Ficha Piraña (Voracidad)

Críticas de Piraña (Voracidad) (10)

• 4 Jun 2023

Producción italiana-británica-norteamericana rodada en la exótica Brasil y que contó con fuerte apoyo financiero y publicitario de la productora Majors-Fawcett, del conocido matrimonio de estrellas de Hollywood.

Es una típica película exploitaition italiana setentera, con una trama que no termina de definirse en ningún género claro, pues toma elementos del cine de ladrones, del de catástrofes, del de acción-aventura y sobre todo del auge de las monster-movies luego del éxito de filmes como Tiburón y Piraña. Dirige Antonio Margheriti, con una amplia trayectoria en todos los subgéneros del exploitation y todo un artesano del cine B.

El film cuenta con un gran reparto de estrellas setenteras de segunda línea, comenzando por Lee Majors (El Hombre de los 6 Millones) y James Franciscus ( Regreso al Planeta de los Simios), pero destacando por el reparto femenino pues aparecen la maravillosa Karen Black, la sexy Margaux Hemingway y la bella Marisa Berenson.

La trama no es muy redonda que se diga, pero es divertida, con ataques de pirañas asesinas, inundaciones hechas con maquetas y celos y rivalidades entre ladrones de diamantes, por lo que deja un muy buen sabor de boca, sobre todo a degustadores de filmes setenteros como yo.

toxie

• 5 Nov 2013

Peliculilla que mezcla tramas tan dispares como son un atraco y unas pirañas. De éstas últimas, recalcar que aparecen en contadísimas ocasiones únicamente para apuntarse al carro de la fama que comenzó con tiburón y de la cual aparecieron cientos de sucedáneos, unos con mejor suerte que otros.

Esta concretamente no se puede decir que sea una película horrorosa, ya que al menos el argumento es algo más que el típico ¨gato y el ratón¨, aparecen unas cuantas caras conocidas en el reparto (Majors, Karen Black etc) y tiene ciertas escenas (muy pocas) que no están mal.

Pero bueno, no es una película para ver más de una vez, y lo dice un fanático de las pelis serie b.

ozzygimenez

• 27 Sep 2012

Que bien se distribuyeron las pelis de pirañas en un periodo de tan solo un par de años mas aun viniendo de los Italianos. Hay titulos infumables que se repiten en si mismo, no dejando ni el visto bueno para los bocados que se dan de vez en cuando. Aqui dan una rizada trama con autenticas personas villanas que menos mal que no dan por saco con las conspiraciones o las denuncias ecologicas, que bueno, en su transfondo filosofico algo tendra. Una puesta en escena cuidada en interiores y un pijerio con poder, con algunas caras ya vistas y exotismo de turista caprichoso. Las pirañas se intercalan con metraje de archivo pero tiene tambien sus pirañas de plastico que dan la diversion en un guion que pide a gritos la body count del reparto. Yendo en momentos a un survival de mucha imbecilidad.

NoFear

• 12 Aug 2012

Tras ¨Piraña¨ de Joe Dante, los italianos decidieron hacer su particular versión, como venía siendo costumbre por aquella época.

El resultado es este extraño film, que no termina de quedar muy claro en que género encuadrarlo, si en cine de ladrones, catástrofes, terror o en un simple drama.

El tema de las pirañas es totalmente secundario, simplemente funciona de apoyo para la trama principal sobre un robo, bastante cutre y torpe dicho sea de paso, sobre el que gira toda la historia; quedando las secuencias de las pirañas bastante cutres y flojas en comparación al film de Dante y cuya aparición no es casi al final de la película.

Lo más logrado son las secuencias de catástrofes, que no vienen mucho a cuento, pero también estaban de moda en los 70.
En fin,prescindible y aburrido film, que no aporta nada.

• 15 Mar 2011

el cine de animales acuaticos asesinos esta trillado desde tiburon, cocodrillo, piranha, etc. y esta no es la ecepcion, la idea de un grupo de ladrones esta muy bien, incluso el desarrollo es muy entretenido, a tal punto que es digna de verse y no deja un mal sabor de boca.
a medida que avanza vemos como un grupo organizado comienza a traicionarse a tal punto que en ocaciones las pirañas quedan en segundo lugar.
lee mayors interpreta muy bien su personaje y karen black esta imprecable.
lo que dejo mucho que desear a mi gusto fueron los ataques de las pirañas, muy pocas ganas parece

chiwy

• 2 Jan 2011

Explotation de PIRAÑA-J.DANTE- que su verdadero titulo es KILLER-FISH-el film tiene un reparto de caras conocidas para que se pudiese vender en el mercado-internacional.La pelicula mezcla el genero de accion con el terror-acuatico dos generos de moda en los 70`s.Maquetas,ataques de pirañas bochornosos y muy-poca sangre, seguro que el presupuesto se lo gastaron contratando a los actores como K.BLACK y L.MAJORS.

BEOWULF

• 17 Jan 2010

Buena película de acción, y que deja a las pirañas en casi un segundo plano, debido a la trama de la historia, una trama llena de mentiras, robos y supervivencia.
A destacar el buen elenco con el que goza este film.

balletzoom

• 19 Sep 2009

Yo la vi en su estreno, y tuvo bastante exito es de mucho accion plagado de actores muy buenos y muy conocidos y las pirañas estan mas bien en un segundo plano aqui en España se titulo Voracidad, a mi me gusto, y los efectos especiales estan muy bien dentro de lo artesanal que eran los 70(nunca llegando al nivel de Piraña del 77)lo dicho entretenida, mucha accion, algo catastrofista, un robo de por medio y muchas pirañas guardando el tesoro en el fondo del mar, verla le gustaran.

mercenary

• 11 Nov 2008

Una aceptable pelicula producto italiano no es gran cosa pero se puede ver compitiendo con las americanas segun los criticos italianos

las piranas asesinas

esta pelicula de piranas es una pelicula mas terrorifica que yo e visto no pueden creer que las piranas se deboran a la gente y quedaron muertos por tanta sangre en el agua y por tantas cosas que hacen estos pecesillos vorases