Ficha Bigfoot: The Lost Coast Tapes

Críticas de Bigfoot: The Lost Coast Tapes (12)

• 7 Dec 2014

Un de los peores mockumentales. Muy básico. Sin imaginación. Mal llevado. Uno espera ver un pie grande y nunca lo vemos. Aunque soy reacio a este suggenero encontré alguno que otro que vale la pena. Pero esto no tiene ni pies ni cabeza.no lo recomiendo

Ni caso

• 27 Jan 2014

Mockumentary bastante básico dentro de lo que acostumbra este subgenero que tiene como temática al Bigfoot (Pie grande) la Leyenda de la criatura con aspecto simiesco que dice que campea a sus anchas por los bosques del noroeste de los Estados Unidos.

La cinta es la clásica de su género y nos plantea el guión base de estos films, tonterías al principio sin interés, desarrollo incierto con golpes, ruidos, sonidos en los que no se aprecia nada y un desenlace en donde todo el ¨salseo¨ transcurre en los instantes finales.

Por momentos me recordó bastante a Troll Hunter, ya que el barbas que sale se parece bastante al de la otra película mencionada e incluso la ambientación es muy parecida (Aunque la película es obviamente de inferior calidad)

Si buscas una cinta referente dentro de esta temática es mejor prescindir de ella, por que no vas a ver nada que te interese y desde luego no te va a gustar. Pero la verdad que si te van este tipo de films es muy aconsejable verla, ya que pese al nulo presupuesto y demás, consigue lo que quiere que es dar algo de tensión psicológica y dejarte bastante intrigado con el final.

Para tener una sinopsis tan poco atrayente (a mi gusto) sorprende en parte.

Lo mejor:
-Actuaciones que cumplen.
-No aburre en ningún momento y el interés solo sube.
-Buena tensión si la sabes ver de noche y a oscuras.

Lo peor:
-No deja de ser el clásico mockumentary random y mediocre.
-Le falta presupuesto por todos lados.
-No le veo sentido hacer una película sobre una criatura y no mostrarla en ningún momento.

• 23 Jul 2013

Una vez mas nos encontramos con una película grabada en primera persona donde te cuenta de unos periodistas queriendo hacer un programa con Pia Grande,y como también se ve en otras películas iguales a esta es que no te muestra en ningún momento a Pie Grande o lo que fuera,esto ya me paso con The Frankenstein Theory,una película casi idéntica a esta.

Esta es una película que trata de meter mucho suspenso y en cierta forma lo logra pero cuando ya va casi 1 hora de duración de la película y ves que no muestra nada uno va perdiendo las esperanzas.
Tiene buenos actores y eso importa en esta clase de películas

Solo para mirarla una sola vez

• 21 May 2013

Otra vez...

Hacer una película sobre el ¨Bigfoot¨ uno se espera ver algo decente, un ¨Pie Grande¨ típico como se cuenta, 3 metros y de forma entre humana super peluda, pero si buscas esto en esta película, no lo encontraras, podrás ver 2 sombras (una que pasa cerca de los arboles y afuera de la casa) además de los pies de el ¨Bigfoot¨ (se supone) al final de la película, ya que cuando recoge la cámara uno no se puede percatar que demonios es...

Por la temática que es el ¨Bigfoot¨ (un tema que me llama mucho la atención) le doy un 4 de 10 posibles, pero es el típico Mockumentary mediocre de Pie Grande, igual de mediocre que ¨Bigfoot County¨

andreana

• 2 Mar 2013

Parecia interesante en un principio
en la mitad se pone aburrida, da mucha vuelta todo el tiempo y no logra dejar al espectador ni satisfecho ni esperando por mas. En un momento me pregunte que miercoles quiere transmitirnos el director? a donde quiere llegar. El final malo, sin explicacion, imposible saber que era esa criatura, un pie grande ? un mono monstruoso peludo? un troll?

la idea final es confundir al espectador que esta esperando respuestas a hora y media de pelicula y que merece respuestas pero no !!no hay ninguna!!

al final el unico sobreviviente dice a la camara no, no es un pie grande, no es un pie grande
pero la camara al final muestra al monstruo parado en dos patas completamente peludas y atisba a mostrar su cara pero deja la imagen de su cara completamente amorfa, imposible determinar a que pertenece y encima queda una milesima de segundo en pantalla por lo cual imposible saber que mierdcoles era. . En resumen: una jodita del director al pobre espectador

nota 5.

la verdad desnuda

• 6 Dec 2012

Una película muy interesante que aunque al principio es un poco aburrida, a medida que pasa se empieza a poner interesante.
Las muertes parecían muy reales. Para ser novato quien hizo esta película pues se lució. 10 pnts!!

