Ficha Picnic en Hanging Rock

Críticas de Picnic en Hanging Rock (14)

• 23 Jul 2022

Muy buena película de Peter Weir la cual no aburre ni decae en ningún momento y resulta ser bastante climática.
Tiene imágenes muy bellas de ver que parecen del renacimiento.
Recuerda un poco a los films de Franco Zeffirelli.
Está bien actuada y la historia me atrapó todo el metraje.
Sumamente recomendable!

• 8 Jan 2019

De Peter Weir( El show de Truman). Unas colegialas desaparecen en un entorno natural cubierto de grandes rocas y la gente intenta dar con ellas. La premisa no está mal, incluso su introducción parece prometer algo interesante, arcano y oscuro pero a medida que pasan las escenas, la cosa se vuelve insípida, redundante y por consiguiente aburrida y poco atractiva. Es bastante lenta y lo único que se salva es la ambientación y algunas escenas donde las colegialas parecen idas de la olla.

• 23 Oct 2013

Peter Weir es un gran director. Nacido en el país de los canguros, su filmografía está repleta de buenas películas desde Gallipoli o La Sociedad de los Poetas Muertos hasta El Show de Truman o Master and Commander.

Al inicio de su carrera en su país natal, Weir tenía una fascinación por el cine fantástico y aportó al género, sobre todo en la década de los 70s, con títulos, que se han convertido en filmes de culto en Australia. Picnic in Hanging Rock es la más representativa de esta etapa del genial director, y hay que reconocer que es uno de sus obras más osadas y originales.

Basada en la exitosa novela de Joan Lindsay, el film desarrolla la historia de la misteriosa desaparición de varias alumnas y una profesora mientras realizaban una excursión al campo. Muchas personas que leyeron la novela o vieron la película creyeron que estaban basadas en hechos reales. Nada más falso, pues todo es ficción.

Weir dota a su film de una atmosfera fascinante e inquietante, el misterio recubre toda la trama y aunque hay cosas que no se explican de manera explícita hay varios datos importantes mostrados en forma de clave por lo que hay que estar atentos.

Una obra diferente,-¿poesía hecha cine?- bucólica, suave, atmosférica, onírica, simbólica, y por momentos densa y lenta por lo que no es apta para todos, utilizando el marco de la exuberante y única naturaleza australiana, a la que se suma el romanticismo, la melancolía y una música de fondo simplemente fantásticas.

Hipnótica para algunos, aburrida para otros, merece que le des un vistazo y saques tus propias conclusiones.

• 12 Aug 2013

curiosa pelicula sobre un caso real de desaparición, unas chicas que hasta el dia de hoy no se sabe nada de lo que sucedio en ese picnic... bien, demas esa decir que la pelicula esta bien drigida, bien ambientada, buenas actuaciones, bien todo, pero pese a estar bien todos esos puntos, la pelicula esta muy sobrevalorada a mi entender, es un buen filme para ver una vez y listo, el final queda para la libre interpretacion del espectador, sin mucho mas que eso no se adentro a una hipotesis fantastica si no que se enfoca desde el plano serio.

esta bien pero tampoco para tanto

SalemSlot

• 19 Oct 2009

Un film muy lírico, elegante y onírico, que deja muchas preguntas, al espectador y muchos cabos sueltos por resolver. Sobrias interpretaciones y una bso ensoñadora. Recomendable.

capitanMorse

• 16 Jul 2009

Doy la razón a todos aquellos que califican la película de onírica y maravillosa... una historia que te va atrapando desde los primeros planos en la escuela. Las actrices son el gran encanto del film, y la roca, la montaña, el misterio que conlleva, todo hace que te sientas atraído y participes de la investigación. Para mi lo de menos es saber que ha pasado, considero que lo bueno es ver como reaccionan los personajes tras la perdida, como cuando aparece Laura Palmer envuelta en un plástico en la orilla el rio. Como dicen, hay alguna secuencia prescindible pero la música y la fotografía elevan esta película entre las mejores.

el hermano de carrie

• 13 Jul 2009

Pelicula no apta para aquellos que necesitan que se les dé todo masticado. Para mi gusto, roza la maestría en todos los aspectos. La ambientación, el reparto, la música, la fotografía son sobresalientes y el film te va llevando poco a poco a un estado de desasosiego. La vi hace una semana y todavía la tengo en la cabeza. La gracia recae, precisamente, en el misterio sin resolver (aunque el montaje te da muchas pistas a las que agarrarte) y a pesar de que tiene alguna secuencia que ralentiza el ritmo en general es una auténtica maravilla. Ideal para hacer una sesión doble con The Wicker Man (1973).

laya

• 19 Jul 2008

Historia de misterio, supuestamente basada en hechos reales, impregnada de un cautivador clima onírico gracias a la flauta de pan de Gheorghe Zamfir y una espectacular fotografía. Sin embargo, al finalizar me quedé con ganas de algo más que una sensación de ensueño: profundidad en el desarrollo del planteamiento.

helterskelter

• 6 Jul 2008

Una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine. Todos las críticas que he leído la tratan como una obra maestra del cine, pero no es más que un película aburrída, lenta, confusa. Aún así destaca una meritoria fotografía, además de una que otra escena bastante lograda.

Lo peor es esa sensación de ¨no saber que carajos pasa¨. Nula explicación del desenlace. Tampoco hay empatía con los personajes, que además no estan retradados en profundidad.

Para peor, muchos se ¨tragan¨ eso de que este basado en hechos reales de los cuales ni siquiere existen pruebas. (??)

Cthulhu71

• 21 Apr 2008

El gran Peter Weir nos deja suspendidos en un sueño, en una pesadilla de estío, y cuando despertamos no nos deja fácilmente el misterioso significado de sus imágenes. El ritmo pausado nos va relajando, nos arrulla y cuando no lo esperamos el dolor de la angustiosa pérdida de las niñas nos resulta tan oscura y misteriosa que no podemos dejar de ver el momento en que las encuentren. Es de esas películas que dejan huella en aquellos que preferimos sentir el misterio que es la vida a que nos lo cuenten y destruyan su profundidad inasequible. Genial en todos los sentidos, os lo aseguro.

Dax

• 22 Dec 2007

Película mágica en todos los aspectos, que demuestra que se puede hacer fantástico sin truculencias ni efectos especiales. Quizás a alguno le pueda defraudar, y lo entiendo, pero quien la disfrute, lo hará, y mucho. Una maravilla a reivindicar y revisar.

Zu

• 22 Dec 2007

Peter Weir nos sumerje de forma elegante y austera en uno de los mayores misterios que asolaron el continente australiano a finales del XIX. La película es de excelente factura y cuenta con todos los alicientes de un buen clasico. Yo destacaría la música que nos envuelve constantemente en este film inclasificable e indispensable.

Marcos

• 7 Aug 2007

Muy buena película basada en el caso de las tres desapariciones en Hanging Rock (Australia) en 1900 y que aún no se ha resuelto y eso que han pasado ciento siete años. La película no está nada mal, resulta curiosa de ver, cuenta con una fotografía preciosa, buen vestuario y una banda sonora a ratos inquietante. Quizás es un poco lenta en algunas escenas, pero por lo demás está entretenida y es recomendable de ver.

Pinhead

Una de las mejores películas de Peter Weir. Una historia inquietante rodeada de una ambientación, fotografía y dirección sobresalientes. Dentro del misterio de la historia, se funde el surrealismo y lo inexplicable.