Ficha ¡Rompe Ralph!

Críticas de ¡Rompe Ralph! (53)

TheCrow

• 3 Feb 2024

¨¡Rompe Ralph!¨ no es sino un sentido y divertido homenaje al mundo de los videojuegos... Tanto clásicos, con los que crecimos, como algunos más actuales.

Durante la cinta vemos guiños a obras como ¨Donkey Kong¨, ¨Halo¨, ¨Call of Duty¨, ¨Super Mario Kart¨... Y a personajes sacados directemente de otros videojuegos como los luchadores de Street Fighter y al malvado Dr.Robotnik, de la saga ¨Sonic¨.

Por lo demás, la verdad es que la cinta pierde algo de fuelle en su segunda mitad, llegando a ser bastante previsible en muchos tramos, lo que le resta interés a la sorpresa inicial. Pese a todo, se deja ver con agrado hasta el pasteloso y típico final.

Así que pese a que no es ninguna obra maestra animada, ¨¡Rompe Ralph!¨ no deja de ser una disfrutable película de animación ideal para ver un sábado por la tarde... Sobre todo para los que somos tan fanáticos del cine como de los videojuegos.

Notable.

• 22 Jan 2022

Ralph, El Demoledor es una película de animación digital que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Rich Moore.
Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

Ralph, El Demoledor me parece una película fantástica que rinde un buen homenaje a los videojuegos de Arcade que fueron la sensación durante los años ochenta y noventa aparte de que me parece también uno de los proyectos mas ingeniosos que ha tenido Disney durante estos últimos años al ser una película fresca, divertida y original que el publico como yo no se cansa de ver porque en verdad que es asombrosa.

Como ya venia diciendo, Ralph, El Demoledor cuenta con una trama sencilla pero muy original al adentrarnos en le mundo que se vive dentro de los videojuegos cuando estos no están enchufados y pues la historia sigue a un personaje llamado Ralph que es el villano de un juego llamado ¨Repara Félix¨ y pues el tipo cansado de que todos los personajes buenos del juego le hagan el feo y que no cuenten con el para nada decide marcarse a otro juego donde se pueda sentir importante y pues gracias a ello el juego no vuelve a ser el de antes y si Ralph no esta terminaran desconectándolo y el tal Félix que para todos los del juego es un autentico héroe decidirá ir en busca de Ralph iniciándose así una aventura frenética, divertida y emocionante que se disfrutara al máximo y nos hará pasar un rato ameno.

Para mi otro gran acierto en la película fueron los personajes empezando con el protagonista que es Ralph, una especie de antihéroe que de por si no tiene nada de villano ya que tiene un buen corazón y lo único que desea es sentirse importante al igual que todos y por otro lado tenemos a Vanellope, un personaje del mundo de Sugar Rush que es donde se desarrolla toda esta aventura y de por si resulta ser un personaje algo irritante pero a la final termina cayéndonos bien y ese giro que tuvo el personaje fue mucho de mi agrado y por ultimo también contamos con unos secundarios bastante llamativos como Felix, El reparador quien es un personaje carismático, gracioso y divertido y también tenemos a la Sargento Calhoun quien proviene de un juego llamado Heros Duty, una especie de Gears of War mezclado con Halo que es la ultima sensación de los videojuegos en dicho universo.

Claro esta que otro punto que me ha gustado fu el tema del villano ya que nunca me imaginaba que el tal King Candy fuera en realidad Turbo (aquel personaje desertor que tanto mencionan los personajes) y pues bueno, a mi la verdad nunca se me paso por la cabeza que fuera este personaje y eso que se mencionaba desde los primeros minutos pero yo nunca llegue a pesar que fuera tan importante y de por si llego a sorprenderme mucho.

Por lo demás cabe destacar la excelente animación así como también los buenos homenajes, guiños y referencias que se hacen a los demás videojuegos como también los cameos de personajes como Sonic o Pacman y pues del resto poco mas para añadir, la película tampoco flojea en cuanto a ritmo ya que tenemos una aventura emocionante cargada de mucha acción como también de humor así que es imposible aburrirse con ella.

En definitiva Ralph, El Demoledor me ha parecido una película fantástica, emocionante y sobretodo muy divertida, sin lugar a dudas fue una de las mejores sorpresas de aquel año y un nuevo soplo de aire fresco al cine de animación por lo original que resulta la historia y por la magnifica manera en que se cuenta así que de mi parte un 8 es mas que merecido.

