, allí es cuando la trama arranca de verdad, conocemos a personages intrañables y dónde las emociones están a flor de piel. Aún siento la piel de gallina con alguna escena destacable, incluso noté cierta lagrimilla que me caía y mira que no soy de llorar.

En resumen, una cinta que disfruté como un niño y espero que a ti también te haya gustado. Espero su segunda parte... no soy de secuelas... pero creo que son de esas pocas pelis que pueden sacar muchos otros mundos sin repetirse o hacerse aburridos, el mundo que han hecho es tan liberal y creativo que han dado la posibilidad de ofrecer mucho más. Algo que con pelis como Cars o Buscando a Nemo o Monstruos S.A se pueden... mientras que pelis como UP o WALL-E no.

madrid

• 27 Feb 2013

Bellísima película de animación que hacia mucho quería verla y al fin se me dio la oportunidad de disfrutar un increíble guion y unos personajes fantásticos cada uno con su encanto.

Es una película muy creativa llena de colores y mundos extraordinarios que va de menos a mas hasta llegar a su increíble final, la verdad me conmovió muchísimo muy buena.

AMPLIAMENTE RECOMENDABLE.

• 25 Feb 2013

Rompe Ralph es una muy buena y divertida película animada, la película se centra en Ralph un villano de videojuego que se cansa de ser el solitario y menospreciado villano por lo que decide ir en busca de una medalla fuera de su juego lo que trae muchas desaventuras. La película esta muy bien animada la verdad no pensé que me fuera a gustar pues no soy asiduo a jugar videojuegos. También un punto curioso es que en el doblaje latino la voz de la niña la hace la actriz María Antonieta de la nieves mejor conocida por ser la chilindrina en el chavo del 8. La verdad vale mucho la pena esta película.

DongSeok

• 23 Feb 2013

Me ha encantado la película, desde que vi el trailer supe que me gustaría porque amo los videojuegos.

Me encantó volver a ver aquellos juegos en 2D, ver a varios personajes populares de los videojuegos, la historia de la película ni se diga. La verdad nunca me había puesto en el lugar del villano de los videojuegos, es decir, siempre ser el más odiado, el rechazado, al que siempre le va mal, pero supongo que es parte de su ¨trabajo¨. Ahora he reafirmado la importancia de un villano en un videojuego.

La niña me cayó super bien, casi lloro cuando Ralph destruye su carrito, y al final que la ve ser de los personajes más populares.
Admito que el final me hizo llorar porque soy un poco sensible jeje.

Si eres un amante de los videojuegos no importa tu edad, debes ver esta película.

• 22 Feb 2013

Esta es una película que uno sentia que la tenía que ver ya que la historia tiene que ver mucho sobre los videojuegos y mas si sos de esas épocas de los Arcade, y se puede encontrar a muchos personajes famosos de videos juegos , tanto de street fighter como de Mario.
Tiene muchas cosas que hacen que esta película sea especial y original. Tiene personajes simpaticos, y mas vanellope y por que no Ralf. La animacion o como se llame me ah gustado, practicamente no aburre en ningun momentos, dije practicamente ya que un momento no tuvo emocion.

Lo mejor de la película el final, o sea como termina el personaje de Ralf.

Una película entretenida y para verla en familia o solo.

Takuya

• 18 Feb 2013

Se nota que Disney tiene dinero como para poder comprar el nombre de tantos personajes de videojuegos solo para decir dos palabras, pero fuera de eso es una buena película con un ritmo muy rápido, un buen giro en la trama tanto al inicio como al final y como buena película de Disney si eres sensible terminaras a punto de soltar una lagrima

Música: 9
FX: 8
Guión: 9
Actores: 7

bienfuckin

• 11 Feb 2013

La película a sido excelente en cuanto al argumento y su total imaginación desarrollada en ella durante todo el transcurso evocando a los personajes de los videojuegos clásicos de Arcade y demás compañías de entretenimiento de los años 80, aquellas maquinas de la época de las 25 ptas.

Desde mi punto de vista esta muy bien lograda cuando la vi, me trajo muchos recuerdos de los videojuegos de época, su guion esta genial y la imaginación no tiene limites.

Dentro de la fantasía infantil los niños de ahora no conocieron aquellos tiempos, ver con ellos estas películas y explicarles quienes son los personajes es toda una gran satisfacción que recuerda a la nostalgia cuando se les explica como, cuando y donde jugábamos a esos videojuegos.

La película en su categoría tiene un 9.

alessamanson

• 10 Feb 2013

Bueno, empece el año con todas las ganas de volver al cine y me tope con esta peli, la película puede ser disfrutable y entretenida tanto para niños como para adultos que nos conocemos todos los juegos clasicos que alguna ves jugamos y especialmente para chicos.

Esta peli entra en mi ranking de las mejores de disney aunque, no supera a los grandes clasicos.

