Ficha Thor 2: El Mundo Oscuro

Críticas de Thor 2: El Mundo Oscuro (89)

skopetina

• 3 Nov 2013

Esperaba mucho más de esta película tras ver Los Vengadores y tras lo floja que fue su primera parte, pero ni me gustó la primera ni me acaba de convencer la segunda.

Marvel Studios vuelve a matar al cómic con una historia más que diferente a lo que vemos en papel. Poniendo esto a un lado, Thor 2 sigue sin lograr cautivarme, y eso que tiene todo lo necesario para ser una gran película. El gran error es tomar como prototipo las películas de Iron Man. Thor no tiene el carisma de Tony Stark y por eso no me gusto que se hiciera tanto humor absurdo a lo largo de la película. Un poco bien, mucho mal.

El guión no está mal. Tiene bastante acción, algo de amor y muchos momentos de no pasar nada. Empieza muy bien, pero por el medio puede hacersete tedioso, incluso aburrido. Todo perfectamente compensado con muchos efectos especiales, en especial, me ha encantado Asgard.

En la parte interpretativa cabe destacar un nombre, Tom Hiddleston, o lo que es lo mismo Loki. Su interpretación raya la perfección. Yo diría que se inspiró en el Joker (Heath Ledger) para su papel. Chris Hemsworth también realiza una buena interpretación, pero lo dicho, le falta mucha carisma. El resto de secundarios cumplen con su papel, pero salvo ciertos matices, son simplemente interpretaciones del montón.

En resumen, Thor 2 está bien, cumple con lo esperado y es entretenida por momentos.

neo_korn

• 3 Nov 2013

Esta era una de las películas que mas esperaba este año, si bien la espera no fue tan larga y las ansias no eran demasiadas, cuando finalmente estreno fui emocionado a ver que tal estaba, los avances y clips daban buena espina así que tenia muchas expectativas a la hora de ver la película, el comienzo fue excelente, mucha acción y efectos visuales y sonoros emocionantes, la primera mitad de la película marcho bien, con alguna que otra actuación decepcionante y chiste malo que opacaron otros aspectos de la cinta, he aquí el problema de la película, el guion en ciertas ocasiones perdía seriedad con un conjunto de bromas cliche que no iban a tono con la atmosfera oscura que la película decía tener, algunas actuaciones me parecieron poco creíbles y inclusive ridiculas, pero no todas fueron asi, por ejemplo la de tom hiddleston que en lo personal me pareció bastante genial, llena me matices oscuros y cínicos que me parecieron muy adecuados para su personaje.
los efectos visuales estuvieron maravillosos, los paisajes hermosos y la música adecuada.
En conclusión una buena película con algunos defectos que hicieron que no fuera memorable pero bueno se quedo con el titulo de entretenida película de superheroes
LO BUENO: Accion y FX
LO MALO: Bromas y personajes innecesarios.

Gatordemps

• 3 Nov 2013

Me sorprendió la película esperaba una película mas lenta, pero trae mucha acción, y me pareció mejor que la de Iron Man, solo el pero que le pongo es a Chris Hemnsworth no me convence de todo como Thor, en cambio los demás personajes me gustaron mucho, sobre todo Loki, y Jane Foster, y los efectos son muy buenos, los mundos están muy bien hechos.

coser

• 2 Nov 2013

Me ha gustado mucho esta segunda parte mucho más que la primera o la cagada de Iron Man 3¨
La película está muy lograda y tiene muy buenos efectos especiales,tanto asgard como el mundo de malekith están muy logrados. Por otra parte tiene muchísima más acción que la primera y se agradece y Natalie Portman me ha gustado mucho. La única pega es que es un pelin larga pero me ha gustado bastante. Del 3d no puedo opinar.

Fredega

• 2 Nov 2013

Desde mucho tiempo queríamos que llegara Noviembre para ver la película; Thor ¨El Mundo Oscuro” la segunda entrega de la gran historia de uno de los vengadores.

La primera parte de esta cinta fue muy buena, estrenada en abril de 2011, aún recuerdo cuando la vi por primera vez,gracias a Thor fue que comencé amar estas clases de películas creadas por Marvel Studio.

Después de la aparición de este personaje en Los Vengadores el público se enamoró y quiso conocer aun mas de la historia de Thor, de Asgard, de Loki y de todos sus personajes, por eso la expectativas para esta segunda entrega era grande, y realmente lo termino siendo: Un Film totalmente grandioso, cargado de emociones, de una gran historia, con unos excelentes efectos (típico de Marvel Studio).

Algo que gustó mucho fue la forma como metieron ese toque cómico a la cinta, que la hace muy entretenida, la creatividad por parte de los creadores y productores; hace que la película termine siendo muy cómica pero sin que pierda la Acción y la esencia que le caracteriza.

Es totalmente agradable que algunas escenas terminen como no esperabas que terminara, y eso sucede en el film.

Si hablamos de los puntos negativos de Thor Un Mundo Oscuro; diríamos que son tonterías; pequeños detalles, y uno de ellos es la adaptación en 3D, realmente me arrepentí verla en este formato, no contiene muchos efectos tridimensionales y llega a desconcentrar en momentos (llega a fastidiar), pienso que se concentraría más en la historia viéndola normal en 2D, pero igual se disfrutó al máximo, es te film es grandioso y es obligación verla, no hay que perdérsela.

madrid

¨MARVEL LO VOLVIÓ A HACER¨

Una ves mas como ya es costumbre Marvel me dejo con los ojos pegados a la pantalla disfrutando de unos sublimes efectos especiales los cuales aparecen en toda la pelicula.

