Ficha X-Men

Críticas de X-Men (118)

• 9 Aug 2022

Buen inicio de la saga , nos muestra como wolverine empieza a conocer a los x-men y su alianza con el profesor charles Xavier ademas de la aparición de un decadente magneto bien interpretado por ian mckellen con una imagen que no corresponde a la del villano del comic de aspecto corpulento y joven aunque termina brillando con su personaje mientras que hugh jackman como logan es el mas notable de todos los mutantes , la mayoria de los villanos parecen solo estar de relleno salvo Rebecca romijn que interpreta a mystique y tiene la misma relevancia que magneto , para mi gusto una de las películas que valen la pena de esta saga

Lucas LJA

• 12 Nov 2020

Gran película que fue pionera junto con Spiderman de Sam Raimi en causar la ola de películas de super héroes en las décadas de los 2000s y 2010s por parte de marvel y dc

Buenas actuaciones
Buena acción
Buena dirección por parte de Brian Singer
En el apartado visual se hace bastante digna, y en lo que a banda sonara respecta impecable, lo único que me molesto es la poca participación de cíclope cosa que seguiría así en sus 2 secuelas

• 13 Jun 2019

X-Men es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 2000. Esta dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, Anna Paquin, James Marsden, Rebecca Romijn y Bruce Davison.
En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes.

Primera entrega de la saga X-Men y tambien una de las primeras peliculas de superheroes de la Marvel que se hicieron por todo lo alto ya que como muchos sabrán las peliculas de superheroes de Marvel que se hicieron en los años setenta, ochenta y noventa eran bastante cutres como por ejemplo las de Spiderman, Capitan América, Los 4 Fantásticos o tambien las tres peliculas que se hicieron de El Increíble Hulk con Bill Bixbi y Lou Ferrigno, ahora ya es pan de cada dia ver una superproducción de la Marvel pero no fue desde el 2000 que empezaron a hacer peliculas con gran presupuesto y pues entre ellos esta X-Men, una excelente pelicula de superheroes que en su tiempo fue un verdadero éxito y pues gracias a ella es que contamos con una larga saga de peliculas y spin offs que iban funcionando a las mil maravillas en los cines hasta que llego Dark Phoenix, la ultima pelicula que se ha hecho de los X-Men hasta el momento y que ha resultado ser un verdadero fracaso tanto en critica como en taquilla, yo aun no la he visto asi que no diré aun si es una pelicula mala o no y pues ahora me he puesto la tarea de revisar cada una de las peliculas de los X-Men para familiarizarme de nuevo con la saga.

Y bien, pues la verdad es que pese a que sea la primera pelicula de la saga no es la mejor de todas o por lo menos asi lo veo yo, me gusta mas X-Men 2 y X-Men Días Del Futuro Pasado que para mi son las mejores peliculas que se han hecho de los X-Men y ojo porque ahi no estoy incluyendo a Logan pero esa ya es otra trilogía aparte.

En X-Men se nos muestra un futuro en donde los mutantes conviven con los humanos y pues se nos da a entender que ellos son vistos como una amenaza y un peligro para el planeta, allí es donde empieza todo el rollo de la peli, pues se nos presentan a los mutantes como Wolverine, Storm, Ciclope y Jean Grey y a los villanos como Magneto, Dientes De Sable y Mystique y nos llevan directamente a la accion, yo no se mucho acerca de los X-Men pero si he notado la ausencia de algunos mutantes, no lo estoy diciendo como queja o como algo que tenga en contra pero si se echa de menos a algunos mutantes que no aparecen en toda la saga o que si aparecen pero son un completo desastre.

Una de las mayores atracciones que tiene esta pelicula es el reparto, plagado de grandes estrellas como lo son Patrick Stewart quien hace de Charles Xavier mejor conocido como el Profesor X o Ian McKellen como Magneto o Erik Lehnsherr, dos grandes actores que se roban la pantalla en cada una de sus escenas, mas tarde serian reemplazados por James McAvoy y Michael Fassbender que son los que interpretan a las versiones mas jóvenes de ellos y pues ahi es donde nos damos cuenta de que la cronología del universo X-Men apesta o sino vean tambien al personaje de Dientes De Sable pues supuestamente en X-Men Orígenes: Wolverine es el hermano de Logan y pues aquí es una cosa peluda, ese es uno de los mayores problemas que tiene esta saga, la maldita cronología. Claro esta que el mejor personaje de todos sin duda alguna es Wolverine que es interpretado por primera vez por Hugh Jackman, el actor que le dio vida a este personaje por 17 años, pues la verdad solo queda decir que este tipo es un crack, interpreto al personaje de una manera fenomenal en cada una de las peliculas de la saga e hizo suyo el personaje y es que hasta es bastante similar al dibujo. En el reparto tenemos a Halle Berry como Storm o Tormenta, a Famke Janssen como Jean Grey, James Marsden como Ciclope y Anna Paquin como Rogue, la chica mutante que cuando toca a alguien absorbe su fuerza vital, sus recuerdos y hasta sus habilidades.

