Ficha Legend

Críticas de Legend (29)

MIXX

• 16 Aug 2023

Leyenda es una aventura épica de fantasía. La película estuvo plagada de problemas de producción y reediciones. La película recibió críticas mixtas a negativas, pero desde entonces ha encontrado seguidores de culto.

Ridley Scott le dio una sensación de cuento de hadas. La película es algo aburrida. Por ser una acción-fantasía, hay poca acción. Tom Cruise tiene un par de grandes escenas de lucha que en sí mismas fueron bastante olvidables. Lo único que anima la historia es la divertida Oscuridad de Tim Curry, que parece muy diferente de algunos de sus otros papeles. Sus escenas realmente animan la película bastante aburrida.

La otra cosa memorable de Leyenda son las imágenes bellas de nieve voladora, burbujas y álamos y se enfoca casi suavemente para darle una apariencia extravagante y una textura visual. Las escenas de los unicornios se ven realmente muy bien.

El resultado general es una película promedio algo decepcionante porque podría ser mucho mejor.

• 10 Sep 2021

Otra memorable pelicula de aventuras bajo la direccion del gran ridley scott adentrándonos a una trama oscura y de fantasia , una lucha del bien contra el mal en donde vemos unicornios ,criaturas y una subtrama de romance con un adolescente tom cruise de protagonista y Tim curry que interpreta al diablo con una excelente caracterizacion ,la verdad es que hicieron un buen trabajo con el maquillaje que es de los elementos mas notables que tiene la pelicula , tal vez el film no alcanzo tantos reflectores en su momento pero tiene un valor nostálgico para quienes crecimos viendo esta pelicula

mahotsukai

• 4 Oct 2019

Logrado film de fantasía familiar dirigido por Ridley Scott (“Alien”, 1979; “Bladerunner”, 1982) y protagonizado por Tom Cruise y Tim Curry.

El malvado Señor de la Tinieblas ha encomendado al duende Blix la captura y mutilación del cuerno de dos unicornios, animales que representan toda la bondad que hay en el mundo y que lo debilitan diariamente. En tanto, la caprichosa princesa Lilly le ha solicitado a su pretendiente Jack que la lleve al interior del bosque encantado para observar a los unicornios, sin saber que su imprudencia permitirá a Blix cumplir con su tarea.

La génesis de “Legend” (1985) se encuentra hacia 1981, cuando Ridley Scott había contemplado rodar una opulenta versión de la maravillosa leyenda artúrica “Tristán e Isolda” (hacia 1160) mientras filmaba el genial clásico de culto “Bladerunner” (1982). No obstante, ante la poca consistencia del borrador del guión y la filmación de la película protagonizada por Harrison Ford, Sean Young y Rutger Hauer, Scott delegaría la tarea de reformar el guión a William Hjortsberg (“Angel Heart”, 1987), quien escribiría una historia que se volvía cada vez más ambiciosa así como fuera de presupuesto. Así, estrenada ya “Bladerunner” (1982) y siendo nuevamente aclamado, al igual que con “Alien” (1979), Scott encontraría finalmente el momento para incursionar en el género de fantasía épica, tras haber triunfado en el terror y la ciencia ficción.

Aparte de su gusto por la épica anglosajona, es probable que el proyecto de “Legend” (1985) se haya concretado más que nada por la necesidad del futuro director de “Gladiador” (2000) de equilibrar los alcances de su propia narrativa, tras la compleja y filosófica historia de los replicantes (“Bladerunner”, 1982), y sobre todo al recibir el tremendo espaldarazo de contar con un enorme presupuesto para la época, USD 30 millones.

Sin embargo, el futuro director de “Gladiador” (2000) tendría que enfrentarse a un rodaje enrarecido, en parte por la presión de filmar un clásico fantasioso que engrosará más su curriculum y el abultado presupuesto, pero también por la inconveniencia de un incendio –al inicio del rodaje– en los Estudios Pinewood que obligaría a construir de nuevo gran parte de los decorados y la extensión del período de filmación. Más aún, la presión de los estudios por suavizar el guión de Hjortsberg para cumplir con el perfil de película familiar, que llevó a que la historia prácticamente quedara en la típica aventura épica que enfrenta al bien y al mal, con un héroe juvenil dispuesto a morir por una princesa y enfrentarse al mismísimo demonio para salvar su mundo, como en las comtemporáneas “El verdugo del dragón” (1981), “El último unicornio” (1982) y “La historia sin fin” (1984), por nombrar algunas.

