Ficha Doble Rostro

Críticas de Doble Rostro (2)

• 9 Dec 2023

La joven y bella esposa de un millonario muere junto con su secretaria y amante lesbiana en un sospechoso accidente automovilístico. En una fiesta, el millonario ve una película porno clandestina en la que le aparece una mujer con velo, misteriosamente llamada “la condesa”, en la que, por algunos pequeños detalles, como un anillo, una cicatriz en el cuello, cree reconocer a su esposa, por lo que emprende una búsqueda desesperada en el Londres más turbio, de fiestas psicodélicas, sexo y moteles baratos.

Primer film policiaco de Ricardo Freda (acreditado bajo el seudónimo de Robert Hampton) cuya trama parte de algunas ideas de Hitchcock y adapta la novela El rostro en la noche de Edgar Wallace, bajo el manto de Rialto Film. Cualquier película en la que aparezca Klaus Kinski despierta, por lo menos, mi curiosidad. Acá interpreta el papel de un rico hombre de negocios con una sutileza y moderación que no suelen asociarse con el legendario actor. Lo acompañan varias actrices que destacan por su belleza y sensualidad: Margaret Lee, Annabella Incontrera y Christiane Kruge, en esta historia sórdida de misterio.

• 8 Mar 2020

Un decente giallo carente de muertes pero que me agarro desprevenido por su final,pues no me esperaba esa vuelta de tuerca, sin embargo en su desarrollo tiene sus falencias que le quita fuerza, klaus kinski no decepciona en el papel protagonico.
es un giallo bastante normal,no aporta nada al genero pero por su final logra salir aireoso.