En resumidas cuentas todo el reparto es una maravilla y donde dejamos a las maravillosas dosis de accion cargadas de unos sorprendentes efectos especiales que para la época estuvieran de puta madre y que hoy en dia no han envejecido tan mal que digamos, pues créanme que hoy en dia hay superproducciones que cuentan millones de dolares y los efectos son bastante malos y pienso que no hace falta dar ejemplos porque en verdad que son muchísimas.

X-Men fue el nacimiento de las buenas peliculas de superheroes de la Marvel, anteriormente los superheroes de DC eran los que tenían el mando con Batman y Superman pero la era de Marvel llego en el año 2000 con estas peliculas de los X-Men y tambien con la trilogía de Spiderman de Sam Raimi o mejor dicho las dos primeras peliculas de esa trilogía.

En definitiva X-Men es una pelicula excelente, entretenidisima de principio a fin y el ritmo no decae en ningún momento porque jamas aburre, ademas no dura ni siquiera dos horas y eso es algo curioso ya que esta clase de peliculas tiende a durar por lo menos dos horas o mas.

Manolo2001

• 2 Jun 2018

El comienzo de una saga legendaria y la primera pelicula de Marvel junto a Fox que logra ser exitosa, aqui tenemos una gran adaptacion de los mutantes X-Men con muy buenas actuaciones, efectos especiales y un guion fresco esta pelicula engancha por lo emocionante y divertida que es es muy recomendable

• 23 Aug 2017

excelente comienzo de esta saga que a través de los años a ido ganando muchos adeptos, si bien para los mas fans no es una adaptacion fiel al comic tiene muy buenas escenas de accion y se pueden ver casi todas las caracteristicas de los mutantes en su esplendor, destaco la participacion de huck jackman como wolverine, hall berry como tormenta, jane grey, magneto, profesor xavier etc. muy buenos efectos especiales teniendo en cuenta que es de comienzos de los años 2000, una de las mejores peliculas de bryan singer, demuestra mucha pericia en el manejo de camara y el argumento no tiene fisuras, muy entretenida.

CinePhilip

• 14 Aug 2016

Me ha parecido un film espectacular pese a tratarse de la decada del 2000, donde este genero estaba mas que muerto gracias a Batman & Robin.

lo que mas sorprende, sin dudas es la dirección de Bryan Singer, emocionante, palpitante, dándonos demostraciones de los mutantes que te hace desear saber mas de ellos, el guión es algo muy ingenioso, tiene un ritmo genial y jamas llega a aburrir, las escenas de acción muy bien coreografiadas aumentando a un mas los pros de la cinta.

Pero sin lugar a dudas, el mejor acierto de la cinta es el elenco, sobretodo Hugh Jackman como Wolverine, imposible imaginarse a otro en el papel, si, sabemos que esta muy repetido pero es un placer decirlo, al igual que Patrick Stewart, excelente papel como el querido Profesor X, y por ultimo a destacar a Ian McKellen como Magneto y Rebecca Romijin como Mistique, dos grandes villanos sin duda.

Recomendadísima a todo cinéfilo y seguidor del cómic.

Dante2001

• 15 Jun 2016

De las mejores películas de super héroes divertida y una gran adaptación al comic con increíbles efectos especiales, buenas actuaciones y un excelente guion me gustaron los personajes Storm, Wolverine, Jean, Scott (mi favorito) Profesor X, Magneto, Mystique le doy un 9 muy buena.

PipeC-14

• 10 Jun 2016

Buenisima, la verdad es que me lleve una grata sorpresa con este mutantes desde un principio llegue a pensar que seria una saga aburrida, pero me equivoque, posee una historia sumamente interesante, los mutantes están bien expuestos, buenas actuaciones, exeptos algunas pocas, efectos también muy bien, como dije, me ha fascinado esta película, ya me han entrado muchas ganas de ver la segunda.