Los fanáticos puristas de Scott, en consecuencia, no le perdonarían que cediera a la presión y seudo-censura al interior de los estudios y narrara una historia tan simple y estereotipada como ésta, extrañando un toque más personalista del futuro director de “1492: La Conquista del Paraíso” (1992), que sin ser especialmente satírico y oscuro, logra incluir algunas ideas personales en este cuento de hadas. En concreto, respecto a los personajes, en donde se da maña de presentar una princesa caprichosa y carente de ángel, un hada envidiosa y celosa de ésta y su relación con el héroe juvenil, y un elfo sabelotodo y gruñón que rivaliza con las decisiones del héroe. Ya sean evidentes errores estructurales en los personajes o no, lo cierto es que en la práctica dan la impresión de que Scott desea presentar un mundo donde lo supuestamente bueno no es puramente bueno y es susceptible a la maldad, ello al margen de los personajes antagonistas, que evidentemente son malignos.

Como en todo film donde predomina la novela de aprendizaje (del alemán “bildungsroman”), “Legend” (1985) supondrá el viaje de la complicada adolescencia a la adultez, no sólo para Jack que se convertirá en hombre y héroe al enfrentar al Señor de las Tinieblas, recuperar a los unicornios y salvar a Lilly, sino principalmente para la princesa, quien aprenderá de sus caprichos y errores. Con su caprichoso deseo de interactuar con los unicornios, posibilitó que Blix los cazara y mutilara, debilitando al maravilloso animal y con ello alterando el equilibrio del mundo. Enmendar el error supondrá pensar en el bienestar común por sobre el personal.

Pero más que en el guión, Ridley Scott concebiría que su epopeya familiar descansaría en su increíble factura visual, dándole así mayor importancia al rol de sus jefes de diseño de producción y arte, para concretar uno de los puntos más importantes y destacables de “Legend” (1985). La maravillosa puesta en escena del film, en especial en sus mágicas escenas en exteriores como bosques y manantiales así como las mazmorras y la guarida del Señor de las Tinieblas, estuvo a cargo de Leslie Dilley y Norman Dorme, sin embargo le deben su belleza plástica en gran parte a Alex Thomson (“Laberynth” 1986), experto fotógrafo nominado al Oscar a la Mejor Fotografía por su monumental trabajo en la legendaria “Excalibur” (1981) de John Boorman. Una escena a todas luces interesante es el oscuro baile gótico de Lilly y el Señor de las Tinieblas, que muestran la innegable habilidad de Thomson de sorprender tanto en escenario cargados de luz como en aquellos donde escasea.

Otro aspecto visual exitoso en el film es el maquillaje, a cargo de Rob Bottin, que le significó una nominación al Oscar al Mejor Maquillaje por este trabajo. Lo que Bottin logra con el Señor de las Tinieblas es realmente increíble, al recrear al musculoso e imponente demonio rojo bajo el cual se encuentra el siempre efectivo Tim Curry, tras casi 6 horas diarias de maquillaje y pesadas prótesis. De la misma forma, conviene citar al horrible duende Blix y a la espantosa bruja verde del pantano, otra innombrable postal visual de “Legend” (1985), que en conjunto con lo anterior dan cuenta que la película, a pesar de su temática, no es una película destinada al público infantil.

Las actuaciones son dispares, comenzando con la pareja protagonista de Tom Cruise y Mia Sara. El futuro galán de “Top Gun” (1986) tiene una aceptable performance como Jack, estableciendo cierta empatía con el público, no así la debutante Mia Sara (“Timecop”, 1994), que no logra conectar con el personaje y menos con el respetable. Por su parte, Tim Curry “The Rocky Horror Picture Show”, 1975; “It”, 1990) personifica al Señor de las Tinieblas, teniendo un aceptable trabajo como villano aunque le falta ese toque satírico que Curry siempre suele agregar.

