Ficha Autómata

Críticas de Autómata (26)

pipochoco

• 25 May 2017

realmente me lleve una grata sorpresa con esta pelicula, una ciencia ficcion muy reflexiva y realmente atrapante. Lo que si el ritmo puede ser algo lento asi que no es para cualquiera. Muy bien todo el elenco y la ambientacion, y debo decir que la banda sonora me gusto mucho ya que es algo minimalista y funciona muy bien con la historia.

Neasu

• 12 Mar 2017

Interesantísima co-producción entre España y Estados Unidos, estelarizada por un pelado y avejentado Antonio Banderas. Gabe Ibañez hace unos muy copados planteamientos en el campo de la ciencia-ficción.

Su historia adolece un tanto de ritmo, no digo que acción, más es sólo que de momentos puede hacerle perderle el interés al espectador. Así y todo hay una puesta en escena de buena factura, con escenarios futuristas y distópicos bien trabajados. El CGI se ve un tanto pobre pero los robots están bastante bien diseñados.
Las actuaciones están bien dirigidas, la banda sonora es sencilla más efectiva y la fotografía se destaca por sobretodo en el desierto aunque en la ciudad, la post parece haberle jugado en contra.

Aunque es cierto, al argumento le falta mucho fuelle, pero no es una mala película. Su guión deja entrever, además, múltiple influencia de los grandes literatos del género. Inolvidable el momento en que el chabón le dice al robot: ¨Eres sólo una máquina¨ y éste le replica: ¨¿Sólo una máquina? Eso es como decir que tú eres sólo un simio.¨

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

• 17 Feb 2017

Es una buena cinta de ciencia ficción donde el papel principal lo realiza un ya maduro Antonio banderas que para ser sincero lo hace muy bien. Lo mejor de la película es la ambientación de esa ciudad futurista que ha pasado por varios cataclismos y los robots que los hay de todos los tipos, muchos de ellos parecieran estar vivos realmente ya que demuestran tener más sentimientos que los propios humanos, en lo referente a la trama se me hizo un poco compleja pero lo que más rescato es la crítica que realiza a la evolución humana y sus consecuencias o por lo menos lo que yo entendí.por momentos se hace un tanto lenta pero superando esos tramos se hace muy llevadera.

Steel

• 26 Mar 2016

Ha sido una muy grata sorpresa. La veo más Yo Robot que la propia Yo Robot. El concepto que se desarrolla está muy bien llevado. Quizás se podría haber trabajado más algunos aspectos pero la verdad es que deja muy buen sabor de boca.
Antonio Banderas aquí hace un buen papel a la altura de las circunstancias. Y la verdad es que destaco sobretodo la ambientación de la ciudad. SI se quisiera se podría hacer hasta secuelas del tema.

• 11 Dec 2015

Resulto ser una pelicula diferente a lo que tenia pensado que fuera,capas algo con accion y cosas al estilo esperaba,como si fuera una pelicula con explosiones y todo eso pero resulto ser totalmente diferente y fue una pelicula para disfrutarla tranquilo.

La historia en general me hizo mucho recuerdo a Yo Robot o por lo menos una parte de ella pero mejor explicado y sin exageraciones.

La pelicula cuenta con un buen reparto y mas lo digo por Antonio Banderas y Robert Forster , tambien me gusto el personaje de Dylan McDermott pero no tuvo la participacion que esperaba y duro por asi decirlo poco.

El desarrollo de la pelicula es normal , no exagera en ningun momento,bue capas un poco en el final con accion.

Los efectos son bastante buenos en especial me gustaron como estaban hechos los robots.

Esta es una buena pelicula de ciencia ficcion

ALEX9030

• 28 Sep 2015

Creo que la película esta bien pero pudo estar mejor; un futuro bien ambientado; sucio, caótico, decadente con buenas reflexiones para los seres humanos y nuestro planeta, una trama interesante donde Banderas hace un buen trabajo, el inicio esta bien, el protagonista empezando a buscar respuestas a los robots con anomalías o mejor dicho reparaciones, pero a la mitad cuando escapa con el robot al desierto la película decae un poco y se hace medio lenta, ¿porque se lo llevan al desierto?, si buscaban salvarlo ¿porque lo llevan al desierto sin agua ni comida?, el final queda medio abierto ¿regresan a la ciudad?, ¿mueren en el desierto?, aun así una buena película

ZWIGGY STARDUST

• 7 Sep 2015

Automata o el regreso de Antonio Banderas a las peliculas de alta calidad. Con una direccion y guion espectacular y unas interpretaciones realmente buenas.

