Late Night

Ficha Bellflower

Críticas de Bellflower (5)

• 12 Oct 2013

Acaba quedando una historia muy simple y sosa que no acaba de enganchar al espectador, a la trama le falta mucha sustancia para tener algo a lo que acogerse.
Queda un guión con una simple pareja de jóvenes que viven la vida de forma muy loca y a la aventura y que conocen a unas chicas con las que empiezan unas relaciones con finales trágicos. Nada que sorprenda de verdad, muy anodino. El peculiar estilo de la forma que entienden la vida los jóvenes no hace destacar la película de verdad, todo es muy lineal y el film no tiene momentos de tensión de verdad. Aparte de ello tarda mucho en arrancar, la primera hora se alarga mucho en temas muy insustanciales.
Me queda sensación de aburrimiento y de haber visto una historia que no atrapa.

Kelley

• 21 May 2013

De rabietas y argumentos pueriles está plagada esta historia insustancial que pretende ir de superprofunda.
Tras varias recomendaciones que la tildaban de obra maestra o poco menos, me encuentro con un coñazo de proporciones épicas y desde luego apocalípticas.

Para empezar el argumento es de auténtico saldo. Situaciones de amor y odio que ni los colegiales, una historia de coleguitas medio atontados y algunas paranoias supuestamente perturbadoras es lo que depara la trama sin llegar a profundizar en absolutamente nada. El guión tiene mucha cháchara pero casi toda resulta insustancial. La dirección es espantosa, la fotografía otro tanto, las actuaciones pésimas y la banda sonora una cagada.

Como suele ocurrir en estos casos, el film pese a ser un auténtico truño ha sido abanderado por el sector gafapasta y algunos universitarios aburridos que seguramente tendrán las mismas chorradas en la cabeza que el dúo protagonista y cuyas relaciones serán tan profundas o complicadas como cagar hacia arriba.

Un film para ponerlo a parir con toda tranquilidad y es que no es para menos dado el tiempo que se pierde con semejante esperpento en el que el director y protagonista hace gala de un grado de inmadurez bastante alarmante.

En resumen; malísima y detestable en todos sus apartados, carente de interés, aburrida a más no poder y una total pérdida de tiempo. Tal vez como cortometraje habría funcionado mejor porque le sobra aproximadamente hora y media.

Damyano

• 5 Sep 2012

AMOR = APOCALIPSIS

Decir que Bellflower es una pelicula independiente, sería pecar en exceso, de alguna manera. Si nos ponemos exigentes con la pelicula (lo cual aconsejo no hacerlo) podremos ver muchos defectos: interpretaciones cuestionables, algunas escenas innecesarias y otras alargadas sin sentido y un guión un poco rebuscado, con muchos vacíos y con planos fotográficos fuera de foco.

Entonces, ¿qué tenemos aquí? Una pelicula amateur, hecha con unos pocos $17.000 dólares, dirigida por un ex-estudiante de ingeniería que jamás habia tomado un curso de cine, que nos cuenta una historia de amor típica pero que se va convirtiendo en una historia muy negra, y protagonizado por actores totalmente desconocidos.

Un desconocido joven llamado Evan Glodell escribió, dirigió, editó, produjo y protagonizó esta sorpresa. No es un dato en vano ya que en algunas escenas vemos cómo su cuerpo fue ¨pagando¨ por todo el esfuerzo que implicó realizar la pelicula; al no haber presupuesto para el maquillaje, veremos oscuras ojeras en su rostro en algunas escenas. Sinceramente, me gusta más su dirección que su actuación, aunque el tiempo dirá.

La diva de la pelicula es un auto restaurado por los propios protagonistas, llamado ¨Mother Medusa¨. No tengo la menor duda de que la mayor parte del presupuesto fue destinado para las distintas restauraciones de ese vehículo, pero que valieron la pena ya que acabó con ese tremendo aspecto post-apocalíptico.

Otra restauración, a cargo del prometedor Evan Glodell, fue la cámara con la que se filmó. Glodell le sacó el filtro de la cámara y eso explica el aspecto sucio que vemos en ciertas escenas. También se las ingenió para conseguir unos colores muy saturados que, por momentos, parecía que estaba viendo una pelicula de Tony Scott y le dieron un toque muy acorde a la historia.

Las interpretaciones quizás no sean memorables; es más, las interpretaciones, junto con la historia, va mejorando a medida que pasan los minutos. Los personajes son carismáticos y, por la manera que está filmada, nos sentimos muy cercanos a ellos.

La BSO sobresale muy bien. Al principio de la pelicula todo es diversión y romance pero la musicalización, junto con la historia, comienza a volverse negra y dramáticamente siniestra. Exquisita.

¨Bellflower¨ es una excelente pelicula AMATEUR, realizada ¨por amor al arte¨ y nos cuenta una negra historia de amor (negra pero creíble), con relaciones enfermizas, que requiere de un par de visiones para poder terminar de entenderla. Repito, es una pelicula amateur, asi que cualquier ojo crítico deberá ser adaptado para analizar esta pelicula, una y otra vez. Estemos atentos a la prometedora carrera fílmica de Evan Glodell.

MUY RECOMENDABLE, sobretodo si estuviste en una relación enfermiza y autodestructiva

Sanacas

• 8 Nov 2011

Entretenidisima pelicula llena de frescura y q mezcla muchos generos para crear uno en si mismo. Inclasificable, sobre todo en su media hora final, pero entrañable y con unos personajes q amas tanto como odias.

Se nota q es un film muy amateur y la historia tiene varias lagunas (Como q en ningun momento se sepa en q curran o si curran?) y a veces carece de unos minimos, pero es tan sincera, emotiva y surrealista al mismo tiempo que hiperrealista, q engancha.

100 minutos que te haran sentir muchas cosas.

Toni.D

• 11 Oct 2011

Y aquí llega la mayor sorpresa personal del festival para mi gusto.

Ya tenía buena pinta y le tenía ganas y la verdad es que el resultado no podía ser mejor.

Ante todo no estamos delante de una película normal, los que la vean ya lo entenderán, es un producto muy especial y no creo que guste a todo el mundo.

Hay pocos films con los que he tenido una sensación rarísima en el estomago mientras los veía y se ha hecho mas fuerte al llegar a su final, este es uno de ellos. Llegan los créditos y sigo con la boca abierta y alucinado.

Visualmente es genial y el último capítulo apoteósico.

Pasamos del amor, al desamor y del desamor a la destrucción del propio ser y a mi parecer ninguna película a conseguido transmitir tan bien esa sensación de hecho mierda como esta.

Mención a parte a la música, que ha hecho que se me pongan los pelos de punta en más de una ocasión.

Un film diferente sobre la amistad, el amor, el desamor y el apocalipsis interior.

Un corazón roto en mil pedazos puede desatar el Apocalípsis

Lo mejor: Haberla descubierto y haberse convertido en film de culto y referencia personal desde el primer hasta el último fotograma.

Lo peor: Que no gustará a todo el mundo.