Completan el reparto, el actor suizo David Bennent (“El tambor de hojalata”, 1979) encarna al elfo enojón Gump, que ayuda a Jack a recuperar los unicornios y Lilly; Alice Playten (“Heavy Metal”, 1981) interpreta al duende líder Blix, que caza y mutila a los unicornios; el actor de baja estatura Billy Party (“Masters of the Universe”, 1987; “Willow”, 1988), Cork Hubbert (“Caveman”, 1981) y Annabelle Lanyon (“The Quatermass Conclusion”, 1979) como Screwball, Brown Tom y Hada Oona respectivamente, compañeros de aventura del grupo.

Una de las decisiones más controvertidas, se dice de los estudios, no de Scott fue la de eliminar completamente la magnífica banda sonora compuesta por el maestro Jerry Goldsmith (“La Profecía”, 1976), reemplanzandola por el score creado por el grupo alemán de música electrónica Tangerine Dream, partitura que hubiese sido más apropiada para un film de fantasía moderna que épica. La razón que esgrimió los estudios era acercar más la música a un público más infantil, lo que parece a lo menos “extraño” considerando que el trabajo de Goldsmith es de corte sinfónico y el del grupo alemán más bien experimental.

No cabe duda que “Legend” (1985), a pesar de ser una película correcta y visualmente atrapante, no terminó por convencer a su propio director, quien debió mutilar su obra de 150 a 98 minutos finales, con lo cual quedó mucho material que Scott deseaba incluir. El público tampoco enganchó, “castigando” al director de “Alien” (1979) en la taquilla, en donde sólo recaudó la mitad del total del presupuesto, es decir, USD 15 millones.

En resumen, una película visualmente encantadora, a pesar de su ligereza narrativa, que de cualquier forma tiene su público fiel y constituye uno de los más logrados trabajos de fantasía de a mediados de los 80s. La evalúo con un 7.5.

• 25 Sep 2017

Legend es una pelicula fantástica del año 1985 que fue protagonizada por un jovencisimo Tom Cruise en el que le acompañaban actores como Tim Curry y Mia Sara como principales protagonistas, la trama consiste en que la princesa Lili es raptada por el señor de las tinieblas con el objetivo de contraer matrimonio pero su novio y sus simpáticos amigos harán todo lo posible para salvarla.

La pelicula tiene unos efectos especiales bastante aceptables, tiene una ambientación espectacular ya que tiene mucho color, el maquillaje es estupendo y los decorados son interesantes, las actuaciones son regulares donde vemos a un inexperto Tom Cruise que solo aporta su cara bonita a la pelicula, el único actor que me pareció estupendo fue Tim Curry porque su personaje del señor de las tinieblas me encanto, la historia y el guion me parecieron simples y mediocres ya que no genera interés alguno y en varios momentos la pelicula se me hizo aburrida y lo único que deseaba era que se terminara pronto.

En definitiva Legend es una pelicula de culto que vale la pena ver con la familia por sus efectos visuales y su estupenda ambientación fantástica donde nos muestran muchas hadas, duendes y unicornios.

Nota = 5,4

• 17 Jun 2017

Legend es una pelicula muy conocida dentro del genero de la fantasia y diria que lo es mas al ser una pelicula muy bien hecha en su ambiente y en el maquillage pero con respecto a la historia se queda algo corto.

Aca podemos ver a un Tom Cruise joven pero con un personaje algo ridiculo en mi opinion,un personaje que no se hace valer mucho.
Mia Sara que es la protagonista lo hizo mejor que su compañero Cruise pero el que se lleve todos los aplausos es Tim Curry no solo con su personaje si no por como esta hecho o sea su maquillage y todo.
Todo el ambien me gusto como estaba hecho.. desde lo que fue afuera tanto como el castillo ese o que parecia un castillo.

