Ficha La Leyenda de la Bestia

Críticas de La Leyenda de la Bestia (13)

• 5 Feb 2023

Película producida por Tyburn Films, una compañía creada como emula de la Hammer. Tyburn solo hizo tres películas, y esta es la última de ellas; en gran medida el final de una era.

Es dirigida por Freddie Francis (The Day of the Triffids, Paranoiac, The Evil of Frankenstein) y trata sobre un niño, Etoile (David Rintoul), que se queda solo en el bosque después de que sus padres son devorados por lobos. Esta misma manada lo adopta. Más tarde, un circo ambulante lo descubre y lo exhibe como un ¨niño lobo¨. A medida que se acerca a la edad adulta, descubrirá que se transforma en un hombre lobo durante las noches de luna llena y se despierta en él una rabia asesina. La película gana mucho gracias a la presencia de Peter Cushing, como un médico forense que ayuda a la policía e investiga los crueles asesinatos en las calles de París.

El escenario es la Francia de mediados del siglo XIX, una época de burdeles, jóvenes prostitutas, de los pasos iniciales del método científico para investigar los crímenes y la sobrevivencia de las fábulas y mitos sobre monstruos.

El aporte original de la trama es que el hombre lobo conserva parte de su humanidad, pues conserva su inteligencia y puede comunicarse. Es amable con los animales e incluso se enamora de una chica. Nos queda la sensación de que es un monstruo que puede redimirse. Pero ya sabemos lo cruel que suele ser el destino.

Necromaster:

• 14 Feb 2018

Satisfactoria película de terror al más puro estilo británico, con ciertas influencias Hammerianas; no obstante dirige el veterano Freddie Francis (¨Doctor terror¨, ¨Drácula vuelve de la tumba¨...etc.). Y si se cuenta con actores de la talla como Peter Cushing, junto al olvidado Hugh Griffith y el siniestro Ron Moody; el producto no puede ser otra cosa que un buen film de terror, de cierta calidad e interesante argumento.
Cómo ya anuncia el título, la historia que nos cuentan va de un hombre-lobo y su misteriosa leyenda; un poco al estilo de ¨The curse of werewolf¨ (1961) de T.Fisher. O sea, que lo que nos cuentan no es que sea excesivamente original, pero si os gustan los licántropos un poco al estilo clásico, os puede gustar e incluso distraer un buen rato.
El ritmo transcurre agradablemente, junto a una acertada trama que casi nunca decae ni se hace pesada, pues los diálogos y situaciones nunca aburren.
Eso sí: se nota la falta de presupuesto, pero por suerte eso es suplido por cierta creatividad y ganas de hacer un film decente y aceptable.
Puede que el maquillaje del hombre-lobo sea un tanto anticuado (tipo Paul Naschy), pero al menos sus ataques son bastante feroces y sangrientos. También es muy correcta la investigación policial para descubrir al culpable de sus asesinatos, encabezada por un siempre excelente P.Cushing. Lástima que el final sea algo previsible... pero tal vez eso sea lo de menos. Resumiendo: RECOMENDABLE A FANS DE LICANTROPÍAS SETENTERAS. Puntuación: 7

• 3 Dec 2017

Pelicula de hombres lobo de la mano de freddy francis y con peter cushing ganandose los galardones de la pelicula, en si no estamos ante una obra maestra, de hecho el lobo recuerda mucho al lobo de oliver reed en the curse of the werewolf, pero eso es lo de menos.
el filme se encara a la investigacion y a este tipo enamorado de una prostituta que tiene la maldicion del hombre lobo, no estamos ante ninguna joya ni mucho menos ante un clasico, pero si la podemos tomar como una curiosidad y para los completists de cushing lo veran en todo su explendor

• 4 Jun 2016

Me ha gustado regular. Lo mejor sin duda, como no, Peter Cushing, como siempre, lo borda. Aqui hace de medico forense y tambien sera el que investigue los extraños asesinatos que van ocurriendo por los suburbios de Paris. El licantropo no lo podremos ver con claridad hasta la hora de metraje, y aunque su maquillaje no esta nada currado, cumple lo suficiente. Siento no darle mas nota pero me he aburrido mas que entretenido viendola

alejandcc

• 20 Nov 2013

Aceptable cinta sobre el hombre lobo, ver a Peter Cushing actuar simpre gusta a los amantes del genero de terror clásico, en este caso vuelve a darnos una buena historia, no la mejor, pero si entretenida de este ser mitad hombre mitad lobo. El aspecto del monstruo esta bien conseguido, y el gore esta ausente, cosa que es de agradecer ya que odio la escenas se violencia explicita.
Si os gusta el cine de terror con saber añejo no dudéis en verla.

Lowell Freeman

• 12 May 2011

Los años setenta están llenos de pequeñas películas británicas de terror muy disfrutables que merecen la pena de descubrir y saborear. Es cierto que vienen precedidas por la influencia de los años 60 donde se explotó por parte sobre todo de la Hammer, el terror y los mitos habidos y por haber unidos al género. Lo cual dejaba un legado muy difícil de igular sobre todo por el desgaste que supuso el género...por lo que había que reinventarse...pero eso ya es otra historia.

