Ficha The Barrens

Críticas de The Barrens (10)

• 29 Sep 2014

The Barrens es una pelicula que decidi verla casi sin saber nada de lo que se trataba y tengo que decir que ahora que la vi que diria que no es mala ni buena si no regular.
La historia gira alrededor de la familia Vineyard que se va de campamento donde el padre tiene otras intenciones por que que te muestra durante la pelicula.
El padre de familia es actuada por Stephen Moyer que supo hacerlo bien ya que en un momento pierde el control de si mismo y uno no sabe si sobre lo que ocurre con la supuesta bestia o demonio es cierta o algo psicologico pero obvio eso te lo muestra en el final.
Sobre el demonio digamos que por lo momentos donde supuestamente aparece pareciera que no esta bien hecho o sea algo falso,creo que tuvieron que ponerle mas ganas en eso.
Las muertes que ahi no son tan buenas,se notaba que eran falsas.
El ambiente o sea el bosque me gusto.

Esta llena de intriga la pelicula ya que no sabes si lo que pasa es algo real o psicologico y eso te pone en duda en toda la pelicula.

Lo malo son algunos momentos aburridos y efectos.

No es la gran cosa pero se deja ver

Asshlay

• 23 Aug 2014

Es cierto que empecé a verla con bajas expectativas, de hecho ni conocía la película, y me lleve una grata sorpresa, ya que su trama es bastante interesante, con un buen suspense que te mantienen hasta el final, deseando que se aclare el embrollo, ya que consigue ponerte en duda en más de una ocasión.

No soy muy fan de Stephen Moyer, actor que conozco por la serie de True Blood, pero la verdad es que en esta película me he llevado toda una sorpresa con él, de hecho lleva bastante bien el peso del largometraje.

En definitiva, una entretenida película, que a pesar de sus fallos, te mantiene pegado al sofá intentando averiguar lo que ocurre en ese bosque.

Fatyvi

• 29 Aug 2013

Todo pueblo tiene sus historias de terror. Hay una zona amplia boscosa en Nueva Jersey llamada Pine Barrens, lugar al que se asocian las apariciones del ¨Diablo de Jersey¨. Es esta la leyenda que trata la película del director de Saw. Est director sabe aplicarles tensión a sus films y logra que el bosque se convierta en claustrofobico. Pero esta película esta mas inclinada al thriller psicológico. Trata sobre una familia algo disfuncional que va acampar al bosque, el papel del padre recae sobre Stephen Moyer, que desde que llegan empieza a comportarse muy nervioso y no saben por que. Es inevitable no compararlo con Jack Torrance de ¨El Resplandor¨, se ve que a Darren Lynn Bousman lo ha influenciado tanto este film.

La fotografía es algo que destacar, muy buenas tomas del bosque, impecable. Pero la verdad lo que uno mas espera es ver al demonio de Jersey repartiendo vísceras, pero es algo que no ocurre, no contiene gore y lo pone en su contra, por apenas aparece unos minutos y las escenas no son explicitas. Todo se centra en los cambios de personalidad del padre y como repercute en su familia, te pone en duda, de si es realidad o son alucinaciones lo que ve el padre. Las caracterizaciones de los miembros de la familia están aceptables, como la hija mayor y sus caprichos y la madrastra que trata de ganarse la confianza de ellos. El argumento no esta mal, pero la cuestión es que el bicho tenga poco protagonismo y tenga mas escenas de drama familiar. El final no me lo esperaba, pero no me sorprendió tampoco, todo sucede en cuestion de segundos, y no se llega a apreciar con claridad en las escenas. A pesar de no ser lo mejor de Darren Lynn Bousman, es un film interesante, con atmósfera boscosa e intrigante.

Depende de las expectativas que tengas para disfrutarla por que es una historia simple pero te mantiene entretenido y mas si te gusta el cine de mounstruos.