La historia me resulto un poco aburrida o muy predecible por momento algo incoherente,mas la duracion se me hizo algo pesada y eso fue lo que mas bajo a esta pelicula

• 1 Feb 2017

Cinta fantástica de espada y brujería que no engancha en ningún momento,es soporífera,nada entretenida y poco atractiva,sobre todo su guión me ha parecido una chuscada total que tiene unos vacíos y unas taras impresionantes.Los chistes también me han parecido el colmo,ni gracia ni chicha ni nada de nada.Tom Cruise está penoso y la Mía siempre me ha parecido una insulsa,lo mejor el escenario y poco más,porque la verdad que la historia es una memez impresionante,na historia sin rumbo mal contada y mal matizada.

billy_lum

• 2 Sep 2015

Aburrida producción de espada y brujería, género tan de moda en los primeros ochenta con películas como El dragón del lago de fuego, Dentro del laberinto, Conan el bárbaro, Cristal oscuro o El señor de las bestias, entre otras, dirigida por el competente Ridley Scott que fracasó en taquilla por ser demasiado siniestra para el público infantil al que iba destinada. El guionista de El corazón del ángel escribe una historia aparentemente cándida pero el resultado es muy oscuro y tétrico a los ojos de un crío. Es el riesgo que se corre en este tipo de historias que si no tienes cuidado se te va de las manos y acaban no siendo aptas ni para menores ni para adultos. Lo mismo le sucedió a Disney con la ya mencionada El dragón del lago de fuego.

A pesar de todo también tiene cosas positivas. Su generoso presupuesto permite contar con un equipo técnico de profesionales de primera y su gran trabajo se disfruta gratamente. La fotografía de Alex Thompson, que ya había dado muestras de su habilidad para crear atmósferas similares en Excálibur. La banda sonora del maestro Jerry Goldsmith y el tema central ¨Is your love strong enough?¨ de Bryan Ferry o los efectos especiales de maquillaje de Rob Bottin. Impresionantes las caracterizaciones de los personajes secundarios, especialmente la de Tim Curry. Por otra parte destacaría en el reparto la inocente belleza de Mia Sara y su posterior transformación, así como la pasable interpretación de Tom Cruise antes de convertirse en estrella al año siguiente con Top Gun y cuya dentadura no estaba del todo arreglada.

Luzvael

• 24 May 2014

Legend es, por merecidos motivos, uno de los films mas atípicos dentro de la historia del género del cine Fantástico.

Ridley Scott, tras la magistral Alien, y la inigualable Blade Runner, era ya un director de primer nivel en Hollywood. Por lo tanto en 1982, Scott, se decidió ha rodar una historia muy deseada por el, Legend.

Con el firme apoyo de los estudios Pinewood, Scott, comenzó el rodaje en 1982, pero hay comenzó toda una serie de problemas con la producción y continuos retoques de guión que hicieron que el rodaje se alargara durante 3 años, de echo la actriz Mia Sara, comenzó el rodaje con 15 años y lo terminó con 18.

Legend es una una sucesión de imágenes gran belleza, muy hermosas. El diseño del film es mágico y fascinante y nos transmite constantemente la sensación de estar en otro mundo, un mundo que nada tiene que ver con el nuestro, donde todo, para lo bueno y lo malo, parece posible.

Entonces visualmente el film es impecable.

Pero el guión desgraciadamente es otra historia........

Y es que cuando intentamos ver mas allá de toda esta hermosura visual, la película se torna en algo realmente simple y hasta podríamos decir casi vacío.

El argumento de lo mas tópico dentro del género, un héroe, interpretado por un jovencito Tom Cruise, en un estado casi constante de autismo,moviendose por ese fantasioso mundo como si nunca supiera my bien donde está una princesa, cuya inteligencia deja que desear, un Demonio, genialmente diseñado e interpretado por el gran Tim Curry, unos enanos, hada y unicornios....... osea, la típica historia de cuento de hadas sobre la lucha entre el bien y el mal.

Esa simpleza argumental, lineal, y algo sosa es la que hace que la película, en determinados tiempos se haga lenta y muy aburrida, lastrando así el maravilloso diseño visual del film.

Así pues, Legend se quedó en eso, una película visualmente muy bonita, pero con una historia muy simple y sin vida.

Sin embargo Legend, es un film especial y único en su género, y que con el paso de los años ha ido convirtiendose en un film de culto.

Si se lo merece o no ahí ya depende de cada uno de nosotros.

Gracias.

fabio2000

• 4 Apr 2013

El Suelo después del cielo.