Aplaudo y me pongo de pie por las actuaciones tan buenas de Loki y Thor y por el guion que fue mas enfocado a asgard y sus antepasados.

En esta cinta vemos un Loki lleno de ira como siempre y con un papel tan importante en la película, de verdad este villano es una joya para el mundo Marvel siempre me deja un buen sabor de boca.

Llega un momento donde no sabes ni que pensar de Loki, el actor se mete tanto en el papel que le crees todo.
La relación entre el y Thor es algo que no te quieres perder.
Y sobre todo me puso muy feliz ver un cameo de capitán América sentí como si estuviera viendo la secuela de Los Vengadores.

El enemigo principal estuvo a la altura, la forma como metieron en la historia a Jane Foster quedo genial.

Y como ya es costumbre el sentido del humor tan ligero pero efectivo de Marvel no podía faltar.

La pelicula me dejo sensaciones muy gratas aun cuando termino y que decir de las 2 escenas al final de los créditos me dejaron en shock.

David B.

• 1 Nov 2013

La primera película en el camino hacia “Los Vengadores 2”.

Me he llevado una grata sorpresa cuando hoy, el día del estreno y con la sala del cine a reventar, he visto la secuela de Thor. Su primera parte me gusto, pero no tanto, no era para tirar fuegos artificiales, y tenía partes más lentas, algunas cosas eran dudosas menos los efectos especiales que sin duda eran muy buenos. Pero está vez, todo ha sido mucho mejor.

La trama me ha parecido mucho más entretenida, todo ese tema de la convergencia entre los mundos, los elfos oscuros, el mundo oscuro o El Éter me ha parecido algo más nuevo y un tema, planteamiento que da para mucho, y efectivamente así es, lo han aprovechado al máximo. La historia es mejor también por su villano y el reino al que se enfrenta esta vez Thor y su ejército asgardiano. Malekith es un villano bastante mejor que su predecesor e incluso el ejército, características de este es mucho más vistoso, mejor diseñado, etc.

Las actuaciones, a pesar de que el reparto no cambia me han parecido más a la altura de Los Vengadores u otra película por ejemplo, en definitiva, mejores. Loki sobre todo es el mejor ejemplo de esto que digo porque aquí sí parece un villano de verdad (aunque esta vez no ejerza esa función). Su papel está mejor llevado y los giros argumentales de los que forma parte son llevados a la perfección.

También, esta película ha tenido un punto mayor de comedia. Muchas son las veces que nos reímos en el cine, al unísono del resto de personas que allí se encuentran. La película tiene muchos guiños a Los Vengadores o al resto de películas de Marvel, y algunos son muy divertidos y graciosos. Soy de los que piensan que un chiste mal metido en una película que no es de comedia estropea todo y absolutamente todo el film pero en esta ocasión no, los chistes, las frases graciosas y esos guiños están bien seleccionados y colocados en el film ya que no hacen perder seriedad y drama u acción a la peli.

Los efectos especiales como en todas las películas de Marvel son muy buenos. Además se profundiza más en el reino de Asgard y en el de otros, su diseño y escenarios son hermosos. Algo que me gusto porque los mundos o reinos de la primera parte no eran tan variados o tan bien creados como en esta.

En resumen, la película ha sido bastante superior a la primera parte que a muchos les pareció floja y de las peores entre El Increíble Hulk, Capitán América o las dos de Iron Man. Pero esta no, esta se convierte en una de las mejores, y aún queda ver mucho más del resto de Vengadores. Mejor trama, ambientación (diseño), actuaciones, villano, desarrollo, luchas y la banda sonora además es preciosa de oír y muy buena. Este es la verdadera película de Thor.

P.D: Quedaos en los créditos.

Finalmente, puntuó la película de “Thor: El Mundo Oscuro” con..:
Historia: 8,5; Actuaciones: 8,9; Guion: 8,5; Acción: 9; Emoción: 6; Efectos especiales: 10; Villano: 9; Banda sonora: 9; (Comienzo: 8,4; Nudo: 9; Final: 9,3)

*Nota final: 9*

jeskenobi

• 1 Nov 2013

Thor regresa en una entretenidisima segunda entrega cargada de acción. La pelicula en si no esta mal, pero marvel vuelve a hacer de las suyas con un humor absurdo y que no deja de ser algo vacio.
La trama en si no esta mal, podria ser una buena historia de un comic pero peca de un final algo tedioso y poco impresionante. Nuevamente lo mejor es al comienzo de la película como en la anterior pasara.
El reparto esta muy bien, siendo Loki el personaje que mejor se adapta al papel, eso si, sin desmerecer el gran trabajo de Chris Hemsworth que realmente es un gran Thor, el resto de actores cumple, siendo cargantes los secundarios como Skargard o la compañera de Natalie Portman con unos papeles que meten con calzador un humor absurdo.
Mención merece el cameo de uno de los vengadores, cosa que me ha sorprendido gratamente junto a ese final que pretende empalmar con los Guardianes de la Galaxia y el villano del final de los créditos de Los Vengadores.
Con todo esto un buen cocktel en el que nuevamente no se respeta al personaje de Heimdall ya que los cambios raciales sin argumentacion alguna no son de buen gusto por parte de los fans del comic. Un 7.5

Juanmaff30

• 1 Nov 2013

Pues fui ayer a verla y me lleve una grata sorpresa ya que la primera parte la encontre algo floja. Esta es una película más seria y más centrada en Asgard, con más batallas y grandeza de Asgard.

Muy buenos papeles tanto Loki como Thor.

Escena después de los creditos: ¿es un guiño a guardianes de la galaxia?