• 29 Dec 2012

Pasable película sin grandes momentos originales y sin capacidad de sorpresa. Un padre de familia que se ve afectado por la enfermedad de la rabia y que se va adentrando poco a poco en una espiral de violencia y alucinaciones sin poder distinguir la realidad de la ficción. Eso le lleva a atacar a los miembros de su familia y ni siquiera las dudas del final ayudan a mejorar el sabor de boca discreto que deja.
Correctas actuaciones de los actores sin más, un paisaje más o menos bonito que intenta darle más realismo a la historia sin conseguirlo demasiado y una sensación continua de estar viendo algo ya visto antes, sin que haya nada que le de un toque de verdadero interés a la locura del padre.
No destaca en nada, no es floja de verdad tampoco. Para ver sin más si uno se interesa.

• 21 Dec 2012

Irritante pelicula del director del maravilloso remake de mother day que contesta la preguta mas estupida que puede venir a la mente que pasa si el perro de la familia te ataca con rabia y lo acabas matando, simple no vas al medico te llevas a la familia de campamento con una herida infectada pues te mordio un perro con rabia te pones psicotico al borde de la rabia despues acabas tu y la familia siendo atacado por un demonio del bosque con cara de caballo y alas.La pelicula esta bien hecha y actuada pero la premisa carece de sentido comun,es una lastima pues la pelicula esta bien hecha pero la historia de la pelicula y acciones de los personajes dejan que desear.no vale la pena.

• 13 Nov 2012

Producción directa al mercado casero, que trata sobre una familia acampando que es atacada por el famoso demonio de Jersey.
Pero la película esta narrada de cierta forma que siempre se mantiene en el límite entre lo que es real y lo que es alucinación por parte del padre, enfermo de hidrofobia.

Un buen planteamiento, y un buen uso de este tradicional monstruo del cual existen relatos de gente que lo ha visto.

Así la película salta desde la leyenda a la ciencia misma, y es inquietante desde las dos teoría que aborda, ya sea una familia a merced de un demonio o de un padre insano, las dos son bastante atractivas.

Hacia el final, la situación se tensa, pero no llega a un climax realmente asombroso. Sin embargo es una película que logra despertar el interés y mantiene atento a cual será el final de la historia.

BloodySebaxd

• 29 Oct 2012

Me esperaba muchísimo mas por el director, quien dirigió el remake de ¨Mothers Day¨ y ¨Saw 2 por mi parte buenas, pero después nos trajo bodrios como ¨11-11-11¨ sumamente mala, hay se pudo ver algo de decadencia, pero hablando de esta película hace poco salida, es aceptable pero pudo haber dado mucho mas de si, en si es un Terror Psicológico muy bien logrado con un clímax de tensión logrado, pero por momentos se torna aburrida y dan ganas de adelantarla pero yo no quise hacerlo, ya que me perdería la trama que al principio pensé que iba a ser compleja o algo confuso, pero después me di cuenta, que es una trama normal que es muy mejorable, pero igual da ese giro de tuercas.

Por momentos la película se torna algo cruel, pero no llegando a sentir esos sentimientos que provocan una buena película como ¨Eden Lake¨, el ambiente muy bueno y natural que en este caso es el bosque, que esta aprovechado para ser de terror, aunque hay mas buenas, en el desarrollo, no llega a ser tan sobrenatural, ya que yo pensé que ese hombre solamente estaba traumado o mal de la cabeza.

Actuaciones buenas, algunas mas mejores que otras, pero no decepcionan, no caen tanto en la sobre actuación, una película que combina bien el drama y el terror que mas que nada es psicológico mientras que después se torna muy sobrenatural, personajes típicos pero brillantes, sobre todo del papa que concuerdo con la critica anterior llega a recordar al aclamado Jack Nicholson en ¨El resplandor¨.

Muertes bien logradas algunas diría que son no esperadas en toda la película, la fotografía es buena y no cae en fallos, ya que en la noche en el bosque se ve claramente, un final mas que aceptable, aunque angustiante pero no para exagerar, en simples palabras un final no feliz, que deja como un mal sabor de boca, pero es acertado ya que concuerda.

