Ficha The ABCs of Death

Críticas de The ABCs of Death (46)

gines

• 6 Aug 2022

26 cortos, 26 directores, 26 letras, y 26 maneras de contar una historia sobre la muerte, suena bien, pero de eso nada, solo unos cuantos cortos se salvan, los demás ni enganchan, ni gustan, ni atrapan, ni se entienden.

Cortos de apenas 6 mn. cada uno dirigidos algunos por directores reconocidos, y que le dan su propio toque personal a dichas historias.

Si eres fan de las pelis de antología del terror esta es una oportunidad, si no déjalo estar.

lmbc

• 9 Jun 2021

La verdad es que cuesta bastante poner nota a esta película, ya que básicamente son 26 cortos de 26 directores diferentes, con diferentes géneros e ideas y lo único en común de que cada corto es una letra del abecedario. En el cómputo global me ha gustado, si bien hay bastantes cortos que son malos y muy malos, al menos están mezclados con el resto y no cansa.

Me ha sorprendido gratamente la gran cantidad de temáticas e intenciones que han usado los directores. Tenemos desde cortos cómicos, cortos raros, perturbadores e incluso putísimas locuras... casi siempre de la mano de algún director japonés.

Algunos de los cortos son directamente basura que podría haber grabado mi perro (el de la tabla de surf, o el de la araña que se mete en la cabeza.) Hay otros que son bastante potentes visualmente y generan una sensación de tensión y perturbación que me han gustado (como el corto de los tipos masturbándose o el de la prostituta de los gatos.) También tenemos los típicos cortos de dibujos y otras técnicas gráficas, que en general son pasables, también hay alguno enfocado al humor absurdo o incluso al humor escatológico, cosa que no entiendo mucho en este tipo de antología. Un poco de todo, lo bueno es que cada uno dura 10 minutos aprox. por lo que no se hacen pesados.

susper

• 11 Apr 2021

Una antología con una idea que me llamaba mucho la atención. 26 directores, 26 letras. A cada director se le otorga una letra y con esa letra ha de elaborar una historia relacionada con la muerte.

26 historias muy cortas, a veces por suerte y otras nos gustaría ver más.

Como toda antología, hay historias muy buenas, buenas, reguleras, malas y pésimas.

Sólo quiero nombrar a 3, ya que las demás la podría repartir en diferentes grupos de puntuaciones, pero creo que no vale la pena hacerlo...

Pelea de Perros y XXL son para mi gusto las mejores. Brillantes

Y evidentemente no puedo estar de nombrar la nefasta e infame Fart
( peos ) que me dio hasta vergüencita ajena. Ni reirme hizo....

Pensando, hay muchas más historias que no me han gustado, pero voy a aprobar la película, porque me parece una idea muy buena y hay historias que valen la pena

gonxii

• 2 Nov 2019

Dentro de todo, a mi parecer, es una correcta antología, con sus 26 historias, cada una de ellas representando una letra del abecedario, como toda antología, hay algunas historias que son buenas, otras regulares, y otras pésimas; Esta en concreto ronda entre lo regular y lo pésimo, pero por suerte hay algunas que están buenas y son rescatables de entre las otras.
Con una gran variedad de estilos y maneras de representar la muerte, esta antología logra entretener debido a la escasa duración de sus historias.
No es nada del otro mundo, pero zafa.
6/10

• 10 May 2018

Película: ¨The ABCs of Death¨ (2012).

Muy buena propuesta y bastante original esta ¿película? ¨The ABCs of Death¨ es más que un film, una unión de varios cortos que fue hecho por distintos directores de diferentes nacionalidades y ¿que tienen en común? pues que cada corto representa una letra del abecedario, ya que entre ellas son muy distintas. Hay historias muy buenas, pero estas vendrían siendo unos cuatro o cinco cortos, la mayoría son regulares y sin ser discriminatorio no me sorprende que los cortos más malos fueran todos asiáticos, ya que estos siempre han tenido un tipo de cine así. No se puede calificar por tema de actuaciones, ambientes, guión, efectos y otra cosa ya que sacaría una critica de más de dos mil palabras.

Mi puntuación para ¨The ABCs of Death¨ es 6 de 10 posibles, me quedo con lo interesante de este proyecto y que al menos para mi paso la prueba, por que a pesar de su larga duración me gusto, ya que si bien hubo cortos para el olvido, se complementaban, ya que salia aveces algunos muy malos y luego uno que sorprendía por su calidad. Recomiendo darle una mirada a esta ¨película¨.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Se puede ver pero no porque sea buena sino por la rallada y bizarrada de la mayoría de sus cortos y porque 1 de cada 5 cortos merecen la pena o no están mal.

