Ficha La Última Ola

Críticas de La Última Ola (5)

• 16 Oct 2015

Película muy fuera de lo que yo suelo ver, estoy de acuerdo con una de las criticas en que la peli es buena, aunque extraña, supongo que para entenderla por completo habria que verla un par de veces ya que no se entiende muy bien la historia, sin embargo hay que admitir que la peli, por mas fuera de lo comun y extraña que sea, tiene cierto enganche, en fin, no se si es un clásico o no pero me entretuvo, aunque repito que no la entendi, un 6.

SalemSlot

• 19 Nov 2008

Mmmmm...o no la capté demasiado bien y necesito un segundo visionado o es que simplemente no entiendo de cine.
Para mi, sobrevaloradísima película sobre premoniciones catastrófistas y apocalípticas, y que porsupuesto - esto es lo bueno - nos sirve para los días en los que estamos (ese mensaje ecologista).
La película, en ese sentido no nota el transcurso de los años y se mantiene perfectamente fresca, pero es que el desarrollo del guión es un tanto...¿extraño? y por momentos se hace demasiado lenta - no diré pesada - para el tema que toca.
Porsupuesto que hay calidad visual e interpretaciones más que dignas, pero en fin...que me ha dejado un extraño sabor.
AL que la vea, creo que no lo dejará indiferente.

• 11 Mar 2007

La banda sonora (o tema inicial) es fantastica, me encanto la cancion. Las interpretaciones juegan un papel interesante, haciendose notar que tratan de ser actores serios y de talento conforme a eso, la pelicula cae en cierta pesaded que aun asi entreteniede porque deseas saber que ocurrira, que es lo que suecede, puesto a ello, el final es asombroso, cuando por fin se ve lo referente a su titulo (aunque le pegaria mas 'La Gran Ola') sobre humanidad destruida y todo eso, por desgracia no, aunque me hubiese gustado, por lo demas, pelicula poco violenta pero interesante, aun asi con ciertos toques muy pesados en rivalidad con otros tantos entretenidos, para verla. Comienzo del papel de un talentoso o vigoroso director, Peter Weir.

the funhouse

Una obra maestra absoluta y no solo del fantastico.De un magnetismo que la eleva a la categoria de surrealista.Un bello y oscuro poema de amor de peter weir a los aborigenes, retratados aqui en toda su decadencia.Inolvidable el descenso a los infiernos del protagonista(Las alcantarillas de la ciudad de sidney)que le llevara a desvelar el significado de sus pesadillas.Realmente envidio al que la vea por primera vez.

Pinhead

Una joya cinematográfica de Peter Weir, superando su anterior film ("Picnic en Hanging Rock"). Aunando la mitología aborigen australiana, consigue una de las mejores películas de misterio contemporáneo, retratando, además fielmente el choque cultural entre lo ancestral y lo moderno del continente australiano. El final del film verdaderamente asombroso.