Ficha La Guapa y su Fantasma

Críticas de La Guapa y su Fantasma (1)

Gerpro

• 11 Apr 2024

Comedia pseudo-fantástica italiana donde el matrimonio de Maria Gennari y el cantante de ópera Pasquali Lacarno quedan reducidos a la pobreza cuando a él lo despiden de su trabajo. Deben mudarse y Pasquali encuentra una mansión antigüa y ¨regalada¨. En realidad, el propietario (para deshacerse del edificio) llega a ofrecer pagar a los protagonistas y éstos descubren que la casa estaría habitada por el fantasma de un duque del siglo XVII.

Película divertida e interpretada por un dúo protagonista excelente integrado por Sophia Loren (María) y Vittorio Gassman (Pasquali).
La historia utiliza todo tipo de enredos, en especial cuando el financieramente exitoso ex-novio de María intenta recuperarla y Pasquali piensa que es el fantasma del duque, desencadenando un serie de errores delirantes.
La trama no involucra ningún fantasma real pero gira en torno a apariciones que en realidad terminan en una farsa.

Están presentes los giros en la trama y los clichés tradicionales de casas encantadas, aunque con el estilo italiano de no exagerar los efectos de índole sobrenatural y de hacerlos más corpóreos y casi reales.

Coproducción franco-italiana algo intrascendente que sólo el peso de Sophia Loren (Gassman es otro lujo aparte) la convierte en ideal para idólatras de la diva.
Una historia de falsos o supuestos fantasmas con imponentes locaciones y un nivel de entretenimiento cerca de lo aceptable.