Las aventuras fantasiosas y cuentos con caballeros que se debaten para salvar damiselas, donde hay magia, brujas, dragones, hadas, espadas, duendes y caballos jamas me gustaron, ni en lo literario ni en el cine, yo consumo todo tipo de cine pero si hay 2 cosas que no puedo ver son justamente estas aventuras fantásticas y las cintas de accion descerebradas, aunque siempre hay excepciones por los dos bandos y tal vez pensé que ¨Legend¨ seria una de esas para el primer caso.
Luego de retumbar con dos bombazos de la ciencia ficción Alien y Blade Runner (este ultimo bastante sobrevalorado) Ridley Scott puso en marcha su próximo film que se vio afectado por muchos problemas en el rodaje, los decorados de su obra llamada ¨Legend¨ se habían quemado y destruido asi que tuvo que mandar a hacer todo de nuevo y se atraso mucho hasta que termino en 1985, como remate final fracaso en las taquillas la gente no se dejo llevar por el nombre del creador ni por la prometedora tapa.
Ridley Scott es un profesional extraordinario, un director bastante bueno y esperaba que con ¨Leyenda¨ estuviera a la altura y pudiera conseguir mas que esto, yo me esperaba una aventura fantastica con todas las letras, ya voy a ir a la parte del análisis.
Contó con un jovencicimo Tom Cruise en sus primeros papeles, con Tim Curry como el diablo en la génesis de su carrera y otra desconocida Mia Sara que fue decayendo en sus papeles.
Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa.

No se si sera mi poca empatía con los cuentos fantásticos o que cosa pero ¨Legend¨ a mis ojos es un film flojo que hace agua en su 70% del metraje.
Precisamente las cosas buenas de la cinta pasan solo y únicamente por lo visual, los decorados y la fotografía son fantásticos dándole la recreación a ese mundo mágico lleno de duendes y hadas un aspecto maravilloso que va construyendo lo que es el suelo de la historia, solo restaba el empeño de todo lo otro que esta ausente.
La parejita Tom Cruise y Mia Sara esta infumable, no los pude tragar nunca y es que es tan cursi ese romance que no lo puedo explicar, Cruise como siempre nefasto no sabes si el chico se tomo una píldora en la filmación o que cosa por que esta inquieto y molesto en los 90 minutos, habrá vuelto loco a Ridley.
El mayor de los defectos es esa historia que tiene, simple, plana, lenta, sin mucho mas, es monótona y de los 90 minutos que dura se hacen eternos, en su conjunto es una historia vacía donde el principito de turno va en busca del amor de su vida salvandola de las garras del mismo Diablo.
Es extraño que se le reproche este punto a Ridley Scott que suele ser un director que exige buenos guiones siempre en sus films, esta vez se le a escapado un guion muy banal e infantil, puede pasar.
La maravillosa creación de maquillaje del profesional Rob Bottin es estupenda, el diablo, los duendes, la bruja es todo extraordinario y la nominación en los Oscar esta mas que justificada.
Pensemos bien: con un mejor guión mas dinámico, mas inteligente, con mas chispas y mas largo ¨Legend¨ tendría todos los platos servidos para ser un film digno.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos:7.0
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨Legend¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: La producción de efectos especiales y maquillaje.
Lo peor: Tom Cruise, la chica, y el inexistente guión de soporte.

• 5 Feb 2013

Pues yo, soy de aquellos que vi ¨Legend¨ para presenciar los orígenes de una estrella como Tom Cruise, cosa que siempre me gusta hacer, si es que los actores han actuado de jóvenes, obviamente, ya había visto ¨Risky Bussiness¨ y me había gustado, y andaba detrás de películas de la época, para entender más la carrera de Tom en la actualidad, en cuanto tuve la oportunidad de hacerme con ¨Legend¨, no me paré a perder el tiempo, me lancé a verla con avidez, con ganas de introducirme en un cuento de fantasía (Pese a que ese género me es algo esquivo, pues ya me disgustó bastante la mítica ¨Dentro del Laberinto¨ y solo me gusta ¨La historia interminable¨, porque la vi de chaval).

El guión de la película me pareció inexistente, además de terriblemente predecible, es demasiado moñas, demasiado dulce, y eso que yo me he tragado bodrios aún más almizclados, pero lo cierto es que con ¨Legend¨ me saturé rápido.