La pelicula nos situa en un futuro en el que a la humanidad le queda poco. Todos estan desesperados, como muestra esa enorme escena inicial con el perro.
El inicio en plan Blade Runner me encanta, luego pierde un poco por la parte del desierto, pero vuelve a encontrar su lugar al llegar a la fabrica donde los robots estan crando la evolucion.

Como ya he dicho antes el reparto esta bastante bien.
Liderados por Antonio Banderas como un agente de seguros. Hacia años que no se le veia tan comodo en un papel.
Robert Foster hace bastante bien su papel de jefe del protagonista, pero creo que debieron haberle dado mas parte a su personaje. Lo mismo me pasa con el de Dylan McDermot. Su personaje daba para mas.
La unica que me falla de todos es Melanie Griffith con la cara de plastico que se ha puesto.

Una buena pelicula de ciencia ficcion. Cargante a veces, pero buena.

batsu_Gato

• 25 Jun 2015

AUOMATA ES LA DEFINICION DE HACER CIENCIA FICCION SIN EXAGERAR.

Ambientada a la perfección en un mundo post apocalíptico. Nos trae la tristeza y la pesadez de seguir viviendo en un mundo que ya ha dado todo de si debido a la explotación, sumado a un calentamiento global que ha acabado con el 90 por ciento de la humanidad.

Brillante es como se define esta pelicula que indudablemente nos transporta mas allá de solo vernos al espejo, de solo ver que somos lo que somos cuando en realidad ya fuimos y seremos algo mas si dejamos paso a lo que viene.

Magistral dirección, un guión fuerte, tranquilo y en ocasiones rudo pero nunca pierde el encanto y todo es entendible, aun mas, cuando las imagenes hablan por si mismas, entonces no se necesitan palabras para expresar, si tienes tu mente bien abierta y sobre todo despierta.

Disfrutemos lo que tenemos hoy, y así mismo cuidemosle. Ahora mismo de donde estoy escribiendo posiblemente sea mi sucesor el día de mañana y yo solo habré sido algo que agradecido por haber existido.

AUTOMATA.

pandereto

• 23 Apr 2015

Magistral. Te tiene en vilo desde el principio hasta que acaba. Diálogos brillantes en varias ocasiones. Es una suerte que de vez en cuando salga una película como ésta que te hace tener fé en que todavía quedan muchas historias para ser contadas y que desprenden calidad con cada detalle.

• 22 Apr 2015

Pues esta es la típica cinta con una historia realmente interesante pero que falla en su ritmo con ese aburrimiento que se nota desde que va avanzando hasta el desarrollo en cuanto esta bien pero pudo ser mejor profundizado o trabajado.

Aceptables actuaciones de banderas al igual que Griffith están correctos la ambientación es lo mejor y alguna escena de acción que esta solo por el final lástima ese desarrollo tan lento hubiese sido muy bueno el diseño de los robots esta bien hecho
poco mas que decir predecible y aburrida.

ExFox12

• 9 Mar 2015

Autómata es un film de ciencia ficción serio, con influencias claras de la literatura de Philip K. Dick e Isaac Asimov principalmente. La película no está mal, pero en la segunda mitad pierde fuelle al intentar promover una reflexión sobre varias cosas al mismo tiempo, sin profundizar en ninguna, y resolver la historia de forma poco creíble (y predecible).

La primera mitad (realmente parecen dos películas en una), resulta muy atractiva. Presenta una ambientación ciberpunk, alta tecnología y bajo nivel de vida, situando la acción en una ciudad sucia, agobiante, deprimente y sin futuro. Se plantea así el misterio de un robot que actúa por su cuenta y la de un agente de seguros de una empresa robótica (Antonio Banderas en un personaje sospechosamente similar a Deckard, de Blade Runner) que investiga el tema. Toda esta parte está bastante bien.

De forma abrupta, la historia da un vuelvo radical y se convierte en otra película. La decadente ciudad futurista da paso a un desierto radiactivo, la historia detectivesca pasa a ser un western de supervivencia con cierto grado de filosofía y, en definitiva, el futuro ciberpunk se transforma en un futuro post-apocalíptico. El cambio es para mal, no por el cambio en sí, sino porque intenta tocar muchos temas a la vez pero no concluye ninguno: Que la vida siempre se abre paso, que la humanidad se autodestruye, que tras millones de años de evolución seguimos siendo monos violentos, que destruimos la tierra, que la esperanza está en una nueva raza dominante, que hay que luchar por vivir y aceptar la muerte...
No le hubiese venido mal simplificar, elegir una sola cuestión y explorarla, en lugar de tocar todas las posibles de forma superficial.