El grupo de X-Men no esta totalmente explotado, pero abra que esperar, pero si si si estoy seguro de que esto será el comienzo de una exelente franquicia.

x1X

• 23 May 2016

Fan incondicional de la serie animada y amante de sus figuras de acción. La película un verdadero fiasco. Unos personajes insulsos, especialmente Picara. ¿Dónde quedó la Picara con súper fuerza, capaz de volar y un carácter fuerte? Los trajes parecen sacados de una sesión maso y la trama aburrida. La vi una vez hace ya años y jamás la he vuelto a poner. Podían haber creado algo mucho mejor, me aburrió.

Diangel

• 27 Dec 2015

Me encanta, forma una parte escencial de mi infancia, accion muy linda y creativa, personajes muy badass y geniales, personajes totalmente encariñables y una historia muy buena, 100% recomendada :D preciosa, es que realmente podria seguir todo el dia, me enamora,

superfreddy

• 29 Jul 2015

un comienzo algo flojo en mi opinión para la saga mutante, si bien las actuaciones son buenas (cada quien borda su personaje muy bien) y la dirección tampoco esta mal la historia no termina de convencerme, en si no es una pelicula de orígenes pues desde que empieza te muestran como son las cosas y va a lo que va, a la acción, un poco exagerada por cierto (el choque del principio en el que Wolverine sale volando sabe cuantos metros me pareció ridículo) de ahí en mas creo que la pelicula se sostiene bien, es decir a penas es el principio, pudo ser mejor pero no esta mal

daninudo

• 24 May 2015

Magnífica película de Mutantes de Marvel

Los efectos especiales son muy buenos y las escenas de acción te divierte.

Los personajes está bien desarrollados pero me faltó el cáracter fuerte de Pícara pero creo que al ser la primera película.

Uno de los cambios que me gustó fueron los trajes pegan más que unos trajes coloridos

• 19 Apr 2015

Primera adaptación al cine de las aventuras de los mutantes de Marvel que, pese a la gran cantidad de cambios con respectos a la historia de los comics, dió muy buen resultado y sirvió para dar a conocer al mundo (fuera de los lectores de comics) a estos grandes personajes.
Una película plagada de magníficos efectos especiales y visuales, junto con una interesante y entretenida historia y llevando a desconocidos actores, como Hugh Jackman, a lo más alto.
Algunos de los personajes (Lobezno, Tormenta, el profesor Xavier, Cíclope...) están realmente bien adaptados, aunque, tanto en esta como en la siguientes películas, siempre vemos una limitación bastante grande en los poderes mutantes de los personajes (y es que quien ha leído bastantes comics, sabe lo que pueden llegar a hacer dichos personajes, y en las películas se quedan cortos).
En definitiva, una película que inició una saga muy importante y digna de verse.

billy_lum

• 27 Jan 2015

Bryan Singer empieza bastante bien. Cuenta con buenos actores, logrados efectos especiales, unos personajes bien perfilados y una historia que sugiere. Aunque actualmente el amigo Bryan se haya convertido en un auténtico cantamañanas, consigue mantener el interés durante toda la película, mucho más jugosa y prometedora en su comienzo que al final.

Interés, claro, siempre que uno pase por el aro de abstraerse de lo ridículos que son los súper héroes modernos, con unos poderes tan imposibles como incoherentes y en medio de unas situaciones tan surrealistas como previsibles.

Pero el film es espectacular y muy entretenido, que al fin y al cabo es de lo que se trata, creo yo. Un buen comienzo.

Warlok

• 28 Nov 2014

X men sin duda fue una cinta que disfrute, un abre bocas a una saga que la verdad aun conserva su toque.

Marvel le apuesta a que se hiciera una pelicula con no mas que los famosos hombres X, personas con poderes extraordinarios, con su perfil humano y discriminados por la sociedad.

Al ser una excelente serie animada de tv, la película no comete error para nada, personajes bien interpretados, excelentes FX, y acción de principio a fin.

Como dije antes, este es no mas un plato de entrada a una buena saga, que continua con su hilo historico, apta para fanáticos del cómic y de la serie de estos estupendos superheroes.

arioth castañeda

• 6 Oct 2014

Una gran adaptación en mi opinión, al principio la película se hace lenta e inentendible, pero poco a poco empieza a arrancar y a ponerse interesante., los personajes están muy bien cuidados y todos destacan muy bien su papel, las escenas de acción son muy buenas y entretenidas., los efectos especiales y la trama son decentes y extraordinarios. Creo que la película también da muchos temas de política y discriminación, lo cual la hace recomendable y nos da una gran lección.

COCO 1

• 6 Oct 2014

Buena adaptación a la gran pantalla de los ¨X-Men¨. A decir verdad la película resulta muy entretenida, con buenas secuencias de acción y unos FX de una factura más que destacable, pero le falta algo.