La película he visto que algunos la consideran mala porque no llega a cine, festivales y no tuvo gran publicidad, o también porque la rechazaron productoras, a pesar de todo la película no decepciona, pero de mi criterio deja mucho que desear, pueden venir mejores, pero es aceptable porque esta bien lograda en varios aspectos, recomendable.

RRemolacha

• 23 Oct 2012

No comprendo esas críticas negativas, bastante desacertadas por otro lado en sus apreciaciones.

Me encontré con un thriller que en todo momento, hasta el final, me mantuvo en vilo y en duda sobre la cordura del personaje y de la realidad o no de la leyenda urbana. No sé porqué algunos comentan del mal final porque lo vi muy acertado y en concordancia total con el resto de la cinta. Ya digo que los comentarios los veo muy lejos de la realidad.

Muy correctos actores, magnifica fotografia de los bosques y una historia sencilla pero que consigue sacar todo el jugo, y por eso es doblemente merecedora del aplauso.

EN RESUMEN, TERROR SOBRENATURAL QUE A VECES ME RECORDO AL PROCESO DE LOCURA DE JACK NICKOLSON EN ¨EL RESPLANDOR¨. ME GUSTÓ Y MUCHO.

alacran

• 22 Oct 2012

“The Barrens”, es una película que promete una cosa, se centra en otra y termina en una diferente. De entrada les digo que estamos ante un film lento e intencionalmente confuso, un film que por esforzarse en distraer al espectador con pistas falsas, termina por “gritar” y hacer evidente su final…La verdad es que no se puede hablar mucho de esta película sin revelar su verdadero argumento, lo cierto es que estamos ante un film sozo, confuso y muy cansado…un film que quisiera no haber visto…No Recomendable.

david0178

• 13 Oct 2012

CRÍTICA: Me considero un gran fan de Darren Lynn Bousman y de sus proyectos. He seguido todas sus películas desde que vi la fresca “Saw II” (película aclamada por los críticos como mejor que la primera parte) la cosa se me complicó cuando se hizo cargo de la tercera y cuarta entrega de la franquicia porque no soy gran seguidor de Saw y no me apetece seguir franquicias de terror que se alargan mas de la cuenta (a excepción de Resident Evil a la cual le tengo un cariño especial y es mas de acción/sci-fi que de horror) Si admito que en las tres películas de las cuales se hizo cargo se notó diferencia. La forma de dirigir de Darren es calculadora y oscura, eso no se obtiene mucho en directores del género y creo que es uno de los pocos que es fiel a sus películas realizándolas con pasión e intenta ir mas allá para darnos una nueva visión en el terror, regalándonos historias con diferentes conceptos. Pero lo que no me entra a la cabeza es que teniendo un talento inigualable, una buena reputación y éxito tras su largo recorrido en Saw, me cuesta comprender porque la mayoría de sus películas que se han estrenado durante el 2008 en adelante han tenido tan poca distribución y desinterés por parte de las productoras prestigiadas como LionsGate, Rogue o After Dark Film. Menos mal que existen millones de festivales en el mundo porque de no ser así, ni siquiera llegarían a las carteleras de USA o al mercado domestico. Películas como la increíble “Repo! The Genetic Opera” y la maravillosa “Mother’s Day” ambas unas bellas obras indiscutibles que han pasado demasiado desapercibida por el género y que si duda alguna merecen unos cuantos elogios por parte de nosotros y de los expertos que andan algo dormilones últimamente.

