Ficha Pleins feux sur l'assassin

Críticas de Pleins feux sur l'assassin (1)

Gerpro

• 7 Jun 2022

Película de misterio donde el título prometedor de ¨El foco sobre el asesino¨, tiene como historia la de unos herederos de una fortuna de cientos de millones que son asesinados de a uno.

El conde Hervé de Kéraudren, viejo y moribundo, decide esconderse en una alcoba secreta y morir allí, solo para complicarle la vida a sus herederos. Como su cuerpo no ha sido encontrado, estos últimos tendrán que esperar cinco años hasta que puedan heredar el dinero del conde.
Para recaudar dinero, sobrinos y sobrinas organizan un espectáculo en el exterior de la mansión mientras buscan el cadáver desaparecido. Inesperadamente, los herederos comienzan a morir por turnos en asesinatos o accidentes provocados.
Jean-Marie (Jean-Louis Trintignant), su prometida Micheline y su prima Edwige investigan y finalmente logran exponer al culpable, aunque el cuerpo del conde continúe sin aparecer.
¨Si el cuerpo no es encontrado, no podrán heredar hasta dentro de cinco años¨, son las dolorosas palabras del notario a los herederos.

Un film Noir de culto, de misterio a lo Agatha Christie, con fotografía y escenografía excelentes.
Un thriller gótico recomendable.