Lo mejor: Hay alguna historia que se puede salvar pero no recuerdos cuales... bueno sí el de Adam Wingard (y mira que no soy fan del tipo).

Lo peor: Las bizarradas asiáticas, los que no tienen nada de sentido y otros donde podrían haberse currado mucho más la cosa.

GEORGE_GRAVES

• 6 Aug 2016

A is for Apocalypse
D is for Dogfight
L is for Libido (LA MEJOR A MI GUSTO)
R is for Removed
S is for Speed (LA SEGUNDA MEJOR)
X is for XXL (LA TERCERA MEJOR)
Y is for Youngbuck
Todo lo demás muy malo, infumable y carente de de sentido, muy buena propuesta le tenia fe, solo la rescato por estas historias lo demas a la basura.

Metal Zombie

• 30 Sep 2015

Una propuesta interesante y muy original: una letra, una historia.

Esta antologia es una de las mas llamativas que he visto, aparte de ofrecernos variedad de contenido de todo tipo, tambien nos demuestra el nivel de ingenio y creatividad de los directores en sus proyectos contando con apenas menos de 7 minutos.

La cosa inicia divertida con ¨A¨ de apocalipsis, divertida, con buenos efectos de sangre y gore, seguido de ¨B¨ que me parecio curiosa la forma de relatar la historia, despues, ¨C¨ , cycle, una especie de distorsion dimensional correcta y de mi agrado, luego con una delas que mas me gustaron ¨D¨ Dogfight, a ritmo stop con una pelea muy interesante. Hasta aqui iba bien hasta que llego ¨E¨, con una musica tonta y una historia ridicula de una araña, de las peores junto con ¨G¨ de Gravity, ¨I¨, ¨Q¨ de Quack, tonta y espantosa, ¨W¨ de WTF, solo un monton de imagenes sin ton ni son, M que prometia pero no salio nada.

Ahora la cuota nipona, como era de esperar, son cortos bizarros y sin sentido, me gustan las bizarradas asiaticas y cortos como ¨F¨ de Fart y ¨J¨ de Jidai Jeki me resultaron graciosos pero a la vez fue como cruzar la dimension desconocida, y mas aun con ¨Z¨ que tenia esos aires ciberpunk.

¨X¨ se me hizo muy bueno, toca el tema de la obsesion por la belleza de una manera grotesca. ¨V¨ sin dudas, el mejor y el cual me parecio que valia la pena durara mas porque la historia si es original. ¨U¨ me gusto mucho el ambiente del bosque y el personaje chupa sangre fue favorable.

Ahora los cortos mas fuertes: ¨L¨ Libido el mas enfermizo de la antologia que provoca al espectador con sus escenas demenciales y con un duelo sexual, no te puedes venir mas? pierdes, de mi agrado. ¨P¨ un breve relato de lo que una madre hace para hacer feliz a sus hijos, no deja mucho a la imaginacion la escena final, sin comentarios.

Las animaciones son estupendas, comicas, sangrientas y efectivas, todas de mi agrado total, pero si me quedara con una, me quedo con la del excusado.

El resto de lo que fue ¨O¨ y ¨R¨ son de un buen impacto visual, surrealista y sonoro, algo dificil de entender, pero suficientemente buenos. El resto, encasillan dentro de lo normal.

El ABC de la Muerte es una pelicula interesante, llamativa, dificil de puntuar, ya que como hay cortos estupendos, tambien los hay sin sentido que le bajan la calidad al producto, se queda entre terminos medios pero aun asi la mayoria fueron de mi agrado, asi que un 7 no le caeria mal.

Lo Bueno:
Diversidad de historias aptas para pasar el rato.

Lo Malo:
Algunos cortos de muy poco aporte, pobres y sin sentido.

• 31 May 2015

Bastante pobre. Solo se salvan 4, o a lo mucho 5 historias, el resto una porqueria. Destacar que 3 son escatologicas, una hecha como dibujos animados, otra en muñecos de plastilina, y el acabose, el corto japones de dos jovenes y lindas chicas a las que le gusta el farting, que no es mas que olerse los pedos la una a la otra, increible. La que mas me gusto, creo que se llamaba anfetaminas, la de la chica yonki, esa es muy buena.