Tras estrenar la infumable “11-11-11”, la única decepción gigante que he tenido de mi estimado Bousman (pero es que ni el papa la aguanta de lo aburrida que es. ¡Sorry Darren!) Ahora nos trae su nuevo largometraje titulado “The Barrens” un proyecto del cual dijo: “Es una película que tiene mi versión personal sobre los monstruos” y seriamente agregó “Esta no va a ser una película para todos, no trata sobre la característica de la típica criatura. Es un drama con un monstruo.” Leyendo eso la película tiene mucho sentido ahora que ya he digerido todito después de haberla visionado. En fin, siguiendo con el estilo satánico de su película anterior, The Barrens cuenta la historia de Richard Vineyard, que lleva a su esposa Cynthia y a sus dos hijos Danny y Sadie a Pine Barrens para pasar un fin de semana de camping en donde esparcirá las cenizas de su padre fallecido en el río que solían pescar. Al llegar al sitio, todo va de mal a peor cuando cosas extrañas empiezan a suceder a mitad de la noche en el bosque a causa de unas visiones que tiene Richard. Sin embargo, luego de sucesos incómodos Richard decide e insiste en dejar a los demás campistas para adentrarse en el bosque y dirigirse a un lugar mas tranquilo. Al pasar las horas Richard comienza a enfermarse por una herida en el brazo que parece infectada, pero cuando empieza a llover, ya no hay marcha atrás. Richard pronto llega a debilitarse, la fiebre le traen alucinaciones. Para colmo, cree que hay algo que los persigue y que está al acecho; algo con ojos amarillentos, cuernos puntiagudos y alas de murciélago. Los cuerpos descuartizados de dos chicos aparecen, y los Vineyard deberán luchar por sus vidas mientras la terrorífica respuesta se revela a si misma en una chocante y trágica conclusión.

The Barrens parte con un inicio que sin prestarle mayor atención, es muy parecido al de la serie True Blood (no sé si tendrá que ver el que Stephen Moyer actué y produce). Con una canción tipo country, imágenes con efectos antiguos y unos trozos de diarios con lectura sobre el diablo de Jersey (criatura de la historia que se centra la película) es lo que acompaña los créditos iníciales. Pasado eso, nos tiran a la familia protagonista que desde lejos podemos sentir que hay problemas pasados, problemas que los dejarán para nuestra imaginación porque no los desvelan durante todo el metraje. Siguiendo con lo lineal, la familia Vineyard se va rumbo a Pine Barrens, y como dije anteriormente es ahí cuando queda la grande y se arma el infierno. Y es que llegando al bosque nos damos cuenta que la película no aparenta absolutamente nada de lo que dice ser. Bousman nos deja boquiabierto cuando nos plantea cual es el verdadero camino que vamos a tomar con esta película, porque a medida que se va desarrollando la historia todo se enfoca en el personaje Richard, quien sufre de fuertes traumas y visiones de cuando era pequeño y su padre lo llevaba a pescar al bosque donde habita el diablo de Jersey que siempre se le aparecía por la noches, atormentándolo. El comportamiento de Richard va cambiando, cada vez se torna más temible para su esposa e hijos y sus visiones de cosas sobrenaturales que no están ahí no le ayudan en nada que llevarlo a locura total donde ya somos testigos cercanos de que es un hombre con serios problemas mentales. Llegando a un punto de tener doble personalidad que se divide en la de un niño de diez años y en la de un hombre con instintos de asesino demente. Toda la pinta de un thriller psicológico ¿Pero será ese realmente su genero en sí? sigamos....

Viendo que los tiros se están yendo sólo por el horror psicológico (cosa que me encanta) y no por el gore, empezamos a esperar con calma que nos tiene preparado Bousman en el futuro. Todo depende de eso ya que no sabemos si nos vamos a encontrar con un desenlace rebuscado de último minuto o de uno que se entregue de manera sublime y nos deje sin palabras. Lo mismo sucede de el cómo lo vas a tomar porque si no llegas al punto de vista del director, tú mismo puedes hacer que esto solo sea una perdida de tiempo. Sigue avanzando la película con un ritmo pausado pero es inevitable decir que gracias a ese ritmo, la cinta juega todo el tiempo con el suspense y la intriga que te genera por saber que mierda sucede en realidad, eso es fantástico. Pero también está el desperdicio de unas escenas que no aprovechan y se quedan justo ahí sin más, escenas de las cuales no sacan todo ese potencial emocional que tienen acumulado para hacernos explotar y dejarnos aún mas mal de lo que estamos y demostrarle al espectador que tienen lo necesario y que de eso nos encaminan cuidadosamente para lo que viene. El hecho de que veas una y otra vez escenas con situaciones similares te hace pensar que estas ante un bodrio incoherente de primer grado, sin darte cuenta que tienes la respuesta ante tus propios ojos, pero como nuestras cabezas solo están pensado en ver un festín empapado de sangre, eso mismo nos ciega completamente y he ahí que Bousman juega con nuestras mentes como quiere, nos toma el pelo una y otra vez y logra su cometido de que en ningún momento saques siquiera una mísera conclusión de lo que sucede; de quien tiene la razón, de quien dice la verdad, sin saber de cual bando estar y lo terrible es que no sabes a quien creerle. Pensando lo peor y solo queriendo despertar de la pesadilla.