COCO 1

• 19 Nov 2012

Mockumentary bastante regular que deja al espectador con la miel en los labios, me explico, uno piensa que va a ver algo donde haga acto de presencia lo que deberia ser el principal atractivo del film, que no es otra cosa que el ¨Bigfoot¨, pero nos encontramos en que no se ve, salvo algunas partes de su cuerpo y en apenas unos segundos, lo unico que oireis seran sus gritos, asi durante toda la peli, por que repito, ver no vais a ver nada.

Os preguntareis por que le he puesto un 4 despues de decir esto, pues muy sencillo, a mi gusto el film no esta del todo mal, tiene cosas interesante y sus escenarios naturales son perfectos.
El tramo final de la peli es la parte mas movida, ya que es cuando esta ¨criatura¨ comienza a atacar.
Los pocos FX que hay no estan mal, destacar algun maquillaje y poca cosa mas.

La fotografia es demasiado oscura, ya que los ataques solo suceden de noche salvo alguna excepcion, ademas la camara en algunas ocasiones se mueve tan rapido que marea.

Las actuaciones las he encontrado correctas, no es que sean una maravilla pero cumplen con su funcion.
Al tratarse de un Mockumentary el trabajo de los actores debe transmitir realismo, ya que se supone que lo sucedido ha pasado de ¨verdad¨, puedo decir que algun momento transmite realismo.

Una cosa que me parecio extraña son una serie de acontecimientos que aparecen en el tramo final, la verdad me desconcertaron bastante, es algo demasiado subrealista y paranoico, cuando la veais vereis a lo que me refiero.

Decir que hay momentos bastante aburridos y que los sucesos tardan en comenzar.
Aviso, no espereis tension, ni terror.
Por lo menos tiene algun momento entretenido y que a fin de cuentas no esta nada mal.

Coco 1.

BloodySebaxd

• 11 Nov 2012

Es una malisima pelicula que parese una combinacion de ¨El proyecto de las brujas de Blair¨ con ¨Troll Hunter¨, es una historia que de momento nunca me hizo llamar la atencion por asi decirlo, un comienzo sumamente pesado mejor dicho es en casi toda la pelicula, aburre hasta el final, ya pensaba que hiba a ser mala, pero al menos entretenida, la verdad que es un bodrio en toda regla, me da risa porque estaba viendo que la pelicula la clasificaban ¨Escalofriante¨ nunca se siente escalofrios no se siente nada, ¨Aterradora¨ pero si nisiquiera da miedo, ¨Sangriento¨ no hay ningun momento gore.

Yo no se como esas personas que dijieron eso Escalofriante... pueden decir eso a caso ni se vieron la pelicula lo mas seguro, para mi que el director les paga para decir eso, en cuanto actuaciones estaba bien al principio pero cuando supuestamente tienen que sentir miedo sobre actuan demasiado, ninguna se salva por ningun momento, paresen sacadas de la calle pasandoles un guion y listo.

Donde hay presupuesto aqui? si nisiquieran ocupan efectos, puede que todo el presupuesto se haya hido por ¨Pie Grande¨ si es que aparece solo en el final, de hay no aparece en toda la pelicula, solamente metiendo ruidos y ya es pie grande, pero se nesesita mostrarlo no hacer escandolos, ocupando ya la sobre explotada mokumentary, como siempre hoy en dia salen malos resultados con esta tecnica mal aprovechada.

Lo unico que me gusto y ojo es lo unico que se puede hablar bien de esta pelicula es su ambientacion que es natural lo unico que se puede disfrutar, de hay nada mas, todo es una tomadura de pelo al tomador, creyendo haserlo tonto, muertes mal logradas ni eso salva ademas no hay mucha todo pasa al final, porque saltan unas gotitas de sangre a la cara no significa que ya sea sangrienta.

La historia no atrae, eso que es como la pelicula ¨Troll Hunter¨ y esa si que interesa, no como este bodrio, al menos en esta pelicula explican algo de lo que es el ausente Pie Grande, pero igual deja muchas dudas sueltas como si nada y esa es la gran tomadura de pelo, menos mal que dura 85 minutos aunque igual se hace eterna.

El final es muy malisimo, mas predecible que otros mokumentarys de hoy en dia, no se hace por ningun motivo entretenida ni pasable, no se le puede sacar ningun provecho a esta bazofia, ya no se que mas se puede hablar de esta pelicula que no se haya dicho porque es muy simple en todo, me quedo solamente con el poster, porque ni el trailer prometia una buena pelicula para pasar el rato, para nada recomendable, aburrimiento garantizado.

martin fernand

• 21 Oct 2012

Una porquería. No se puede ver, ni es recomendable.
Si no hay presupuestos para una peli, por lo menos pone una idea que eso no es muy caro, pero bueno...
Una basura total y encima lo dice alguien que este enamorado de este subgenero. Me dormí tres veces, pero lo poco que vi es solo basura.

fabio2000

• 19 Oct 2012

Pie grande...estas ahí?

