Ficha Thor 2: El Mundo Oscuro

Críticas de Thor 2: El Mundo Oscuro (89)

Rotwaii

• 13 Mar 2014

La película es mala e infantil, no hay mucho más que decir. Una excusa para hacer dinero. Un cúmulo de situaciones absurdas protagonizadas por un tipo que porta capa y un martillo teledirigido de plástico.

Thor (Chris Hemsworth) parece idiota, no sé si a propósito. Natalie Portman interpreta no muy bien a la chica-florero, que lejos de resultar útil, sólo está para meterse en líos y ser rescatada. El humor es similar a cualquier producción adolescente de disney channel. Los demás personajes secundarios sobran, la mayoría son totalmente prescindibles para el desarrollo del insulso argumento. Vikingos extraterrestres que tienen naves voladoras y guardan la paz del universo, una canallada.

Sabia que sería un bodrio así que tampoco me sorprendió.

elalfon

• 12 Mar 2014

No se qué decir en mi crítica a Thor 2. No me ha parecido ni mejor ni peor que el resto de adaptaciones de cómic, que es entretenida pero insustancial, se deja ver sin problema en todo momento pero a su vez me transmitía una sensación de sopor propia del cine de entretenimiento comercial.

Vamos, que no puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco puedo decir que me encante. Simple y llanamente, me parece más de lo mismo dentro de este explotado género del cual solo destaco por encima de la media ciertas películas o bien por tener un estar protagonizada por un personaje carismático y genial como ¨Ironman¨ o ¨Los Vengadores¨ porque su espectáculo estaba muy por encima del resto, ¿Pero Thor?

Vale, admito que no un lector de Marvel, nunca me han interesado, y sobre la mitología nórdica, bueno, tiene su encanto pero tampoco soy un apasionado del tema y desde luego una historia de superhéroes me vana impulsar a apasionarme, ni de coña.

Pero bueno, es sobre esta película en particular de lo que estoy hablando, una película hecha exclusivamente para entretener al personal a ritmo de doble bombo de espectáculo visual y humor light.
Me ha gustado que la mayor parte del film se traslade al mundo de fantasía en lugar de ambientarla en la Tierra, aunque el nivel de acción no me sorprendió lo más mínimo, pero es suficiente.
¿La historia? Nada especial tampoco, lo realmente importante es el nivel de espectáculo y el carisma de sus actores principales, es especial los que hacen de Thor y Loki, el cual podría decirse que se roba el espectáculo a pesar de su breve puesta en escena.
Otro gran problema el la nula emoción en las batallas, los enemigos brillan por su ausencia en cuanto a su presencia. De hecho diría que el resumen de la película es todo lo que tiene que ver con Loki.

El cine de este tipo se me atraganta cada vez más, pero siempre salen productos que me dejan con buen sabor de boca. Simplemente el problema es que ¨Thor: El mundo oscuro¨ es de las normaluchas que no me dan nada nuevo y solo de vez en cuando me consiguen distraer.

Eastwood

• 5 Mar 2014

Con ¨Thor: El Mundo Oscuro¨, me encuentro en un dilema, desde luego, estamos ante una pelicula entretenida, pero por otro lado, de las cintas estrenadas de la Fase Dos, por el momento, estamos ante el film mas normalucho, frente a la notable ¨Iron Man 3¨, que intentaba aportar cierto grado de originabilidad al universo marvelita y esta por el contrario, a pesar de tener buenas intenciones, no logro llenarme como la anterior cinta mencionada.

Lo bueno, es que ¨Thor 2¨ tiene elementos mejores que ¨Thor¨, empezando por un guion mucho mas interesante y a ratos, mejor que el que tuvo la cinta de Brannagh, sin embargo, este se desinfla cuando va a acabando la cinta, si algo tenia ¨Iron Man 3¨ era un guion mucho mas intrigante que el de la presente, aunque hay que tener en cuenta que Iron Man y Thor son dos personajes diferentes y sus peliculas van por derroteros bastante diferentes, eso si, Alan Taylor logra una buena direccion y entrega una pelicula entretenida y con unos mas que logrados efectos visuales, ademas Brian Tyler logra un trabajo musical, bastante superior al de ¨Iron Man 3¨.

Sin embargo, los villanos de Thor en esta ocasion, son bastante planos e insipidos, Christopher Eccleston no logra en ningun momento a ser un villano carismatico, basicamente es un villano mas dentro de la larga lista de malos de Marvel, ¿tan dificil era haber escogido a otro villano mas interesante?.

