Ficha Don't Look Up (Remake)

Críticas de Don't Look Up (Remake) (7)

EvilRaider

• 16 Sep 2016

Desde que Gore Verbinsky sorprendiese a todo el mundo con su versión de Ringu, los remakes se reprodujeron como las ratas y tal moda sigue hoy en día. Se ha popularizado tanto que lo único que les queda por hacer es remakes de anuncios. Y claro, todo en exceso cansa, y esta película es el claro ejemplo de ello, y no, no es algo subjetivo, sino que canta. Tú le pones a una persona cualquier la original y esto y se queda con el material del ’95. Por lo que sea, te pondrá cualquier excusa, da igual, pero te lo dirá.

No sé si para empezar durante mi crítica puedo llamar a este remake como “película” puesto que dudo se merezca semejante honor, más bien una larga lista de palabrotas igual le va más acorde. Es que está todo mal y más que mal:

1-Guión: ¿Qué es esto, para empezar? Habéis cogido el original y le habéis copiado cosas, muchas. Luego para que no se diga “uy que es una copia palmo a palmo” le habéis metido un set de rodaje muy deficiente y pedorro. Ahí no se puede ni grabar una porno, qué me estás contando señor director con migrañas agudas. Después tenemos la historia de la cinta esta fantasma que está dentro de la cinta en la que está grabando. A ver, a ver, la película original utilizaba la tecnología de esa época para grabar, pero el remake éste está ambientado en la actualidad, no me seáis tan cutres de utilizar un equipo del siglo pasado, que ahora lo que se llevan son cámaras digitales con disco duro potentorro. Y ya si entro en la pantomima histórica que supuestamente en la historia de la película que está rodando, mínimo me da un jamacuco. Una ida de olla sin pies ni cabeza, que cuando ve que se está quedando corto de lo que sea pues aprovecha y te cuela una escena copiada de la original, porque sí, porque pueden.

2-Actores: Son los típicos que te suenan de algo y poco más. ¿Salvan algo? Pues no, nada. De hecho algunos hasta lo empeoran, unas sobreactuaciones, unas incongruencias de papeles de personajes, de por qué hace esto y por qué a esta le pasa lo otro abismales. El protagonista tiene unas visiones/sobreactuaciones que igual tú lo ves y piensas que está ciego a carajillos porque entre el careto de cocainómano consumido y los temblores que le da, no sabes ni cómo llegó a ser director. ¡Ah sí! Enchufe, pero del que lleva ladrón incluido.

3-Apartado técnico: No sé si empezar por los FX de mierda diarreica, por los escenarios falsos y decorados montados con papel cebolla o por la música chatarrera e industrial. Los efectos especiales son una ruina, todo CGI apestoso, técnicas de la vieja escuela hechas mal y una fijación hasta excesiva por las moscas que no es normal.

Un despropósito como remake, un insulto a la obra original y al cine en general. Ni flashbacks, ni la lección de historia antigua ni Eli Roth ni ostias. Esto es una BAZOFIA.

Toma 0

MorsOfLentium

• 17 Aug 2013

¨Se nos acabaron las ideas, que vamos a hacer, ya sé, cambiamos todo la trama de la película, nunca se lo esperaran!¨ Por favor, a quien se le ocurrió después de llevar la trama bien pegada a la historia cambiarla totalmente al final y trasformarla en un perfecto desastre.

La historia, se ¨veía¨ bien, trataba de cuando algunos directores renunciaban a sus proyectos por misteriosos problemas que ocurrían en el trascurso de rodar la película, me gustaba. Pero es llevada de una forma catastrófica, cantidad de escenas innecesarias y totalmente mal armada. Se ve que no se les ocurría buenas ideas.

Unas deficientes actuaciones, se notaba muy sobre actuado todo!, especialmente el protagonista, parecía que estaba ¨feliz¨ cuando le sucedía algo sobrenatural(lo digo por la expresión que llevaba).

Ni hablar de esos ¨efectos especiales¨, a simple vista, lograbas ver los computarizados que estaban, cada tanto le prestas más atención a eso que al film. Algunas muertes me gustaron pero otras no tanto..., llegaba a entretener en pocas ocasiones pero decaía demasiado y con el final cayo en picada.

