Ficha El Destripador De Londres

Críticas de El Destripador De Londres (3)

• 29 Oct 2018

Año 1888. En el Londres Victoriano un tipo misterioso, maletín en mano, se acerca entre la bruma de la noche londinense a cualquier mujer con la que se tope, y le pregunta con una voz de un tío que lleva fumando ducados medio siglo: ¨Es usted Mary Clarke¨. Para posteriormente matarla. Todos sabemos que `Jack the ripper´ nunca fue descubierto. Aquí se nos mostrará en sus últimos minutos. Y (llevo una racha....) estaba casi convencido de que era esa persona. La peli es muy buena, pero a mí no me ha convencido mucho, - de ahí mi poca nota. Así que no guiaros por mi puntuación, pues la peli merece más que un pírrico cinco. El único problema que tiene, es que durante su primera parte la peli está mejor que en su segunda, - a excepción de sus últimos minutos -. Y eso nunca es buena señal. Que conste que es lo que a mí me ha parecido. No estoy diciendo, ni de lejos, que la peli sea objetivamente mejor en su primera mitad. Sí digo que cuando creía que iba a ver una maravilla, va y termina haciéndose hasta un poco tediosa. En fin, una lástima.

El loco de la colina

• 2 Feb 2018

Magnifica pelicula sobre el mito de Jack el destripador que en su sencillez ofrece en un añejo blanco y negro una historia dinamica, acompañada por una magnifica musica y muchos pequeños detalles que provocan la satisfaccion de del espectador.
En esta ocasion, el infame destripador deambula por las tortuosas calles de Whitechapel con maletin en mano preguntando a todas las victimas si se llaman Mary Clarke..
Aunque pronto se sugiere el perfil del asesino, se juega al despiste para que nos hagamos una idea equivocada y asi llegar al final con sorpresa.
No debe engañarse nadie, es una produccion modesta pero con destellos de calidad y suspense.
A destacar el retrato de la sociedad de entonces, las rameras omnipresentes que ademas de sobrellevar una vida miserable, son objeto del odio de los demas; la chusma que busca provocar alboroto a la menor ocasion y encontrar un culpable a cualquier precio; la acusacion falsa al ayudante de cirugia y su intento de linchamiento por ser un ser deformado y marginado..verdaderamente una leccion de sociologia de comportamientos despreciables que siguen existiendo hoy en dia..
Por ultimo recordar el soberbio desenlace..el final del asesino de una forma fortutita y sobrecogedora como justa recompensa a sus crimenes..
Recomendable.

bigladiesman

• 14 Feb 2013

El que sería productor de las series de culto “El Santo” y “Los persuasores”, Robert Baker y y el fotógrafo y también productor televisivo de gran éxito Monty Berman se autoproducen, dirigen y se encargan de la fotografía principal de un tratamiento sobre Jack el Destripador escrito por Jimmy Sangster.

Rodada enteramente en interiores (Estudios Shepperton), con un ambiente muy opresivo y un reparto muy poco conocido, es una película que teniendo en cuenta la época y lo pacata que era aún la censura inlgesa bordea el explotation con sus top-less, conatos de volación y violentas muertes.

Aunque lenta, la intriga está bien construida y hay montones de sospechosos, además de intentar dar una explicación mínimamente plausible – no créais que mucho - al por qué del anonimato permanente del famoso asesino.

Buena película, delicoso whodunit y hecha con bastante atrevimiento.