Ficha Traces of Death

Críticas de Traces of Death (6)

• 10 Nov 2019

Documental: ¨Traces of Death¨ (1993).

Para muchos una película, para mi es un documental que sólo recopila muertes supuestamente reales, además de torturas, operaciones, explosiones, accidentes de personas y animales. No hay una historia de por miedo, ni podría decir que es desagradable, ya que depende de la perspectiva con que se mire, pero es claramente alimenta bastante el morbo. Un par de diálogos sin relevancia alguna. Algunas grabaciones son reales, otras no podría afirmarlo. De ritmo está bien, no es un documental pesado.

Mi puntuación para ¨Traces of Death¨ es 6 de 10 posibles, una nota regular ya que no hay nada explicativo, ni tampoco algo que narrar, solo una compilación de vídeos que puede afectar a más de uno. Interesante de ver, además de una idea innovadora, pero no es algo que se pueda recomendar a cualquier tipo de persona.

Jesus Butcher

• 9 Dec 2013

¡violencia grafica pura!

describe diferentes formas de morir, accidentes, suicidios, asesinatos, morgues, quirofanos, etc. pero me dejo atonito el ambiente tan bizarro que tiene la pelicula sobre todo por la musica de fondo bastante espelusnante y que te pone a hacerte en los pantalones y con escenas bastante crudas como la de la cirujia de cerebro que le hacen a un niño o la muerte de budd dwyer pero tambien sale lo del caso de james vance ese loco que se queria volar la cabeza por escuchar ¨beyond the realms of death¨ de la banda judas priest yo recuerdo fue todo un escandalo pero tambien cosas que no encajan en el documental como el clasico video que hasta lo han pasado en la tv del oso que cae de un poste de luz y otros segmentos del documental banned in america.

y lo importante por revelar es que el documental es del genero ¨GORE¨ con tematicas mondo.

Nephilimofevil

• 28 Aug 2013

Esta es la primera parte de una gran saga que se estaba por venir a lo largo de los 90¨s, la gran saga de shockumentarys de Traces of death, que sin dudarlo dejó una gran huella en lo que es el mundo del gore en el cine, y ya que en ese entonces en aquella época no se estaba muy acostumbrado a dar ese tipo de contenido tan explícito ni en la TV, ni cine, ni VHS, nada. Una gran cinta para todos los amantes del cine mondo, bizarro, y con gran dosis de violencia, que mas puedo decir, no es una película, ya que es un simple recopilación de noticieron y diários sobre imágenes/videos de cadáveres, autopsias, etc. Lo que si puedo decir es que la música que le han metido acorde a las escenas está completamente coordinada, ya que la primera vez que la ví, encima que era novato todavía en el mundo del gore, al sacarme la virginidad en el mundo de la des-violencia con esa música de entrada ya podría decir que me hice encima en los pantalones, si pudiera calificar cuales fueron los mejores soundtracks que escuché en mi vida contando películas y este film, sería definitivamente este, es completamente adictiva una vez que te acostumbras y se te erizan los pelos de punta, tal como la música de la autopsia que hacen en la cabeza del niño pequeño.
Bueno, nada mas que decir, solo que ya sabes.....si te gusta la sangre, y lo realístico, este es tu documental que estabas esperando!!! ¿Que esperas?
Nota: Solamente le doy un 9 porque la escena donde queman al cerdo está de mas ya que no me gusta la violencia animal. Gracias a dios que en el VHS que tengo esa es la única escena que está censurada.

Ni caso

• 21 Dec 2012

Shockumentary por excelencia y de los mas famosos junto con ¨Faces of the dead¨ que es su directa competidora.

No obstante muchos que han visto las 2 películas, comentan que esta ¨Traces of Dead¨ y la saga en general, le da mil vueltas a la anteriormente nombrada pese a ser muy posterior.

Dicho esto he de decir que película del todo... no lo es, es un documental cargado de fotos desagradables que han conllevado a muertes brutales, videos de suicidos en directo, ejecuciones, muertes accidentales, torturas a animales (Esto creo que sobra), videos de forenses haciendo autopsias sumamente desagradables y asquerosas... en definitiva, que si alguien recuerda ese programa que echaban en antena 3 ¨Impacto total¨ pues así es esta película pero a lo bestia.

La película en particular solo pretende crear polémica, y hacerte que pases un buen rato desagradble viendo imagenes/videos con una música rarisima, rayante y penetrante.
He de decir que tengo el estomago a prueba de balas, y en algunas ocasiones he apartado la mirada puesto que lo que veía sobrepasaba el límite de lo que una persona humana puede soportar (Sobretodo los videos de autopsias, no tienen perdida).

No obstante el Shockumentary en cuestión no va mas alla de lo que es, un documental viendo muertes y cosas desagradables para dar morbo al espectador o mirandolo por otro lado, torturarlo.

Veela bajo tu propio criterio... a poder ser con las luces apagadas a altas horas de la noche un día en el que te apetezca que tus tripas se revuelvan como nunca.

Lo mejor:
-Los videos médicos, autopsias, operaciones...
-Algún video de suicidio en directo que impresiona.
-Mucho morbo y alto contenido en violencia.

Lo peor:
-Monotono, no es una película en sí.
-Videos de torturas inacabables a animales. (Sobran!!)
-Se ve fatal casi toda la película y cuesta fijarse.

carnizombie

• 12 Oct 2012

En esta primera entrega, se muestra más a las ciencias forenses, pero a partir de la 3 y la 4 pierde un poco. La temática es seria y se va un poco más a lo grotesco y asqueroso, pero aun así me gustan.

cabeza de calabaza

• 6 Dec 2011

Clásico absoluto de los ¨90s! Comienzo de una de las sagas mas oscuras de la historia y una forma de medir tu propio valor y/o morbo. Si te van las experiencias fuertes no podés dejar de ver este shockumental, solo/a, con las luces apagadas. Eso si: hay una escena de violencia animal que a muchos (incluyendome) puede parecer ¨demasiado¨.