• 2 Apr 2019

Excelente de principio a fin, tiene unos efectos geniales y el recordar algunos juegos de Arcade de aquellos años felices de de la niñez da mucha nostalgia, la trama nos muestra a un Ralph llamado el demoledor porque en su juego es encargado de derribar un edificio a mano limpia, mientras su contrincante llamado Felix trata de arreglarlo, en un momento de la pelicula Ralph tiene como una iluminación y decide dejar de ser un personaje malvado para convertirse en bueno, para ello tendrá que introducirse en otros juegos de arcade para obtener las famosas medallas de oro que le dan a su poseedor un titulo honorifico y el reconocimiento de los demás personajes, durante el desarrollo de la cinta podemos disfrutar visualmente de muchos videojuegos y personajes, tiene muchas escenas comicas, reconozco que no me considero un gran fan de las peliculas animadas pero esta tiene una calidad envidiable.

• 28 Oct 2018

Película: ¨Wreck-It Ralph¨ (2012).

Un acierto enorme por parte de Disney realizar esta excelente película. La historia obviamente va orientada a un publico infantil, sin embargo la puede disfrutar hasta un adulto y es que hay tantas referencia al amplio mundo de los juegos que la nostalgia es enorme. Los diálogos son graciosos y muy bien elaborados. Los personajes son totalmente carismáticos destacando a Vanellope y obviamente a Raplh. Un gran ritmo, dura más de 100 minutos que no se sienten para nada pesados. Un gran desarrollo de la historia dando un final totalmente emotivo.

Mi puntuación para ¨Wreck-It Ralph¨ es 8 de 10 posibles, mire la película sin expectativa alguna y definitivamente quede sorprendido ante un material de esta enorme calidad. Espero con ansias la segunda parte y esta la dejo totalmente recomendada.

• 19 Oct 2018

Excelente film de Disney que tiene como principal atractivo los juegos de los recreativos. En ella los juegos que van dejando de tener adeptos terminan por ser deconectados y reemplazados por otros más llamativos. El principal protagonista de la cinta es Ralph, el malo de un juego que se dedica a destruir construcciones con sus enormes manos, este está cansado de ser el malo porque sus compañeros de juego no le ajuntan en la azotea, para que pueda ser aceptado acepta el reto de lograr una medalla de oro y una vez que se interna en tal odisea, conoce en otro juego a una niña simpaticona que le roba su medalla para poder participar en una carrera de coches, ahí las cosas se complican porque el villano de turno quiere deshacerse de la niña que le impide ganar, el villano guarda un secreto y al final se descubre el verdadero papel de Vanellope. Y hablando del final, casi se me saltan las lágrimas cuando Ralph ve a su amiga desde la azotea.
La producción es excelente, los escenarios, los coloridos, los personajes, el sonido y el ritmo de la peli son excelentes por no hablar del argumento, lo más importante, que está compuesto de una imaginería perfecta.

• 4 Nov 2016

Un homenaje directo a los juegos de vídeo de antaño, la película cuenta con una historia divertida y bien contada pues cada personaje tiene una vida propia a si sean parte de un juego, las aventuras por las que pasa Ralph y los personajes con los que se involucra son el plato fuerte pues es lo que le da estabilidad a la cinta, llamativos todos los personajes que son basados en varios juegos de vídeo, la película cuenta con momentos graciosos,dramáticos y con algo de acción,destacable su animación y su buen final el cual así se esperaba.

arioth castañeda

• 23 Feb 2015

Al principio la película no me llamaba mucho la atención, pero le di una oportunidad y me entretuvo con cada escena y cada situación que se presentaba en la misma, conforme iba avanzando me iba gustando mas. La película tiene sus momentos dramáticos, emocionantes y por supuesto graciosos, los cuales fueron explotados muy bien y llevados a un ritmo normal., en fin una película llena de acción y aventura., sumamente original y con una animación excelente.
Nota: si van a calificar una critica, léanla completa, no solamente lean la primer linea y le pongan manita abajo.

Ni caso

• 8 Jan 2015

Cameos de ensueño, Skrillex y fresas | ¡Rompe Ralph!.

Película bastante original por parte de Disney donde se nos muestra qué pasa con los personajes de un juego cuando una maquina recreativa se apaga.

El film es un crossover masivo donde hay un montón de cameos por parte de personajes de videojuego clásicos, más otros tantos creados de manera original por Disney. Se forma un remix de todo y si bien es cierto que la historia es bastante genérica, el resultado final es una cinta muy vistosa a nivel de animación, con unos entornos enormes y vistosos pocas veces hechos en películas de este estilo.

Los personajes están algo por encima de la media de la clásica cinta recaudafondos de la misma compañía, y a nada que seas fan del retro-gaming es un homenaje precioso que hace Disney a los videojuegos clásicos.

