Ficha All the Souls... Except the Dead

Críticas de All the Souls... Except the Dead (2)

• 5 Sep 2019

comedia de misterio de pupi avatti, una especie de parodia al giallocon un humor quizas algo desafado para estos tiempos pero que logra darle un aire de frrscura en aquellos tiempos. la trama me recordo a the clue , las muertes son algo disparatadas y los dos protagonistas son carismaticos.
no es lo mejor de avatti, pero ya me compro en filmes de terror, incluso tiene en su filmografia uno de los mejores giallos la casa de las ventanas que se rien, asi que querer darnos una ingenua comedia apuntando a peliculas de misterio se le perdona.

• 31 Jan 2013

Siempre que veo el nombre de Pupi Avati en el apartado de dirección, es inevitable que se me venga a la mente ¨La Casa Dalle Finestre Che Ridono¨, uno de mis giallos favoritos y que pone el listón muy alto a los demás giallos de este señor.

¨Tutti Defunti...¨ es un giallo diferente al resto, pues para nada la seriedad es su estandarte. Contiene humor negro a raudales, y no solo en las escenas de diálogo, sino también en las muertes. Ésto ya es una razón de peso para verla, puesto que, para nada, es ordinario.

La historia es bastante simple, y el desarrollo también lo es. Muerte tras muerte la trama se va complicando gradualmente hasta que aparece el típico policía asignado al caso, y a partir de ahí, poco a poco, la luz empieza a verse el final del túnel.

El asesino es el típico del subgénero, sombrero, guantes y gabardina negros; las muertes, bastante ¨peculiares¨ y el final, sorpresivo, pero falto de una explicación más amplia.

En fin, no llega al nivel de otras obras de Avati, pero es bastante entretenida y diferente.