Ficha Mimesis

Críticas de Mimesis (6)

Raúl Rubio Peñas

• 25 Aug 2014

Película de terror de serie cuyo trailer nos la vende como una nueva película de zombis. Sin embargo, resulta mucho más original. En los primeros minutos conocemos a una serie de personajes, entre ellos dos amigos llamados Duane y Russell. Hay una fiesta y, a la mañana siguiente, todos y cada uno de los personajes aparecen en mitad de un campo con una casa muy parecida a la de La Noche de los Muertos Vivientes.

A partir de ahí, los personajes comienzan a vivir los hechos de la película, tomando cada uno el rol de un personaje del film de Romero. En el interior de la casa tenemos a los siete personajes que toman el papel de los personajes de la película: Duane el afroamericano, un padre con su mujer y su hija, una chica rubia en el mítico papel de Bárbara, un chico joven y una chica gótica, que es la única que a priori resulta fuera de lugar, ya que el personaje no era así en la película original.

Lo gracioso es que el espectador medio espera que la película sea de zombis, pero nada más lejos de la realidad, ya que en verdad todo forma parte del plan de unos locos que querían vivir una snuff movie simulando La Noche de los Muertos Vivientes. La película tiene un buen ritmo, pero los últimos veinte minutos decae mucho, ya que en verdad solo mueren 2 de los 7 personajes de la casa y queda bastante cutre que unos lunáticos tan hábiles como estos al final solo consiguieran matar a dos y encima por errores que cometen los propios secuestrados.

En general, la película no llega al aprobado, pero se hace entretenida de verla, y el papel de Sid Haig es bastante curioso.

Geconido

• 22 Jul 2014

Argumento bastante peculiar, pues trata de una película de otra película,pero mi disección es que esperaba ver una de zambies y solo vi un simulacro y además latino,por lo demás pasable y casi aburre si no esperas ver lo que deseas, de terror poquito.

fajardo

• 13 Jun 2013

Original, fresca, entretenida,diferente, la he visto de casualidad y me ha gustado mucho eso si no intente saber mas de ella hasta que la hayan viso como bien dice otro forero.
Ya estais tardando en pegarle un visionado.

akkamaru

• 10 Jun 2013

Engaña mucho la sinopsis. Me aventuré a ver está película por su sonipsis tan atractiva.
¨¿Valdrán sus conocimientos sobre cine de terror para salir con vida?¨ Eso fué lo que más me llamó la atención en la sinopsis, y es justo lo que no sucede.
En ningún momento utilizan sus conocimientos sobre el cine para realizar ninguna acción. Tan solo un personaje se da cuenta de que están viviendo la película ¨La noche de los muertos viventes¨ (Aun poniendosela en la televisión mientras están en la casa) y no toma ninguna medida para protegerse de los zombies. Que aunque la halla visto, no puede hacer nada sabiendo lo que va a pasar; pues los zombies actuan por su cuenta y los movimientos y acciones que realizan no tienen nada que ver con la cinta a la que están imitando.

La falta de medios, de efectos y de actores de alto nivel no afecta para nada en la visión de la cinta. No es una película que destaque por lo cutre o por las malas actuaciones.

Lo que si llama bastante la atención, son los efectos que le mete el director al film. En algunos momentos ralentiza los movimientos; como hemos visto en muchas películas. Pero en otros momentos se pone a camara rápida, pero tan solo unos segundos, eso sí queda francamente mal.
Además, también introduce efectos extraños. Como si el director acabase de comprar una cámara nueva y esté utilizando todos los programas que le trae para ver lo que hacen.

En definitiva; una película entretenida que a alguna persona le puede sorprender.

principe

• 27 Mar 2013

Película súper original. A pesar de que las actuaciones no son muy buenas, y los efectos especiales tampoco son nada del otro mundo, es una peli que entretiene muchísimo, tiene muchas sorpresas y se hace muy amena. A mí me ha encantado. Mi consejo es que no intentes averiguar mucho de la peli, hay que verla sin saber de qué va.

RRemolacha

• 20 Feb 2013

Una idea original y una forma diferente a lo normal en el cine de terror actual sin muchas luces. Pero ... Si, por supuesto que siempre hay un pero, y es que parece que se les acabó pronto el presupuesto porque los actores son de lo mas mediocre y los FXs son escasos y de la mínima calidad.

La peli en si a pesar de tener una buena idea pues debido a los malos actores, pobre ambientación y flojos FXs tiene todo el tiempo el aspecto de una B-Movie , no sé si quisieron también parecerse en eso a ¨La noche de los muertos vivientes¨, que podrá ser un hito para muchos pero para mi es un bodrio en todos los sentidos.

EN RESUMEN, se deja ver porque tiene su parte original pero te deja cierto mal sabor por esa otra parte pobre en elementos.