Quizá la historia de para más en una secuela ya que dudo que esto acabe aquí, no obstante tampoco se puede pedir mucho a un film que va dedicado a críos en su totalidad.

No hay que perdérsela a nada que te guste un poquito el mundillo de los videojuegos.

Lo mejor:
-A nivel de animación es buenísima, los entornos son fantásticos, vistosos y muy coloridos.
-Las múltiples aparaciones de personajes archiconocidos del mundo videojueguil.
-El homenaje que hace a toda una industria que hasta hace poco era discriminada y mal vista.

Lo peor:
-Infantiladas que a una persona adulta le costará seguir.
-Argumento algo base y genérico.
-Algún que otro momento un poco aburrido.

• 6 Jan 2015

Me gustó mucho. Otra buena película de Disney. Este tipo de películas, a pesar de que ya sea adulto, me gustan mucho. Tiene unas vueltas de tuerca muy buenas y es como Toy Story pero con videojuegos. Igual Toy Story es superior a este film pero se hace algo similar. La verdad muy recomendable. Me encantó.

billy_lum

• 14 Apr 2014

Este film es vergonzoso, no tiene gracia, la historia está copiada de Tron, Toy Story y Shreck, la animación es penosa, no tiene alma, está construido de forma evidente a partir de estudios de mercado y usa los trucos más viejos, más usados, con menos talento y narrativamente más rastreros para con los niños que haya visto en años. Un desarrollo paupérrimo, plomizo y agobiante que nos quiere vender ideales de libro de autoayuda, reflexiones más que cuestionables moralmente y un execrable exhibicionismo consumista camuflado lamentable y perversamente de amor nostálgico hacia los primeros videojuegos. No satisface a nadie: un niño pequeño no cogerá las referencias ochenteras, y para un adulto la historia es bochornosa.

Jesse Custer

• 6 Apr 2014

Si en Toy Story nos enseñaron qué sucedía cuando los humanos no estaban delante, en Rompe Ralph conocemos las vidas cotidianas de los personajes de los videojuegos (la serie Reboot se acercaba al concepto pero de forma más oscura, sobretodo en su ¨segunda parte¨).

Los primeros 20 minutos son espectaculares, tanto de animación como guión con ese Ralph que quiere ser un ¨bueno¨ logrando la medalla del juego Hero´s Duty (Halo+ Call of duty + infinidad de shooters) y con cameos impagables del mundo del videojuego.
Luego, la acción se traslada al colorista mundo de Sugar Rush, cuyo diseño es mono y divertido pero Vaneloppe es un personaje irritante por mucho que quieran darle un cierto toque de ternura con su historia.
Por lo demás, la historia va la seda, quizás no es una obra maestra pero es una buena película de dibujos animados y me encanta como se ríen de los tópicos de las historias trágicas con la soldado del Hero´s Duty: ¡Pura dinamita!

danieku

• 22 Feb 2014

Que os puedo decir? el sueño de mi infancia se ha hecho por fin realidad, Aunque a una edad muy madura, pero en fin nunca es tarde para revivir mi infancia xD. De pequeño siempre imaginaba como sería una especie de Toy Story Videieojuegil en que saliesen personajes entrañables como Sonic, Ryu etc...Pues ahí está!!!!Por fin!!!! eso si...falta Mario :O, Aunque si no me equivoco el Rompe Ralp parece ya de por si una especie del Dk clasico del 81, Curioso puesto que Donkey Kong comenzó como malo y terminó siendo el protagonista de una buena saga de videojuegos acompañado de Didi Kong y mas amigos, en fin, no sería de extrañar que en el caso de que haya segunda parte de Rompe Ralph comienze siendo protagonista de un nuevo videojuego y se tenga que despedir de sus viejos amigos.
Pero no lo se, en todo caso valorando este film, tan solo puedo decir que es genial, no impota que como tanto se repite por aquí a penas se centre en otros personajes y se centren mas en la historia de Ralph y la carrera de la niña, por que la verdad que la historia por eso no deja de ser emocionante, y altamente disfrutable, con un montón de mundos mágicos, y es indudable que este es muy original, y comprar licencias para colocar a personajes tan peculiares como Bowser, Zanguierf etc...aunque aparezcan pocos minutos no debe ser coser y cantar.

