Ficha Los caballeros del zodiaco: La leyenda de los santos escarlatas (La leyenda de los santos escarlata)

Críticas de Los caballeros del zodiaco: La leyenda de los santos escarlatas (La leyenda de los santos escarlata) (11)

gines

• 4 Nov 2023

Tercera peli de Los caballeros del Zodíaco de las seis que hay (5 de animación y una en CGI).

El argumento trata esta vez sobre Abel, la encarnación del dios Apolo, y hermano de Atenea (Saori), que llega a la Tierra junto a sus tres caballeros reales, los Santos de la Corona, para llevarse con el a su hermana al paraiso de los Dioses, y acabar con la Tierra y sus habitantes porque considera que han llegado a un estado decadente, así que los caballeros de bronce deben de nuevo entrar en combate e ir a rescatar a Saori.

Muy entretenida, la mejor junto con la quinta parte.

Ryo

• 16 Aug 2018

La mejor,con diferencia.Mas duracion,buena historia,un villano solido.
Los grandes aciertos de traer de nuevo a los caballeros Dorados muertos y que al final Seiya,Hyoga y Shyriu vistan las armaduras de oro y no solo Seiya como en todas las demas.
Lo unico que no me gusto son los Santos de la Corona.Me hubiesen gustado caballeros con armaduras mas elaboradas.

madrid

• 27 Sep 2014

Estamos ante la mejor película de este gran anime!!

Desde ver vivos a los caballeros dorados que habían muerto, un hermoso soundtrack y unas batallas épicas llenas de acción y sangre!

Me encanto la escena donde Saga combate con Jao ÉPICA!

El momento en el que Shura y Camus se rebelan quedara en mi memoria por siempre, solo que pudieron alargar esa pelea.

La melodia de la marcha al templo de la corona quedo perfecta y a eso se agrega las armaduras doradas en Seiya Shiriu y Hyoga

Sin duda mi favorita de entre todas las películas de Seiya!

• 29 Aug 2013

Tercera película de los Caballeros del Zodiaco, repitiendo Shigeyasu Yamauchi en la dirección, y que trae algunas novedades.

Tenemos a Abel, hijo de Zeus y hermano de Athenea, que ha venido con la misión, nada más y nada menos, de destruir el Mundo. De paso, al inicio, todo parece indicar que Saori no tiene muchos escrúpulos en irse con su hermano y abandonar a su suerte a los caballeros que durante tanto tiempo la defendieron y sirvieron con lealtad, causando la desolación del pobre Seiya, en una de las mejores escenas del film.

Por si esto fuera poco veremos la resurrección de los Caballeros Dorados, que habían muerto en la batalla de las 12 Casas, pero que aquí regresan al servicio de Abel, además los Caballeros de Bronce, bueno por lo menos tres de ellos, usarán también sus armaduras Doradas para poder vencerlos.

El resto es lo de siempre, momentos de sentimiento y emoción, bonitas tonadas con arpa, efectivos y violentos duelos, batallas en que parece que Seiya y sus compañeros serán vencidos, pero todos sabemos que al final ellos serán los triunfadores.

• 21 Jun 2013

Tercera película de Los Caballeros del Zodiaco. Ya vi las dos anteriores y tuve una queja, su corta duración (45 minutos), ahora vemos en esta tercera parte se le adicionaron 25 minutos (dura 70 minutos) y vemos una historia mucho más buena, de estas tres primeras películas esta ha sido la que más me ha gustado. Lo único malo es que las tres películas terminan derrotando al rival Seiya con su arco y flecha, se pudo haber hecho algo más innovador. Lo bueno de esta película también es que vemos algunos de los santos de oro (los que representaban a cada signo zodiacal), además que los rivales a los que se enfrentan los caballeros de bronce son muchos más fuertes que en sus dos antecesoras.

La película me gusto, así que mi puntuación es: 9 de 10 posibles, película recomendable.