A mi gusto el resultado final no termina de cuajar del todo, creo que Bryan Singer no dio todo lo que se podía esperar de el, o simplemente fue hilando cabos para así en futuras entregas sorprender más.
De entre estas 2 cosas mencionadas me quedo con la ultima.

Puedo decir que la peli es bastante fiel al cómic en cuanto a los personajes pero como casi siempre suele ocurrir se cambia algo que no convence del todo a los fans, como es el caso de los trajes.
Si queréis mi opinión, estos que se utilizan en la película por mi parte están bien ya que les da a los personajes un aire más moderno y un toque de seriedad, digamos que Singer intento hacer el film con un toque de realismo acertado y llevarlo a los tiempos que transcurren hoy día.
Por mi parte lo consiguió.

El reparto que aparece es una pasada, todos brindan grandes momentos y no dejaran a nadie indiferente, en especial Patrick Stewart y Ian Mckellen, los cuales están soberbios.
También un casi desconocido Hugh Jackman en el papel de ¨Lobezno¨ deja bien alto el liston.
La BSO esta a la altura, los escenarios son variados y alguno esta muy currado, muy buena la fotografía y lo que es la historia principal no esta nada mal, pero todo termina en algo simple y precipitado, yo creo que se debe a que en esta primera entrega lo más importante era la presentación de tanto personaje, el publico debia familiarizarse con lo que vendría en un futuro.

Por lo menos no aburre en ningún momento ya que desde el principio engancha, las escenas de acción están muy bien repartidas y los FX empleados muy sabiamente, sin pasarse.
Este es el principio de una gran saga, lo bueno vendría después, digamos que esta presentación de los personajes era más que nada una toma de contacto.

Coco 1.

ALASTOR MX

• 29 Jul 2014

Para el momento era novedoso la verdad, abrir casi o prácticamente el ¨revival¨ de cine de superhéroes, en particular los de MARVEL eso es, de cierta manera agradecer que salían los superhéroes de su letargo entre los 80 y 90´s pero a veces me pregunto: a que precio? mucho exceso de publicidad descarrilada, a veces más negocio que verdadera pasión, desprecio o casi tal desprecio al spandex heroico ( por aquella frase ( preferirías spandex amarillo? ).. en fin esos y otros puntos se ven reflejados lamentablemente en esta producción heroica llamada X-MEN. En mi personal opinión, ya desde esta entrega han distorsionado a placer todo el universo que envuelve a dicho mutantes, es cierto, se ha respeto algunos de sus motivos de base ( persecusion a los mutantes) pero se sacrificado en pro, para desgracia de un conjunto escénico teatral y carente de magia y dosis de ambiente sobrenatural.
Lo más insoportable a mi opinión fue ver como se resolvían algunas peleas o momentos de acción, aún no coincibo como MYSTIQUE da patadas con sus pies desnudos, la verdad da pena ajena esa ¨habilidad¨ ? asi el enfrentamiento final con Wolverine/Jackman la verdad muy, muuuy pero muy teatral y lento, otra falla el ver a magneto envejecido, un pasivo CICLOPS Y MUY ¨X¨, un WOLVERINE de poses muy mamerrucas, una Jean Grey muy insípida y unos uniformes que se burlan del los originales. Y que decir del estúpido director, que como por ahí apuntaba un estimado cinéfilo, de seguro no leyó comics. y ya la echo a perder junto con las demás producciones de los X MEN que se sigan haciendo en el futuro. Le doy un 6 porque a pesar de estar muy mal adaptados los personajes asi como la trama es agradecer la incursión en el live action, pero como vuelvo a decir: a que precio?

futuro_asesino

• 8 Jun 2014

La primera siempre es la mejor pero para mi en este caso no lo es ya que sus sucesoras la han superado por mucho, aun asi creo que es entretenida, los personajes llevan todo el rato la pelicula, pero en cuanto a guion se decae un poco, quizas debieron haberla empezado de otra manera aun asi lo que rescato son los personajes principales nuestros mutantesssss!!! y el grab villano de la historia Magneto

• 7 Jun 2014

La película me gustó bastante. Por momento se hace medio densa pero se ve rápido porque no tiene una gran duración. Le falta un poco de acción pero es entendible porque al ser la primera entrega explican como y quien es cada uno, que rol cumplen, quienes son los mutantes, etc, para que se entienda. Le dan mas lugar a la explicación que a la acción. Tiene efectos excelentemente hechos para una película que se estrenó hace 14 años. Me gustó mucho.