Es curioso que Zanguierf haga de malo puesto que creo que en el rol del juego no era ni una cosa ni otra, pero es de la U.R.R.S!!!!! y el film es de U.S.A así que debe ser un malo malisimo y punto xDDDDDDD. En todo caso todos los personajes son sin ninguna duda replicas de sus perspectivos videojuegos, y los guiños a juegos de guerra con esos bichajos asquerosos es la repera, no tengo nada que reprocharle, y la historia al final me ha sacado un poco la lagrimilla, sin duda una de esas películas que te devuelvena la infancia, y una de las mejores animaciones que he visto en los últimos años, Por fin disney comienza a pillar el tranquillo a esto de hacer buena animación 3D sin la ayuda de Pitxar. 9,5 Me estaba pensando de darle la máxima nota pero creo que me estoy dejando llevar demasiado por mis impulsos y mi nostalgia de la infancia y eso no es bueno tampoco.

marc14

• 16 Jan 2014

Me uno a los de la sorpresa mayúscula.
¨Rompe Ralph¨ puede ser, en apariencia, una película infantil, sin nada nuevo que aportar al género e, incluso, carente de interés.
Y no es lo que parece. Sí que es verdad que va dirigida más al público infantil, pero nadie dijo que alguien de más avanzada edad pueda disfrutar viéndola.
Con una animación espectacular y una estética impresionante, ¨Rompe Ralph¨ es un film digno de ver, tanto por su historia trabajada y su guión elaborado que, mientras a unos los traslada y les hace recordar cuando jugaban a los juegos presentes en el film, a otros les hará disfrutar como un niño pequeño. Con una banda sonora adecuada, un ritmo entretenido y un conjunto de notable, puedo decir que ¨Wreck-it Ralph¨ ha sido una dulce sorpresa.
Encantadora.
Notable bien merecido.

satyr filth

• 28 Dec 2013

Los Juegos De La Vida.

Le tenia muchas expectativas a esta cinta animada llamada Rompe Ralph o Ralph, El Demoledor.
La cinta esta bien.
Muy buena animación, como siempre Disney, buen ritmo.

La historia, de la cual me esperaba otra cosa no me agrado del todo.,
Me esperaba mas videojuegos, una historia global y no de una central.
Pero aun así entretiene a partes iguales.
Las partes cómicas están bien al igual que el 3D.

La cinta esta bien.
Para pasar un rato con los mas pequeños...........

daninudo

• 28 Dec 2013

La versión de Toy Story en videojuegos,una buena película con mucho cameos de videojuegos y muchas versiones como Sugar Rush (Mario Kart) y ¨Hero´s Duty¨ (Call Of Duty+ Gears of War)

Lo único que odio es que ponga a Zangief de Street Fighter en la pandilla de villanos, cuando ni siquiera lo es, parece que vió ¨Street Fighter: La Última Batalla¨ y lo colocó por casualidad

shayagh

• 26 Dec 2013

Para mi, muy buena
la encuentro muy fresca y divertida y bastante cautivadora; el planeamiento, los personajes, el diseño, el humor.. Eso si el temas de los personajes de videojuegos salen pocos y solo al principio

LO MEJOR : la creatividad la historia es muy original, la animacion
LO PEOR : Se desaprovecha la posibilidad en incursionar en mas videojuegos. Pasan mucho tiempo en sugar rush. no logra ofrecernos mas de l que nos otorgan las demas cintas de animacion en cuanto a previsibilidad

toxie

• 9 Sep 2013

Sorpresa mayúscula me he llevado con esta pelicula de Disney, que cualquier aficionado a los videojuegos debería ver.

Además de ser divertida y contar con unos simpáticos personajes, la peli tiene un montón de guiños a videojuegos tanto clásicos como más modernos. Podemos así ver en pantalla varios cameos de personajes de la Saga Street Fighter, Sonic, Super Mario...y un montón de pequeños elementos que nos harán esbozar una sonrisa, como por ejemplo la exclamación con el sonido de alerta de Metal Gear.

Pero eso no es todo, ya que ¡Rompe Ralph!también se toma sus licencias exclusivas, como la mezcla de varios videojuegos, como es el caso de Heroes of Duty, donde toma elementos de Shooters como Halo, Calll of Duty o Time Crisis.
Ocurre lo mismo en el videojuego Sugar Rush, escenario donde sucede gran parte de la película, que toma elementos de Mario Kart, con sus circuitos llenos de power-ups con armas, zonas de aceleración turbo etc.

También tiene ciertos guiños informáticos en la programación de los videojuegos, como es el caso del problema que sufre la pequeña Vanellope, una mala codificación del fichero (glitch) en su personaje seleccionable en el juego de carreras Sugar Rush.
Hubiera estado bien que añadieran otros bugs, como píxeles o polígonos bailongos, ya que hubiera dado para una buena cantidad de gags memorables.