Las interpretaciones son lo bastante convincentes: Chris Hemsworth sigue siendo un Thor lo bastante convincente, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins correctos.

Entretenida y recomendable.

• 2 Mar 2014

A ver: a mi la película me gustó. Es inferior a la primera parte en varios sentidos y contextos. La primera parte es 100 veces mas entretenida y me gustaron mas los escenarios además de que tenía mas acción, en esta parte casi no hay acción. Lo único que salva le película para mi es el final porque tiene uno de los mejores finales que he visto en películas de superhéroes y ojo, no digo que la historia sea mala sólo que le faltó ser mas dinámica.

• 27 Feb 2014

Secuela de thor que personalmente me pareció inferior a la primer parte, podrá tener mejores efectos, mas acción, todo lo que quieran pero la historia no me convenció, también vi muchos personajes que le falto exprimirlos mas, aunque esta vez me callo mejor el personaje de loki que en la primera y en los avengers me pareció un personaje sin alma.
entretiene, si obviamente, es un producto pochoclero meramente para cine, de hecho esos efectos se disfrutarían bien en un cine, pero si la analizamos bien, un poco de mas efectos y acción no hacen que supere a la primer parte.

El cine de superheroes viene palideciendo en una fase cíclica, un mas de lo mismo, solo que todo el universo de odin y los nórdicos siempre vale la pena echarle una revisada.

Para ver, disfrutar y olvidar..... Y esperar la inevitable tercera parte.

Jorge Macheton

• 18 Feb 2014

Para mi fue superior que la primera parte, mejores efectos especiales, mas secuencias de accion, la batalla de los elfos oscuros en asgard fue muy bien acertada y lo mejor de la pelicula a mi parecer, mejores actuaciones, sobre todo la de natalie portman, ya loki està muy fastidioso, sale hasta en la sopa. un 8

daniel2204

• 13 Feb 2014

Thor el mundo oscuro:
En la línea de la primera entrega, quizás con más acción, más cómica pero a mí personalmente me ha gustado menos que su antecesora. La historia no me ha terminado de encandilar y la verdad es que en ocasiones se ha hecho lenta. Por otro lado creo que se le debería de haber dado un mayor protagonismo al malo de la película y la lucha final con Thor debería haber sido sino épica, por lo menos más contundente y espectacular. Pero bueno a pesar de ello consigue lo que pretende que es entretener. Destacar el personaje de Loki que me parece fantástico, y los efectos digitales que son muy buenos. Si tengo que elegir me quedo con la primera parte.

kevintb90

• 12 Feb 2014

Gran continuación de Thor tras los Vengadores, como se nota que estan subiendo el liston para Los Vengadores 2.
Thor 2 es mucho mejor que la primera, mostrando algunos puntos mas sobre los asgardianos.
Deseando ver Los Vengadores 2 y Thor 3

Pestonio

• 9 Feb 2014

A ver, vamos a ser un poco sinceros y no tanto alabar.
Claramente es muy superior a la primera, los efectos son perfectos, la vi en 1080p y no se ve ningún error, casi se ve el aliento de Thor, espectacular.
La película te mantiene enganchado casi siempre, se pasa rápido lo cual es sinónimo que es es buena y nada aburrida.
Hasta ahí las rosas, aclaro que no soy racista pero me parece que heimdall (o como se escriba)no debe ser negro ya que hablamos de mitología nordica que como bien sabemos son muy blancos y de ojos claros...no pega ni con cola ahí.
Por otro lado, loky debería ser justamente mas alocado,salvaje y engañoso, además no creo que se coma la película para nada,sino que esta justo en su papel.

Lo mejor:
fx inmejorables, perfectos
El elfo oscuro muy bien logrado, maquillaje perfecto.
algo de comicidad que siempre viene bien.
Se hace corta lo que significa que es buena.
Thor recibe buenos golpes y podía morir, mas realismo.

lo Peor :
heimdall negro en la cultura eslava? jaja noooo
loky, muy centrado y maquinador...soltate un poco loco.
El poder del malo en la lucha final muy aburrido con esos humitos negros...falto un poder mas original y luminoso.

de cualquier manera le doy un 7,5 pestonios xD

daninudo

• 7 Feb 2014

Esta secuela es mucho mejor que su antecesora porque es más trágico con un Odin que al principio era bueno pero cuando pasa más tiempo se vuelve gilipollas.

