Ficha Extraña Muerte de una Menor

Críticas de Extraña Muerte de una Menor (3)

Necromaster:

• 10 May 2022

Una película entretenida al 100%, y que entremezcla géneros dispares como el Giallo, la comedia, y el cine policiaco de toda la vida. Todo ello realizado al más puro estilo italiano; no obstante dirige Sergio Martino, un excelente director italiano; hoy en día un tanto olvidado.
Este curioso film funciona sin problema alguno, y que cuenta con un aceptable argumento, el cuál está repleto de policias, mafiosos, proxenetas, y ladrones. Todos los personajes están muy logrados, especialmente el protagonista (Claudio Cassinelli), que por cierto aquí actúa bastante mejor que en la mayoría de sus películas.
A destacar también la notable banda sonora, que curiosamente me recuerda un poco a los Goblin de ¨Rojo oscuro¨. En cuanto a los asesinatos, no todos ellos son sangrientos, pero también hay que decir que hay un gran número de muertes a lo largo del metraje, y eso se agradece.
En fin, que es un pseudo-Giallo muy eficaz, simpático, y distraído, y por lo tanto lo recomiendo encarecidamente.
Puntuación : 7.

NoFear

• 28 May 2014

Cine poliziesco, o lo que es lo mismo cine policiaco europeo de mediados de los 70, que, a pesar de abandonar la linea de denuncia que tenian los primeros films del género, tiene un poco de todo en su conjunto.

Y es que facilmente se puede relacionar con el cine Giallo, ya que a la trama policiaca sobre la trata de blancas de mujeres menores de edad, se añaden toques del giallo, con un asesino, cuyas pocas, pero contundentes, apariciones son de lo mejorcito del film, junto con las delirantes y divertidas escenas de persecuciones y tiroteos, muy abundantes y bien repartidas en el metraje.

Este es, desde mi punto de vista uno de los films más divertidos y atractivos de la filmografía de Sergio Martino, quien nuevamente cuenta en el reparto con Claudio Cassinelli como el incorruptible y carismático comisario Paolo Germi, quien se encargará de acabar con una corrupta red de trata de blancas con la ayuda de un carterista y saltándose todas las normas, en la que, además, hay varios intereses oscuros que se iran desvelando a lo largo de la trama.

El film, sencillo en su propuesta, logra, mediante divertidas escenas de acción, momentos de humor (como ya hiciera Martino en ¨Torso¨), escenas que recuerdan al Giallo y partes de denuncia social, mezclar todos estos elementos sin causar estridencias y hacer un film realmente curioso y único en el género.

Para mi gusto una de las mejores propuestas del siempre interesante Martino, que, además cuenta con una genial banda sonora a cargo de Luciano Michelini, que redondea este film.

• 16 Oct 2011

En mi vida había visto un giallo con tantas dosis de humor como ¨Extraña Muerte De Una Menor¨. Y esque sin duda es el punto fuerte de este film, el cual cuenta con un guión un tanto pobre, el cual se tiene que completar con escenas totalmente de relleno, como la de la persecución (divertidísima, por cierto).

Una historia que en principio no llama mucho la atención, pero que, a medida que pasan los minutos, va aumentando en interés.

Actuaciones muy correctas, una ciudad con un tranfondo genial como es Milán y una banda sonora impecable son los que acompañan a un guión simple y poco cuidado.

En definitiva, un giallo con pocas escenas de violencia, pero muy efectivo dentro de los campos que trata. Recomendable.