Como se supone que debemos calificar a la pelicula segun su director? o que piensa el de su pelicula? no encuentro respuestas.
¨The Lost coast tapes¨ es otra basurrilla moderna filmada con camara en mano como si fuese real, el famoso ¨mockumentary¨ que sigue siendo una dosis adictiva para los cineastas de este nuevo ¨terror¨ que intentan emular lo logrado por producciones de mayor éxito como ¨Holocausto caníbal¨ o ¨The Blair witch project¨ pero que contadas veces logran hasta el aprobado.
Esta vez no tenemos a nadie para mencionar, su director es novato( y se nota), lo mismo que los 2 guionistas que participaron en esta cosa y todo el reparto entero que no los conoce ni sus propias madres.
El mockumentary ha llegado a un punto en donde toco una diversidad de temas increíble, dinosaurios, fantasmas, monstruos, zombies, asesinos, hombres lobo etc, la única diferencia a esta es que ahora se presenta la historia al rededor de Bigfood o en español Pie grande, tema ¨novedoso¨ en el documento falso si tengo buena memoria.
Un par de chicos se adentran en el bosque con motivo de investigar sobre Bigfoot para poder emitirlo después en un show televisivo que comenzaran.

Es verdaderamente mala y no jodo, lo digo en serio.
No denota ser de presupuesto bajisimo pero es mala en otros sentidos y me parece una pelicula de las que yo vulgarmente les digo que ¨le meten el dedo en el culo al espectador¨, por que no les interesa el espectador o no muestran una mínima cuota de respeto para con ellos.
Aparte de su inexistente argumento que ahora es lo que menos importa en una pelicula no son capaces si quiera de mostrarte al bigfood en todo el film, pero nada es nada.
Si en un mockumentary no muestran el enemigo oculto aunque sea un poco, que pasa?
Pocas ganas tengo de ver en 85 minutos una camara filmando un bosque a oscuras, moviéndose sin parar, escuchar gritos o rugidos pero no ver nada, pasos fuertes de la bestia, a los protagonistas corriendo y asustándose ellos solos del supuesto enemigo que nunca se ve, y de un tipo que se sienta en una silla y explica cuando se topo con el monstruo y como fue su experiencia traumatica.
La pelicula ya venia de mal a peor y ese final de lo mas estúpido que puede existir termino de embarrar mas al producto, alguno entendió que es lo que pasaba en el final? ideas se me vienen a la cabeza pero cada uno lo tiene que inventar.
Fría, vacía, no deja nada, no asusta ni entusiasma.
Para definir a la pelicula en un par de lineas y no extender mucho mas la critica puedo decir que ¨The Lost coast tapes¨ es una tomadura de pelo con todas las letras y que no se las recomiendo.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Muertes:5.0
Historia:3.5
Final:3.8

Mi nota para ¨The Lost coast tapes¨ es un 3.5/10.Mala.

Lo Mejor:Ja, dificil... paso.
Lo Peor:Ha sido muy mala pero el final ese sin explicación y tratando de girar la historia se lleva el puesto a lo peor.

• 30 Sep 2012

No consigue llegar a su máximo esplendor en ningún momento. Muchos ruidos, muchos efectos de movimiento y sensación de oscuridad y aislamiento interesantes pero al final una sensación de vacío y de que queda todo a medias.
Un mockumentary pasable como muchos otros, que no ofrece grandes ideas originales y que como la mayoría deja la puerta abierta a una continuación. Recuerda a historias como ¨ La Bruja de Blair¨ o la reciente ¨ Evidence¨. Historias filmadas en el bosque que tienen su encanto pero que acaban solo mostrando una parte de toda la fuerza que tienen los guiones.
Los actores simplemente cumplen, no ofrecen nada extraordinario y las filmaciones de cámara me han parecido ligeramente peores a otras historias recientes como ¨ Grave Encounters¨
Debería tener una obligada continuación para clarificar lo que deja entrever al final.

Predator_street

• 27 Sep 2012

Otro mockumentary...
Es inevitable no compararla con ¨la madre de los mockumentary¨: El Proyecto Blair Witch, sobre todo por la locación y la trama de un grupo de jovenes en la busqueda de develar un mito popular.
El film se deja ver pero no ofrece nada nuevo. Entretiene de a ratos, y en el final el ritmo sube sobre todo con el intercalado de cámaras. Pero aún así, deja con ganas de ver más. (SPOILER: El final tiene una pequeña vuelta de tuerca, ya que en el principio se insinúa otra cosa.)
Un mockumentary del montón, para pasar el rato.