Ficha K-Pax: Un Universo Aparte

Críticas de K-Pax: Un Universo Aparte (20)

• 23 Nov 2015

maravillosa pelicula y muy emotiva..geniales actuaciones de jeff bridges y kevin spacey; mezcla ciencia ficcion con suspenso y algo de comedia.muy recomendable porque te mantiene hasta lo ultimo sin saber el final.es la remake de la cinta argentina Hombre mirando al sudeste.

• 8 Apr 2015

Atrapante, interesante y emotica película de... ¿ciencia ficción? ¿suspense? ¿thriller?, tan vez un poco de cada, y al mismo tiempo, algo muy distinto.
Una historia realmente original que te tiene pendiente de ella durante todo el flim, por el misterio que hay tras el personaje.
La buenísima interpretación de Kevin Spacey, mezclada con el como avanza la historia, desvelando el misterio muy poquito a poco pero sin hacerte perder el interés en ningún momento, logran una película muy muy digna de verse.
Lo mejor de todo, es que al final realmente no sabes si había extraterrestre o no (ya que, aunque el doctor descubre que ese hombre era una persona desaparecida, no queda claro si el extraterrestre era una entidad que vivía en su cuerpo), lo cual hace la película muy especial.

elalfon

• 9 May 2012

Una película muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados los de Hollywood, dándole todo el protagonismo al desarrollo del personaje principal y su historia, con una buena actuación e interesante a cada momento, yo por lo menos siempre estuve con ganas de saber qué cosa contaría el supuesto extraterrestre y qué ocurre al final.

OLBAYD

• 20 Nov 2010

Original propuesta en la que se nos presenta a un paciente de un hospital mental afirmando (Kevin Spacey) que su procedencia es un planeta llamado K-PAX.

No es que sea un peliculón, lo bueno de la película es el interesante argumento y la forma de desarrollarlo de una forma sencilla.

Situaciones cómicas y un buen papel por parte de Spacey hacen que esta película quede en el recuerdo.

ozzygimenez

• 12 Jan 2010

Curioso argumento que parece una especie de alguien volo sobre el nido del cuco (bueno,no tanto) version alien. Vale, esta claro lo que pasa, pero hace dudar si es verdad o no en muchas partes del film si es verdad lo que pasa. Creo que eso hace tratar y lo consigue. La gracia de todo es que sin tener nada en especial( me refiero a accion, tension, alguna escena que marque...) la pelicula se hace interesante y es muy original en todos sus aspectos. Por supuesto lo mejor de todo es su buen reparto que son magnificos sin llegar a destacar en nada como lo es la pelicula. No es ninguna pelicula extraña, ninguna rareza, pero original si que lo es.

Lowell Freeman

• 13 Aug 2009

Bueno....vamos a ver...en princípio me ha parecido una película diferente a lo que se muestra normalmente...con un tratamiento de la historia apoyada en los personajes, y no el el argumento o los efectos especiales como ocurre en la mayoria de films de ciencia ficción (si es que se puede considerar esta película de ciencia ficción).

Es verdad que podia haberse pulida bastante más y que se deja huecos, lagunas y errores que a mi juicio la hacen un film más endeble...pero aún así, me entusiasmé bastante con esta historia.

El film nos presenta a Prot como un ser de otro planeta que se presenta diciendo que es un extraterrestre...pero claro, nadie le cree. En este mundo, el ser humano necesita ver algo que lo impresione para creerse algo como eso...¿por que no simplemente alguien que dice ser un ser de otro plantea, de un forma sencilla....?.

La relación entre paciente y médico es muy pero que muy interesante, y creo que aunque Kevin Spacey está por encima de Jeff Bridges, este tambien salva su personaje con solvencia.

Las piezas del puzle van encajando...Prot venia a hacer una misión a la Tierra y poco a poco va realizándola...cura a las personas, consigue que Powell vea a su hijo, la chica sin hogar viaja (aparentemente) a su planeta, el cuerpo desparecido de Robert Foster aparece (en él mismo)...todo va encajando...

Ahora bien...no podemos obviar los fallos: Prot aparece siempre con la misma ropa, mal resuelta la escena de la detención (a mi juicio no es suficiente para detenerle ya que no mostraba agresividad), que casualidad que el cuñado de Powell sea astrónomo, si Prot esaparece 3 dias y luego vuelve aparecer...¿no es un hecho suficiéntemente estraño como para pasarlo por alto de esa forma?, casualidad muy forzada lo del lápiz para resolver la identidad de Prot...

No se...demasiadas situaciones mal resueltas. Lo que pasa es que la película ofrece un mensaje tan bonito y poético...la inluencia de dos películas como ¨Starman¨ (donde aparece Bridges como extraterrestre, por cierto) y ¨Alguien Voló sobre el Nido del Cuco¨, son tan evidentes, que aprovecha todo lo bueno que tuvieron (que es mucho), para sacarle jugo...

A destacar las escenas del observatorio, la del pájaro azul de la felicidad y algunas frases memorables sobre la vida civilizada que prot nos regala de un forma sublime.

¿Que si Prot era o no un exraterrestre? Pistas: Aparece en la estación de tren despues de un haz de luz (sinónimo de viaje), enigmas sin resolver: donde estuvo esos 3 dias desaparecidos, donde está la chica que supuestamente se lleva, conocimientos astronómiicos imposibles....aunque todo estos son datos y evidencias científicas para el espectador; y lo que el film quiere es que pensemos si es o no un extraterrestre de un forma humana y espiritual, y no racional ya que en este planeta todo se reduce a ¨pruebas reales¨.