Corven Icenail

• 20 Feb 2012

La mejor de las producciones cinematográficas de Saint Seiya tiene a su vez los defectos que tienen las demás, que casi ni punteables son. Sin embargo, tiene el maravilloso staff que hace a la creación de Kurumada la increíble obra que es. La música de Yokoyama y los diseños del difunto maestro de maestros Shingo Araki crean una atmósfera de belleza rutilante, una oda a lo que es hermoso en la animación, y una historia que sorprende por lo sencilla y bien ejecutada. Esto es así, de forma que bien podría existir como única película del universo SS y valerse por sí sola. Claro, perderíamos las hermosas composiciones musicales que fueron la gran bandera de La Batalla de los Dioses y Los caballeros contra Lucifer. Lo único objetable es la diabética canción del ending. Innecesaria y fruslera. para mí eso es capital pues necesito ver los créditos en una película para sentirme con satisfacción.

Garuda_Aiacos

• 1 Nov 2011

A Saint Seiya le tengo mucho aprecio porque fue de las primeras series que me mostro el camino a ver animacion japonesa.
Sin lugar a dudas es la mejor de las peliculas de la franquicia del caballero Pegaso, en cuanto a la animacion no tiene nada que envidiar a las producciones actuales, el diseño de personajes es mas estilizado y algo mas delgados que en la serie, la musica acompaña perfectamente y es uno de los puntos fuertes de la pelicula sobre todo ¨Challenge Gods¨ y ¨Abel¨s theme¨ que son sobervios, la musica de fondo le agrega fuerza a las escenas como en la pelea de Yoga y Belenger o cuando surgen las armaduras doradas para que los tres santos de bronce destrocen al poderoso Atlas.
Muy buenos dialogos caracteristicos de la serie, con desafios a peleas a muerte y combates epicos, incluso si no eres fanatico te aseguro que te gustara.

• 16 Oct 2011

A esta pelicula le tengo un cariño especial ya que fue la unica que fui a ver al cine y la verdad es que me gusto bastante.

La historia me gusto y mas por que se ve de nuevo a unos viejos personajes,buenos y malos.
La musica se destaca bastante en esta entrega junto a las peleas por parte de todos los caballeros y los malos.

Una de las mejores a si que la recomiendo

Ivan Saldivia

• 11 Oct 2011

La mejor pelicula de Saint Seiya. Esta tercera pelicula nos cuenta la historia de Abel, que vendria a ser un hermano perdido de Atena. Y bueno de ahi en mas la historia de siempre: el malo de turno quiere destruir o conquistar la Tierra, Athena que se sacrifica para que todos nos salvemos, van los caballeros a rescatarla, pelean contra otros santos, les ganan Seiya se pone la cloth de oro de Sagitario y le gana al villano, despues el templo o monasterio en el que se encontraban se destroza todo y quedan puras ruinas.

Aun asi,a pesar de todo este resumen que hice de las 4 peliculas de Saint Seiya que son muy iguales( la base es siempre igual!!) esta es buenisima. Ya sea por el desarrollo de las peleas, los ataques, la animacion y ese final tan espectacular que los tres se terminan poniendo las armaduras doradas!!

M.White

• 13 Sep 2011

Tercer pelicula,y la primera en abandonar el formato de 45 minutos,ahora llevandola a los 75 minutos dandole mas vida a la historia,mas extension y mas logica.Supera ampliamente a las dos anteriores,una historia bien llevada,sin apuros,con un buen guion y muy buenas batallas.No llega a ser lo que fueron grandes temporadas de la serie,pero es un digno film de una de las mejores series de los tiempos.

Latin Ghost

• 27 Jul 2011

Es sin lugar a dudas la mejor pelicula de Saint Seiya que se haya realizado hasta el momento,con una magnifica animacion,musica y una historia interesante donde por fin veiamos a los caballeros portando las armaduras doradas cuando aun no lo hacian por television.
Aunque tuvo sus contras por la actitud hasta cierto punto incestuosa de Abel para con Atena.