Ficha Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador (13)

LluísS.

• 12 Aug 2019

Demasiado simple. Es que no muestra ni un gramo de misterio en descubrir desde el minuto cero a Jack, por otro lado en una adaptación muy libre y un poco ingenua del mítico asesino, mostrando una desviación considerable de la historia original que a mi en particular no me gustó nada.

Poco que comentar pues, una historia que va por libre y no se introduce en la piel como dije del destripador, no muestra ni un asesinato, no muestra nada en una fotografía del personaje vacía y sin contenido.

Por lo demás pues estamos en el año 44 y hubo otras propuestas mas interesantes....

• 4 May 2017

A mi no me ha gustado. De hecho ni la considero buena. Ya no solo porque desvirtue por completo las ¨hazañas¨ de este legendario maniaco, tambien lo comento porque a mi parecer la peli tiene errores de bulto. Uno de ellos es el tal Slade. El tipo desde que aparece, practicamente desde el principio del film, parece que esta pidiendo a gritos que lo descubran. Nada mas hacer acto de presencia (y mientras, el Londres victoriano de finales del siglo 19 en plena psicosis por este tipo) ya empieza diciendo que es un tipo muy raro que sale de madrugada a saber que, por las calles de Londres. Y ya para rematar, el resto del metraje la mayoria de las veces lo que hace es decir indirectas muy directas las cuales cualquiera que fuera un poquitin inteligente las pillaria, pero curiosamente hasta su ultimo cuarto no empiezan a sospechar de el. Luego que yo sepa, Jack mataba prostitutas del bajo fondo londinense. Aqui sin embargo te meten a artistas de cabaret, en fin. Para mi gusto, y mas tratandose de una adaptacion al cine de este personaje (de ahi su delito) deja bastante que desear

gines

• 17 Oct 2015

Magnífico y soberbio clásico de terror, que trata de nuevo sobre los andares y crímenes perpetrados por uno de los asesinos más famosos de la historia y que mas respeto me da, Jack the ripper.

Cinta protagonizada por dos grandes actores del género de aquella época, que tan mal acabaran: George Sanders y Laird Cregar, basada en la novela de Marie Belloc Lowndes

Una película con una gran ambientación, correctos efectos especiales, gran iluminación, trama interesante y bien llevada, y buenas interpretaciones.

Un clásico, aunque me quedo con la de Hitchcock.

felii_xunxito.17xx

• 28 Aug 2015

Soberbio clásico de terror sobre uno de los asesinos seriales más famosos de la historia. Dirigida por el reconocido director de cine de terror y suspenso de los años 40: John Brahm; y protagonizada por dos grandes actores del género: George Sanders y Laird Cregar. El guión de la pelicula es absorvente por su atmósfera misteriosa y las escenas de violencia en los asesinatos es lo que destaca en el filme. Los efectos especiales estuvieron buenos para la época y la ambientación de la pelicula es fascinante. Un excelente clásico de la 20th Century Fox, le pongo un 10 a esta obra maestra del cine.

• 18 May 2015

Jack, El Destripador (1944) es una obra maestra de suspenso y horror de los años cuarenta que cuenta con buenisimas actuaciones, sobre todo Laird Cregar y George Sanders. La ambientacion de la pelicula es lo mejor del film (esos oscuros pasajes). Excelente adaptacion de John Brahm de la novela de Marie Belloc-Lonwdes. Le pongo un 10 a esta joyita de la 20th Century Fox.

bigladiesman

• 21 Jun 2014

El que sería con el tiempo uno de los grandes directores de la televisión americana, John Brahm, dirige esta adaptación de un famoso thriller literario ambientado en el Londres victoriano y con Jack el Destripador de por medio - como señala el título español - que ya contaba con una adaptación muda con la cual triunfó Alfred Hitchcock en 1927. Brahm se especializaría en el género, junto a la ci-fi (dirigió varios episodios de ¨La dimensión desconocida¨ y ¨Alfred Hitchcock presenta¨).

Protagonizan la función Merle Oberon (gran actriz además de bella, interpretando a una vitalista corista de
renombre) y George Sanders (ese monstruo de la interpretación ya se acercaba al cénit de su carrera, su detective Warwick es flemático y metódico) dos de los mejores intérpretes británicos del momento, pero quien se sale es el yanqui Laird Cregar, un joven que parecía mayor de lo que era realmente y que con esta película parecía empezar una prometedora carrera que se interrumpió con su repentino fallecimiento a los 31 años. Alto, con buena voz (parecida a la de Vincent Price) y porte, movimientos de autómata, tensión constante, presencia intimidadora y mirada perdida, conquista la pantalla en todas sus escenas, ayudado por la excelente fotografía e iluminación. El histórico Cedric Hardwicke, que representa a un puro estereotipo del gentleman inglés de la época, y la actriz de carácter irlandesa Sara Allgood, en su sempiterno papel de matrona, completan el reparto principal.

El prestigioso guionista británico Barré Lyndon (premio Hugo 1953 por ¨La guerra de los mundos¨ de George Pal) crea un guion que sabe mantener bien la tensión y tiene diálogos ágiles con ligerísimos toques de humor. Por desgracia, el buen pulso narrativo y la tensión que se construye a lo largo de la acción se estropea con un final tremendamente previsible.

