Ficha El Padrastro

Críticas de El Padrastro (47)

gines

• 12 Mar 2022

Cuando la vi por primera vez de pequeño me gustó muchísimo, ahora con los añitos las cosas ya no se ven con los mismos ojos, pero sigue siendo una pelicula muy entretenida

En la vida real te encuentras a tipos como estos en los telediarios, y por ahi sueltos haciendo de las suyas, así que la peli no se aleja para nada de lo que ocurre en la realidad.

La realidad siempre supera a la ficción.

Recomendado clásico ochentero.

• 10 Feb 2022

El Padrastro es una película de terror y suspenso que se estrenó en el año 1987. Está dirigida por Joseph Ruben y protagonizada por Terry OQuinn, Jill Schoelen y Shelley Hack.
Jerry Blake es un hombre que vive obsesionado con la idea de tener una familia perfecta: una casa de lujo, una mujer preciosa y unos niños encantadores. En una ciudad tranquila, cerca de Seattle, se casa con Susan y se convierte así en el padrastro de Stephanie, una chica de 16 años. Todo va bien hasta que Stephanie empieza a sospechar que Jerry es el hombre que hace un año mató a su familia sin que lograran atraparlo...

Hace algunos años ví una película que se llamaba también ¨El Padrastro¨ pero no tenía idea de que se trataba de un remake de una película de los años ochenta pero lo cierto es que me gustó bastante y me dejo un buen sabor de boca y pues me esperaba que la película original me gusta a gustar mas pero he de decir que no ha cumplido con mis expectativas, no niego que sea una pequeño clásico del género pero yo si me esperaba que fuera mucho mejor y la verdad es que las cosas no salieron como a pedir de boca pero aun así estamos ante una buena película que pese a no ser un gran peliculon es de visionado obligatorio para aquellos amantes de este tipo de cine y más si es de la década de los ochenta.

La película cuenta con un argumento sencillo pero llama mucho la atención, aquí tenemos la clásica historia de un tipo que lo único que quiere es tener la pareja perfecta con una buena esposa, buenos hijos, mascotas, una casa en el árbol y cosas así con el fin de tener el hogar perfecto pero el caso es que este sujeto es un psicópata y un asesino en serie que ha matado a varias familias cuando no se siente muy a gusto con ellas o porque tienen problemas y pues el rollo del porque este tipo realiza esta serie de atrocidades no se esplica muy bien en la película aunque por ahí se dice que el tipo tuvo una infancia llena de abusos y por eso es que se volvió un asesino y pues de los pocos defectos que le encontré a la película sería la falta de información sobre el asesino aunque por eso no hay que alarmarse ya que también me entere que está película tuvo dos secuelas más así que es muy probable que en ellas se nos de un poco más de información acerca del antagonista.

Vamos a ver, con respecto a las actuaciones he de decir que estuvieron muy convincentes aunque claro está que hay que destacar el tremendo papelón que realiza Terry OQuinn en esta película ya que su actuación estuvo brutal y créanme que no esperaba que me fuera a sorprender tanto, el tipo aparenta ser una persona amable, noble o mejor dicho el hombre perfecto para cualquier mujer pero al momento de mostrar su verdadera identidad en verdad que es fantástico ya que es brutal en todos los sentidos y lo bueno es que el tipo repetiría nuevamente en la secuela y me muero de ganas por verle nuevamente en acción.

En el reparto no hay casi caras conocidas pero también se destaca la presencia de Jill Schoelen quien participo en varios slashers durante los ochenta y noventa y que aquí interpreta a la hijastra del villano quien sospecha que su padrastro esconde un secreto e intentará desenmascararlo como sea y pues en si la chica realiza un papel bastante común en esta clase de películas pero de todos modos estuvo muy convincente aparte de que también nos regala un desnudo gratuito allá por el final como para deleitarnos un poco.

Una cosa que no me gusto es que la película como slasher es muy decepcionante ya que hay pocas muertes y no llegan a ser tan brutales e incluso diría que son bastante insípidas como por ejemplo la del detective que está obsesionado en atrapar al asesino y al final cuando ya lo tiene cara a cara y dónde pensábamos que se convertirá en el héroe de la historia termina siendo asesinado de una manera muy simple pero bueno, de todos modos la película gana en suspenso y tensión ya que en esos dos factores cumple en demasia sobretodo en los minutos finales que para mi fueron brutales con ese enfrentamiento de la madre y la hija contra el asesino que para mí le dió un buen cierre a la historia pero ya sabemos que el tipo no moriría en esta película ya que volvería para la segunda parte que me gustaría ver aunque no me haré muchas ilusiones.

