Ficha White: The Melody of the Curse

Críticas de White: The Melody of the Curse (3)

ExFox12

• 13 Feb 2015

La historia de esta película es absurda. La premisa es la de una canción pop maldita que trae consigo el común fantasma vengativo de pelos largos, esta vez teñido de blanco.

Resulta que la integrante de un grupo pop que no terminar de arrancar encuentra el video de la canción por casualidad, tienen éxito con ella y empiezan las penurias. La maldición se carga a la cantante principal, esta se sustituye por otra, a la que también se carga, y pasa la siguiente, y se la carga... ¿Qué sentido tiene eso?, para empezar resulta muy poco creíble que cada vez que una muera (o vaya parar al hospital) la siguiente ocupe su lugar y todos pasen del tema como si nada. Lo siguiente es la actitud de las cantantes, obsesionadas con ser la principal hasta límites ridículos. Personajes irritantes y estúpidos que dan ganas de que se mueran de una vez. La evolución de la protagonista no tiene ninguna lógica, comienza siendo buena, comprensiva y sin la ambición malsana de sus compañeras, pero una vez que las demás están fuera de juego de repente decide seguir con la canción, hacer todo lo posible por ser famosa y volverse una artista de pacotilla insoportable más.

Tiene tela también el misterio y la forma de resolverlo, con estúpidos acertijos obtenidos de la manipulación de las pistas de audio del video que en realidad no valen para nada y no ayudan en nada, aunque se pasen la mitad de la película con eso. Para colmo, enrevesan la historia todo lo posible para que parezca mucho más complicada de lo que en realidad es, convirtiendo en farragoso el tercio final de película.

Un film incoherente, ridículo, largo, caótico, aburrido y con mucho playback. El intento de crítica a la industria del pop y su funcionamiento no logran calar. Todo cae en el olvido.

Tsuki

• 21 Nov 2011

Entetenida película sur coreana de terror (para todo publico, en especial para el adolescente). Cuenta con buenos sustos e interesantes fx. Buena actuaciones y banda sonora (mas si eres fan de este tipo de música). Le dan un interesante giro a la historia. Lo malo: Es que tiene varios errores, y en las escenas finales se vuelve tediosa.

Cuando pisotean (literalmente) a la chica, me reí bastante (se que esto no es causa de burla mas si te llega a pasar).

El boom del K-pop, ha sobrepasado sus fronteras; con su estética, canciones pegadizas, chic@s lind@s. Como dato curioso tenemos que: en los MTV 2011, Big bang (grupo varonil sur coreano), gano uno de los premios. También Bi gano un premio en los MTV Movie awards.

Pero según esta película no todo es ¨miel sobre hojuelas¨ en la industria Idol. Siendo un punto muy rescatable de esta historia.

¨Los cantantes son solo un acto estacional. Especialmente los ídolos¨ Cruel frase dicha por uno de los personajes, pero muy cierta (ojo no se refiere a las canciones). La película retrata a un grupo de cuatro jóvenes, que aun no han llegado a la cima de su carrera.

Cuestiones como la juventud, el compañerismo y la moral, se ponen en entre dicho y reflejan al mundo del espectáculo como superficial y efímero.

Hace una critica a los dejes y manejes en la industria del espectáculo; y de lo que se es capaz de hacer por triunfar. Así como reí, también me conmovió la escena donde la chica va a visitar al patrocinador del grupo (una escena muy bien cuidada).

Soy fan de las películas de terror, pero me llegan a atrapar con mayor facilidad, las tramas donde el terror esta implícito en lo cotidiano.

• 25 Sep 2011

Entretenido producto que usa como temática la moda teen de los ¨Jpop¨, y su miles de adeptos en el mundo.

Un grupo de pop Japones, no logra tener un éxito que penetre en su publico, hasta que encuentran un video ¨demo¨ de un grupo antiguo... La cancion es pegadiza y en vista que nadie posee los derechos, la copian. El éxito es inmediato, los top charts catapultan la canción asi como al grupo a los primeros lugares, el problema es que la interprete original sufrio algo misterioso, que maldijo la canción...
Una a una de las integrantes van cayendo en terribles muertes, hay que tratar de evitar la maldicion.

El mundo de la moda, la música, con sus vocorder, sus acoplamientos de voces por cantantes que si alcanzan los tonos, todo el mercadeo tras el show y las inter-relaciones entre los miembros de el grupo y su afán por destacar y ser la vocalista principal, hacen de esta película llevadera y un buen producto adolescente que seguramente ensayará algunas de sus coreografías.

Pero peca de tener un misterio que se resuelve de la manera más complicada posible y con pistas irrisorias como el tomar partes de la cancion y formar frases.

Entretenida, y aunque larga en exceso, a los amantes del jpop se les hará muy llevadera la mezcla de elementos puestos en ella y su pegajosilla canción.