Malekif no es tan popular como Loki pero destaca mucho en su personaje.

Las muertes de la madre Thor y la ¨muerte¨ de Loki se vuelve como más triste en la historia.

De todo modo, hay algunos detalles de humor que se agredece

• 6 Feb 2014

Bueno aca te presenta una nueva película tanto de Marvel como de Thor y después de llevarme alguna mala sorpresa con Iron Man 3 la verdad mucha fe no le tenia a esta segunda parte de Thor pero resulto ser mejor tanto como la ultima de Iron Man como su primera parte de Thor.

Lo que se noto mas en esta película con respecto a otras es el humor,creo que fue algo exagerada por muchos momentos.
La historia me gusto,esta bien planteada salvo diría el enemigo,creo que tuvo que tener mas participación tanto en la película como contra Thor o los de Asgard pero igual dio una buena pelea en el final y eso cuenta mucho ya que es el final.

Se puede ver mas participación tanto de Odin como de la mama de Thor y ya que es odin alguien importa eso me gusto al igual que los efectos especiales o el vestuario.

Esta es una buena secuela y espero que si ahí mas aventuras de Thor este al mismo nivel o superior

Asshlay

• 5 Feb 2014

Bueno, vi esta segunda parte sin muchas expectativas, la primera era entretenida y esta pues sigue en la misma linea, aunque es algo mejor que la primera.

No hay mucho que decir de la película que no se sepa ya, buenos efectos y escenas de acción correctas.

Me gusto mucho la parte de la huida en la nave, bastante simpática.
Eso si, el principio me pareció un poco flojo, menos mal que después la película remonta y se pone mucho mejor.

mogollolandia

• 1 Feb 2014

Sinopsis: thor se debe enfrentar a una antigua raza con sed de venganza. . . Lo mejor: que es muy entretenida, yo diria que mejor que la primera parte. Hay guiños y situaciones muy graciosas ( la del metro, por ejemplo) y la pelea final en greenwich esta muy bien rodada. Natalie portman tiene una gran presencia en la pelicula. Lo peor: pues que me recordo mucho a las ultimas star trek, vamos que si no veo al del martillo me equivoco fijo. Anthony hopkins sobra bastante, desganado y con cara de estreñido. . . Bastante prescindible y patetico. .

• 30 Dec 2013

Claramente esta película es brillante. Aparte de tener unos efectos espléndidos, las actuaciones son muy buenas. Pero el villano loki es perfecto. Lo odias. Lo quieres, lo odias, tiene todo este personaje para que la saga thor o los vengadores en su momento triunfe. La historia entretiene, y si hay alguna mancha en el film seria de Malekin ya que este villano aparece poco, menos mal que Loki si aparece bastante. Después también hay alguna escena de humor que te roba alguna risa y el final me gusto. Mi puntuación para esta película es un 10.

Estrabon

• 26 Dec 2013

Al fin cine de super-heroes que no parece hecho para que pedantes amargados se hagan los listos. Es como debe ser una película de supers, con su acción, su humor, su fantasía, su fidelidad al comic... Y mientras las películas de Marvel ganan dinero a espuertas, los fanboys de Nolan no entienden por que ha sido el mediocre de acero un fracaso de crítica y público. Ellos piensan que es una obra maestra y así les va.
Lo peor es claramente el villano, muy aburrido pero para compensarlo ya está Loki que se alza como lo mejor.

FX 66

• 19 Dec 2013

Bueno, después de los vengadores uno se da cuenta del rumbo que ha tomado Marvel con su universo cinematográfico. Me decidí con esta sin esperar ninguna sorpresa, y no me lleve sorpresa alguna...