En definitiva El Padrastro me ha parecido una película muy buena, esperaba que fuera un poco mejor y que hubiera tenido más asesinatos y más violencia ya que en eso deja mucho que desear pero de todos modos la película tiene buena tensión y suspense así que para los amantes de este tipo de cine es muy recomendable y de mi parte aprueba con una nota muy justa.

• 12 Nov 2019

A pesar de su aire a telefilm, el inicio es contundente por su crudeza, y Terry Oquinn, el actor elegido para interpretar a este inusual psychokiller, lo hace realmente bien.

Jerry Blake es un tipo que vive obsesionado con una visión idílica de la familia perfecta. Claro que tras su fantasía se esconde un psicópata asesino de cuidado, que tiene como patrón seducir mujeres con hijos, viudas o divorciadas, y cuando parece que ha alcanzado su ideal, siempre termina destripando a todos, mujer y niños por igual, y cuyas características lo acercan a los brutales asesinos del slasher setentero. En realidad, toda la película, a pesar de ser de 1987, tiene un delicioso aire sucio setentero.

¨El padrastro¨, es un correcto ejercicio de psicokiller, con las suficientes escenas de suspenso y de tensión, con las sospechas que despierta el extraño comportamiento de Blake en su hijastra adolescente y la búsqueda frenética para dar con el asesino por parte del hermano de una de sus anteriores víctimas. También se anima a alguna escena de desnudo de la guapa Jill Schoelen y las escenas en que Blake tiene sus crisis o se despacha a sus víctimas resultan de una violencia inusitada (atención a la escena del telefonazo en la cara). La locura del protagonista por la “familia perfecta” es sencillamente brillante.

El loco de la colina

• 17 Dec 2018

Pelicula canonica de la epoca dirigida por J. Ruben, mas conocido quizas por la cinta ¨durmiendo con su enemigo¨.
En un estilo sobrio, con pocos personajes y ambientacion de andar por casa, asistimos a una historia mas de personaje desequilibrado, de los muchos que pueblan las ciudades y deambulan sin que nadie sospeche de sus verdaderas inclinaciones y parece que llevan una vida anodina, poblada por las preocupaciones y satisfacciones de la gente comun.
En este caso se nos presenta a un hombre de mediana edad, buena apariencia y debilidad por las familias tradicionales.
Hay una gran carga psicologica en el personaje principal, encarnado por T. Oqueen, que a mi juicio le da profundidad al film y evita que sea uno mas del monton. El director sabiamente nos explica a traves de algunas escenas el delirio del protagonista, como cuando habla solo, en sus ataques inesperados de ira y sobre todo en sus motivaciones, la necesidad que tiene de tener una estructura familar estable a su alrededor hace que incluso llegamos a empatizar con el..
Por ello, hara todo lo posible porque nadie evite lograr tan loable objetivo aunque para ello tenga que dejar varios cadaveres en el camino..
Suspense ligero, poco terror, y un final que deja con ganas de algo mas elaborado y sobre todo que no encaja con el hecho de que hubo secuelas.

• 1 Oct 2018

Muy buena película ochentera que tiene ese estilo y único de aquella buena época y aunque no tenga muchas muertes y poca sangre se deleita viendo tan grata historia la cual a mi parecer esta bien contada, pero lo mejor de todo es la buena interpretación de Terry Oquinn el cual hace a un magnifico psicópata el cual con los cambios de personalidad impresiona mucho, buen cine del que ya no se hace.

• 8 May 2015

Yo vi el remake hace ya un tiempo y no me acordaba de que trataba pero recuerdo que me había gustado, en este caso me gustó mucho el papel de terry o quinn, si bien no hay muchas muertes ( en realidad hay solo una) la película te engancha bastante y genera cierta tension, me gusto, un 7.

Luzvael

• 21 Dec 2014

Un inquietante y entretenido film de terror psicológico protagonizado por el ahora muy famoso Terry O Quinn.

Un punto a su favor es que desde el primer minuto, con un potente comienzo, ya conoces y sabes quien es el criminal, que es lo que hace y cuales son sus intenciones, por lo que cuando lo ves con otra familia ya te imaginas por donde van a ir los tiros.