Obviamente, se salva el maquillaje que es sencillamente brutal, Tim Curry está fantástico, los decorados, pese a ser bastante teatrales, también me agradaron.

Tremendo patinazo de Ridley Scott, que repercutió en su posterior fotografía, y que fue un fracaso, tanto de taquilla como de crítica, sin duda, ¨Legend¨, es una de las peores películas de Scott, además de una de las peores interpretaciones de Tom Cruise en toda su carrera.

No se puede dudar que Ridley Scott, es uno de los mejores directores que puede haber, pero lo cierto es que ha tenido más patinazos que aciertos en su carrera, últimamente, no hace más que rodar tonterías sin sentido, con la intención de dilapidar su carrera, películas como ¨Prometheus¨, ¨Un buen año¨, ¨Red de mentiras¨, o ¨El reino de los cielos¨ me hacen reflexionar en si de verdad es un genio, o es que de vez en cuando, le sonó la flauta (Cosa que también dudo)

A Tom Cruise se le ve muy verde, demasiado, a mi me gustó en ¨Risky Bussiness¨ pese a ser aproximadamente de la misma edad, sin embargo, la interpretación en esa mítica película de los ochenta, era más convencional, más sencilla, en ¨Legend¨, Tom Cruise aparece como si tratase de Tarzán o Mowgly,
arrastrándose por las piedras y demás, una verdadera lástima.

Si hay algo que si me gustó, fue la aparición de Tim Curry como el diablo (Realmente bien logrado, todo sea dicho) Por lo demás, muy olvidable.

danieku

• 21 Sep 2012

Me parece que en cuanto fotografia, decorados, fx y todo ese entorno envuelto de fantasía estoy de acuerdo con la gran mayoría, no podria estar mejor lograda para sus tiempos con ese toquecito a obra de teatro para los niños tan carismatico de los 80 y que tan nostalgico se nos hace, por lo tanto en ese aspecto es increhible, Vamos por lo demás...hay que reconocer que se me ha echo algo ñoña y mira que me encantan todo tipo de pelis de fantasia incluidas las mas infantiles o amorosas, pero esta carece de un guion o historia mas completa y apasionante, haciendose algo larga y aburrida, por lo que es una gran lastima por que por lo que he dicho al principio visualmente es una maravilla, incluso supera algunas peliculas de las que he llegado a puntuar con un 10 o 9 pero por el ultimo aspecto tiene mucho en su contra, uno cuando ve este tipo de peliculas siempre espera ver grandes aventuras y momentos de mucho entretenimiento o una historia que enganche pero en este caso se han quedado algo escasos en ese aspecto, ya que transmite mucha magia pero lo que es acción y dibersión poco vamos a ver, no obstante ahi mi buena nota, recomendable pero lejos de otras fantasias como Dentro del Laberinto o La historia Interminable.

S.L.B

• 23 Jul 2012

Un reivindacativo ejemplo de como se puede plasmar un poema en pantalla. Dotada de un diseño artistico enormememente sobresaturado en cada uno de sus detalles. De ahí, hoy en dia, sea lo que mas se le critique al film, pero a la vez es su mayor signo personalidad.
Su historia, simple como el funcionamiento de un chupete, al puro estilo de los mas aclamados largometrajes de Disney y la cultura popular sobre las fabulas, cuentos de hadas y LEYENDAS. Y en la sencillez es donde rádica la virtud, al contrario que las genéricas producciones de hoy, llenas de conflictos bélicos que rellenan metraje, escpectacularidad gratuita, reinos de nombres rimbombantes, etc,...
Esta es de las peliculas que me hacen sentir estafado con el cine actual, donde todo, cualquer efecto y sobretodo, criatura o maquillaje, es pura mentira. Me quito el sombrero ante Rob Bottin por dejar completamente irreconocibles a Tim Curry y a Robert Picardo (Puntos extra a Curry por llevar cornamenta, que no parece muy comoda de llevar)

gines

• 15 Mar 2012

una pelicula fantastica y muy entretenida con mucha imaginacion y escenarios fantasticos, es un clasico de aquellos años 80 tan maravillosos y con actores hoy en dia consagrados, referencia a tom cruise que empezaba a despuntar

muy entretenida y agradable.

jp_da

• 31 Mar 2010

Una película muy buena, la historia es muy creativa e imaginativa llena de fantasía y aventura, un elenco muy bueno, los efectos de maquillaje son magníficos todas esas criaturas míticas se ven muy reales, los paisajes son hermosos, en fin una película maravillosa.

