Ficha Una Maleta para un Cadáver

Críticas de Una Maleta para un Cadáver (3)

• 25 Jun 2021

Buen thriller a la italiana, que nos presenta la historia de un hombre hastiado de su esposa hasta tan punto, que urde un plan para asesinarla y deshacerse del cadáver de la mejor forma posible.
Aunque podría considerarse que tiene ciertos toques de giallo, no lo es como tal, le faltan todas las pautas, es el simple hecho de la forma de hacer las películas italianas en esta época, lo que da tal sensación.
Lo atrayente de la película es el protagonista, un hombre con los nervios a flor de piel en todo momento, que tiene contínuos pensamientos asesinos hacia su esposa (y otras personas), pero que al mismo tiempo tiene pánico a la sangre.
Todo el plan que monta, junto que todos los problemas que tiene por el camino, logran un nivel de intriga bastante bueno, y mantiene cierta dosis de humor negro que acompaña bien a la historia.
El tema es que haber visto tantas películas hace que uno muchas veces vaya por delante de la acción, y la verdad es que ya me esperaba que un final así era muy posible. Aún así, me ha parecido muy entretenida.

• 5 Sep 2016

Aunque por un pelo no apruebe ya que hacia el final se estanca de manera clara,me parece hasta ahora una de las mejores películas del director italiano Alfonso Brescia.
Es una cinta donde la venganza y la irritación que es capaz de enloquecer a una persona está presente en toda la cinta.
El mayor protagonista es George Adisson que hace buen papel como marido desquiciado deseoso de deshacerse de su cotorra y saturadora mujer.Para ello cuenta como aliado con Eduardo Fajardo que termina de manera insatisfecha(que se joda!).Después de deshacerse de la mujer el hombre pretende deshacerse de la maleta en la que está ocultada y de manera improvista se equivoca de maleta y empieza su búsqueda con bastantes contratiempos...La peli juega con la mente del espectador jugando con la paranoya o la falsead.
Lástima que hacia el final se estanque porque no está mal del todo para ser setentera.

• 20 Sep 2014

pelicula de misterio italiana con aires giallescos pero que toma otros rumbos, me parecio buena pese a que descubri lo que sucedia durante el metraje. la trama gira en torno a un hombre que si bien muestra indicios de desequilibrios, tambien su inteligencia es capaz de planificar una digna manera de deshacerse de su mujer.
estamos ante un filme setentero,con el ritmo de esos tiempos, asi que no es para un publico pretencioso, se logra disfrutar muy bien, especialmente si te gustan este tipo de filmes italianos.