Básicamente la historia va girando en torno a la hija adolescente y sus crecientes sospechas hacia su padrastro, en especial sus miradas y sus arranques de cólera, que parecen esconder una mente mas perturbada y oscura de lo que aparenta.

Para ser franco, el film resulta mas un ejercicio de suspense e intriga que de terror propiamente dicho, pues de muertes las hay muy pocas y no demasiado espectaculares ni sangrientas, y elementos como el gore brillan por su ausencia.

En cuanto a los personajes, aparte del psicótico padrastro y al margen de la chiquilla, no tienen apenas interés, profundidad o peso en la trama. Los únicos algo destacables son la madre, de la que pasan literalmente hasta el final de la película, y el detective aficionado que va tras el asesino y muere de una forma estúpida e ilógica a mas no poder, o sea, tanto rollo de investigación y pistas para ser acuchillado fácilmente y sin un mínimo forcejeo nada mas encontrarse al psicópata, como si fuera un personaje mas sin importancia?, pues como que no me cuadra y me resulta absurdo.

Otro rasgo que no me convence es que no se explica nada de porque el Padrastro actúa de esa manera, porque busca incansablemente una familia ideal, y no forma el mismo una, que le sucedió para convertirse en ese monstruo, en fin que se queda en personaje abstracto y mas bien simple.

En cuanto a su fotografía, la verdad es que es de calidad y bastante nítida. La dirección de Joseph Ruben no es nada del otro mundo, pero cumple con su cometido, y almenos mantiene bien el suspense hasta su clímax final. La Banda sonora en cambio me ha parecido muy buena y acertada, un gran trabajo de Patrick Moraz.

Resumiendo, en mi opinión El Padrastro es una cinta que cuenta con una trama original e inquietante y que mantiene bien la intriga de principio a fin, con un personaje siniestro y a su vez fascinante, con una actuación meritoria de Terry O Quinn, aunque su físico, poco imponente, nunca termina de gustarme, al contrario que Dylan Walsh, en el Remake, una scream Queen como Jill Schoelen , haciéndolo de fábula y regalando un desnudo bastante gratuito, y una trama bien hilvanada pese a descuidar a los personajes secundarios e introducir mas bien poca sangre y violencia, lo que puede chocar a quienes, como yo, esperaban ver algo mas fuerte e impactante, en lugar de un film que termina siendo mas bien propio de sobremesa y no demasiado terrorífico.

No sé, para ver una vez está bien , pero nada mas.

Ivan Saldivia

• 14 Jun 2014

Clasico de asesinos seriales.
Con un inicio mas que prometedor, Terry O¨Quinn nos muestra a un despiadado tipo con la locura de una ¨familia ideal¨, cuando no logra concretar esa meta mata a toda la familia.
Tambien se encuentra una jovencita Jill Schoelen, el cual hace el papel de hijastra.

Con un arranque tan zarpado uno capaz esperaria mas, y no tiene ni muchas muertes ni gore. Aun asi es una gran peli basada mucho en las actuaciones, y en Terry O¨Quinn que se carga toda la pelicula.

Entretenidisima de principio a fin. Toda la secuencia final puede que se haga medio flojo pero no mucho mas.

terrorkiller

• 23 Mar 2013

Todo un clásico del cine del terror el padrastro que conoce una familia y la mata después cuando siente que todo se derrumba la escena Jerry Blake cuando golpea a Susan su esposa es inolvidable y cuando ataca a su hijastra es buenísima ademas el actor Terry Quin ase su papel genial con esa mirada de psicópata y ese aspecto de padrastro sin duda una de las películas de los ochenta culto del cine.

• 26 Apr 2012

Hacia tiempo que no la veia,y la verdad es que es un pedazo de peli.El meticuloso psychokiller lo borda.Es muy inteligente y un verdadero sanguinario.La famosa frase:Quien soy aqui?,de las mejorcitas de la historia del cine.ATENCION SPOILER:Hay un detalle ya casi en el tramo final cuando Jerry Blake,el maniaco va buscando una familia nueva porque ya esta pensando en deshacerse de la que tiene.En definitiva es una peli que me ha gustado mucho y que entretiene de principio a fin

