Ficha Juego de Niños

Críticas de Juego de Niños (5)

• 30 Oct 2017

Una peli que solo transcurre en interiores, solo cuenta con dos actores mas la cría. Encima el título, ya de por sí, tiene muy mala leche. Asi que solo nos queda como acabará todo. Y ahí tampoco me gustó, creyendome en todo momento que ese desenlace iba a ser super original. Pero que va. Solo diré que las pelis que se desarrollan integramente en interiores, y para colmo de males, siempre en el mismo lugar, casi nunca me gustan. Ésta, por desgracia no ha sido la excepción. Todo esto, logicamente está analizado bajo mi prisma. No por ello voy a decir que es mala ni nada parecido, faltaría mas. Solo dejo constancia de que para mí ha sido un auténtico rollazo imperecedero en sus escasos 68 minutos de metraje, por lo que me resulta imposible darle mas nota. Una pena

Ariel1966

• 20 Feb 2017

La pelicula es sumamente entretenida y atrapa al espectador para saber cual es el desenlace, no lo voy a contoar pero es muy evidente que esta basada en el episodio El Pueblo Silencioso, de la serie Dimension Desconocida de principios de los 60 en el que un matrimonia amanece en un pueblo desierto sin saber muy bien como llegaron alli, luego de recorreslo y comprobar que todo lo que alli existe no es real, sino de utileria descubren un final casi calcado a este telefilm.

• 24 Aug 2016

Que grandes recuerdos al volver a ver esta película la cual vi cuando era un niño y me impresiono bastante y al verla ahora me gusto igual por esa gran trama la cual maneja un suspenso muy bueno y deja a el espectador atónito con ese excelente final el cual me dejo pensando mucho cuando la vi por primera vez y su mensaje final que ahora ya lo capto bien. recomendable para aquellos que son de aquella época.

bob76

• 31 May 2013

Esta es una de esas historias que me dejaron marcado de niño y que hoy casi 30 años después sigue sin dejarme indiferente.Recuerdo verla en casa con mis padres y mis hermanos y de quedarnos asombrados como acababa.
La historia es corta,pero sencilla y directa.Una familia despierta un buen día atrapada en su propia casa por una especie de placa metálica que cubre la casa y que no logran quitar pese a todos sus esfuerzos.
No diré nada más para ustedes mismos descubran y juzguen esta gran joyita que nos dejó los 80.

Lowell Freeman

• 17 Mar 2013

Estamos ante uno de los telefilmes de género fantástico, terror y suspense más míticos de la televisión que jamás se han rodado..

Nos encontramos en 1984 y la productora HAMMER encarga 13 películas rodadas para televisión de unos 70 minutos de duración, que convierte en una serie y cuya dirección y guión corre a cargo de diferentes directores referentes en el género.

En este caso tenemos a Val Guest (El Abominable Hombre de las Nieves, El Experimento del Dr. Quatermass) que fue quien se encargó de llevar a cabo este episodio o telefilme.

La idea principal es tremendamente fascinante e inquietante: Una familia se da cuenta de que su casa está bloqueada por una especie de muro que no los deja salir al exterior. Paredes, puertas y ventanas estás tapadas. Mientras tanto, la temperatura de la casa comienza subir y algunos otros extraños acontecimientos también van teniendo lugar.

El episodio mezcla la claustrofobia, el terror, el drama, el suspense....y hasta la ciencia ficción. Todo ello bajo un guión muy inteligente y sin estridencias ni efectos especiales, dado su reducido presupuesto y el tipo de película que es....un film para televisión.

No voy a desvelar el final ni lo que va ocurriendo a lo largo de la trama, pero la verdad es que consigue de forma ingeniosa meter al espectador en la historia y ponerte del lado de la familia a cavilar como podría resolverse tan angustiosa situación.

Lo único que me molestó fue el personaje de la repelente niña...la hija del matrimonio...la verdad es para perder la paciencia con semejante niña....que lo único que hace es pinchar a sus padres cada vez que puede.

Fueron unos años, las décadas de los 70 y 80, que se hicieron verdaderas joyas para televisión de género fantástico, terror y suspense. Tanto en formato mini serie como en películas independientes. Con poco dinero, con escasos medios, pero con mucho ingenio y muy buenos guiones...y sobre todo talento.

Una pequeña delicia que merece ser rescatada y disfrutada...démosle una oportunidad...el film lo merece.