Una hora exacta de metraje y estamos igual que en un principio, con la diferencia que el agobio y la desesperación ha ido creciendo y ya no soportar mas. Lo único que ha logrado Darren hasta ahora es hacernos sentir a la perfección lo que está viviendo Richard, nos hace ponernos en los zapatos de él traspasando la locura y la claustrofobia de no poder salir del bosque que a pesar de estar en el exterior es como si estuvieses encerrado dentro de cuatro paredes, dejándonos confundidos desorientados, aturdidos, con ganas de que gritar y llorar de la desesperación lo mas fuerte que se pueda hasta decir basta. El miedo de saber que el diablo de Jersey está en cualquier parte esperando para devorarte cuando estés débil, sin duda alguna aumenta la intensidad y es un trastorno que intentas pero no te puedes quitar. Y al mas puro estilo de clásicos de los 80’s Bousman con ambigüedad nos intentó mostrar desde el minuto uno que lo importante era familia (no el gore) y el cambio que tomaban ante las situaciones que se iban presentando (de familia con problemas a familia hundida en la mierda) que la destrucción del núcleo familiar llegó a un punto tan horrible y fuerte provocado por el “miedo” que transformó un simple paseo de camping en algo enfermo y retorcido con unas secuencias devastadoras imparables. Cuando entiendes ese punto toda la base del guión te termina de matar. Pero aun estando sin respuesta, Darren no enseña sus cartas hasta estar a cinco minutos del final, cuando ya nada da para mas, cuando el sufrimiento y dolor nos van consumiendo de manera brusca, se desvela de una buena vez lo que tanto queríamos saber y que ni en sueños lo íbamos a adivinar. Pero es tan potente la secuencia final que ya no te importa, la incógnita ya no tiene sentido porque lo que se presencia en el acto final vale mas que mil palabras.

El en reparto tenemos al lujurioso vampiro de la serie True Blood, Stephen Moyer quien interpreta a Richard. Moyer es un actor que siempre está correcto en el papel que le den pero no llega a extremos nunca antes visto. Yo no sé si las cintas de horror sacan el potencial oculto de cada actor o que sé yo, pero la actuación que hace Moyer es real, ingenua y desgarradora que es imposible que alguien no arrugue la cara y siente arañas en el estomago (no mariposas). Es tanto lo que estudia y se mete en la cabeza de su personaje que la impresión no te la saca nadie, y si a él le pica una ojo, tu lo sientes (con eso lo digo todo) pero el cambio de registro que tiene es lo mejor. Como nunca este actor ya me ganó y bienvenido será personalmente el verlo en otra película de la casa, siempre y cuando repita este desempeño actoral. Mia Kirshner (30 Days of Night 2) es Cynthia la esposa de Richard. De principio me cayó bomba su personaje, pero mientras va hirviendo la tetera y ya todo está caliente uff sacó sus dotes de actriz y me dejó mute. Su personaje a mi primera vista entra con un aspecto callado y sin fuerza pero cuando se tiran con el desenlace Cynthia te hace querer estar ahí para ayudarla física y mentalmente. La hermosa y joven Allie MacDonald (House At The End of The Street) es Sadie la rebelde hija de Richard. Sin bien faltó una pisca de condimento para que hiciera de su interpretación una puta maravilla, igual se queda en una actuación correcta pero que estuvo escasa de realismo. Pero se entiende ya que en el horror hay que sacar el máximo y a veces es difícil y no todos lo consiguen. Y por ultimo el adorable Peter DaCunha quien interpreta a Danny el hijo de seis años de Richard. No tengo las palabras adecuadas para expresarme por él. Las escenas que rodó en el lago y en la carpa uff ¡stunning!