bob76

• 7 Mar 2012

Película que nos puede recordar a otras historias típicas del cine de la sobremesa,pero sin embargo esta ha dado lugar a una minisaga de películas donde vemos un hombre cuya obsesión es la de ¨formar una familia¨ a toda costa sea al precio que sea.
La historia es correcta,hay tensión,suspense,a la espera de ver como concluye la historia.
Muy buena interpretación de Terry O¨Quinn dando vida al padrastro psicópata.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Al ver el remake antes que la original, probablemente se me nublo la mente, pero mi posición es que la original es mala película. Terry O´Quinn tiene una pésima referencia con está deplorable película y su continuación, una gran lástima que se desperdicien todas las ideas de este filme pero es un alivio que su remake sea tan bueno. Esto no es más que un slasher más del montón demasiado mejorable aunque con cierta personalidad. La propuesta se agradece pero está muy mal llevada. Las actuaciones dejan que desear por haber un mal perfilado de personajes a excepción de O´Quinn que realmente se esfuerza, los diálogos son deficientes, la trama es bastante lineal por lo cual no entiendo las malas críticas hacia su remake, las muertes no tienen sangre cosa que agradezco y que nuevamente resultan incongruentes con las opiniones negativas del remake que copia a nivel de violencia a la original, hay estereotipos que no me interesan pero no logra darle un toque personal, el desarrollo es muy predecible sin nada importante que contar en el proceso; es sencillamente deficiente y deja mucho que desear en pro de entretener sin conseguirlo.

Se torna lenta, floja y un poco sosa sin grandes virtudes. Se hunde entre tantos defectos. Prometía y daba para mucho pero no resulto ya que con una propuesta tan delicada y volátil los responsables de contarla no sabían decidirse entre los conflictos de intereses. Yo sé que prefiero en remake antes que esto. El remake es prácticamente una obra maestra que exprime todo el potencial de esta obra sin problemas además de que sabe conceptualizar esta entrega y su secuela sin el menor problema. Una lástima. No la recomiendo ya que no aporta nada y mucho menos cuenta bien el contenido ni las ideas. Recomiendo su remake que esta estupendamente hecho.

Millennium

• 15 Sep 2011

1987; muy buenas películas en ese año. ¨Hellraiser¨, ¨Depredador¨, ¨RoboCop¨, y la superrareza, ¨Wicked City¨. Y hay un slasher de este mismo año que recuerdo haber visto, pero los detalles son incoclusos. ¨El Padrastro¨ fue una película que me impactó cuando la ví por primera vez, pero ahora ya no es tan brutal ni terrorífica como la recordaba.

Sin duda, lo mejor de la película es Terry O´Quinn, que hace su papel como ningun otro. Esa mezcla de padre que valora a sus hijastros y regala cosas a su mujer y que luego es un asesino matafamilias es un coctel explosivo que no está presente en todo el metraje, pero en el final queda claro que es un delincuente sin escrúpulos.

La tensión decae en algunos momentos y, algunas veces, no sabes si estas viendo una pelicula de terror o un telefilm barata estadounidente que echaban en la CBS en los 80. Pero, como ya he dicho, en el final toda esa tensión acumulada explota.

Lo que no me gusta de la peli es que ya no impacta tanto como antaño lo hacía. Si, el asesino es muy bruto y los efectos de maquillaje están bien para la época, pero ha perdido el espiritu que tenía antes. Además, las actuaciones ( excepto la de Quinn) no son buenas. Hay partes que son algo aburridas, y te dejan con un sabor algo agridulce.

Pero lo mejor es que su asesino y su trama son igual de buenas que como recordaba, y aunque ya no impacte, sigue siendo una película muy decente

DaegothV

• 6 Sep 2011

Bueno, The Stepfather....
Prometedora cinta, con inicio inquietante y hechos que auguran mucha maldad y sangre.

De hecho la película cumple con la trama en cuanto a misterio, mantenernos al tanto de lo que sucede, y a que nos creamos las situaciones planteadas en la peli.

Las actuaciones convencen, el maquillaje es bueno y se entiende que fué concebida en un ambiente ochentero con auge en pelis slasher.

Por momentos resulta un poco lenta en cuanto a que hay diálogos o momentos donde ¨no pasa mucho¨ y puede causar cierta ansiedad.

La parte final, es donde más falló a mi juicio, es como que se durmieron en los laureles, y del buen comienzo que tuvo, finaliza en algo insulso que da la sensación que terminaron la peli a las apuradas sólo para que esté lista para el estreno.

