Ficha Abejas Asesinas

Críticas de Abejas Asesinas (6)

• 21 May 2022

Película: ¨Killer Bees¨ (1974).

Un TV Film que tiene todas las características de la película promedio de los 70. Una historia muy simple con un drama a resolver, unos efectos de baja calidad y por supuesto, un animal protagonista que sembrara el terror, en este caso, las abejas. Diálogos simples. Actuaciones decentes. Personajes adecuados. De ritmo algo lenta. Banda sonora adecuada. Efectos visuales bastante simples. Muertes amateur. Un buen ambiente. Su desarrollo es lento y su final es muy de golpe.

Mi puntuación para ¨Killer Bees¨ es 5 de 10 posibles, una cinta que verla hoy en día con la cantidad de años que tiene se hace bastante larga. No es de culto, no es nada nuevo, pero sirve para pasar el rato.

• 9 Nov 2021

Edward van Bohlen (Edward Albert) lleva a su novia Victoria (la reivindicable Kate Jackson) a conocer a su familia, años después de haberlos abandonado. Al poco tiempo, Victoria comienza a sospechar que algunas muertes locales podrían haber sido causadas por las abejas que la rara abuela de su novio ha estado criando.

El subgénero de abejas asesinas (generalmente las protagonistas son las famosas y agresivas abejas africanas), ha dado varios filmes de calidad diversa, destacando para mi gusto El Enjambre (The Swarm,1978). Killer Bees es un telefilm dirigido por Curtis Harrington y no es la mejor, ni mucho menos la peor, película de abejas asesinas, y tiene a la legendaria Gloria Swanson como Madame Von Bohlen, la matriarca de una familia excéntrica y extraña. Por cierto, el papel de Swanson fue ofrecido primero a Bette Davis, que rechazó participar por miedo a las consecuencias de ser picada por las traviesas abejas.

Hay varias escenas graciosas como el ataque en una iglesia mientras se realiza un velorio; y los efectos especiales para recrear los ataques de las abejas son realmente malos, pero divertidos. La Swanson sobreactúa enormemente en una escena melodramática, que ayuda a darle más gracia campy a este film.

Lokis

• 14 Sep 2010

Notable telefilm dirigido por el siempre reivindicable Curtis Harrington. Una de la muchas películas sobre abejas con instintos asesinos que se hicieron durante los 70, si bien aquí encontramos un argumento completamente distinto (buen guión del tanden John-Joyce Corrington) que se centra en la simbiosis entre una antigua y poderosa familia de origen europeo y los millares de abejas que viven en su tierras. Destaca sobremanera la presencia de la legendaria Gloria Swanson, quien eclipsa al resto de interpretes cada vez que aparece en escena. Solamente por ella ya vale la pena ver la película. También es curioso e inesperado el extraño final, y sirve para elevar un poco más a esta recomendable cinta. De lo mejorcito en su estilo.

AragornCassiri

• 6 May 2010

Pasable pelicula de Serie B para la television que es dificilisima de conseguir en español (decidmelo a mi!) pero que una ve que la vez no te parece tan mala

the boss

• 16 Nov 2007

aceptable peli de 1974 con fx de la epoca entretiene sin evidentemente estar a la altura de unclasico como los pajaros

PRODY

• 26 Aug 2007

Una de las varias películas que se relizaron sobre insectos asesinos aprovechando el cierto éxito que tenía ese tipo de cintas en la época. La historia como no podía ser de otra manera es poco original, pero tiene la dosis mínima de entretemiento exigido por cualquier espectador. Los fx son "resultones". Se deja ver.