La de riña de perros también lo es. La de los tios que están atados a una silla y son sometidos a vejaciones sexuales por parte de una tia, esa también me gusto. La del viejo pedofilo, lo mejor su banda sonora y su final. El resto, practicamente basura. No me ha gustado nada, a otros quizás les encante.

Yippi_ka_yei

• 17 Mar 2015

Primero vi la segunda y ahora vi la primera, no creo que tenga nada que ver pero me gustó más la segunda parte.

Aún así, disfruté bastante con algunos cortos de estos 26 que nos presentan. Sobre todo el futurista sobre los mutantes mentales, que no recuerdo qué letra es... También con el bizarro francés de XXL, de la W de wtf jaja, el Z me parece una fricada, el L de líbido, el F de pedo, el jajaja he notado que a los japoneses se les va mucho la pinza...

Luego hay otros como el Q, los primeros... que no me impactaron demasiado.

Los de animación y dibujos animados me gustaron todos.

El V que creo que va sobre un vampiro, también.

En fin, ambas cintas con sus 52 cortos, algunos sorprendentes la verdad, merecen la pena.

COCO 1

• 8 Feb 2015

Interesante proyecto en forma de antología con 26 pequeños cortos creados por 26 directores especialistas en el genero.
Si os digo la verdad, esta es la antología más grande que he visto hasta ahora, 1 historia para cada letra del abecedario, con toda la libertad artística por parte de cada director y sin tapujos a la hora de mostrar sus creaciones.

No penséis que vais a ver cortos tipo ¨Creepshow¨, hay que darse cuenta que son 26 en una sola producción, con lo cual la duración de estos va desde los 5 minutos hasta los 3.
Son historias muy cortas, alguna de ellas cargada con una fuerza increíble.

Al ser tanto material junto y con tanta libertad a la hora de mostrar las creaciones os vais a encontrar con historias muy malas, otras demasiado ridículas y otras pues demasiado buenas.
Todas ellas con un nivel de violencia increíble.
Tampoco penséis que todas las historias son de terror, muchas son autenticas paranoias bizarras.

Las actuaciones de la peli están bien, algunas son bastante malas, pero por lo general correctas.
Buenos FX, BSO trabajada, 26 mini-guiones donde encontrareis de todo y una fotografía impecable en algunos de los cortos.

Hay historias que llaman mucho la atención, la de Nacho Vigalondo titulada ¨Apocalipsis¨ es la más violenta en cierta medida, luego hay una rodada únicamente con plastilina utilizando el Stop-Motion, una autentica pasada.
Si tengo que elegir las mejores a mi gusto son esas 2, luego las hay más normalitas y luego las hay también infumables.

Entretenida, con cierta creatividad excelente pero con cortos que parece que están hay por estar.

Coco 1.

• 30 Nov 2014

Me pareció bastante llevadera la propuesta de que cada director posea una letra del abecedario y con ella realizar un corto, teniendo en cuenta que algunos iban a ser mas complejo de realizar que otros, ahí radica la dificultad y la originalidad que tenían que tener para rodarlos, algunos muy buenos (6), regulares (10) y malos (10), como en la vida la perfección no existe.

• 5 Nov 2014

Pelicula que cuenta con varios cortos que algunos son interesantes y otros impresentables.Los mejores sin dudas es la pelea del perro con el hombre,el dibujo de la chica con su caca,la gorda,y la de la la competencia de la masturbacion(no es que sea un buen corto,pero uno tiene la curiosidad de como finaliza)el del lorito es tambien bueno y gracioso,todos tienen algo de gore y son de lo mejorcito.
Despues hay alguno que otro que zafa un poco como el de la animacion del chico que no quiere ir al baño o el de las chicas que van en el auto que tiene un final para pensar.
Hay otros intrascendentes y malos como el primero de la mujer que mata al hombre quien sabe por que,el de la tabla de surf inentendible y horrible,el de la prostituta es muy flojo,el samurai,el de la gata es un desastre etc.
Pero hay algunos que se pasan de bizarros e impresentable como la japonesa y su afan por los pedos(es totalmente una estupidez sin limite)el vampiro,el del cazador muy malo,el del orgasmo no tiene sentido etc.
Pero la frutilla del postre de lo bizarro,alocado y de una imbecilidad que no se puede creer es el ultimo.Japonesas desnudas,una con un pene gigante peleando con otra que le tira de la vagina verduras y despues la comen los del mini pene,escenas de lesvianismo que no viene al caso y el final con el patetico japones con el pene parado¿?¿?¿?¿?que fue esto por dios¿?¿?¿?¿?¿mi puntuacion general para esta pelicula demasiado bizarra es un 5 y con mucho esfuerzo.