Realmente le daría un 5.5 pero desgraciadamente no está habilitada esa opción.

No me termina de convencer por ser muy predecible, y por constar de un final sin sabor u opaco. De todas formas no es mala peli.

GREEN LANTERN

• 20 Jul 2011

Correcto slasher ochentero donde su principal mérito reside en su fantástico y carismático asesino. Terry O¨Quinn interpreta a un personaje simpático, interesante y a su vez odiado por sus actos de psicópata. Haciendo así grandes momentos de suspense junto con unos diálogos magistrales cada vez que sale él en escena. Pero no se puede decir lo mismo de los demás actores; los otros personajes que aparecen llegan a ser pesados y muy aburridos, principalmente por esos diálogos tan cursis que tienen la hija y su novio, que intentan ser románticos pero sólo podrucen vergüenza ajena.
En resumen; la historia no está mal y tiene sus tópicos, pero se salva por su genial asesino. Que sino estuviese él, no le pondría ni un 4. Le pongo un 6 que ya le basta.

RRemolacha

• 13 Jul 2010

Pues claro que me recordaba a ¨la noche del cazador¨ de robert michum. Constantemente. Una película magistralmente realizada, profesional 100%. Estupendos actores y caracterizaciones, una música adecuada y una historia que sin llegar a causar ataque al corazón de la tensión que ésta provoca, se deja bastante ver y aunque la mayoria del tiempo parece un telefilm familiar, tiene unos instantes de auténtica crudeza, quizás porque se basó en un hecho real. No parece en absoluto un producto de los 80¨s. Cuidado al detalle y entretenida. Le doy un 7 porque podian haberse explayado un poco más en el apartado de violencia. .

Luis Rafael

• 25 Jun 2010

Aprobada cinta de suspenso con una magnifica interpretacion de Terry O´Quinn que posteriormente le daria paso a una trilogia, con una historia en la que un aparentemente buen hombre, buen marido y excelente padrastro intenta llevar una vida familiar pero debido a su equizofrenica personalidad y locura se le imposibilita, lo que lo llevara a cometer una serie de asesinatos a cambio de continuar con su proposito!! Es una buena pelicula, que a pesar de tener una sencilla historia cumple, entretiene y no deufrada. Seguramente la mejor de la trilogia!!

iban

• 22 Jun 2010

muy buena pelicula de suspense, igual le falta algo mas de sangre pero en general esta muy bien y entretiene mucho. supongo que muchas peliculas posteriores se influenciaron en ella. recomendable

The Stepfather

• 17 Jun 2010

Excelente primera parte de lo que más adelante sería considerado como una saga en donde segunda y tercera parte son, a parte de predecibles, creadas con el mismo patrón; Aunque bueno, centrándome en esta primera diré que me parece una película cuyo argumento (para el año que corría) es bastante original y lo que sobre todo me llamó mucho la atención es la forma de tratar al personaje principal (el asesino de familias) dotándolo de un carácater cuya psicopatía va más allá de los límites establecidos llegando incluso a adoptar varias personalidades que se verán reflejadas en el modo de tratar a sus dos ¨familias¨.

El Padrastro es una película en la que un psicópata obsesionado con restaurar los valores tradiciones de la familia desea formar la suya propia (tras haber asesinado a toda su verdadera familia) y emprender una nueva vida en un nuevo sitio con una mujer viuda y su hija, la que pronto se irá dando cuenta de que Jerry, como así se hace llamar, no es el tan buen padrastro que intenta hacerse ver a los ojos de los demás.

Una serie de tramas, crudos asesinatos y escenas incluso a veces cómicas (o más bien sarcásticas) y un buen guión es lo que te vas a encontrar en esta película del año 1987, a destacar el papelón que hace Terry O¨Quinn en el papel del ¨Asesino de Familias¨.

berokcreed

• 14 Apr 2010

Tenía vagos recuerdos de esta película y decidí verla nuevamente, fue una decisión acertada debido a que no me defraudó, buena trama y buena actuación del señor Terry o¨quinn, intepretando a un asesino serial de familias. Por eso pienso que las mejores películas de terror son las del pasado, no he visto el remake de ella; pero ya he escuchado malos comentarios...tendré que comprobarlos por mí mismo. En lo que se refiere a esta es todo un clásico. Recomendada.