La película es corta, atrae pocas risas y en toda la película aparecen cameos de muchos personajes.
Hay muchas referencias a Mario que lo espero con muchas ansias en la segunda parte.

La trama esta bien, no es nada del otro mundo nos enseña que no todo villano tiene que ser malo como dice Zangief en la peli.

En los protagonistas nos encontramos a Ralph que no quiere ser mas un villano sino un heroe, luego esta Felix, el héroe del juego Fix It Felix Jr que se enamora y se casa con Calhoun. Y de hay, nos vamos a las protagonistas femeninas, sargento Calhoun,Es muy ruda y nos muestra que en su primera boda pierde a su novio, después como dije, se casa con Felix. Y la ultima es Vanellope que en su aspecto parece una niña adorable, pero es muy carnasa y cansadora.

El 3D esta bien, no habían muchas escenas en que hacían que se salían las cosas de la pantalla lo que hace que a mi no me haga doler los ojos.

El Soundtrack es fenomenal, las mejores canciones para mi fueron ¨Bug hunt¨ del grandísimo rey del Dupstep, Skrillex, remixado por Noisia, ¨shut up and Drive¨ de la famosisima Rihanna y When Can I See You Again de Owl City que es la cancion del final.

Lo que más disfrute de la peli, fue ver a muchos personajes de videojuegos, el soundtrack y los creditos.

Una película recomendada para gamers que jugaron los clásicos juegos de los 70 y 80, y para pasar el rato y despejarse.

Mi nota es un 8/10.

JMT21

• 10 Feb 2013

Me pareció una buena película, empieza algo floja, luego se pone interesante y termina luego con un final empalagoso pero entretendo, saca varias risas, y los que dicen que la voz de maria antonienta hacia parecer como vieja a la penelope bueno vi la versión en ingles y tiene el mismo tono chichon y parecido de una anciana.

pedro

• 6 Feb 2013

Los personajes que nos suenan y nos recuerdan a los clásicos videojuegos duran dos minutos en pantalla y a partir de entonces solo vemos a una niñita con los coches que quiere ser la protagonista de su juego y a un grandullon que todo lo rompe intentando ser un heroe. Sincermente creo que Disney falla y queriendo hacer una película de animación sobre los clásicos juegos de sala recreativa (cosa que ya no se usa) hace una mezcla pesada y acaramelada, aburrida y sin mucho sentido.

princesa88

• 3 Feb 2013

¡Rompe Ralph! 2012

Es una peliculla de animación diferente y digo diferente porque a quien más o a quien menos le resultará familiar muchos de ls personajes que salen y automaticamente le transportará a la infancia.

Una trama bastante original aunque bien llevada.
Peli para comer un buen cubo de palomitas.

Le doy un 6 pese a que al final es algo empalagosa.

Criticascinecm

• 25 Jan 2013

Esta critica esta expuesta en mi blog tambien
quería ir al cine antes de irme de campamento para dejar una critica nueva en la pagina, como no había nada que quisiera ver elegí ralph el demoledor, tengo que decir antes de empezar la critica que no me gustan las películas animadas de hecho aborrezco bastante este genero, pero con este film eso no me sucedió de hecho disfrute como no lo hacia desde mi infancia con algo de este tipo. La historia empieza no de manera muy interesante, hasta que llega el momento en que ralph se mete al juego de venélope y desde ese momento solo se ve ingenio en lo que es el guion, los personajes son lo mejor, aun que debo decir que no me gusto la voz de maría antonieta de las nieves como venelope, la hace sonar como una anciana. Me hubiera gustado que hicieran referencia a más video juegos o que hubiera habido mas participación de otros juegos, quizá ese es el único defecto de la película. En conclusión: no creo que nadie pueda decepcionarse de este film, no es una de esas animaciones malas que salen una vez por mes, de hecho podría apostar que será uno de los mejores de este género del año 2013. Lo que yo quiero destacar de la película es el guion ese giro del villano y muchos puntos mas denotan un trabajo arduo por tratar de ser una cinta inteligente y quiero decir que lo han logrado completamente, personalmente yo casi lloro con la pelicula ralph y venelope una bonita relación. Por cierto hay un corto al principio de la película, bastante interesante.

gogetangel

• 20 Jan 2013

Mi segundo visionado de ¡Rompe Ralph!, y he de decir que me ha gustado más que la primera vez, algo raro ya que eso no me suele pasar, siempre que veo una película por segunda vez, me gusta tanto como la primera vez, o hasta menos (miedo me da, volver a ver After Earth..)
Sin duda ¡Rompe Ralph! fue la sorpresa del año en animación, una animación sorprendente, con muchos cameos como Bowser, Sonic, Pacman, y un largo etcétera, estaría bien ver en la secuela a Mario, sería la ¨¨leche¨¨.
Los personajes son encantadores, muy divertida, entretenida desde principio hasta final, la película no se hace larga y se pasa volando, dura 1 hora y 30 minutos, y esa hora y 30 minutos se te pasan volando.
La historia es buena y original, los gamers nos damos cuenta de la cantidad de guiños que tiene la película.
Una gran banda sonora, tiene drama, muchísimo humor, y lo pasas bomba.
Es un film con mucha acción, carreras, y con mucho humor.
Muy buena, la primera vez me parecido notable, pero esta segunda vez me ha parecido muy buena.