De todos modos es una película de presupuesto ajustado que no llega a aburrir y tiene cosas buenas. Aunque falla en el intento de ser una gran obra, el intento es laudable.

Brizna

• 4 Mar 2015

Muy buena película, entretenida de principio a fin, con mensaje, etc. La verdad es que no le encuentro nada criticable en un sentido negativo, no tiene mucha acción y creo que es algo que muchos no le perdonan a una película de ciencia ficción. Pero es que ésta tiene su propio estilo, es diferente a las películas usuales de ciencia ficción y tiene más mensaje del que parece a simple vista. No la comparo con ninguna, ésta tiene su propio valor, me dejó una muy buena impresión y dá gusto que en esta época se hagan películas así, debe ser porque está involucrada España, no soy de ahí pero considero el cine español uno de los mejores del mundo (especialmente en terror).

• 22 Feb 2015

Una vez más se nos presenta un futuro bastante desesperanzador, con una humanidad que se auto-construyó un futuro que es más un sentarse al borde de su tumba que otra cosa.

Tras la conciencia de lo que somos como seres humanos, el mono violento como lo definen en la película y el solo paso de un ser que no heredará el planeta en los años venideros, se abre paso la temática de la inteligencia artificial. Aquella que todos estamos contribuyendo a crear con nuestro comportamiento en la red, los me gusta de facebook, los temas y formas de escritura en nuestros móviles, las conversaciones en Skype... Todo esto está siendo almacenado para crear aquella conciencia mecánica que en algún momento comenzará a razonar y a velar por su propio bien.

Coincido que la película pareciera que tiene un quiebre al medio, que hace que la trama cambie completamente. Lo que no necesariamente le quita interes.

Buenos fxs, animatronicos y animaciones, así como ese desierto radioactivo que se pierde en lontananza, o esa ciudad al con patrullajes en los suburbios con gigantescos hologramas bailando en su horizonte. Cosa que simplemente es solo un adorno futurista del director de arte.

Con bastantes deficiencias, la historia logra entregar su mensaje y empatizar con estos androides que son el inicio de la conciencia de su estirpe.

Interesante.

maxterpain

• 20 Feb 2015

Veo que las críticas han sido muy rigoristas. Por allí alguien menciona que es cine español. Yo veo en los crédito que dice CANADA. Me supongo que hace el financiamiento [Canadá] y en las compañías aparecen Bulgaria y Green Moon (que no me queda clara si es Española o Canadience o qué).
Pues si es cine español, me parece de lo mejor que he visto de ese país en varios años. Y no recuerdo ninguna película de ciencia-ficción originaria de ese país.
Cómo sea, la película me parece muy buena, le pongo un 8 en general. Veo que la comparan con Blade Runner y con Inteligencia Artificial. A algunos no les gustan esas comparaciones pero obviamente por la temática que trata pues tiene relación con dichas películas. El guión es muy bueno en la primera mitad y ciertamente cambia mucho en la otra, pero no tan mal como algunos mencionan. Todo el guión tiene coherencia y los diálogos de la mitad final son buenos, hay un cierto humor negro que equilibra con la lentitud de la trama en esa parte.
También comentan que el final es malo pero no lo creo, AUNQUE SI ES MUY PREVISIBLE. Pero no es malo, como ya dije, tiene coherencia y digamos que es un final regular [malo por previsible, en todo caso].
También vi que alguien se quejó de la actuación pero creo que es buena, todos actuan muy bien, hasta los robots actuan muy bien je je. Nadie habló mal de la ambientación y escenografía porque claramente es lo mejor de la película. La imagen visual que tiene, un futuro decadente, quizá para algunos muy similar a Blade Runner pero no se parecen en nada, quizá en que son decadentes en ambas películas pero ninguno se parece al otro. Lo contrario sería decir que si el futuro es decadente ENTONCES TODOS COPIAN A BLADE RUNNER y ya nadie puede decir que el futuro es decadente porque entonces te acusan de copiar a Blade, eso es absurdo. El futuro es decadente pero AQUÍ DAN SU PROPIA VERSIÓN, con similitudes pero pues es que lo decadente se tiene que parecer o ya no es decadente, vaya.
Yo digo que es una película muy recomendable en general y para los que nos gusta la ciencia-ficción será muy agradable de ver y a algunos les gustará más y a otros menos. Por ahí mencionaron que será una película para ver y olvidar, pero yo creo que no, quizá no se haga de culto pero exageran los que ya la están enterrando desde ahora.
Saludo y por acá nos vemos en la Web.

