Late Night

Ficha La Casa Del Horror

Críticas de La Casa Del Horror (2)

• 17 Dec 2017

Película estigmatizada de por vida debido a que la única copia que había de ella, según dicen, acabaría siendo pasto de las llamas en los años 60. Yo particularmente no me lo creo, pero de todas formas, a saber. Eso sí, la caracterización de Lon Chaney a ¨vampiro¨ es simplemente antológica. (Ese sombrero de copa y esa cara tan pálida de auténtico difunto venido del más allá, realmente impresionante) . Hecha fotograma a fotograma, nos presenta una historia detectivesca bastante interesante. Mediometraje de tres cuartos de hora exactos que merece, aunque sea solo por curiosidad, ser visto por cualquier cinéfilo compulsivo, como yo

• 6 Dec 2010

una joya perdida, una lastima que se perdiera en un incendio, pero el montaje con fotos que vi con los sub del guion original y a pesar del excelente esfuerzo por mostrarnos esta joyita de una manera tan particular, es fenomenal.
que decir de esta pseudopelicula de culto, la historia es muy buena, el maquillaje y ver a lon chaney caracterizar en esas expresiones al vampiro y al agente de scotlan yard ,te transporta de una manera a lo que estas viendo.
la atmosfera que generan estas imagenes es excelente. sinceramente la aprobaria pero siento que seria demasiado injusto con otras producciones cinematograficas que pudieron pero estuvieron ahi.
una vez mas tod browning lo vuelve a lograr y con solo fotografias, y la dupla con lon chaney es una maravilla
otra cosa es que al perderse esta pelicula yo creo que esto la situa en pelicula de culto tan solo por el hecho de que nunca vamos a poder apreciarla como uno realmente querria.