Warlok

• 12 Oct 2014

Una propuesta bastante original, donde cada director tiene total libertad de hacer un corto con un letra del abecedario no mayor de 5 a 7 minutos.

Difícil sacarle una critica, ya que hay cortos muy buenos, y otros flojos, la duración no fue como favorable.

A de Apocalipsis: un poco flojo, buen gore, y deja en la duda de porque la protagonista mata al viejo.

B de Bigfoot: Un relato que se hace real, me gustó mucho, al final sucede tal y como lo cuenta la chica a la pequeña para que se duerma.

C de Cycle: Original propuesta, donde se maneja algo así como un desorden espacio temporal, la muerte seguirá su ciclo repetitivo con el protagonista, bueno.

D de Dogfight: Muy interesante, a ritmo pausado, una buena lucha entre hombre/animal, bastante curiosos, un final bien hecho. Destacable.

E de Exterminate: La venganza de la arañita, muy flojo, la música deja mucho por desear.

F de Fart: Los japoneses y sus bizarradas, un corto muy raro y loco, pura aromaterapia salida del trasero, pasable pero apto para reir.

G de Gravity: Muy malo, no entendí la caminata del surfista, que le paso?

H de Hidroelectric Difussion: Bizarro a mas no poder, pero entretenido, nos lleva a la época nazi, una caricaturesca pelea entre un perro y una zorra.

I de Ingrown: Una chica en una bañera, y se muere por algo que le inyectaron, no mas, flojo a mi gusto, historia nula.

J de Jidai Geki: Otra bizarrada nipona, los gestos de la cara de la victima sencillamente me dejaron aturdido, otra muestra de que los asiaticos están llevados. Bizarro y loco, pero bueno.

K de klutz: Una buena animación, un final gracioso, donde un pedazo de mierda se rehúsa a irse por el excusado.

L de Libido: Para mi, el mas infame y retorcido, un duelo de masturbacion frente a situaciones muy desagradables. Bueno pero enfermizo.

M de Miscarriage: Un corto que le falto mas, algo así como un tipo de aborto, flojo, pero la idea fue desagradable.

N de Nupcias: Muy gracioso, divertido, me gusto, bien por el lorito delator.

O de Orgasm: Extraño, sonoro, aceptable pero no aporto mucho así que digamos.

P de Pressure: Lo que hace una madre por ver felices a sus hijos, bueno pero el final, muy salvaje.

Q de Quack: Malo a mas no poder, una mala propuesta de este director, los se mueren y que pasa con el pato? Muy malo

R de removed: Un corto extraño y algo perturbador, a manos de Spasojevic, un tipo que saca cosas de su piel, fue bueno pero el final no lo entendí.

S de Speed: Original y bueno, la muerte nos persigue siempre, buen trabajo.

T de Toilet: El inodoro asesino, otra buena animación, graciosa y sangrienta, buena.

Un de Unearthed: En los ojos de un vampiro, entretenida no mas, tampoco es la gran cosa, pero logra entretener.

V de Vagitus: Telepatas, Robots y ciencia ficción a un buen estilo,
donde tener niños es ilegal, lo malo del corte, es que fue muy corto. Muy bueno quizás el mejor.

W de WTF: Este me dejo como el titulo, payasos zombies, una chica guerrera y otro sin fin de imágenes que lo único que hacen es marearlo a uno. No me gusto, pero tiene algo de gracia.

X de XLL: Otro de los mejores, la estética y la belleza lo es todo,
Un buen corto francés, acompañado de un final muy grotesco, gore y sádico, de los mejores que vi.

Y de Youngbuck: Un corto muy raro pero que engancha, donde se involucra un loco anciano y un niño con la cabeza de un ciervo, el resultado, una buena venganza. Aceptable tirando a bueno.

Z de Zetsumetsu: Y cierra con otra bizarrada japonesa, donde ha lugar penes gigantes, comida y viscosidad al 100% algo creativo pero no tan entendible, pero se deja ver por su alocada historia.

Concluyendo, película con ideas creativas, algunas no tan buenas y malogradas, otras definitivamente extrañas y retorcidas., que por lo menos su visionado no debería pasar desapercibido. Film muy original y curioso.

