Ficha The Sleeper

Críticas de The Sleeper (5)

ivankiller

• 25 Jan 2023

Navidades Negras del 74, pero mal.

Este slasher quería rendir homenaje a algo sin comprender qué lo hizo genial en primer lugar, y que no tiene idea de como replicarlo.
Estamos hablando de un timo que no ofrece nada nuevo ni consigue ser un buen homenaje al slasher de los 80 en absoluto. Su guión perezoso sería aceptable si hubiera algo más con lo que entretenerse más allá de la trama, pero sus actuaciones vergonzosas y sus muertes falsas hacen de la cinta un aburrido fracaso. ¿Debería poner a parir esa escena de baile disco sin vida o la decapitación en la piscina, donde deciden hacer primeros planos a la peor excusa de cabeza falsa que he visto? ¡Tan malo que es ofensivo!
Hasta la banda sonora es molesta y ahoga los diálogos de los personajes. Y si las inspiraciones de Navidades Negras no eran lo suficientemente obvias, ¡Esta cinta tiene su propio John Saxon y un instalador de líneas telefónicas! De lo que se olvidaron, sin embargo, fue de tener un Sargento Nash, una Phil o una Barb, o cualquier segmento divertido para aligerar el estado de ánimo en medio de todo el terror.
No, esta película no quería hacerte reír en lo más mínimo, se toman muy en serio… excepto cuando vieron esa cabeza falsa decapitada, suspiraron y exclamaron: ¨Bueno, ya la hemos comprado, más vale usarla.”

Si está buscando un slasher moderno con una hermandad que sea casposa pero que cumpla en la mayoría de los aspectos, quédese con Sorority Row 2009. De lo contrario, vuelve a visitar los clásicos, que envejecieron mejor que esta porquería.

• 9 Mar 2014

Yo creo que las interpretaciones son lo mejor de esta peli.Ese aire ochentero,de hecho la accion se desarrolla en 1981,y la personalidad del psicopata,completamente desquiciado.Estos tres puntos son lo mejor de la peli.Las muertes,no estan tampoco mal.Es un slasher que no aporta ya en estos tiempos nada nuevo al genero pero que si te gustan las pelis con esta tematica,la puedes ver sin problemas.No es ni mucho menos un mal slasher,el problema es que tampoco es para nada bueno.De ahi que me quede a medias y le de la mitad de un diez

• 12 Oct 2012

voy a ir por parte,la pelicula en si es bastante mediocre,lo unico que se salva es la ambientacion de los 80 y alguna que otra muerte.nada mas.lo demas es bastante ingenuo y en el film no hay errores,sino horrores bastantes notorios.las actuaciones dejan muchisimo que desear,pero la falta de una trama convincente mas su pobre contenido hacen que la pelicula sea repetitiva.muchas preguntas sin respuestas,por que esta tan obsecionado el psicopata?por que siempre las puertas de la casa de la fraternidad estan abiertas a cualquier hora?por que nadie se da cuenta cuando alguien muere como por ejemplo la primer chica,nadie vio sangre?donde dejo el cuerpo el asesino?como limpio todo tan rapidamente?muchos pero muchos errores para un film que dejo poco y encima el asesino no convencia en lo absoluto.puede que alguna muerte este bien hecha pero en resumen la pelicula no me convencio.mi puntuacion es un 4.

• 3 Sep 2012

Como señala la crítica anterior, un completo homenaje de serie B al cine slasher de los 80, tanto en el argumento, como en el entorno, e incluso en la pripia fotografía.

En cierto modo me recordó a aquella ¨Slumber Party Massacre¨, sobretodo por el asesino, aunque este me pareció bastante más trastornado.

Actores casi amateurs, que deslucen en algunos aspectos al film, y escaso presupuesto son los puntos negros de este film.

Por el contrario, se tienen una buena cantidad de muertes violentas, una banda sonora que es de lo mejorcito y que, junto a esa atmósfera oscura proporciona bastante suspense y en ocasiones momentos tensos.

El final, el de esperar dentro del subgénero.

No es ninguna maravilla, pero en 2012, donde los slashers están decayendo poco a poco, y la calidad de estos suele ser realmente ínfima, productos como este se agadecen. Un 7 es mi nota.

RANCHOMARRANO

• 18 Feb 2012

Un homenaje total al slasher de la vieja escuela(con sus tópicos,defectos y sus virtudes;hasta los créditos están ¨ochentarizados¨.Defectos tiene...faltaría más...pocos medios y actores no profesionales(eso se nota)pero aún así un producto muy admirable en los tiempos que corren...y por supuesto disfrutable si eres un amante del género.