Creo que lo tarta el film es que cada espectador desarrolle su capacidad de captación, y según cada cual, puede ver en Prot y humano o un ser de otro mundo...y eso es quizá lo que ocurre en la vida real...aquel que cree puede ver...aquel que se aferra a la evidencia real, puede no ver lo que tiene ante sus narices.

Todo está resumido en una frase de Prot a Powell: ¨Acepatré la posibilidad de que soy humano si usted acepat la posibilidad de que soy un extraterrestre¨. Ahí está la clave de la película.

En resumen, un film digno, que es una pena que no se pulieran algunas lagunas y que nos deja tras los créditos un escena que nos hace despedirnos con un medio sonrisa...

billy_lum

• 27 Jul 2009

Los extraterrestres del cine yanki parece que solo tienen dos tipos de personalidad: o són unos cabroncetes de mucho cuidado, tipo Independence Day, o vienen de buen rollito, como en E.T. En este caso es de los de buen rollito, pero con la incógnita de saber si realmente el tipo es un loco o un bicharraco del espacio exterior. Tanto da, porque parece que para todos los guionistas, los extraterrestres: o són unos diablos sádicos que vienen a aniquilar la tierra, o unos dioses superiores que van dando lecciones éticas a todo humano que se encuentren. Sin término medio, como siempre. Es superior a otros films similares y Spacey está genial, como siempre. Por ello se deja ver.

eskarne83

• 26 Jul 2009

una peli que dara mucho que hablar muy curiosa, muy buen ambiente ademas, de un reparto de lujo y un maravillosa banda sonora.

Shiroi Okami

• 17 Apr 2009

Entrañable película que te hace pensar y replantearte muchas cosas. Un film cargado de humanidad y esperanza.
Ni que hablar de los acotres. Fantástica e imprescindible; un 10.

mercenary

• 23 Aug 2008

Entretenida pelicula protagonizada por jeff bridges y Kevin Spacey Un misterioso paciente de un hospital mental asegura venir de un lejano planeta llamado K-Pax. Un psiquiatra se hace cargo de su caso, descubriendo que el hombre es realmente convincente. Buenos actores, realización plana y un buen comienzo para un filme que se desinfla poco a poco. Eso sí, dada la curiosidad del personaje, la elección de Spacey es realmente acertada

Skryre

• 10 Feb 2008

Correcta pelicula en todos los aspectos, sin destacar en ninguno (he visto a Spacey mucho mejor), moderadamente entretenida y poco mas. Para una tarde aburrida.

Blackflame

• 28 Oct 2007

Una mis películas favoritas de la historia. Entrañable y emocionante como pocas. Amo esta película. Bridges y Spacey se salen por todos lados

T-1000

• 16 Sep 2007

Respecto a lo k dice Fermosanthalas,es k justamente la pasaron el año pasado por la tele y yo taba en el hospital hechio polvo,asi k le cogí cariño,la escen del observatorio es encantadora,para una peli k a ratos engancha,aunk se comprende k a alguien decepcione,a mi no.

GothCub

• 26 Aug 2007

Un drama de actores de renombre con un pequeño toque de ciencia ficcion. La considero una pelicula suficientemente original pero no es una obra que destaque en nada. Tipica pelicula para teleespectadores medios.

barney_z

• 31 May 2006

Película entretenida, pero tampoco es para soltar cohetes. Kevin Spacey está soberbio (como siempre) y la historia entretiene

Leatherface

• 19 Apr 2006

Fenomenal pelicula que tiene un poco de drama y un toque de suspenso. Jamas se torna aburrida y es atrapante en todo momento. Grandes escenas dramaticas espectacularmente producidas. Los actuaciones de Jeff Bridges y Kevin Spaces son lo mejor de la pelicula sobre todo este ultimo. Grado a grado mas emocionante. Una obra maestra. IMPERDIBLE

critic0

• 19 Apr 2006

Es una fantastica pelicula que cuenta una historia llena de emocion y suspense.La situaria dentro del conjunto de peliculas imprescindibles para un fanatico del cine.

Marcos

• 18 Feb 2006

La peli es muy buena me gustó mucho,Kevin Spacey y Jeff Bridges actúan muy bien,como siempre.

Fermosanthalas

no quiero poner en duda a los grandes criticos de este foro pero voy a dar una opinion distinta, ya que en la variedad esta elgusto,
si quereis comeros el coco, ver una gran actuacion, grandes conversaciones, dialogos, estrellas sublimes... pues si esta es tu pelicula, pero si quieres ver accion, hombrecitos verdes tipo x-files, o cosas parecidas, jamas de los jamases se te ocurra verla, menuda perdida de tiempo mas grande, en vez de ci-fi deberian tildarla de dramon de antena 3 a las 4 de la tarde, (un poquito antigua la sesion que comento, la verdad)
depende el momento que te coja para verla.
pero sigue siendo un rollo tremebundo, no hay nada, no pasa nada, te dejan igual, si ves una pared durante dos horas a lo mejor te lo pasas mejor...
bueno, se que hay personas que tb les guste y se respetan los gustos de todo.

revomachin

Un excelente film sobre la vida en otros planetas pero que va más allá de los monstruitos verdes mezclando el drama de una manera impactante. Muy recomendable.