3/10

thebaduel20

• 14 Jul 2013

Sin pies ni cabeza.
Me encontré con esta película en un supermercado a un precio muy accesible, pero después que la vi me sentí robado, una película de una trama aburrida, una historia incomprensible.
Para resumir esto, trata de un director de cine que esta obsesionado con una película que se intentó filmar hace 80 años y que representa un reto para él, pero también tiene poderes que le permiten ver sucesos que tendrán o tuvieron lugar en los lugares que el esta, el film que trata de realizar es sobre una maldición gitana y la locación donde trata de filmar esta maldita pasan cosas malas y así se desarrolla la historia que se pone más aburrida mientras más avanza.
Cuando una película nace de una idea tan absurda, la película nace muerta, el guión es una especie de ser amorfo que trata de explicar su existencia sin saber porque esta ahí, lo que genera actuaciones infumables y al estar tan dañada la base del film el director trata de hacer encuadres de ángulos innecesarios, se empieza a abusar de los efectos especiales que son malísimos (quitando los efectos del film dentro del film esos son interesantes) y resultan agobiantes.
Criticar tan fuertemente a una película no es lo mío, yo generalmente trato de buscar lo mejor en una película para no ser de esos cinéfilos que solo están buscando criticar, yo me considero un critico de lo bueno, me gusta resaltar las cosas buenas antes que las malas, pero aquí no se puede, juro que no se puede, no la recomiendo nada.
Lo peor : todo, absolutamente todo.
Lo mejor: probablemente los efectos de la película dentro de la película, pero 15 segundos de efectos interesantes no pueden salvar 87 minutos groserías al espectador.
Coincido muchisímo con Lèrev, pense en lo mismo y ahora me doy cuenta de que escribimos casi lo mismo.

Lèrev

• 10 Jan 2013

Sin pie ni cabeza. Así se describe a este intento de Fruit Chan
Si viendo el trailer te aburris, imaginate lo demás.
La real trama no se termina por desarrollar nunca y los intentos hemoglobiticos son bastante berretas. Lo peor son las ¨disque¨ moscas, demasiado obvias. Uno termina prestandole más atención
a lo mal hechas que están en vez que a lo que supuestamente representan.
Escenas innecesarias que no aportan nada, abismos entre el relato y los personajes. Un mar de desorden argumentativo. Lo que se puede llegar rescatar es la escena del parto de la gitana, bastante verosímil, aunque exagerado.
Ni para pasar el rato.

Ivan Saldivia

• 8 Nov 2012

Voy a comentar de esta Embole Descomunal, ah no digo, La semilla del diablo (no se por que le pusieron ese titulo aca).

Una historia que comienza de manera muy enredada (y al pedo porque en realidad es una trama simple) y sigue tambaleandose siempre el desarrollo de la misma. Nunca logra que te enganches con la historia, ni con los personajes, ni con nada.
Para mi gusto se tendrian que haber ahorrado las escenas del pasado de 1928, y se hubieran centrado mas en el presente que es lo mas importa.
Los efectos CGI de las moscas, Insoportables! Una vez te lo dejo pasar, dos vecs bue...pero que toda la pelicula se base en eso, es malisimo.

Se nota claramente que el film esta hecho para dvd nomas, pero igualmente se podria haber hecho algo mejor que esto.
Aburrida a mas no poder.

• 18 Aug 2012

Lo único rescatable en esta película son las muertes, en la cual son sangrientas, pero nada más. La historia es demasiada pesada, como algunos personajes que de actuación mejor ni comentar. La trama un poco compleja, que no deja nada en el cine, y lo peor, situaciones que pasan en otras producciones como por ejemplo la escena de la mosca, muy parecida a la de El Aro, y más cuando el género también es similar. Después hay otras cosillas que ni se entiende, ejemplo, los que tenían como un tumor en el cuello, me pareció tan innecesario como inentendible. Y por último, el actor principal cada vez que se agarraba la cabeza, no sabía si estaba lamentándose de esta historia, o tenía visiones.
No me convencio.

• 11 Aug 2010

Película que por todos lados grita que está hecha directamente por mercados del dvd. Todo es deficiente, comenzando por la excesivamente mal armada historia, llena de sin sentidos, errores, y calcos descarados de otras producciones similares. La guinda de la torta la coloca la paupérrima actuación del personaje principal, quien durante toda la trama se ve fingido, falso, la verdad es que es una interpretación muy deficiente.

Los efectos especiales no logran asustar, se notan demasiado superpuestos y muy de ordenador. El director no logra dar suspenso a la trama en ningún momento, ni logra hacer una escalada emocional para levantar el clímax final.

Entretención escasa, situaciones incongruentes, ridícula en muchos aspectos, si no la ves la verdad no te pierdes de nada.