Lapsos

• 10 Mar 2010

Nunca la ví en sus momentos, de niño en los años ochenta, y no me perdí un film bueno. Es discreto con sólo destacables personajes bien fantásticos y acertados visualmente. La historia es muy simple y poco original, Tom Cruise regular, pero al ser de fantasía y de mediados de los ochenta, es melancolía obligada sin dudas.

pato

• 13 Feb 2010

No concuerdo para nada contigo. creo que la pelicula es atractiva tanto en lo visual como en su historia. personajes muy bien logrados tanto por el diseño de sus vestuarios y en sus caracterizaciones. oscuridad personaje muy bien logrado cuernos patas de toro colmillos ect...realmente representa lo que el director queria y el publico lo entendio, que para la epoca fue muy bien desarrollado. tambien a si los paisajes que ahi se mostraron siendo irreales dieron a entender la magia y la fantasia de la pelicula (excelente fotografia)solo me queda por decir gracias por la creacion de esta pelicula tan hermosa.

Noise-T

• 2 Jul 2009

Recuerdo que pese a sus bellos paisajes y sus buenas caracterizaciones no me entretuvo ni la primera vez que la vi hace ya lustros, y es que hasta los genios como Scott se equivocan alguna vez,creo que no salió como el pretendia.Es bastante ñoña a veces y conste que me encantan las peliculas fantásticas o mitológicas de este tipo,pero esta tiene momentes de quedarte SOPINSTANT con su aburrida puesta en escena y desarrollo de la historia.Muy mala para ser de Ridley y floja en comparación con el resto de peliculas similares de la época.Ahora si te gusta la fotografia dentro del cine,no te la pierdas.

mauri

• 30 Mar 2009

A mi megustó, la pelicula fue muy buena, tiene mucha mitologia, yo crei que se basaba en un relato de la mitologia celta o nordica(ya que en ambas mitologias creen en las hadas y los duendes)o también crei que se basaba en un libro. Pero fue muy buena.

YOSOYLAJUSTICIA

• 13 Feb 2009

Tras sus obras maestras ¨Los duelistas¨, ¨Alien¨ y ¨Blade Runner¨ Ridley Scott realizó esta fantasía de duendecillos, demonios y princesas que tan de moda estaba en la década de los 80. A pesar de contar con un gran presupuesto y su merecido prestigio, el director no logra más que decepcionar debido a un guión increíblemente flojo y falto de imaginación, poco común en una película de este tipo. A partir de esta película su director perdió toda credibilidad en parte a las exigencias de una crítica que quería volver a ver una obra maestra a la altura de sus anteriores trabajos, los cuáles habían puesto el listón muy alto.
Trayectorias aparte, lo que no se le puede reprochar a esta película y que la hace distinta a otras de su género, es su gran poderío visual. Ridley Scott logra utilizar su mejor cualidad como director para mostrarnos unas escenas de impagable belleza artística y además el argumento le dá pretextos para que se recree en ellas más que en la nula historia.
Una historia que nos presenta un mundo casi perfecto que es amenazado por las fuerzas del mal representadas en un demonio malévolo. Por este mundo desfilan duendes, unicornios, princesas, héroes, criaturas maléficas, y es en este aspecto donde mas se refleja el dinero empleado para la producción. Los escenarios del bosque son preciosos así como los decorados barrocos del maligno son suntuosos y amenazadores, que en algunos momentos recuerdan a los de ¨Blade Runner¨.
La banda sonora de Jerry Goldsmith es también muy buena y los protagonistas Tom Cruise y Mia Sara estan correctos en el comienzo de sus carreras.
Es una película floja de su director pero que solo por su calidad visual merece ser visualizada.

korem

• 8 Jan 2009

no creo que me equivoque si digo que ha todos nos ha gustado esta pelicula cuando heramos canis,el mundo de fanasia de la pelicula se merece el aprobado,ya que ha mi estas peliculas de fantasia ,pues me gustan,esta sera de las pocas peliculas que salvan ha cruise,