Iced Guardian

• 3 Jul 2014

Ésta es sin duda una de las películas más curiosas para visionar. Se trata de una interesante e inusual cinta de antología en la que 26 directores diferentes a través de 26 cortometrajes nos muestran 26 manifestaciones distintas de la muerte. El nexo entre todos los cortos no es una misma historia central, sino la cautivadora idea de que a cada director se le asignó una letra del abecedario, contando con total libertad para desarrollar su corto, con el tiempo y el presupuesto como única limitante.

Como defecto común de todos los filmes de antología - y sin ser este caso la excepción - existen algunos cortos excelentes, otros buenos, regulares y algunos muy malos. Sin embargo caben destacar segmentos como ¨Dogfight¨, ¨Hydro-Electric Diffusion¨, ¨Libido¨, ¨Removed¨, ¨Speed¨, ¨Toilet¨ o la grandiosa ¨XXL¨, que resultan en grandiosos fragmentos cinematográficos cargados de gore y muerte.

De igual forma, existen cortos que rayan en lo absurdo y falta de calidad como ¨Gravity¨, ¨Orgasm¨, ¨Vagitus¨, así como una decepción absoluta con los tres cortos japoneses (¨F¨, ¨J¨ y ¨Z¨ que dicho sea de paso son malísimos, aburridos y sólo nos demuestran la visión enferma que tienen los japonenes del mundo); que terminan por bajar la calidad de la antología.

Es además inevitable mencionar que para ver esta película se requiere de paciencia y mente abierta, pues se trata de 26 segmentos distintos, de un metraje de 2 horas y de 26 visiones diferentes de 26 lugares distintos del planeta. Aún así se agradece que la libertad creativa de la que hablaba, permita variedad narrativa: cortos mudos, cortos en su idioma original, cortos sin argumento lógico, cortos intricados, cortos muy sencillos, cortos animados, cortos con humor negro, cortos serios, cortos surrealistas...

En medio de todo hay cosas muy destacables, como la sexualmente enfermiza ¨Libido¨, la grandiosa y humorística sencillez del corto animado ¨Toilet¨, la calidad de ¨Dogfight¨ y el que es para mi el mejor corto de la antología y que merece mención aparte: ¨X for XXL¨, de Xavier Géns (Frontier(s)), donde nos relata, a través de una historia plagada de crítica social, gore, violencia y melancolía, las penurias de una mujer obesa en medio de una sociedad materialista.

Al final resulta ser una propuesta arriesgada e interesante, por lo menos para matar la curiosidad de visionar un formato único en el mundo del cine de terror y muerte.

ForEverAndEver

• 1 Apr 2014

Puntuar esta película es difícil porque en sí la critica tiene que ser como un promedio de los 26 cortos, así que sí, le di a cada uno una puntuación de 1 a 10 y luego hice el promedio. Acá hay de todo. Desde lo que pueden ser joyas hasta las ridiculeces mas estúpidas del mundo.

XXL me pareció brutal, Gravity bastante aburrido, Quack gracioso, Speed interesante, Cycle se me hizo estúpido, y así podría continuar un largo rato. No hay mucha cosa que decir. Personalmente me parece que como analogía funciona gracias a su variedad amplia de cortos rápidos y sangrientos, y en su mayoría originales. Es divertida, y puede ser rápida o lenta, depende de la letra en la que estemos, y a los mas adictos a la sangre los va a conformar bastante, o por lo menos a mi me pasó eso.

• 17 Feb 2014

Combina historias impactantes como la pelea de boxeador con el perro por medio y otras con otras que son verdaderas pantominas , las del estilo asiático que buscan aportar una gracia que no se encuentra por ningún sitio.
En todo caso es un recorrido interesante de sangre barata como se puede ya ver en la primera historia con otras variopintas, cada una con el sello de sus directores.
Vale la pena verlo aunque al final la sensación que deja es que realmente tiene calidad 4 o 5 tramas para tomarlas en cuenta y que hay mucho relleno para dar aura a la película.
Da la sensación que la segunda parte será algo más de lo mismo.

deadite

• 2 Feb 2014

Los usuarios ya han comentado esta pelicula, ya han dicho mucho de lo que pienso, y por eso estoy muy de acuerdo con muchas de las opiniones hacia esta coleccion de cortos. Como ya han dicho, la propuesta es interesante: una serie de cortometrajes que no solo estan limitados al horror, unos cortometrajes tienen mas suspenso que otros, en otros abunda el Gore, otros son simplemente nos muestran que el humor negro no ha muerto. Aun asi uno no llega a comprender del todo las historias.