Con todo esto, decir que la película es divertidísima, recomendada a todo el mundo, con momentos divertidos, otros épicos, alguno triste...lo típico en las producciones de Disney.

Por si esto fuera poco, en la edición de dvd existe un extra que es una breve y exquisita delicia, el cortometraje Paperman, con un diseño artístico bellísimo y una pieza musical increíble. Se puede decir que es la guinda del pastel.

Recomendadísima.

b3rn4

• 18 Aug 2013

¡Una agradable sorpresa!

Rompe Ralph es una aventura original sin duda. El concepto de los videojuegos de esa forma es algo nuevo, y resulta muy divertido. Ademas deja a huevo las referencias a los jugones clásicos, pero que a la vez no molestaran en absoluto al público ajeno. Pero no solo el concepto es bueno, también está genialmente llevado a cabo. Crean un concepto fresco, coherente y muy divertido. Esto hace que sea igualmente disfrutable para los niños como adultos.

La historia también tiene un toque original ¿Qué pasaría si los malos se cansaran de ser malos?, y se desarrolla durante toda la película con un gran sentido y diversión. Además la película se sustenta también en los personajes, que son realmente buenos. Destaca especialmente la glich, que es tremendamente divertida, enérgica y adorable. También geniales el resto, todos divertidos y con unas motivaciones claras y coherentes, pero a la vez distintas, que hacen que se cree una historia algo más compleja de lo que hubiera parecido en principio. Me ha gustado también el romance entre felix y la soldado, ya que no es el típico romance trillado (ni los típicos miembros) y además no está formado por los protagonistas, lo que la verdad es de agradecer.

Los visuales son una pasada. Es muy placentero de ver en la pantalla, especialmente el mundo de gominola, que es una autentica gozada, y no puedes parar de fijarte en todos los detalles y las texturas.

Como parte negativa, quizás se podría decir algo del villano y el giro argumental. El villano está bien, pero la verdad es de lo que menos destaca. El giro argumental, aunque hace avanzar la película, cambia un interesante situación donde nadie es villano y solo son todos victimas de las circunstancias como podría pasar en la vida real, a la típica situación de villano malvado.

Tampoco hubiera estado mal ver algún mundo más.

En definitiva, una película fresca, solida, divertida y muy recomendable para cualquiera. 8’3.

Jekyde

• 15 Jul 2013

Una película divertida y bien lograda, llena de guiños a los videojuegos de ayer y de hoy, pero especialmente a los de antaño. Un film con mensaje positivo interesante para todo público.
El personaje de Vanellope es muy graciosa pero resulta contrastante con la voz chillona de María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), mala decisión por parte de Disney latino el poner a una señora de 63 años a hacer el doblaje de voz de una niña de 10 años.

Robert_AOR

• 20 Jun 2013

Para empezar, me pareció mas una película de Dreamworks que de Disney y algunas la califican como buena y que tal vez estuviéramos ante una nueva era dorada de Disney (por esta movie, Enredados que si me gusto y La Princesa y El Sapo que se quedo a media), he de decir que la trama de la película esta interesante y hay varias vueltas de tuercas en la historia, pero la forma en que se desarrolla esta un poco floja, los personajes son carismáticos eso que ni que, como dato curioso, Maria Antonieta De Las Nieves ¨La Chilindrina¨ presta la voz al personaje de Vanellope la cual por mas esfuerzo que hace para imprimirle ese toke a la voz de la carismática Chilindrina, acaba sonando mas a la chichi de la Chilindrina, los efectos he de decir que son impresionantes como todas las pelis de Disney y lo mejor de la peli sin duda alguna son los cameos y varias referencias que se hace a los videojuegos en especial a Mario Kart, hay muchos dulces y caramelos y mucho colo rosa (a las que le guste Hello Kitty y rosita fresita les gustara) (ya verán porque en la película), no hay musicales (cosa que me gustaba y era uno de los puntos fuertes de Disney) sino que agarran canciones que están sonando ahora (Ven porque digo que parece una película de Dreamworks, aunque su tema principal me ha encantado y es de acorde a la movie), en conclusión regular película de Disney, no esperen otro clásico porque no lo es o tal vez si lo sea pero tal vez mi vejez ya no me hace apreciar estas movies tanto ya que con Disney me acostumbre a sus grandes musicales de su segunda época dorada (aunque no la creo porque pelis como La Bella y La bestia, El Rey León, El Jorobado de Notre Dame, Cenicienta y demás me siguen ilusionando como la primera vez que la vi y mucho mas ahora que soy adulto y las aprecio como deben apreciarse), esta peli vendría siendo como la Valiente de Pixar, ni excelente ni mala, en fin, 8/10...