En aspecto técnico nada hay nada que reprocharle. Joseph White hace un trabajo divino al recrear y darnos un ambiente e iluminación sofisticada, solida y siniestra; Los arboles gigantes, el bosque húmedo, el barro pegajoso, la lluvia imparable, ese aire frío que te congela los huesos están logrados con elegancia y el color verde oscuro inquietante. Los planos de cámara te conectan a mil con la atmósfera y el manejo de cámara utilizado es acertado, siempre siguiendo a cada personaje en sus movimientos. Lo que me molestó un poco fue el abuso de la oscuridad en secuencias de noche (obvio) no es un detalle habitual en las películas de Bousman, por lo mismo molesta pero no le resta puntos. Los efectos especiales usados son contados con los dedos, los digitales se mantuvieron en un buen margen para no caer en esas estúpidas caricaturas computarizadas. Lo más utilizado fue el delicado maquillaje artesanal para la piel, vestuario y heridas (genial el rostro de Richard al final). Hay suficiente dosis de sangre y gore como para satisfacer a todos los paladares. El guión es simple sin giros falsos y sorpresas, el mensaje que entrega es bestial y el desarrollo hace que lo dejen por las nubes. Lo mismo sucede con los diálogos. En la música se encuentra el increíble Booby Johnson el mismo compositor que compuso el magistral soundtrack de Mother’s Day. Se repite el plato trabajando son Bousman con una música impecable, este hombre le pone los pelos de punta a cualquiera. Sigue con esa línea entre melodías emocionales con ese tono de suspense que conectan bien, tal como lo hizo en Mother’s Day. Esos geniales y atrapantes toques de piano que se transforman en una melodía angustiosa bastante especial, junto con suaves sonidos de violín. Un bso único que es perfección y que se deja escuchar cuantas veces quieras.

En definitiva, The Barrens es una película que está cubierta por el típico papel brillante pero cuando la abres te encuentras con un papel que reluce por su humildad y que al míralo crea un contraste sublime con la luz. Carece de originalidad pero resulta impredecible sin giros ni sorpresas, es un cuento de terror complicado e intenso que te deja mentalmente mal y cansado, un cuento que tristemente muchos no captaran su idea central. El mensaje y la reflexión que te deja para que saques tus propias conclusiones es tremendo. Una película que te hace creer que vas por el camino ancho cuando en realidad siempre estuviste en el angosto. Darren Lynn Bousman demuestra una vez más que puede con el gore, thriller, terror, horror, suspenso, misterio, etc. Que es un director versátil con mucho futuro por delante, que se basa en sus ideas y no le interesa si no hay distribuidores que lo apoyen (como sucedió con esta y que Anchor Bay Film fue la única que se interesó) Sus NO finales felices siempre son bienvenido y esta vez retorna con uno que quedamos de piedra. Su método para dirigir es solido y eficaz que resulta imposible de seguir si no lo entiendes. Como fan de él, esta vez no me ha decepcionado y me ha dejado con un sabor sabroso que hace unas horas era insípido, borrando es chasco que fue 11-11-11. Y tal como dijo Darren no es una película para todos, y no se la recomiendo a nadie (ya estoy escuchando los futuros “Aburrida y lenta”) excepto a los fans como yo de este gran director, y al que le guste arriesgarse pues adelante. Lo mejor es que siempre estas en la mente de Richard, confundido y desorientando sin saber si todo son alucinaciones o si es verídico, y no hay segundo en que no estés perdido más que rata de laboratorio. Lo peor es que no llegará al cine.

Puntuación: 6,9/10