Ficha El Diablo que Vino de Akasawa

Críticas de El Diablo que Vino de Akasawa (2)

• 17 Jul 2023

Soledad Miranda fue una actriz y cantante que protagonizó varias películas de suspenso erótico dirigidas por Jesús Franco. Tristemente, fallecería en agosto de 1970, en un accidente automovilístico. Tenía sólo 27 años.

Soledad y Franco colaborarían en clásicos como “Count Dracula”, “Eugenie de Sade”, “Vampyros Lesbos”, “She Killed in Ecstasy”, “Nightmares Come at Night” y “El diablo vino de Akasava”, la última película que rodaron juntos. Dado que las películas de Franco involucraban desnudos explícitos, Miranda solía aparecer acreditada como Susan Korda.

“El diablo vino de Akasava”, se basó libremente en un relato de Edgar Wallace, y tiene una trama un poco tonta de espías y aventuras. Franco recurre a su habitual troupe de esos días, con Miranda como la estrella absoluta, destacando por su alegre belleza y sensualidad. Ya sea envuelta en una toalla y fumando un cigarrillo o realizando un espectacular striptease, Soledad Miranda demuestra que puede hacer que cualquier look parezca sexy y cool.

Se nota que todos lo pasaron bien haciendo esta película. Y es una digna despedida a la siempre hermosa Soledad.

• 22 Mar 2018

Atípico filme del tio jess, y es raro que diga esto de un director que incursiono en casi todo,pero en esta oportunidad tenemos un filme policiaco tirando a espionaje con soledad Miranda para el deleite del plantel masculino.
No es una trama redonda pero tiene su lado curioso,no todo el cine del tio jess es bueno,de hecho hay mas malas que buenas... Pero esta vez pese a sus fallos de guion,y ese final malo,resulta aceptable dentro de su cine.