En lo que nos ocupa, en esta ocasión y hablando del cine de licántropos, se consigue una más que corerecta y digna película de hombres-lobo, que trata de mantener conceptos clásicos de décadas pasadas...Europa victoriana, enfoque del film muy al estilo de drama personal (en lugar de un batallón de hombres-lobo como ocurriría en otras películas más adelante), y recuperar al veterano Peter Cushing que aparece en el film a la casi media hora del inicio, con un papel que recuerda a Sherlock Holmes.

Al hablar del Hombre-Lobo, y no existir una novela o relato original, los elementos en los que se basan son los de siempre...la maldición gitana, la luna llena y la característica especial del protagonista...un hombre-lobo que en realidad no es malvado...
sino una víctima de una maldición que corre por su sangre (¿enfermedad?).

La película tiene muchas vinculaciones con ¨La Maldición del Hombre Lobo¨ (1961) Terence Fisher, director hammeriano admirado y homenajeado por Freddie Francis...que aunque nunca llego a su altura aportó un buen puñado de films de terror para el deleite de los fanáticos del tema.

Me gustó el clima de misterio, los decorados a la antigua usanza (aparecen 4 localizaciones mal contadas), y la crítica a los ¨señores de alta sociedad¨ que por la noche buscan sus vicios privados en lugares de dudoso honor...hay que tener en cuenta lo que enfurece al hombre-lobo además de la luna llena...que una mujer por la que se siente atraido sea el objeto sexual de otro hombre.

La parte de las alcantarillas tiene una buena atmósfera, y el prólogo del princípio está bastante conseguido pese a ser conceptos ya contados en el film mencionado anteriormente.

Una película que por su año, 1975, le pilló en medio de la nada y del todo...un film fuera de campo que trató de recuperar el clasicismo de la Hammer en un momento en que el cine de terror estaba derivando en cosas más psicodélicas y extravagantes (lo cual era lógico), pero que aportó una buena dosis al menos como homenaje y como obra menor recopilatoria del cine de licántripos...recuperable y perfectamente disfrutable.

eto

• 4 Sep 2010

No ha estado mal, aunque me esperaba más. Sin ir más lejos, creo que cualquier película licantrópica de nuestro Paul Naschy (con la excepción de ¨La Furia Del Hombre Lobo¨, que es muy chapucera) supera a esta ¨La Leyenda De La Bestia¨. Aunque supongo que todo el mundo considerará mejor este film por el hecho de ser producto foráneo y seguirá despreciando a Jacinto Molina por ser español. Triste, pero cierto. Y que conste que Mr. Peter Cushing es uno de mis ídolos cinematográficos cuando de cine de terror se trata, pero, lo siento, esta cinta no me ha acabado de convencer (a pesar de que él hace un papel muy bueno, todo sea dicho).

korem

• 25 Jul 2010

titulo curioso en esto de la licantropia y los hombres lobo,la pelicula cuenta con el gran peter cushing ejerciendo un papel de medico forense para la policia el cual se vera inmerso en la investigacion policial por unos crimenes cometidos por lo que primeramente se cree un animal,ahi que decir que los crimenes son bastante lights pero eso no es impedimento para que la pelicula cumpla con su cometido de entretener pues entretiene,las actuaciones resultan convincentes y el hombre lobo teniendo la epoca en la que data esta cinta no esta mal,una pelicula que empieza de manera digamos lenta pero que segun avanza el metraje va a mas y eso es siempre buena señal,hablando un poco sobre el final se puede decir que es el esperado y el que se veia venir de ante mano,curioso titulo que me ha dejado buen sabor de boca,

SalemSlot

• 31 Mar 2010

Correcta película, en la que destaca la ambientación (a pesar de ser el s XIX, París parece estar demasiado anticuada), las interpretaciones de los personajes y un (siempre) inmenso Peter Cushing. Por lo demás, la caracterización del hombre-lobo es a la antigua usanza (las he visto mejores), y los asesinatos, bastante ¨light¨, a penas se muestran. Un guión tan entretenido como previsible, en una película bastante olvidable.

• 18 Jan 2010

Muy buena, comienza tranquilita pero conforme avanza y sale el gran Peter Crushing (haciendo un papelón, por cierto) se vuelve de lo más interesante, con mucha investigación y uno de los hombres lobo más currados que he visto, en cuestión de maquillaje (teniendo en cuenta la época). Digna de verse.

LuDy83

• 21 Jul 2008

muy entretenida gracias a un guion bastante consistente, algunas tomas interesantes como las de los dientes del hombre lobo cuando ataca, y buenas interpretaciones por parte de los personajes principales. por el contrario la cinta goza de una realizacion pauperrima con algunas tomas muy mal hechas, como cuando un tipo de la feria apuñala al muchacho para ke se mueva un poco en la jaula y asi la gente pueda verlo, y algunas actuaciones de personajes secundarios rozan el ridiculo y contrastan demasiado con las buenas actuaciones por parte de los protagonistas. a pesar de ello recomendable 100%

dracula

• 20 Jul 2008

Es una gran pelicula, los efectos son buenos, pero lo que me dio miedo fue la cara del hombre lobo y esos dientes llenos de sangres, y la atmosfera cuando empieza es increible, realmente hay que echarle un vistazo

aquilman

• 4 Feb 2008

por lo que ami respecta la peli es bastante buena dentro de los parametros establecidos en aquella epoca ,la ambientacion de la pelicula es realmente lo mejor ,hoy en dia se hecha mucho de menos este tipo de ambiente siniestro y gotico el cual se a ido mitigando hasta desaparecer.
Realmente la recomiendo