Lo más destacado de la peli técnicamente es la fotografía de Lucien Ballard, con un uso magistral del blanco y negro, aprovechando bien los claroscuros, los contrastes y las sombras para crear una atmósfera de terror. Nada nuevo ni innovador, pero hay que saber hacerlo. Buena ambientación victoriana, con sus calles húmedas, sus prostitutas convertidas en ¨actrices¨,

Un buen thriller, pero no un gran thriller. Como comentan otros abandamovieros/as en sus comentarios, lo previsible del argumento se carga la tensión que se ha logrado a lo largo de la peli: veinte minutos antes de que acabe se ve tan a las claras quién es el malo de Jack que el clímax carece de interés alguno. Una pena, pero no quita que la película en si me haya causado una buena impresión.

alejandcc

• 14 Mar 2012

Muy buen ambiente de la noche londinense de la epoca, con la niebla en las tipicas calle con tabernas, policias a caballo, a pie con el silbato.
El argumento es totalmente deducible, no hay lugar a dudas y eso le quita bastante emocion al asunto.

lizzyfloyd

• 13 Jul 2011

Concuerdo con el hecho de que no es una película de terror, que no vemos asesinatos. Pero creo que eso se debe por un lado a que es una película comercial y por el otro hay que rescatar el detalle de que no asesina prostitutas sino actrices o bailarinas, mata a aquellas que van por el mundo exhibiendo su belleza. Para el asesino la belleza de las mujeres destruye a los hombres y de ahí sacas todo un rollo de complejos sociales en los que las mujeres no son más que objetos, por lo que un tipo puede venir a hacer con ellas lo que se les canta.
No sé a lo mejor sea una opinión media fuera de lugar, pero me gusta ver lo que en una película ¨comercial¨ se supone que es lo bueno y lo malo. Por ejemplo: que el malo mate mujeres porque su belleza destruye la vida de los hombres está mal, pero que el policía se levante a la bailarina sólo porque está buena y la quiere exponer como trofeo, está bien....No sé lo terrorífico me parece que son la escala de valores.
Pido perdón si mi opinión está fuera de lo que están acostumbrados a leer en el foro, es la primera vez que escribo.....
Lizzy

sutter kane

• 15 Sep 2010

Poco interesante aproximación al célebre asesino de White Chappell,que desaprovecha ahondar en tan atractivo personaje,para articular la película en torno a una diva del Can-can de la época,y que no és más que una película,para lucimiento de una emperifollada Merle Oberon,que aquí hace numeritos musicales,y és objetivo de la galantería de la época,tirando por la borda lo más interesante.Al film no le faltaron medios,y en ella vemos estupendos travellings,planos con grua,montaje exquisito,y una estética en blanco y negro,todavía con influencias del expresionismo alemán.En cuanto al asesino,no tiene ningún contraste,que és el tío que se hospeda en casa de la diva,y que no hará otra cosa,que comportarse como un malo de opereta,con cara de maloso,que no tiene ningún perfil psicológico interesante o atrayente,que además no vamos a verle cometer ningún asesinato,centrándose todo en el protagonismo de la diva,el galán de turno,que és el poli que lleva el caso,y que és incapaz de ver al asesino,que delante de sus narices le va dejando rastros más que evidentes de culpabilidad,que el espectador ya sabe más que de sobras.Poco terror,y mucha ñoñeria,para un film comercial,muy de la época.Se puede ver,aunque con reservas.Para experimentados en cine clásico.

• 24 Apr 2010

Mas que correcta version de Brahm del destripador de. Buena atmosfera del Londres oscuro tan típico en muchas epocas de la epoca ya sea mostrando a Jack al Destripador u en otras historias. El desenlace del film se ve desde el principio cuando Jack llega a la casa a alquilar las dos habitaciones y la historia se va sucediendo, pero la pelicula no pierde efecto acompañada de una buena musica y una buena muestra del Londres de noche. Una de las versiones antiguas mas interesantes del destripador analizandose su historia desde un punto de vista mas particular y personal, fuera de la simple muestra de sus atrocidades. Muy recomendable.

Rana

• 28 Aug 2008

A una pensión londinense acude un nuevo inquilino Mr. Slade (Laird Cregar), un misterioso individuo del que todo el mundo comienza a murmurar. Mientras, en la ciudad, un psicópata comienza a asesinar chicas de coro; pronto, el criminal será conocido por Jack el Destripador…

Una nueva versión de la novela de Mary Belloc-Lowndes The Lodger, y que especulaba sobre la llegada a una pensión de un misterioso inquilino que pudiera ser Jack el Destripador. Varios crímenes azotan a Londres de fines de Siglo IXX y casualmente son todas actrices de Cabarets (lo que en nuestro país llamamos Vedettes) y aqui es donde la censura hace de las suyas: prohibiendo el código Hays la mención de prostitutas, las víctimas del Destripador habrán de convertirse en coristas, algo que en aquella época debía estar muy mal visto.

Jack el Destripador (The Lodger) es una típica producción hollywoodiense de la época, pero también es algo más que eso. El análisis del personaje interpretado de forma magistral por Laird Cregar es absorbente, cautivador, si bien nunca se explicitará la identidad del hombre: podría igualmente tratarse de un delincuente común que tiene motivos para temer a la policía, y que por casualidad coincide con el Destripador en su desprecio por cierto tipo de mujeres, causantes de la muerte de un hermano, por el cual profesaba un amor más que fraternal.

Dirigida por John Brahms (Hangover Square) y pasaría a formar parte de la trilogía del horror de la 20th Century - Fox.

machete

• 9 Mar 2008

es verdad jack the ripper, muy mala adaptacion de la historia de este asesino, que ya es hora de que se haga una pelicula sobre jack el destripador en condiciones.

jack the ripper

• 1 Dec 2007

pesima adaptacion de jack el destripador, mas k nada por k no tiene nada k ver con la verdadera historia, para empezar, jack asesinaba prostitutas no artistas de teatro, es un bodrio k no entiendo por k la titularon jack el destripador