Intentaré ser breve: esta película es una confusa, irregular, destartalada mezcla de humor ABSURDO Y BASURA (ay! Marvel...) y ¨seriedad¨ (si, entre comillas), momentos que a mi me dieron vergüenza, el más simplón humor justo en medio de situaciones que debieran ser totalmente serias. Destaco algunas cosas, como Loki, en esta película le han hecho mucha más justicia a Loki que en los Vengadores, los momentos en los que él sale son de lo mejor de la película. Pero yo destaco significativamente algo de esta peli: el villano, el villano me ha gustado (y veo que soy el único); está dentro del pequeño grupo que corresponde a lo único verdaderamente serio de esta película, No sabe lo que es el bobo monólogo de villano, No sabe lo que es hablar demasiado, él en sí inspira temor y respeto, lo único que busca es matar el universo, Nada de dominar el mundo, Nada de búsqueda y hambre de poder, no, éste busca destruir todo y traer oscuridad, y transmite maldad, el único Pero que tiene es que se manifiesta más bien poco, y es por eso que da la impresión de ser villano flojo (y su muerte es insatisfactoria). Pero en Esencia, lo considero miles de veces mejor villano que todos los otros de las anteriores películas, y aplasta a Loki hasta hacerlo puré. Los efectos satisfacen, son muy lúcidos. Personajes que en general cumplen su cometido, salvo los que hacen de payasos (la de los lentes, el asistente....). De los momentos verdaderamente serios destaco algunos, como la muerte de Frigga y lo que conlleva, la ¨muerte¨ de Loki, el ataque a Asgard. Si quito el humor basura, destaco también la pelea final, llamativa.

Es mejor que la primera, en parte porque tiene mucha más acción. Con esto me termino de convencer que lo que hace Marvel es comercial, comercialidad pura. Obra maestra, ni por casualidad. Entretenida sí, lo es. Ni se les ocurra verla buscando un film que destaque entre los demás, no lo es. Evidentemente, está recibiendo calificaciones y puntuación que, pienso yo, no se merece ni de chiste.........

San Gato

• 19 Dec 2013

Me gustó y más que la primera.
Interesante, con buenos efectos especiales, con una historia que te lleva agradablemente, entre héroes y coloridos villanos.
Buenos puntos altos en acción y humor.
La disfrutamos como hemos disfrutado casi todas las anteriores del universo Marvel, que se expande y se expande.
Soy número puesto para los próximos estrenos. Saludos.

XDneitor

• 9 Dec 2013

Después de la película de Thor 2011 se venia venir tener una secuela tras su éxito, la dirección tuvo muchos cambios y su producción fue sin duda alguna lenta, hasta que se contrato a Alan Taylor para dirigirla y después se puso en marcha el proyecto.

La película es buena mejor que su antecesora y contiene mas acción, lo bueno de la peli son sus actuaciones, efectos especiales, su acción, su banda sonora, y que es entretenida, lo malo son que sus personajes secundarios no aportan mucho en la película, el triangulo amoroso entre Thor, Jane y Sif es una mentira, no existe, su comedia y su villano que se me hizo un personaje frio, sin carisma e innecesario.

Le deseo un buen futuro a Alan Taylor para Terminator y le doy un 7 diciendo que la peli es muy recomendable para los admiradores del Dios del Trueno y de Marvel.

DickonFrost

• 24 Nov 2013

Me parece una peli bastante mediocre... y bastante absurda basándome en que la familia de Thor son dioses indestructibles blablabla... pero con dos puñaladas (la del ¨dopao¨ al supuesto Loki al menor moló) pero ambos mueren relativamente fácil no?
No os choca la de hostias y situaciones que se come Thor y tenia cuatro arañazos...
En fin ni la primera ni la segunda me gustaron... una de esas veces que vas al cine y sales con cara de tonto por pagar tanto por ver tan poco...

alex murphy

• 22 Nov 2013

Secuela en mi opinión superior a la primera. La trama es interesante, se hace menos pesada que la primera, aunque también tiene algún momento chirriante. Las interpretaciones mejoran si las comparamos con la anterior, Chris Hemsworth mejora su actuación como protagonista al igual que Natalie Portman como Jane Foster, Tom Hiddleston como Loki es de lo mejor de la película, lo hace genial y saca los mejores momentos de esta secuela. Jaimie Alexander como Sif pensé que tendría mas protagonismo y no se le da apenas, al igual que a sus compañeros. El fantástico Idris Elba hace un buen papel y tiene mas diálogos. Kate Dennings como Darcy se hace menos pesada y lo hace bastante mejor y Stellan Skarsgard como el Doctor Selvik le sigue dando el toque de humor. El villano, Malekith, me parece que no tiene demasiado protagonismo y debió tener mucho mas, aunque como villano a mi no me convenció.

Secuela mejor que la original, bastante entretenida, con buenas escenas de acción, que es lo menos que te puedes esperar de ella.
Mi Nota: 7.