antoñote

• 1 Feb 2015

Decepcionante película si tus espectativas son entretenerte viendo algo de acción, robótica, futuro...
Por partes. Tranquis que no hay spoiler.
- Los robots guardan un misterio, que al final yo creí entender. Sus fabricantes los construyeron en modo off ¨sin sangre¨ o ¨aburridos¨. Es decir, robots con personalidad, la misma personalidad que tendría una roca.
- La película, parece que empieza una y a mitad se hace un corta/pega de otra distinta.
- Antonio Banderas difícilmente se llevará un oscar con una actuación así de.... como los robots vamos.
- Melanie Grifit parece más artificial que alguno de los robots.
- Y la siempre acción a media coccion o incluso a fuego lento, con giros de los que en ¨Barrio Sesamo¨ serían admirables pero no en una película de ciencia ficción.
En fin, anque se han visto peores; una experiencia para olvidar. Un 3.

Torturer_Woman

• 1 Feb 2015

Había leído que era una de las grandes actuaciones de Banderas y consecuentemente me picaba el gusanillo por ver el resultado de este film. Debo admitir que la actuación de Banderas es de Sobresaliente pero la película en sí se queda en un intento sin llegar a conseguir el objetivo deseado.

Nos topamos con una mezcla de Yo Robot y ambientación de Inteligencia Artificial para acabar en medio del desierto (sin Peter O Toole) con una falta evidente de acción e interés.

Otro punto a favor serían los robots que están muy bien conseguidos. Digamos que no puedo poner pegas al lado estético pero sí a la parte argumental. Una de esas películas que ves y olvidas en poco tiempo.

joseone

• 29 Jan 2015

Nueva película de Ciencia Ficción protagonizada en toda la película por Antonio Banderas, un actor que podría haber sido más de lo que es aunque no nos podemos quejar, ya que el actor español ha estado y está muy metido en el cine americano y está bien que el cine americano tenga a alguien español.

-¿De qué trata? Año 2044, la Tierra ha sufrido unas tormentas solares lo que ha convertido a la superficie de la tierra en un desierto radioactivo sufriendo la pérdida de millones de vidas. La civilicación quedó en un proceso de regresión tecnológica. Es por eso que la corporación ROC creó el autómata para proteger a los humanos que habitan en la tierra creando un muro y unas nubes mecánicas que los protegen. Ahora, hay millones de robots controlados por el ser humano mediante dos protocolos de seguridad, el primero es que impide a cualquier robot dañar cualquier forma de vida y el segundo es que le impide alterarse a sí mismo o a otro robot, éstos dos protocolos sirve para no crear conflictos y problemas. Es entonces cuando Jacq Vaucan (Antonio Banderas) que es un agente de una compañía robótica, investiga un caso donde un robot puede estar violando los protocolos de seguridad, es entonces que su objetivo es saber de donde viene ese problema, quién o quienes están detrás de ésto y resolverlo antes de que la inteligencia artificial supere a la humana lo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad.
Después de un último papel en ¨Los mercenarios 3¨ que no fue un papel idóneo para Banderas, tenemos aquí una nueva película de Antonio Banderas con una película futurista parecida a veces a ¨Blade Runner¨ y a ¨Yo robot¨ pero sin ser ni mucho menos más que eso, parecida.

-La película está bien narrada, buena la idea de el tono futurista y de los robots con los protocolos donde los han roto alguno de ellos y lo empieza a notar un policía al que da vida (Dylan Mcdermott) y donde Jacq Vaucan intentará averiguar que pasa, buena la idea pero desde el minuto 40 mas o menos la película coge una fuerza cansina y aburrida, donde veremos solamente a nuestro Banderas y a 4 robots que se lo quieren de llevar de paseo y claro, los de la corporación creen que esos robots que han violado los protocolos se los quiere llevar Jacq y van a buscarle. La primera parte de la película te mantiene intrigado por los robots, las violaciones de los protocolos y el juego que da la policía con Dylan y Banderas, algo que se va desvaneciendo en algo pesado y que te puede llegar a aburrir en la segunda parte de la película con sólo paisajes y habladuras de Banderas y los robots. En la película no hay acción, solamente en el final, un final correcto sin más. Una película que la idea era buena y tenía muchas ganas de verla pero que no la han sabido aprovechar esa idea, al principio si pero se han dedicado en la segunda parte a otra cosa que nos estaban ofreciendo antes, escaso protagonismo de Dylan Mcdermott, Melanie Griffith que sale 5 minutos con un Antonio Banderas que es el protagonista absoluto de la película, su actuación se puede mejorar pero está correcto con un doblaje a su altura pero demasiado soso.
Película futurista y lo plasma muy bien con robots bien diseñados (parecidos a Yo robot), paisajes bien hechos como la fotografía, una película de Ciencia ficción que podría haber dado más con esa premisa inicial muy buena pero que poco a poco se ha ido desvaneciendo y no la han sabido extender y profundizar quedando como producto final una película sosa sin atrevimiento y que se quedará atrás de las mejores películas de ciencia ficción.

