Ficha Único Disparo

Críticas de Único Disparo (4)

• 3 Sep 2017

me pareció una propuesta muy interesante y por momentos me ecordo en algunos aspectos muy lejanos a una mezcla entre la genial FARGO de los hermanos cohen (hay una parte de un dinero que alguien lo toma y unos matones quieren recuperarlo, aceptando que aquella tiene un humor negro y unas actuaciones inigualables) y a EL CAZADOR con el maestro robert de niro(sólo porque el protagonista es un cazador de venados y por los paisajes boscosos pero nada más), la trama se desarrolla de una manera muy lenta, en ella un cazador y desempleado interpretado por sam rockwell debe hacer frente a una situación limite que le toca pasar, tiene suspenso y alguna que otra escena de accion pero la cinta no va por ese lado, lo mejor es el paisaje invernal y boscoso, le daun aire de desolacion y soledad que hiela el alma literalmente.

• 21 Jun 2015

Pues no me ha gustado mas que thriller es un drama resulta excesivamente lento y muy largo basta con decir que no pasa nada los primeros cuarenta minutos y lo demás ya es de esperarse lo único a destacar es la ambientación y fotografía
actuaciones muy regulares que no convencen un ritmo muy malo la bso inexistente y un final que no queda del todo claro es todo lo que se puede decir de esta cinta
muy mala

RRemolacha

• 4 Apr 2015

Como ya han comentado antes, para mi - y parece que para otros - no pasa de ser un dramón con un toque de thriller que no parece encajar mucho el uno con el otro. Un dramón de pequeño pueblo sureño donde le sobran muchos minutos y mucho metraje. No se puede hacer un guiso con 3 litros de agua y 2 patatas ... hay que condimentarlo un poco más si se quiere sacar algo jugoso o abarcar menos.

No es que sea una mala pelicula, pero creo que el guion - basado en un libro - está muy mal trazado, tiene el aspecto de un telefilme y para rematar, el final es el peor que alguien podria imaginar.

joseone

• 27 Sep 2014

Película que se translada a la zona rural donde vemos como Un hombre llamado John Moon (Sam Rockwell) que va de caza como todos los días mata accidentalmente a una mujer y tira el cadáver en un vertedero. Desde ese momento intentará encubrir el asesinato siendo normal y tranquilo en la ciudad para que no sospechen de él. Su mujer ya separada de él vive con su hijo en una casa pero John la visitará una noche a su casa para darle dinero y se encuentra a unos canguros para su hijo, es entonces cuando uno de los canguros de su hijo querrá el dinero que la iba a dar a su mujer y es cuando un grupo de criminales tratarán de asustarle para que de el dinero sino deberán de eliminarle al mismo tiempo que ya sospechan que fue John Moon quién mató a la mujer.
-La acción se sitúa en un pueblo donde el principal protagonista es John Moon (Sam Rockwell), es una película entretenida que ya en los últimos coletazos de la película se hace un poco pesada pero para durar 110 minutos no está del todo mal. Las vistas de la zona rural, las granjas, los paisajes, las montañas, ese tono gris que tiene la película en todo el metraje pues se agradece, forma parte de la película, es un protagonista más, lo demás pues el encubrir el asesinato y que tendrá también nuestro protagonista John problemas con el dinero ya que unos criminales quieren su dinero para la droga, acción no hay, no esperéis que haya acción, es un Thriller correcto, pausado, a veces con lentitud para extender el metraje.
-La película entretiene pero tampoco pasa gran cosa porque meten mucho rollo de la exmujer de John y eso baja la atención de la película pero también hay momentos donde sube el ritmo. Destaco la música, o la ausencia de la música ya que las verdaderas películas y las que están mejor son las que tienen poca música y en ésta poca música ahi y en momentos de tensión, de lluvia, de noche pues se vive todo mejor, mas realismo y como que lo vives mas.
-Lo mejor de la película es la zona rural, los momentos sin música y que parece que estás en la montaña, Sam Rockwell hace un buen papel y en general todos, la pega que la pongo es que se te puede hacer pesada y que cuando llevas mas de 1 hora te puedes preguntar el qué ha pasado porque tampoco pasa gran cosa en la película pero los actores y los paisajes son los culpables de que sea una entretenida película para pasar la tarde o la noche pero no esperéis mucho de ella, simplemente es un decente thriller rural.