Esta pelicula salio casi al mismo tiempo que las dos primeras peliculas de V/H/S. (De las cuales pronto me dare el tiempo para reseñarlas) Y la diferencia entre ambas peliculas es que aunque en V/H/S, nos muestran un producto rapido, facil, pero entretenido, llegamos a comprender el ¨¿porque ocurre esto?¨ de los cortometrajes.

ABC of death, hay propuestas realmente interesantes, de las cuales me gustaria reseñar, una por una, pero solo me limitare a destacar los mejores y los peores cortometrajes de toda la pelicula. ¿Unos cortos fueron mejores que otros? Si, definitivamente.

Uno de los mejores, en mi opinion fue ¨q is for quack¨, que nos habla sobre dos directores que tienen que encontrar una idea, para su cortometraje, pues encontrar una premisa para la letra ¨Q¨ parece muy complicado. Hay que reconocer que aunque este corto no es muy inteligente, supieron como hacerme reir, pues los directores se burlaron de ellos mismos y de la pelicula ¨ABC of Death¨.

Otro que me gusto, fue la animacion claymotion titulada ¨T IS FOR TOILET¨ (Notese que no fui el unico, este cortometraje fue reconocido como el mejor de toda la pelicula) Era un corto lleno de Gore, y humor negro, bastante funcional para mi gusto.

Otros me parecieron interesantes, otros simplemente no me interesaron mucho. Otros simplemente eran raros. Pero incluso algunos me hicieron hasta reir.

Esta pelicula esta muy lejos de ser una ¨obra maestra¨ del genero. Pienso que no es una pelicula mala, pero tampoco es tan buena, hay algunos cortos que valen mucho la pena, pero es simplemente una pelicula que puedes ver si estas aburrido y no tienes nada mas que mirar.

• 7 Jan 2014

La propuesta no dejaba de ser original y seductora. 26 cortos dirigidos por 26 prometedores directores de cine fantástico actual, de distinto origen cultural y geográfico, utilizando como tema central la muerte e intitulando cada corto utilizando cada una de las 26 letras del alfabeto inglés. Cada director contaba con un promedio de 5 minutos para su obra, un presupuesto de 5 mil dólares y total libertad creativa sin ningún tipo de censura previa.

En una obra colectiva de esta naturaleza obviamente el resultado termina siendo muy variado, aunque se nota el esmero y el deseo de explorar y utilizar una imaginación torcida y osada por parte de los directores. Muchos cortos son de un nivel irregular, unos cuantos cumplidores y solo unos 3 ó 4 son de un estupendo nivel digno de resaltar.

Un punto aparte para los directores asiáticos, especialmente los japoneses que, cómo no, llevan lo escatológico y lo surrealista a otro nivel y seguro no dejarán indiferente a nadie.

Después de un suave inicio a cargo de Nacho Vigalondo y Adrian Garcia Bogliano, dos directores que poseen filmes muy recomendables, viene el primer hit a cargo de Marcel Sarmiento, con el corto que más me ha gustado: D de Dogfith, un potente, cruel y violento corto, muy bien filmado y contundente. Absolutamente recomendable.

Luego de la desagradable F de Fart, nos llega el corto más enfermizo de todos: L de Libido, obra del osado director indonesio Timo Tjahanto, un corto duro, extremo y muy enfermizo.

Luego también puedo resaltar a Q de Quack, de Adam Wingard y Simon Barret, -dos promesas dentro del género y autores de la estupenda película “You´re Next”-, cuyo corto derrocha desenfado y buen humor; T de Toilet, un muy buen corto de animación con plastilina y un cruel final; y, X de XXL del francés Andrés Gens, violento, sangriento y contundente.

El broche final es Z de Zetsumetsu, un corto demencial, estrambótico y absolutamente bizarro a cargo del director japonés Yoshihiro Nishimura, que nos confirma que los japoneses juegan en otras ligas con respecto a la realidad.

danny saucedo

• 31 Oct 2013

Realmente es una excelente pelicula con 25 cerebros retorcidos directores de cintas. Unas mejores que otras, unas mas enfermizas y delirantes que otras, pero es estupenda y un concepto muy original. Recomendada. Eso si es un poco larga. Obvio!!.