vidametal

• 17 Jan 2013

Esta película me ha parecido muy entretenida. Soy conciente que esta película no es que destaque en lo técnico, ni en la historia, ni en música, pero todo lo tiene en el punto justo y necesario. Lo que le da gusto es obiamente los guiños a videojuegos, de antaño más que todo, por lo que hemos vivido aquellos años de los 80¨s o 90¨s vamos a disfrutar mucho. En mi caso eso fue lo que disfruté, los guiños, detalles y homenajes a videojuegos pasados y por alli uno que otro no tan antiguo.

Una película muy entretenida y que en general no defrauda en nada. La película a mitades ya entra en cliches típicos de una película de este tipo, y en mi caso pues decayo un poco, pero esto es algo muy personal, porque yo fui a ver la película por los guiños, por la historia y desarrollo esta claro que no.

En conclusión, película buena, que tendrá bajon en la mitad, pero que no significa que aburra ni mucho menos, asi que muy recomendable.

Predator_street

• 16 Jan 2013

Sin ser una maravilla, Ralph, El Demoledor resulta una buena opción si se quiere ver una película entretenida, sobre todo si sos nacido en la década del 80 o 90.

La película cuenta como principal atractivo el hecho de reunir a muchos de los personajes de videojuegos que han marcado la vida de muchas personas. Si de chico (o de grande) te entretenían juegos como Sonic, Super Mario Bros o Pacman de seguro te va a producir satisfacción que se haga referencia a dichos títulos y otros más.

La animación es impecable. Sin dudas lo mejor de la película. Otro punto a favor es la banda sonora muy buena.

La historia no es novedosa para este tipo de films animados (tiene todos los tópicos: acción, diversión, risas y momentos de emoción). Y como todas estas películas, tiene un mensaje para todos los espectadores. Hay gags que los mas chicos quizá no comprendan, pero tiene que ver con la referencia a los clásicos juegos. Aún así es una película disfrutable para toda la familia.

La nota es un 7. Aprobada, y si sos un ¨gamer¨ amante de los clásicos, recomendada.

Hacha

• 14 Jan 2013

Recomendable Si, Destacable No.

Ralph el Demoledor cuenta con un viaje a tarvés del tiempo, metiendonos de lleno en la nostalgia de los clásicos juegos que uno se la pasaba jugando de chico gastando los Joystick y rompiendolos a más no poder, con el suficiento entretenimiento de poder jugar todo el día a juegos como Street Fighter, Sonic, Super Mario y muchisimos juegos que cada uno tendrá en su memoria y le guardará un cariño especial. Esta película utiliza eso como nexo hacia el espectador.

Aunque no me convenció la trama, los personajes, el ambiente, las parodias estan muy bien, pero el drama central, por más real o bien pensado que sea no me resultó muy atractivo. Considerando que la película tiene una sinópsis que me resultó bastante interesante, solo que quizá sigo cometiendo el error de esperar más de lo que una película me puede llegar a dar. Los cameos de los personajes conocidos son solo eso, cameos, no tienen mucha importancia, aunque entretiene. La película se basa en esta parodia de personajes, o mejor dicho homenaje de distintos juegos mezclados.

Algo que no me gustó para nada fueron las voces que les pusieron, aca en Latinoamérica la verdad que fue bastante flojo. Se nota que es bastante improvisado por algunos diálogos pero incluso eso fue lo único fresco y positivo. Eso si me gustó 1 solo personaje, en cuanto a la voz, y esa es ¨La falla¨ Vanellope, y es que escuchar a María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) me sirvió para meterme cada vez más en mi infancia.

No se si la película es un éxito, ni se cuantos premios va a ganar. Pero lo que si sé, es que esta película es tan disfrutable para unos, como aburrida para otros. Esta dirigida a un público específico, y el que no pueda agarrar todos los guiños no se si la va a poder disfrutar. Es un digno homenaje, con una trama sencilla, nada del otro mundo, y sin destacar mucho puede llegar lejos.

anser

• 5 Jan 2013

Bueno me ha encantado! está muy bien hecha, es muy graciosa y da bastante nostalgia, sinceramente a quien no le gusta esta película es porque está un pelín amargado o no ha tenido infancia o simplemente tiene el cerebro cuadriculado con poquita imaginación.
Desde el minuto uno te obliga a que te salga una sonrisa y si bien en SUgar Rush pega un poco de bajón, poco después remonta pero no es nada aburrida y se pasa rápido.
Muy divertida y apta tanto para niños como para adultos, a no ser que la imaginación se haya perdido.