Ficha La Maldición De Los Bishop

Críticas de La Maldición De Los Bishop (10)

gines

• 13 Aug 2021

Me ha gustado mucho la película, te quedas con la duda de si es todo imaginación de la protagonista tras su salida de un centro para personas con problemas psíquicos o si que es verdad que el pueblo entero esté vampirizado y quieran transformar a la protagonista

Entretenida, y toda una sorpresa respecto al tema de los vampiros.

No se ha doblado al castellano, solo se ve en V.O.S.E

• 7 Aug 2021

Una película muy extraña, indudablemente intrigante, que se mueve entre el terror psicológico y... otro género que es mejor no comentar para no hacer spoiler, porque parte del interés de la película es descubrirlo sin que lo digan en ningún momento.
El problema principal de la película es su protagonista, que es horrible, insoportable, que pone unas caras y unos gestos que no sabes de qué va, igual es que ella misma tiene desórdenes psicológicos de verdad, porque vaya... el resto de los actores tampoco es que sean muy allá, en tema interpretativo la película es mala, directamente, pero lo de la protagonista ya es pésimo, te rompe el esquema en todo momento, te cuesta integrarte totalmente en la trama por culpa de ella.
La ambientación es rara, tiene cosas muy góticas, como el gusto de los protas por los cementerios, pero sin embargo, pudiendo aprovechar bosques tétricos, oscuridad y cosas así para grabar, lo han hecho justo al contrario: la película trascurre siempre de día, en unos bosques preciosos y coloridos, y las pocas escenas de noche que hay, son dentro de la casa.
Una película que sin duda tiene su atractivo, pero a la que le faltan sus toques para hacerla realmente buena.

anteus

• 18 Aug 2020

Me parece una película con una historia no muy bien definida y carente de fuerza. Sin embargo se pasa rápido y no me desagrado, es más como una película para ver un domingo en la tarde cuando no tienes nada mejor que hacer y no pasa si no la ves.

La protagonista hace una muy buena y creíble interpretación, la banda sonora me gustó pero no parece la adecuada para una película de terror. Se podría decir que lo mejor es el final, al cual podrían haberle dado un poco más de peso, sobre todo si no iban a profundizar en la historia, los personajes y los conflictos que se plantean. Pero bueno, las películas de terror de esa época solían ser así, por lo que tampoco se le puede exigir mucho.

lokis

• 10 Jun 2019

Peliculón! Durante mucho tiempo fue considerada una película de culto, y todavía hay gente que así la denomina. Personalmente, creo que ya se ha ganado el status de clásico del género. Es otra de mis favoritas indiscutibles de los 70, a pesar de que la descubrí bastante tarde.
Aquí nos encontramos con algo que difiere del terror psicológico habitual. Es cierto que no deja de tener elementos definitorios de éste, pero tanto por su estructura e intenciones como por personajes e historia, se aleja igualmente en otra dirección. A pesar de su título original, no estamos ante el clásico esquema de ¨volver loca a la chica o matarla de miedo¨. Y eso que el personaje de Jessica tiene ya un pasado que podría convertirla en la víctima ideal. Pero hay un componente fantástico o sobrenatural muy importante con el que se juega hasta el final. Lo mejor es que el director (también guionista principal) sabe utilizar siempre un tono ambiguo y nunca se decanta por una u otra explicación. Esa dualidad es, como pasa en otros grandes títulos, la mejor baza de la película.
Con una atmósfera increíblemente perturbadora y extraña, y ese ambiente fantasmagórico, casi onírico, en el que nunca tenemos certeza de si lo que vemos es real o imaginado, las imágenes van fluyendo como si fueran parte de un sueño o un estado febril en el que nos vemos envueltos. La sugerente fotografía y la inquietante música que acompaña a determinadas secuencias, cumplen una función clave para lograr ese estado mental buscado por el director.
Pero nunca debemos olvidar que también hay un magnífico guión detrás que tiene más de una lectura. Una de las más interesantes la señaló el compositor de la película Orville Stoeber: ¨John Hancock utiliza a Jessica como una metáfora de nuestra confusión moral de la época¨.
No quiero olvidarme de las interpretaciones, especialmente de una fabulosa Zohra Lamper que se sale haciendo de Jessica. Es increíble que esta actriz no haya tenido nunca más papeles de este relieve. También es destacable la actuación de Mariclare Costello (¨Conspiración de terror¨) como la inquietante Emily, y el breve papel (sin diálogo) de Gretchen Corbett (¨Abejas asesinas¨) como la extraña joven de blanco.
Película fascinante y maravillosa.

Ivan Saldivia

• 8 Jul 2014

La vi porque me la recomendo un conocido que sabe mucho de terror. ¨Mirate Let¨s Scare Jessica To Death, es mi peli preferida¨, y bueno la vi.

Es una trama simple de una mina que sale del psiquiatrico y se mudan con el marido y un amigo a una casa. Donde se encuentra otra mujer, media hippie que la dejan quedarse.
Jessica escucha voces, y no sabe si esta loca, o son fantasmas o que cosa. Creo que es un ¨divague filmico¨ el cual no te dice nada. Eso no quiere decir que sea aburrida, porque no lo es. Pero tampoco tiene mucho mas.

Lo de la otra mina, con la foto antigua que hay en la casa, era super obvio, y me parece que por momentos subestima algo al espectador con eso.
El final es muy bueno, y se genera un climax excelente.
Es muy entretenida, pero me esperaba mucho mas de la peli (capaz ya desde el vamos le puse muchas fichas).

• 31 Mar 2014

Buena pelicula de los 70s que aunque cuenta con una premisa muy simple y deja muchas preguntas al aire lo que la eleva es el desarrollo y la atmosfera tetrica que logra. La historia de jessica que junto a su marido y un amigo se mudan a una casa a las afueras de un pueblo,jessica acaba de salir de un sanatorio mental al encontrarse con una chica que vive en la casa y oir la pintoresca historia de los antiguos dueños jessica empieza a vivir extrañas situacciones,la pelicula esta bien actuada y hecha. Vale la pena.

SalemSlot

• 26 Dec 2011

En este caso, una fotografía sucia y oscura, una oportuna ambientación y los efectos de sonido tan característicos de los año 70s en el cine de terror, no son suficientes para considerar esta obra como algo mayor. La idea es buena, pero el guión es lento, aburrido, repetitivo y previsible. Lo realmente interesante, sucede los últimos quince o veinte minutos. Si el guión fuera más dinámico, existieran más golpes de efecto o escenas turbadoras, podríamos encontrarnos con algo mucho más interesante. Aprobado justo.

• 30 Nov 2011

buena pelicula de los 70s con toques surrealistas pero que lamentablemente el tiempo hizo estragos con ella, recomendable a quienes les gustan los filmes 70s.

ranchomarrano

• 3 Oct 2009

Obra maestra absoluta...geniales interpretaciones y banda sonora...uno de los grandes clasicos de los 70,s que parece olvidado y que hay que rescatar urgentemente.

martin eden

• 26 Dec 2008

Me encanta esta pelicula. Terror psicologico setentero de calidad y muy buena fotografia. ALTAMENTE RECOMENDADA