JUDROCK

• 16 Dec 2014

Le tenia mucha fe a esta película y la verdad me ha decepcionado bastante. La ambientación, efectos especiales , la idea del argumento, todo es excelente sin embargo en lo más ¨obvio¨ cae muy bajo, ésto es la dirección y las actuaciones , son increíblemente malas.
Debo decir que la película es interesante, la propuesta e idea de refrescar el típico escenario post apocalíptico se nota, sin embargo me dejó la impresión que al director le pasaron un buen presupuesto, buenos actores,buena producción y no supo que hacer... se nota la pobre dirección y lo poco fino de las actuaciones.

Podría haber sido un pedazo de película , se fue todo al diablo penosa mente ... un 5, para verla y adiós.

alacran

• 5 Dec 2014

Automata es un filme de ciencia ficción con tendencia al ciberpunk, un filme que al verlo es imposible no evocar a “Blade Runner” o a “Yo Robot” que claramente influyeron en su idea y realización, desgraciadamente y aún con toda la producción invertida, el filme no llega mas allá de ser simplemente regular y apenas entretenido, un Banderas al cual no le quedo del todo el papel, una narrativa algo lenta y la falta de originalidad realmente lastraron la película y evitaron que pudiera salir “del montón”.
No quiero decir que Automata es una mala producción, porque realmente no lo es, pero un filme con presupuesto y buenos actores, no se le puede perdonar que no llegue mas allá de ser solo entretenida…Recomendable para ver y olvidar…

elalfon

• 20 Nov 2014

¡Ciencia ficción española! A pesar de haber sido bastante apaleada por las críticas no podía perderme algo así.

En cómputos generales estoy de acuerdo en que no es una gran película, las cosas como son, especialmente cuando en todo el film se siente una sensación de deja-vu con la historia de la ciencia ficción, especialmente con Blade Runner. Parece que cuando alguien decide hacer una cinta serie de ciencia ficción siempre recurren a la obra maestra de Ridley Scott, pero no para inspirarse, sino para plagiarla.

Autómata es, por definición propia, una de las tantas copias de Blade Runner con el toque ¨inspirativo¨ de Yo, robot para el diseño de las máquinas.

Pero lejos de ser un descalabro no me parece una cinta tan criticable como para ponerla solo a parir, ya que para empezar el trabajo artístico está bastante currado, jugando con el efecto minimalista en un ambiente que recrea todo lo contrario, una sociedad futurista donde abundan las luces de neón y la restos orgánicos de las máquinas. En este sentido me recordó al manga GUNNM, y esta vez me imagino que será por mera casualidad ya que dudo que se inspiraran en un manga relativamente desconocido.

Como ocurre en las películas fallidas que intentan contener momentos de ¨reflexión¨ serios e incluso filosóficos pero se queda a dos velas, provoca una sensación desolador para el espectador que normalmente derivaría en un bodrio inaguantable...
Y digo normalmente porque por alguna razón esta película no llega a tales dimensiones. No entretiene en el sentido estricto de la palabra, pero tampoco aburre ni da la sensación de escupir al espectador.

Habría preferido que el film tuviera una estructura central como en su primera hora, ambientada en la ciudad futurista que pega mejor en su entramado con toques noir y dirigir la trama hacia el género thriller de alguna forma en quedarse a medio camino y acabar siendo un prospecto donde se intenta indagar en el comportamiento de los autómatas, que es lo que mata el film, eso y porque el guión concluye de forma demencial lo que inició. Quizá es de esas películas que habrían mejorado con más acción, ya que como prospecto existencialista se queda en nada y provoca que no se ahonde más en lo que inicia.

Por estas razones no puedo darle mucha más nota, ya que mi sensación no ha terminado de ser satisfactoria, pero al menos, tampoco ha sido negativa, ya que se ve sin problemas.