Ficha La Guarida del Gusano Blanco

Críticas de La Guarida del Gusano Blanco (9)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Más que digna adaptación del excelente libro de Bram Stoker, con el sello del odiado/amado Ken Russell...

Lo más destacable de la cinta es que los detalles que Ken Russell añadió a la historia original no la estropean del todo, y lograron hacer un conjunto bastante adecuado para la gran pantalla. A destacar las escenas oníricas típicas del director, con un tremendo simbolismo que en ocasiones recuerda al Luis Buñuel más enrevesado (especialmete la surrealista escena del avión...)

También destacan los soprendentes salpicones de gore, la presencia de un carismático Hugh Grant, y el cambio temporal con respecto a la novela de Stoker, que sustitye el principio del siglo XX por los años 80 de forma bastante creíble... Lástima que el gusto por el exceso de Russell estropee algunas escenas que rozan lo ridículo, porque por lo demás es una cinta muy divertida, sorprendente, y una loable adaptación de un magnífico relato.

¡Recomendada! Sobre todo si antes has leído el libro.

Tahito

• 21 Mar 2015

Seguimos con más adaptaciones de libros y en este caso nos llevamos a Stoker, la guarida del gusano blanco es una adaptación bastante de 50% de bien y mal, a mi el relato me gusta más, aunque el film es entretenido, con sus típicos cliches y una mala jaquetona marcando y enseñando cuerpazo. Todo en su cojontu es de nota media pero que hace que el film sea compacto y suba el nivel y la calidad le doy un 6

• 12 Oct 2010

Pasable film con el guaperas Hugh Grant sobre la leyenda y andanzas de un gusano-serpiente blanca. La historia se podría decir que es como aventura contra una figura mitologica mezclada con algunos toques eroticos y comicos. En general no es gran cosa pero si es cierto que el guion engancha de inicio a fin y no te sientes aburrido en ningun momentos a pesar de que los efectos son cutres y mas que pobres.
Vale la pena verla pero despues dejarla correr. Como recordatorio de que está en la filmografía de Hugh Grant.

• 1 Jan 2010

Se ve que Ken Russell siente una debilidad por las sectas y cultos paganistas, solamente hay que ver ¨Los Diablos¨, y ahora está película britanica con todo el ambiente del cine ochentero perteneciente a Reino Unido. Frio, abrumador, tenebroso ... asi se recuerda su cine entonces.
Hay momentos que recuerdo con simpatía como cuando uno de los protagonistas trata de encantar a las serpientes y a un hombre-serpiente con una gaita escocesa.
A parte, esta película esta plagada de escenas eróticas y desnudos femeninos, algo muy típico en el cine de este señor.
Amanda Donohoe, la actriz principal de este film, y digamos ¨la villana¨ reluce en un papel grotesco y erótico.
Y entre el reparto figura Hugh Grant, el inglés que vemos haciendo películas de humor, muchas de ellas insoportables, aqui en un papel muy distinto al del resto de su carrera y que me gusto mucho más.
Lo destacable de esta película es la historía de fondo, el paganismo sobre el que las situaciones girán entorno a él.

thirstyforblood

• 8 Dec 2009

Buenísima y súper jugosa, si alguien quiere divertirse un fin de semana mientras toma alcohol como loco y come unas pizzas. No hay que dejar de verla.

korem

• 5 Nov 2009

entretenida pelicula con un hugh grant jovencito en el cual el mal se remonta a un culto de una deidad maligna(llamada dionin) en forma de gusano-serpiente,me parece una historia original esta con bajo presupuesto pero bien conducida, como he dicho la filmacion entretiene y se ve de un tiron contiene alguna secuencia como la del gusano blanco enredado en la cruz y los romanos violando a las monjas que me ha gustado bastante,o cuando lady silvia ve el crucifijo y le escupe simple pero eficiente,o cuando muerde y paraliza al pobre boy scout para sacrificarle,a dionin el terrible gusano blanco tambien contiene escenas salpicadas con un poco de sangre que estan bien,y no nos olvidemos de los siervos mordidos y controlados por la serpiente(que cabrones) me parece un buen trabajo de ken russel en la direccion,la cual como no me he leido el libro no puedo decir si es fiel a este,pero sin duda me he llevado una grata sorpresa con esta pelicula la cual me ha gustado,por cierto lady silvia esta muy rica y es muy muy mala,(que serpiente de mujer)el final mejor no lo cuento y lo veis vosotros

• 16 Jun 2009

Y te entretiene la pelicula,capas me esperaba un poko mas de terror.No eh leido el libro a si q no se si es buena adaptacion o no,Actuaciones pasables y la serpiente estaba bien hecha,aunke esperaba de verla de cuerpo completo y no solo la cabeza.

Recomendable peli

the boss

• 8 Sep 2008

una aceptable produccion de bajo presupuesto pero bastante bien hecha y dirigida por ken rusell destacar a un joven actor hugh grant

gorie

Esta simpática y modesta producción británica, basada en un relato de Bram Stoker, es una de mis películas favoritas.
El gusano al que se refiere el título es ,en realidad, un enorme dios serpiente oculto bajo tierra, que ha de ser alimentado mediante sacrificios humanos.
Como es habitual en el cine de Ken Russell, el film está salpicado de simbolismos y escenas oníricas que resultan muy sugerentes e impactantes. Además, Amanda Donohoe está genial en su papel de sacerdotisa y mujer-serpiente. El resto de personajes resultan también bastante irónicos y divertidos. Los efectos especiales son de Bob keen (Hellraiser, Razas de noche), pero no os esperéis un gran despliegue. Por último y como anécdota, podremos ver a un todavía desconocido Hugh Grant como protagonista.